texto:   A-   A+
eliax

Ya existen 50,000 aplicaciones para el Google Android OS, cuidado iPhone...
eliax id: 7691 josé elías en abr 24, 2010 a las 04:56 PM (16:56 horas)
AndroidDesde hace 3 años, en artículos como este, he estado vaticinando que la plataforma Android OS desarrollada por Google, y bajo el auspicio del Open Handset Alliance (OHA) se convertiría en el principal competidor del iPhone, polarizando estas dos plataformas el mercado, con una plataforma totalmente abierta (Android OS) y la otra totalmente cerrada (iPhone OS), y esta noticia de hoy es clara señal de que eso es lo que está ocurriendo hoy día...

Según AndroLib, que da seguimiento a todas las aplicaciones que han sido desarrolladas para el Android OS (incluyendo aplicaciones creadas fuera del oficial Android Marketplace), ya se han desarrollado unas 50,000 aplicaciones para Android OS en todo el mundo.

Es cierto que el iPhone OS ya goza de mas de 185,000 aplicaciones, pero si tomamos en cuenta el poco tiempo (relativo al iPhone) que tienen los dispositivos Android en el mercado, esto es algo sumamente notorio.

Este impulso que está consiguiendo Android significa que será un poco mas difícil para otros competidores entrar al mercado con ofertas similares (es decir, una combinación de plataforma expandible a terceros, celulares inteligentes y tiendas de aplicaciones/media), así como hará mas difícil la existencia de los que ya han entrado al mercado con ofertas similares, como lo ha hecho Palm con su Web OS y Palm Pre/Pixi (en este artículo anterior sobre el Windows Phone 7, pongo en perspectiva a todos los jugadores del mercado, incluyendo Nokia y RIM/BlackBerry).

Yo personalmente espero que Android siga madurando, pues por el momento es la única opción que veo de hacerme salir del campamento iPhone, en el cual aun con todas sus restricciones es en donde me siento mas cómodo, y en donde me siento (irónicamente) mas libre de elegir las aplicaciones que quiero (dada la basta variedad en el App Store). Pero ya veremos como estará el panorama para fin de año, pues como escribí en mis Predicción #34 para el 2010, este será el año en "[...]cuando Android embiste al iPhone a todo poder"...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • El hecho de aceptar como lenguajes principales a java (y derivados) y a c da una ventaja a nivel de mercado.. Por otro lado, muchos programadores de juegos han comenzado a "portar" sus juegos hechos en flash, eso da un buen empuje a la plataforma..

  • Empresa china libera clon del iPad basado en Android
    Escrito por: Cinthia Ruth - 24 de Abril del 2010



    Una compañía china ha copiado el iPad en su diseño básico. Llamado el APad, el dispositivo utiliza el sistema operativo Android y es alimentado por un procesador de doble núcleo Rockchip.

    El Apad tiene entre 2 GB o 32 GB de memoria flash incorporada, dependiendo del modelo, y sólo 128 MB de RAM. Una ranura para tarjeta TF puede añadir 16 GB de espacio de almacenamiento.

    Este dispositivo de 7 pulgadas de pantalla táctil con una resolución de 800×400, y Wi-Fi incorporado. Viene con el navegador de Google y Google Maps precargados. Ofrece soporte para la mayoría de los archivos comunes de video, incluyendo MKV, así como los formatos de música y fotos. Un acelerómetro está también integrado. El precio del APad es de 210 dólares.

    Los clones de este tipo son comunes en China, pero rara vez llegan a otros mercados, en parte debido a las consecuencias legales.

  • Socio Escuche bien lo que le voy a decir Iphone es Iphone lo demas es monte y culebra

  • mira este enlace me parece interesante como los i phones intentan y tener el sistema operativo android http://www.youtube.com/watch?v=pCx1viBWHus&feature=related

  • Ya se puede instalar android en el iPhone imaginate la hora en que todo este optimizado las posibilidades que eso conlleva.

  • que Android se pueda instalar el el Iphone y que este trabaje a perfeccion
    es indicio de que el Telefono de Apple es sin duda lo mejor que hay en el mercado
    lo demas es copia e imitaciones

  • que opinas del iphone 4g que recientemente reportó apple como "perdido" y que una pag web consiguió fotos?

    • Hola Isaias,

      Ya lo reporté recientemente en Twitter y Facebook :)

      En mi opinión es real, y es lo que veremos el 22 de Junio (salvo quizás algunos cambios cosméticos externos).

  • 50 mil aplicaciones con cero control de calidad, si hago 1000 holas mundo seran 51 mil aplicaciones vs mas de 185 mil sujetas a control de calidad.
    Cuidado iphone? JA JA JA JA JA JA!

    • Se nota que no sabes cuantas aplicaciones tipo "Hola Mundo" hay en el Store de Apple... cosas tan estupidas como cuanto tiempo puedes tener presionado el dedo contra la pantalla... cuanto control de calidad crees que le hicieron a esa aplicacion?? o al iFart? o a todos esos sound box?? Bajate de la nube, aplicaciones excelentes hay para el iPxx pero no son las 185 mil.

  • No hay dudas que en cualquier campo en el que Google incursione es una amenaza, y no hay que ser un genio para darse cuenta que Android será el competidor directo del iPhone. Tarde o temprano las otras plataformas móviles de tercera (RIM OS, WebOS, Windows Movil y lamentablemente Symbian) terminarán desapareciendo y adoptando Android.

    De hecho esa es una de las razones por las que Android es tan fuerte, porque cualquier marca puede tener Android, Apple por su parte siempre va sola. Ahora, yo creo que la animadversión entre Apple y Google es tal, que si Android se llega a convertir en una amenaza para iPhone OS, Apple es capaz de abrir iPhone OS a otras plataformas y seguir ganando via la App Store.

    Por último, eso de que se pueda instalar Android en un iPhone es una broma sin sentido, el fuerte del iPhone es precisamente su sistema operativo, eso es como ponerle un motor de un Honda Civic a un Ferrari. Lindo sería que otros móviles puedan instalar iPhone OS, eso si sería un logro.

    Y del iPhone 4G, definitivamente una máquina. No puedo esperar a tenerlo en mis manos...

  • Hola
    El punto bajo para android sera los problemas que ha tenido con china que posiblemente repercutan en su incursion en este mercado que segun creo lo ha perdido con sus comentarios en contra de esa nacion. Dudo el gobierno chino olvide ello cuando google quiera hacer promociones por alla.
    saludos

  • El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, a mi parecer es excelente. Les dejo un link para que chequen las herramientas que tendrá. http://bit.ly/cxG10R

  • En cuestión de herramientas gratuitas de desarrollo para Windows Phone 7, Microsoft anunció la disponibilidad de herramientas para Silverlight en Windows Phone 7 Series, paquete que es fácil de instalar, el cual incluye los siguientes componentes:
    ?   Microsoft Visual Studio 2010 Express para Windows Phone
    ?   Herramienta de Windows Phone 7 para utilizarse en el Visual Studio 2010 RC
    ?   XNA Game Studio 4.0
    ?   Emulador de Windows Phone 7 Series que permite la prueba de aplicaciones
    ?   Expression Blend para Windows Phone Community Technology Preview (se descarga por separado)

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Excelente presentación. Tenía muchas ganas de verla y no me decepcionaste."

por "Jorge P" en sep 30, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax