texto:   A-   A+
eliax

Confirmado: ¡¡¡El LHC de vuelta en funcionamiento!!!
eliax id: 7240 josé elías en nov 21, 2009 a las 07:13 AM (07:13 horas)
El LHC (Large Hadron Collider o "Gran Colisionador Hadrones"), que en el 2006 nombré "la creación más sublime jamás realizada por la humanidad", y que poco después de su inauguración oficial hace un año tuvo problemas con uno de sus super-imanes, por fin regresó ayer a funcionar después de reparaciones que costaron alrededor de los 30 millones de dólares.

Lamentablemente ayer estuve todo el día fuera de oficina con un par de clientes, y me perdí el evento de la celebración, sin embargo no creo que esto se haya comparado al momento en donde por primera vez lo pusieron a funcionar y el evento fue cubierto en vivo acá en eliax el 10 de Septiembre del 2008. Fue uno de los eventos mas emocionantes de mi vida :)

Noten que hace pocas semanas el reactor se inició con éxito (como reportado en eliax), pero ahora se confirmó el buen funcionamiento del colisionador.

Así que un gran aplauso y reverencia sin sombrero a todos los científicos, ingenieros y demás personas que hicieron posible esta tremenda máquina con la cual planeamos descubrir varios de los secretos restantes que la naturaleza nos tiene guardados, incluyendo nada mas y nada menos que secretos concernientes al inicio mismo de este Universo...

Actualización: Se me olvidó agregar que los mantendré informados en eliax de las primeras pruebas "a todo poder" con los experimentos programados...

Nota de Prensa oficial

Previamente en eliax:

El LHC, ¿la creación más sublime jamás realizada por la humanidad? (Mayo 2006)

Internet 10,000 veces mas rápido, en CERN LHC (Abril 2008)

Increíbles fotos del LHC, la máquina mas asombrosa de la humanidad (Agosto 2008)

Fotos envolventes del LHC (Agosto 2008)

Dentro de 5 minutos inicia la secuencia de inicio del LHC (Septiembre 2008 - este día fue muy emocionante como podrán ver en los comentarios con la cobertura espontánea en vivo)

Video del LHC en su primera prueba (Septiembre 2008)

¿Por qué gastar tanto dinero en experimentos científicos? Respuesta. (Septiembre 2008)

Espectacular video que muestra cómo funciona el LHC (Septiembre 2008)

Una cita bastante conmovedora sobre el LHC (Mayo 2009)

El LHC a probar Propulsión de Hypervelocidad para viajar cercano a la luz (Octubre 2009)

El LHC re-inicia con éxito, primeras pruebas de bajo poder en una semana!!! (Octubre 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Enhorabuena! :D

  • Elías,

    Creo que deberían hacer esta clase de experimentos en la luna no en la tierra, la gente describe que es un peligro y ponen nuestras vidas en riesgo.

    ¿Que crees tu sobre estos experimentos ahora que tiene buen funcionamiento la Maquina?.

    mil gracias,
    Sergio Faria Restrepo
    Comunicador Visual.

    • en la luna ?XD vidas en peligro

      suponiendo que haga agujeros negros... si estuviera en la luna jaja nos mataria de todas formas

      jaja, que referencias tienes? especulacion del facebook? xD

      • Bueno, realmente hay probabilidades en los dos lados de algo catastrófico... Y si.. especulación en un note tuyo del facebook.. xD

        • Los que dicen que hay probabilidades de algo catastrófico no saben lo que dicen.

          Creo que no hay mucha duda de que los científicos e ingenieros que diseñaron el LHC saben mucho más del asunto que los alarmistas que escriben en internet.

          Sencillamente, el LHC no hará nada que no ocurra constantemente en la atmósfera superior de nuestro planeta. La diferencia es que lo harán en un lugar específico y lleno de sistemas de monitoreo que permitirán obtener datos del resultado en lugar de que ocurra en lugares aleatorios y lejos de cualquier detector como pasa normalmente.

  • Ahora si empieza la cuenta regresiva para el 2012!!!!

  • Espectacular, ojalá todo salga a la perfección y nos enriquezca el conocimiento del funcionamiento de las partículas y demás.

  • poa mi que no van a llegar a nada con esta maquina, he leido mucho sobre esta maquina, estoy muy bien enterado, pero pa mi que va a volver a fallar...

  • Esperemos que no vuelvan a tener problemas... bueno, incluso si nunca funcionara sería algo interesante.

    Uno de los autores de la Teoría de las Cuerdas opina que si el LHC puede producir una paradoja (por ejemplo detección de partículas que viajen hacia atrás en el tiempo), el universo podría estar predeterminado de tal manera que nunca pudiera llgar a funcionar (aunque para nosotros parezca que por causas aleatorias e improbables como la última vez que falló porque un pájaro dejó caer una miga justo en el lugar menos apropiado).

    Veremos que pasa, pero pase lo que pase seguro que será interesante.

  • que bueno que funcione de nuevo, ya que si se logran los objetivos, el futuro cambiara y se confirmaran o se podra saber si hay alguna particula mas que no sabemos.

    pensando en el campo magnetico de estos super-imanes y una bobina y demas elementos que EMOCIONANTE seria escuchar heavy metal CON ESE PODER seria el sonido como el de los truenos!!!!

    espero que no se "crea" una particula que reaccione y empieze a interactuar con lo exterior......

  • Soy solo yo o el buscador de ebay no esta funcionando????

  • Asi comenzo half life!!!!!

  • En la foto se ve que están jugando billar.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Dios se me salieron las lágrimas, que maravilla. Gracias por compartir eso Eliax. Nos llena de esperanza de un mundo mejor."

por "Rodvela" en may 27, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax