texto:   A-   A+
eliax

Universidad de Michigan a dar primer concierto musical con iPhones. Video
eliax id: 7280 josé elías en dic 7, 2009 a las 10:59 AM (10:59 horas)
En eliax ya han visto muchos videos del iPhone siendo utilizado como un instrumento musical, pero esto es un poco diferente.

En la Universidad de Michican en los EEUU, el profesor Georg Essl está ofreciendo un curso bastante interesante y que sin duda apunta hacia el futuro de la música: Música generada no por los instrumentos clásicos, ni por los instrumentos digitales tradicionales como el piano electrónico o la guitarra eléctrica, sino que por dispositivos móviles con múltiples sensores como el iPhone.

Pero noten que no se trata del iPhone, el iPhone lo utiliza este profesor debido a que ofrece muchos tipos de sensores que pueden ser utilizados de maneras bastante interesantes para hacer cosas que antes ni se hubieran pensado.

Y este profesor sabe de lo que habla, pues es el creador de la aplicación musical Ocarina para el iPhone, que es una de las mas populares en ventas en el App Store. Es una aplicación que permite que soples al micrófono del iPhone, y utilizando los sensores multi-táctil del iPhone te permite sacar notas con los dedos, de una manera bastante similar al instrumento musical utilizado por el personaje Link de Nintendo en el video juego Zelda, Ocarina of Time.

Como explica el profesor en el video a continuación (que recomiendo mucho que vean), la idea es utilizar todos los elementos del iPhone, desde la pantalla multi-táctil, hasta sus sensores de movimiento, receptor GPS, chip de WiFi, sensor de aproximación, brújula digital, etc, para crear toda una nueva generación de instrumentos que nos permitan crear música de maneras totalmente nuevas.

Los estudiantes que asisten a estas clases aprenden no solo la parte musical, sino que la parte técnica para que ellos mismos puedan programar al iPhone e interpretar el flujo de datos de sus sensores.

Finalmente, para los que estén en la proximidad de la Universidad de Michigan, les tengo la excelente noticia de que este próximo Miércoles 9 de Diciembre 2009 podrán ir a ver el primer concierto de este tipo con esta nueva generación de instrumentos, a las 8pm (20:00 horas) en el Briton Recital Hall, que de paso será el proyecto final de los afortunados primeros estudiantes de esta nueva disciplina artística.

Si pueden, no se lo pierdan que sin duda será un concierto que será recordado en la historia como los inicios de una nueva revolución musical.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Como quisiera estar en Michigan para ver eso!

    Mi trayecto ha sido piano, guitarra clásica, guitarra eléctrica y ahora esto es lo que sigue. Viva Zelda!!!!!!

  • Eliax sabes si esto lo transmitirán por internet en vivo?

  • hey Eliax, el personaje no se llama Zelda, se llama Link que es parte de la historia The Legend of Zelda, Zelda es la princeza, Zelda no es Link, Link es el heroe...te corrigo porque soy fiel seguidor de Legend of Zelda, y pues me dolio los sentimientos que hablaras sin mucho conocimiento :(

    pero ya lo sabes...de hecho encontre un tremendo dibujo de Link aqui:

    http://c3.ac-images.myspacecdn.com/images02/50/l_d5485eb930cb4753a6a43132ad01fb42.jpg

    http://c4.ac-images.myspacecdn.com/images02/17/l_66819b3c6b244efa84b0f2b5fe1337d3.jpg

    las mejores representaciones que he visto en mi vida, por fanaticos de esta serie...

    • Como dicen, ooops con el nombre de Link en Zelda!!! Gracias por la corrección! :)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, te leo desde finales del 2005 principios del 2006, todos estos años fueron un aprendizaje diario sobre informática y los últimos años mas sobre cuestiones de vida. me cambiaste mucho la forma de pensar con muchos aspectos en mi vida y hoy día me siento una persona mas pensante ademas de tenerla clara con el mundo informático. tenia 14 años cuando leí un articulo tuyo por primera vez y me gusto tanto que recuerdo que empece a retroceder en la pagina una tarde entera leyendo todo lo que veía porque sentía que había encontrado una pagina que tenia lo que yo quería. recuerdo también que hable por email en 2 ocasiones con vos, algo que me sorprendió mucho porque nunca había hablado con un administrador de una pagina y me dio mucha alegría cuando publicaste algunas cosas que te envié por email. me alegra que hayas logrado una meta y si algún día tengo la oportunidad voy a ir a conocer a la persona que leí todos los días durante tantos años. desde ya gracias por todo y te mando un abrazo desde argentina."

por "Santiago Moran Labat" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax