texto:   A-   A+
eliax

Bose dona mayoría de acciones de la empresa al MIT
eliax id: 8674 josé elías en may 3, 2011 a las 11:49 AM (11:49 horas)
Bose CorporationAmar BoseEl Dr. Amar G. Bose, de 81 años de edad y fundador de la exitosa empresa de audio Bose, acaba de donar la mayoría de las acciones de su empresa al MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), haciendo efectivamente a MIT el propietario de Bose.

Bose se graduó de MIT (así como fue profesor en el período 1956 al 2001) y según él esta es su forma de decir gracias por la educación recibida en esa institución, y además es su forma de aportar a futuros estudiantes.

Noten sin embargo que estas acciones fueron donadas con unas condiciones bastante interesantes: MIT no puede revender las acciones, y tampoco tendrá voz en la junta directiva de la empresa.

En otras palabras, el MIT simplemente se beneficiará eternamente (o por cuanto vida la empresa) de sus ganancias, pero Bose como tal, con sus ingenieros y gerentes, continuará operando independientemente del MIT.

Incluso el mismo Bose continuará siendo el Director General y Técnico hasta que se retire.

Bose AcoustimassNoten que Bose tiene ingresos de unos US$2 Mil Millones de dólares al año (y si tuviera que adivinar yo diría que entre un 15 y un 25% de esos ingresos son ganancias netas, dado el premium que la empresa cobra por sus productos), por lo que hablamos de un ingreso significativo para el MIT (el cual, para los pocos que no lo sepan, es la universidad tecnológica más famosa del mundo, y una de las que más invierte en proyectos de investigación de avanzada).

Lo que sí me gustaría es que MIT redujera un poco el costo de asistencia a su universidad, o cuando menos que otorgue becas con parte de esos nuevos ingresos para así permitir que estudiantes con talentos pero con pocas posibilidades financieras de asistir puedan hacerlo de forma más fácil...

Esta noticia me recordó la noticia del banquero de Miami que le regaló US$60 millones de dólares a sus empleados.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Las bocinas bose son lo mejor que hay en el mercado (aunque pueden existir otras que aun no conosco), aunque tienen un elevado precio vale la pena, tengo unas bocinas que hacen buena mancuerna con mi ipod touch. Se los recomiendo solo para los que son exigentes en la calidad del sonido.

    • En mi home theater tengo uno equipo "high end" Bose (incluso lo tengo instalado con los cables detrás de las paredes), pero si hay algo que he descubierto con el tiempo es que hay mejores propuestas a menor precio, y mi próximo equipo muy posiblemente no será un Bose.

      Al menos las Bose de pequeño tamaño sufren de sonido en el "mid-range", cosa que el consumidor promedio quizás no note debido a que se impresiona más por los sonidos bajos, pero al uno comparar con otros equipos en ambientes controlados, se nota la diferencia.

      En la práctica esto se traduce a que cuando uno ve una película, los efectos de sonidos (explosiones, etc) se oyen claros, pero las voces no se entienden ya que se pierden en el rango mediano de las frecuencias.

      • Si escuchas jazz o algo con más riqueza sonora es también un "problema".

        Estudiar en el MIT fue mi sueño desde pequeño, lamentablemente, no existieron los medios o planes para acercarme hasta allí :(
        Creo que es mi mayor pesar.

      • +1 espero comentes que marca de equipos de sonido te refieres, saludos

        • Mira, soy fanatico del buen sonido, y de verdad bose esta muuy lejos de ser de las mejores. De las mas caras tambien esta muy lejos de ser, hay mucho mejores y mucho mas caras, pero por menos precio que bose consigues mucho mejor sonido, marcas que yo uso que tienen gamas baratas y recomiendo: Klipsch(tengo las groove 20 en mi pc, excelentes), Harman Kardon(JBL), Bowers & Wilkins(si puedes eschucha el zepelin nada mas y quedas loco, ningun dock bose le llega a los tobillos), Mission, en audifnos AKG y sennheiser son mucho mas baratos y mejores. Existen muuuuchas mas, pero estas son "las mas baratas y las mas comerciales" en algunas lineas de sus productos, tambien tienen productos exageradamente costosos como KEF, o algunas lineas de Klipch, B&W. Esto solo en sonidos generales de todos los rangos, porque existen compañias altamente reconocidas solo por sus subwoofers, otras solo por sus medios y otras solo por sus brillos, y cada una es la reina en su terreno, pero ya vienen siendo DEMASIADO caras como para enssamblar un equipo completo bien sea estereo o de teatro en casa. Esto solo hablando de cornetas o speakers como tal, porque si nos vamos al mundo de los amplificadores tendriamos que abrir un foro aparte, y ni contar de los reproductores, bien sean pasacintas o tocadiscos. Es un mundo muy bonito y muy amplio, y como en todo lo demas, si quieres los mejor debes tener como pagarlo :( y no solo es tener el dinero, es tener el oido para poder disfrutarlo, si no seria plata perdida. Saludos

        • Mira esto por ejemplo: http://goo.gl/MZMby
          Y cuesta entre 2 y 8 veces menos que un equipo comparable de Bose... :)

          y si quieres agregarle dos parlantes más para crear un equipo 7.1, aquí tienes: http://goo.gl/zsS8t

          Y lee además lo escrito por Chicho| acá arriba, hay mucho que elegir en el mundo del sonido si uno se dedica a buscar en vez de simplemente irse por las marcas tradicionales.

          • +1 gracias, soy fan del buen sonido en casa, en mi proxima compra probare lo que me han comentado... saludos

  • Fantástico. Una noticia muy buena. Con todo, me ha venido a la cabeza un post antiguo donde creo que dijiste que algunos multimillonarios donarian prácticamente toda su fortuna. Al final lo hicieron? o solamente fue un bulo?

    gracias J.Elias

    • Claro que lo hicieron, y algunos enlaces relacionados están al final de este artículo en la sección de "Previamente en eliax".

      • Una grata sorpresa. Me hace reconocer que no era muy crédulo de esta noticia. Me alegro de haberme equivocado. A ver si más siguen su ejemplo.

      • Si, pero despues de eso, esas mismas personas aparecieron en la lista de personas mas ricas del mundo. Recuerdo que en el articulo que publicaste con tal lista te pregunte por qué? pero no me repondiste, creo.

        Me encuentro extraño que despues de supuestamente donar casi todo su dinero estubieran en tal lista!

        • O sea, queria saber si sabias algo del por qué!

        • Sencillo: No donan todo su dinero "de un golpe", sino que paulatinamente con ciertas cuotas anuales acordadas.

  • Un gran ejemplo, ojala aparesieran muchos mas.

  • Muy buena noticia. Hay que ser muy bien agradecido para hacer algo así.

    Bose es una buena marca pero considero que sus equipos son caros habiendo otras marcas con la misma calidad y por un costo menor. La marca de mi equipo es Onkyo y da excelentes resultados.

    • Onkyo es muy bueno, pero en precios he visto que son iguales o mas caros que Bose

  • En respuesta al articulo es bastante bueno solo quiero añadir o aclarar que en los 2 casos que he conocido que entran al MIT desde México, con tan solo presentar sus exámenes de admisión aprobados les han llovido becas por instituciones(entre ellas y las mas importantes automotriz, bancaria, producción) por lo que realmente las cuotas de admisión y mantenimiento vienen importando muy poco

    saludos

  • Deberían también hacer una donación similar al CETI que actualmente ha apagado sus radiotelescopios por falta de presupuesto. Esto es muy importante porque dentro de 5 minutos o dentro de varios años podría llegar la radioseñal de alguna civilización antigua, posiblemente ya inexistente por el tiempo que tarda en viajar la onda, pero sería algo muy impactante en sí.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Felicidades por el artículo no solo porque las ideas expuestas no hieren la sensiblidad de ninguna religión sino porque tiene un rigor científico apreciable."

por "ciencia" en jun 29, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax