texto:   A-   A+
eliax

Internet 10,000 veces mas rápido, en CERN LHC
eliax id: 4669 josé elías en abr 8, 2008 a las 07:20 AM (07:20 horas)
Los científicos de CERN (European Organization for Nuclear Research), que es la misma institución que nos trajo la Web (o mas bien, World Wide Web o WWW), y además los mismo que van a poner pronto en funcionamiento la máquina mas compleja y avanzada de la humanidad (el Large Hadron Collider, o LHC, ver esto y esto), ahora piensa darnos otro increíble avance con algo que llaman "The Grid", que es un nuevo tipo de Internet que es 10,000 veces mas rápido que la típica conexión de banda ancha que uno puede contratar hoy día.

Este nuevo tipo de Internet es un excelente ejemplo del dicho "la necesidad es la madre de la invención", puesto que este nuevo Internet fue desarrollado inicialmente exclusivamente para poder manejar la tremenda cantidad de información que producirá el LHC anualmente, en el orden de 56 millones de discos compactos (lo que mis propios cálculos producen 39,200,000,000 de MegaBytes, o unos 36.5 PetaBytes), información que no solo debe ser procesada (ya tienen 55,000 servidores, y en dos años serán 200,000), sino que enviada de un lugar a otro, razón por la cual se creó la nueva red, que está compuesta íntegramente por fibras ópticas de inicio a fin en todos los puntos de conexión.

El Grid (no se como se dice en español, pero imaginen que un Grid es una hoja de papel cuadriculada, y que en cada punto que se interceptan las lineas ponemos un puntito que represente un servidor), estará distribuido no solo en los alrededores del LHC, sino que en todo el mundo, extendiéndose a 11 centros de computación científica en los Estados Unidos, Canadá, el Medio Oriente, Europa y otros lugares en el mundo. Tan solo en Gran Bretaña ya se han instalado 8,000 servidores para manipular toda la información que les llegará.

No lo duden, este es el proyecto científico mas ambisioso de la humanidad, diseñado para contestar preguntas fundamentales como ¿Qué es la realidad? ¿Cuáles son las condiciones dentro de Agujeros Negros? ¿Tiene validez la Teoría de Cuerdas? ¿Cómo podemos unificar la Relatividad con la Mecánica Cuántica? y otras grandes incógnitas de nuestra era.

Noten que eventualmente, las tecnologías utilizadas en experimentos científicos como estos llegarán al sector empresarial, así como al militar, y eventualmente al sector civil de consumidores en masa, pues como ejemplo noten que el mismo Internet fue inventado por DARPA en los EEUU para fines militares, y que la misma Web con la cual navegamos en Internet fue inventada en CERN como una manera de poder los científicos compartir información fácilmente, por lo que no duden que estas tecnologías que permiten velocidades de Internet varias órdenes de magnitud superiores a lo que tenemos hoy día, también llegarán a nuestros hogares a su debido tiempo, conforme la tecnología sea probada y sus costos disminuyan.

¡Gracias a Oscar Despradel y a todos los otros que enviaron esta noticia!

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • se puede traducir "grid" como "malla".es solo una sugerencia.

  • Grid= Cuadricula/Rejilla

    impresionante, esto podria ser un gran avance en la historia de la comunicacion, gracias por todo eliax

  • Grid: grilla, cuadricula, malla, reja

  • Esperando asiosamente que ponga a funcionar el LHC, a ver klk, y ver que tanto sabemos sobre el universo

  • el tal grid no es nada recien sacado ehh, que ya lleva mas de un año funcionando en unas cuantas universidades de eeuu, canada y reino unido.

  • ELIAX: no seamos ingenuos: De verdad crees que estos paìses "desarrollados" se gastaron la vicoca de 25 mil millones de dòlares y màs de 20 años de trabajo para que la máquina mas compleja y avanzada de la humanidad (el Large Hadron Collider, o LHC) .. ¿ Solo nos respondiese que pasa en un agujero negro o si es verdad o mentirilla la teorìa de las Cuerdas?

    Pues fìjate, yo creo sinceramente y sin ànimos de especular, que esa "verdades" son las que les dicen a los conejos, pero la realidad amigo creo que es màs siniestra: Eso es nada màs y nada menos, que un ultrasecreto proyecto para viajar en el tiempo y , controlar la historia y por ende, al mundo, oculto, como ya te dije con esos inocentes prpòsitos que nos venden a nosotros.

    Te invito, a que profundices màs.

    • Fernando,

      Gracias por tu comentario, pero antes de decir cosas como estas debes pensar un poco en estas otras:

      En el LHC trabajaron miles de científicos en su diseño, científicos conocidos de todo el mundo, que tuvieron (y tienen) acceso a cada detalle de su diseño y construcción.

      ¿No crees un poco imposible que todos y cada uno de esos miles de científicos, muchos viviendo en países que ni siquiera tienen buenas relaciones políticas, estuvieran "tramando" algo que nadie mas notaría en el mundo? Es decir, que todos ellos espontáneamente decidieron hacer un "sociedad secreta" y mantener entre todos los miles de ellos esto que propones en secreto?

      No es por nada, pero a veces me sorprenden los comentarios como el tuyo.

      Nota además que este no es ni siquiera el primero de tales proyectos, pues ya se han construido varios de estos colisionadores de partículas, y de ellos hemos obtenido datos que han aportado profundamente al conocimiento humano del Universo.

      ¡Dejemos estas teorías de conspiración por favor!

    • Jajaja, si me he reído con ese coment, jajaja, no es por nada pero esta gracioso...

      Hasta para las teorias de conspiracion hay limite!! Seamos serios, jajaja.

      Fernando: pensa lo siguiente: si regresan en el tiempo para controlar la historia y dominar al mundo, entonces no habria necesidad de construir el LHC por tanto no podrian haber viajado en el tiempo. Que mal viajero temporal serias tu de plano!

  • bueno fernando, si eso fuera asi, me ire a currar auqnue sea de limpia papeleras al cern, y asi hare cono en regreso al futuro2, me comprare un almanaque deportivo de los ultimos años y ale a ganar, jaajajaja.

    mira yo al principio tambien pensaba qeu los viajes al pasado pudieran haber sido posibles. sin embargo cada vez la evidencia demuestra en mayor grado qeu es imposible.

    si existieran los viajes al pasado, no haria falta esperar al futuro, en el futuro ya lo habrian descubierto y desde siempre se habrian realizado viajes al pasado.

    como notarlo? pues segun, dependeria de qeu tipo de realidad susbsistiera.
    de esto ya se ha hablado mucho.
    la mas "logica" seria poder ir al pasado y con ello cambiar toda una serie de acontecimientos. por mas que se cuidaran den no cambiar el pasado esto seria imposible por el mismo efecto mariposa.
    y por pequeños qeu fuesen los cambios, todas las personas del universo o en este caso de este planeta en donde se circunscribiesen los cambios tendriamos un doble recuerdo, de como fue la realidad y de la nueva.
    y como resulta qeu no tengo ese doble recuerdo, pues va a ser qeu no hay tals viajes al pasado.

    otra posibilidad? pues mira la tipica aquella de que si uno vaa al pasado desaparece de esta existencia para crear su propia dimension paralela y por tanto por poco que quisiera cambiar, ya le seria imposible regresar a la original puesto que el simple echo de entrar en otra dimension o cambiar algo del pasado crearia un nuevo universo, una nueva dimension. y claro esto e sinviable, dado qeu la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma.

    y que yo sepa salvo quizas dios, nadie tiene tanta energia como para crear tan alegremente otro universo de la nada con toooodas las galaxias que ya existen, sus respectivas estrellas agujeros etc etc ...

    por lo tanto es muy posible amigo que en el cern no se chupen el dedo y no solo pretendan averiguar si la teoria de cuerdas es valida o no, o si al hacer chocar particulas, resulta que salen chirivitas de colorines entre los gravitones, los gluones o los bosones. sino que probablemente tambien pretendan sacar resultados que llevados a la via civil les reporte muchisimos beneficios y una forma de amortizacion.
    pero eso es otra historia.

    en todo caso lo que si seria posible que nos muesre el LHC sea la posibilidad real de la existencia de otras dimensiones, y de como se comporta la materia para atravesarlas o en que estados. aunque para eso realmente no hace falta el LHC uno ya puede especular con bastante indicie de acierto dada la realidad.
    y es que lo mas sencillo para que cualquier materia pretenda transportarse entre dimensiones sea su transformacion a su estado de energia pura, en donde ningun cuerpo nos haga de lastre. que signifca esto?

    muy sencillo, que la unica forma en que nos podriamos "enviar" a otra dimension seria transformando nuestra menoria, nuestra personalidad en forma de eenrgia, informacion , datos. lo que no quitaria habalr sobre muchos debates, ya que entonces igual solo enviariamos una sucesion de datos a un eventual cuerpo receptor, pero en ningun caso un ser consciente, dado qeu el alma es unica y salvo que mates al emisor, dificil lo veo, aparte que nadie sabe cmo enviar un alma con certeza de un cuerpo a otro, jaja.

    pero claro hay otro grandisimo inconveniente, jaja y es que quien construira en la dimension de destino el receptor necesario de tu personalidad datos informacion etc? como no se lo pidamos a dios vamos listos, jajaja

    conclusion...?
    la unica forma en que podras viajar entre dimensiones sera cuando mueras y te desligues de tu cuerpo.
    hasta entonces paciencia y no te preocupes por las verdades siniestras de las que hablas, porque las hay mucho mas terribles a pie de calle y la gente no parece hacerles ni el mas minimo caso.

    un saludo y espero haber resuelto muchas dudas y temores

  • en mi opinion este es el primer gran paso en cosas como :

    "los viajes interespaciales" - viajando a velocidades mayores a la de la luz, logrando una especie de transformacion de masa a energìa y viceversa

    "la teletransportaciòn" - cuya base es practicamente la misma que lo mencionado arriba

    y pues como mencionan el internet super ràpido pues viene por necesidad de este proyecto....

    tendremos mas de lo mismo pero mucho mas ràpido :-)

  • Está increíble!!!
    Fernando, t entiendo, en serio, pero deja la paranoia como comentario, la dura, leyendo tu post t imaginé como esos freakies que se ponen gorros de papel metálico en la cabeza (la de arriba, no se pongan suspicases...) gritando para todos lados "nos estan robando nuestras ondas cerebrales!!!!!"
    Jose Elías, tu teoría, está centrada, mas objetiva pero es muy simplista.
    Luis el medio analisis para solo apoyar al Sr. Jose Elías pené q t irías en la volada máxima, pero t caíste cual avion en picada.
    Osea por ejemplo si quisiera seer novelesco y onda SCI-FI diria por ejemplo que el atentado del 9-11 nunca fue, pero como tenías que tener una justificacion pa atacar a Irak modificaron "su pasado" ergo aquel presente nuestro y el ataque resultó... cachay? o por ejemplo las 2 guerras mundiales fallaron JUSTO en la misma parte... no será mucho digo yo?????
    LOCO la MATRIX nos tieneeeeee!!!!!
    Ahora volviendo a lo de Internet... señores se viene el ataque de SKYNET!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax