texto:   A-   A+
eliax

El Dot, accesorio que graba video en 360 grados con un iPhone
eliax id: 9032 josé elías en oct 29, 2011 a las 12:16 AM (00:16 horas)
dotHe aquí uno de los accesorios móviles más curiosos y divertidos que he visto recientemente. Se llama el "dot" ("punto") de la empresa Kogeto, y se trata de un lente/espejo especial que pones encima de la cámara de tu iPhone y que te permite que grabes video en 360 grados simultáneamente.

Después que grabas el video, la empresa te provee una herramienta que te permite ver el video de forma interactiva. Por ejemplo, en el video que adjunto a continuación es posible no solo ver el video, sino que con un ratón hacer clic y mover el video en tiempo real para ver todo alrededor de la cámara.

Y lo mejor de todo: Solo cuesta US$79 dólares, lo que sin duda hará que se vendan muchos de estos (ya me imagino esto siendo toda una sensación entre los que practican deportes, como longboarding).

página oficial del producto

más videos de demostración

Video interactivo a continuación (muevan el ratón de lado a lado mientras hacen clic para que vean lo genial que es esto - también pueden ver los videos en iPhone, iPod Touch y iPad descargando el reproductor de la empresa haciendo clic sobre el video).


autor: josé elías

Comentarios

  • Esto si que me ha dejado con la boca abrida! :O

  • Dices 79 dólares como si fueran $19.99 -........-

    • Y por cierto, acabo de ver el video y veo que las imágenes finales distan muchísimo de una imagen nítida, todas borrosas!. Olvídate lo que dije del 19.99, 4.99 debería ser el precio correcto.

      • Uh... pues ve a ver si puedes crear un lente panoramico por ese precio si tan quisquilloso eres.

        Para mi es una ganga (tomando en cuenta los costos de lentes similares que rondan en miles de dolares y solo existen para camaras mas acaras aun)

  • IMPRESIONANTE!!!!!! Los vídeos no se ven de lo mejor pero a ese precio es increíble, quiero uno!!!!!!!!!!!

  • pues que puedo decir JODE*!!!

  • ¿No es este el mismo sistema que el de la cámara de Sony bloggie con lente 360º? Creo que no tuvo mucho éxito, pero a mi me parece un accesorio muy interesante para cualquier cámara.

    • xavitron,

      Esta técnica es bastante vieja, y si notas los enlaces de noticias previas en eliax al final del artículo encontrarás otros productos similares del pasado. Lo que esto tiene es que es pequeño y barato, y viene con un software bastante fácil de utilizar.

  • En todos los videos que vi no noté 360° ... más bien parecen 180°.

    Está genial en todo caso. ¿Qué tanta distorsión en calidad genera en comparación al video normal?

    • Es porque mientras se reproduce el video tienes que hacer click en el mismo y mover el mouse sin soltar el click, de esa manera podras ver el resto de los angulos

  • si pero me parece que aunque sea barato yo no adquiriría un producto que deja una imagen tan borrosa porque es molesto.. aunque la idea es muy buena

  • Luego de haber visto el video, ahora mi cursor es la manita del video haha

  • imaginen grabar un vídeo con un angulo panorámico a 180 grados, por ejemplo en el recorrido de un safari, luego mostrarselo a tu familia y que por medio de un headtracking puedan ver todo el recorrido con un angulo similar al que ustedes tubieron en le momento de la grabación :)

    • Ivan,

      No se si notaste: Cuando ves el video en este artículo, puedes "agarrar" el video con el ratón y moverlo no solo 180, sino que 360 grados a todo a tu alrededor en tiempo real...

      • Hola. desde el dia que pusiste el post, he estado tratando y so lo me da los 180 grados, y no es que lo este haciendo mal :)

  • esto es asombroso, muchos no se dieron cuenta de lo especial del video.. cuando el mouse se vuelve la manita pongan la mano sobre el video hagan clic sin soltar el botón arrastren hacia la derecha o a la izquierda y verán los 360 grados en tiempo real, podrán ver el video en cualquier dirección que desees

  • asombroso!, este articulo me hizo preguntarme si algún día los humanos podremos ver 360 grados en tiempo real en lugar de 180, ya sea con alguna dispositivo externo o interno en nuestro organismo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax