texto:   A-   A+
eliax

¿Simple cura contra la resaca encontrada?
eliax id: 8430 josé elías en ene 20, 2011 a las 05:14 AM (05:14 horas)
The HangoverSi nos llevamos de un estudio realizados por científicos de la Thomas Jefferson University en Philadelphia, EEUU, la cura más efectiva contra la resaca muy bien ya lo podríamos tener todos en nuestros hogares: Café y Aspirina.

Según el estudio, en donde se indujeron dolores de cabeza al estilo resaca a ratas de laboratorio, la combinación de la cafeína junto con los ingredientes anti-inflamatorios de la aspirina fueron bastante efectivos para contrarrestar al etanol (alcohol puro).

Así que para cuando se vayan de parranda este fin de semana, asegúrense de comprar también un cafecito y una aspirina. Por si acaso... :)

Nota: La imagen que acompaña este artículo es de la película The Hangover (La Resaca), una de las mejores comedias que vi en los últimos dos años. Muy recomendada :)

fuente

crédito de la imagen

autor: josé elías

Comentarios

  • Para mí cada sistema fisiologico es diferente:
    En mi caso suelo tomar pintas de cervezas, cuando ya estoy bien entrado me tomo unos vodkas y para finalizar un par de toques de Jägermeister.
    A la mañana siguiente me ayuda defecar, tomar mucho jugo de naranja natural y paracetamol, no estoy diciendo que no se siento nada, pero a comparación de solo pasar dormido pues.
    Se me olvidaba apuntar que entre medio de cada cerveza me tomo una pinta de agua helada... es muy incomodo tener que estar asistiendo al servicio a mear cada 2 x 3 pero es lo mejor que he hecho y me ha resultado.

  • esto si esta bueno, gracias Elias por esta recomendacion, seguro que me va servir

  • Excelente película. :D

  • esa ya me la sabia jajaja

  • Bien, siempre es bueno saber que hay otras alternativas...

    Yo tengo mi propio remedio para prevenir (no contra) la resaca, y lo he estado usando a la perfección desde el 2003 (último gran "jumo")...

    Es bien sencillo, y sólo es cuestión de autocontrol. Consiste en 3 reglas:

    La 1ra, tomar despacio, no importa que los demás se estén llevando el mundo por delante, beba despacio y coma algo, alguna picadera ligera o frutos secos (pref. semillas).Baile todo lo que pueda si le gusta. Si no te gusta mucho bailar, sal a caminar un poco.

    La 2da, (obviamente la más difícil), tan pronto sienta que la lengua se le hace un poco pesada para hablar o que sienta el más mínimo "arrastre' de la misma, pare de tomar. Si no puede soportar la presión de ver a los demás tomando, retírese del lugar.

    La 3ra, no se acueste a dormir mientras sienta la sensación de mareo, ni mucho menos coma algo pesado. puede tomar café para estar despierto o trate de realizar alguna actividad que le guste y le haga mantener despierto (p.ej: yo me pongo a jugar videojuegos).

    Hasta ahora, siguiendo esas tres reglas, me ha ido muy bien compartiendo y tomando, y no he tenido nada que lamentar.

    Espero que les sirva tanto como me ha servido a mi.

  • Lo del café con aspirina es un remedio viejo ya, yo lo conozco desde hace años.
    Creo que lo relevante de esta noticia es que ahora está "científicamente comprobado".
    Ya me veo una empresa vendiendo una bebida "Post resaca científicamente comprobada" y todos pagando US$10 para comprar café con aspirina en una linda latita.

  • El descubrimiento cientifico mas importante en la hostoria de la humanidad

  • wohooooo al fin!

  • Un amigo me recomendó (no he hecho la prueba)... tomarse dos vasos de kumis antes de irse de parranda... según él, esto crea una capa en su aparato digestivo que le permite tomar y tomar sin embriagarse fácilmente.....

  • Tomar mucha agua mientas tomas ayuda (pero no me gusta la idea). Despues que te vas a la casa, preparar una sopa con mucho ajo alibia mucho para el otro dia, casi no se siente nada.

    Antes todos los fines de semana era un derroche, casi amaneciendo en la calles, pero la verdad que eso no es bueno para la salud. Es mejor madurar un poco y simplemente no tomar tanto, aunque aveces uno se pasa un poco como quiera, jeje.

    • Por cierto, la pelicula es buenisima!

  • una cucharada de aceite antes es perfecto. o leche llegando a casa, despues del carrete (parranda).
    al otro dia ayuda cafe o cocacola, aspirinas y, aquí un secreto: ensalada de lechuga.

    tambien azotarse contra un muro es efectivo pero puede tener efectos secundarios XD

  • "ingredientes anti-inflamatorios de la aspirina"

    ¿No es la aspirina un solo ingrediente?

  • El alka sltzer lima limon a mi me ha funcionado de maravilla, en cuanto abres el ojo (con la resaca encima) te lo tomas, vuelve a dormir de 10 a 15 minutos y listo. A veces despues de la fiesta antes de dormir también lo tomo y amanezco feliz.

    http://www.bayerandina.com/negocios/CC/Colombia/consumer_alkaseltzerlimalimon.htm

  • como lector nuevo me he dado cuenta que siempre comento muchos meses despues...pero bueno queria saber si esto es de tomarse al llegar de la fiesta parranda o como le digan...o a la mañana siguiente???

  • Yo he ayudado mucho a amigos que siempre se levantas fatal al dia siguiente recomendandoles que apenas lleguen a la casa tomen tanta agua como sea posible ya que la resaca lo que es en realidad es una desidratacion muy fuerte del cuerpo ya que los litros que orinamos en realidad es agua y tan solo un 2% segun estudios que lei de alcohol, eso lo comprobe yo personalmente con mis amigos ademas que siempre me pregunte porque por mas alcohol que tomaba yo a mi no me daba resaca y me di cuenta que yo orino poco mientras que mis amigos que generalmente les da fatal, orinan demasiado, ya saben al llegar a la casa tomen tanta agua como lo que orinaron...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax