texto:   A-   A+
eliax

El servidor de cervezas que llena el vaso desde abajo
eliax id: 9183 josé elías en ene 31, 2012 a las 12:08 AM (00:08 horas)
He aquí otro de esos inventos para archivarse bajo la clasificación "¿Cómo no se le ocurrió a nadie antes?"...

Se trata de un sistema que llena un vaso de cerveza pero no de la manera tradicional en donde el líquido entra por encima del vaso, sino que en este modelo el líquido entra por debajo.

Cuando vean el video entenderán inmediatamente de qué se trata, y de sus beneficios (entre los cuales está el hecho de que prácticamente no se genera espuma, por lo que se pueden servir vasos mucho más rápidamente en los bares).

Si se preguntan cómo funciona este sistema, es bastante sencillo: Los vasos no tienen fondo, salvo un delgado borde sobre el cual se deja caer (de forma magnética) un fondo. Así que en esencia, el fondo es removible, lo que permite que se entre la manguera que llena el vaso, y cuando esta se retira el fondo magnético se adhiere de regreso al fondo por gravedad. Genial y muy geek.

Aunque si les sorprendió esto, noten que hace cerca de 7 años les hablé de un sistema llamado TurboTap que sirve una cerveza en apenas 2 segundos...

¡Gracias a Alejandro Vargas por el enlace, con quien algún día me sentaré en mi próxima visita a España para compartir una cerveza de estas!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Evidentemente es creador de este aparatejo las lleva claras en España. La cerveza se sirve con un dedo o dos de espuma. La empresa Cruzcampo tiene un manual público el cual indica la manera de servir una Cerveza correctamente.

  • Si Homer Simpson descubriera esto...

  • Elias, creo que no eres muy bebedor de cerveza, pero la espuma es buena y necesaria para una buena cerveza! :)

  • Tal como aclaré en los comentarios de facebook, esto no sólo sirve para cerveza. Todas las bebidas gaseosas tienen el problema de que no conviene echarlas desde chorros muy altos porque hacen espuma que se vuelca. Y si dispones de la máquina, no hay motivo para no usarlo con otros tipos de bebidas también.

  • es preciso para las gaseosas :P

  • Me encanta xD

    Ojala no sea muy caro :P

  • Cuando vi la noticia se me vino a la mente la de TurboTap, y cuando Eliax dice que fue hace 7 años!... no puedo mas que pensar... WTF? Hace 7 años estaba saliendo del colegio y conocí este blog por primera vez.
    Excelente trabajo y muchos éxitos!

  • JA! Yo sirvo cerveza con menos espuma que este aparato y lo hago de la manera convencional

  • Yo digo lo mismo que lol y soy camarero y ratifico al primer comentario en cuanto la espuma, aqui sin espuma te la tiran a la cara xD

  • Incluso a una cerveza, al barril se le mete cierto tipo de ácido para producir la espuma xD

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Qué increible, tantos años de seguirte.. que sensaciones sentiré en estos días sin ni un post de eliax? Realmente me he fanatizado con tu blog, y se lo recomendé a todo el que pude. Todos los días abro mi feedly (antes google reader) y busco primero tus posts, que son los que más me interesa leer. A veces también vengo directo a la página.
Lo que más me ha gustado de eliax es que no te guardaste nunca nada, siempre nos diste tu opinión, siempre abierta y honesta. Tu punto de vista y tu forma de explicar las cosas tan sencillamente. Eh aprendido tanto que estoy muy agradecido.
Ojalá que de vez en cuando se te ocurra escribir otro post que te parezca valga la pena compartir con la comunidad. Estoy seguro de que tenés esa idea.. por lo menos una vez cada tanto.
Te felicito y estaré por siempre agradecido de tus enseñanzas. Lo mejor para vos y que sigas cumpliendo tus sueños, y los compartas con nosotros!
Hasta el 10.000!
"

por "Leandro" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax