texto:   A-   A+
eliax

Effect Games, te permite crear video-juegos en HTML5
eliax id: 8536 josé elías en feb 26, 2011 a las 10:03 AM (10:03 horas)
Effect GamesSi alguna vez soñaste en iniciarte en el mundo de los video-juegos, y de una forma relativamente sencilla, aquí está una herramienta que muy posiblemente te atraiga...

Se llama Effect Games, y es básicamente un conjunto de librerías en Javascript diseñadas específicamente para video-juegos, soportando desde varios niveles de deslizamiento de pantallas (parallax scrolling) hasta sprites (los objetos que se mueven en pantalla y colisionan o interactúan con otros elementos).

Effect Games incluso viene con un editor de niveles con el cual por ejemplo puedes "dibujar" el mundo de tu juego (basado en mosaicos bidimensionales), así como un editor de sprites y otras herramientas para facilitar el desarrollo. Lo único que le falta diría yo es un editor que funcione dentro del mismo navegador web, ya que por el momento el Javascript lo tienes que escribir en un editor de texto o de código Javascript en tu PC fuera del navegador.

Algo a entender es que para disfrutar de los juegos solo es necesario un navegador web moderno (Internet Explorer 6 en adelante, Firefox 3.0 en adelante, Safari 3.2 en adelante, Google Chrome 1.0 en adelante, y Opera 9 en adelante, en cualquier plataforma en donde puedan utilizar estos navegadores), y no se utilizan ni Flash ni extensiones de navegadores.

Además, después que finalizas el juego no solo lo puedes alojar dentro del mismo portal de Effect Games, sino que lo puedes después incrustar en tu blog (similar a como se insertan videos de YouTube), o compartir por redes sociales como Facebook.

Pero lo mejor de todo es que es gratis, por lo que es una excelente manera de uno aprender el mundo de programación de video-juegos, para posteriormente dar el salto a herramientas más potentes.

Para los que son técnicos, noten que Effect Games está implementado en puro DHTML, pero que ya se planea la versión con el componente Canvas de HTML5, así como se planea soporte para WebGL para poder generar gráficos tridimensionales.

¡Gracias al lector Juan Jose Tejeda por publicar el enlace en mi perfil de Facebook!

Página oficial (noten que tienen varios juegos de muestra)

autor: josé elías

Comentarios

  • Va a ver que meterle mano a esto aunque sea para aprender.

    Tengo una pregunta eliax, con el Canvas esto no sería mas rápido?

  • Se ve interesante y abre un mundo de posibilidades!

  • Hace falta un "navegador moderno": Explorer 6 en adelante. Ja! moderno.

  • A los interesados en desarrolo de videojuegos les recomiendo esta herramienta, gratuita en su version estándar www.unity3d.com

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Lo leo y no lo creo. Mis respetos José, es increíble la visión que tuviste en aquel momento [1993] para predecir lo que sucedería, y es aun más increíble como la mayoría de lo que mencionas, ya tiene un nombre y está en proceso."

por "Jorge Figueroa" en sep 14, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax