texto:   A-   A+
eliax

Logran crear chips de nano-alambres con ayuda de ADN
eliax id: 6070 josé elías en ene 19, 2009 a las 09:07 PM (21:07 horas)
Un equipo de científicos de Penn State University en los EEUU acaba de dar un gran paso en el proceso que algún día nos traerá circuitos eléctricos en microchips que se ensamblarán solos, gracias a una técnica que utiliza moléculas de ADN para controlar la formación de tales chips.

La idea es revestir millones de nano-alambres (es decir, alambres conductores de electricidad a escalas de la millonésima de un metro) con moléculas de ADN, para de esa manera identificarlas por separado (es decir, cada una con su propia "huella" de ADN) y poder colocarlas en el lugar específico en que se les desea poner en un chip.

Según los científicos el margen de error de colocación de estos nano-alambres en el primer prototipo es de menos de un 1%.

Así mismo, agregan que el mismo método de detección y colocación de nano-alambres con ADN se puede utilizarse también para detectar diferentes tipos de patógenos y enfermedades basado en su "huella" de ácido nucleico.

Algo interesante es que no solo se pueden utilizar todo tipo de materiales en la construcción de estos nano-dispositivos, sino que antes de ensamblarlos en posible añadirles a ellos todo tipo de moléculas biológicas, para efectivamente terminar con un "bio-chip".

Todo esto significa que no estamos lejos de una nueva generación de procesadores no solo mucho mas pequeños, mas rápidos, y de menos consumo energético, sino que también mas versátiles ya que harían no solo trabajos electrónicos, sino que bio-médicos/bio-químicos también, sirviendo como "laboratorios en un chip", muy similar a los equipos médicos utilizados en series de ciencia ficción como Star Trek.

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax