texto:   A-   A+
eliax

Descubren como ingerir alcohol sin los efectos extremos de la resaca
eliax id: 7545 josé elías en mar 12, 2010 a las 04:47 PM (16:47 horas)
Ya que estamos entrando en el fin de semana, esta noticia cae bastante bien... :)

Científicos de la Universidad Nacional Chungnam en China acaban de publicar un descubrimiento que podría tener un gran impacto en la industria de las bebidas alcohólicas, ya que prometen una manera de uno beber las cantidades habituales de alcohol, pero con los efectos nulos o reducidos de la resaca al otro día...

Según los científicos, el truco yace en enriquecer el alcohol con burbujas de oxígeno, lo que tiene como resultado que en promedio al otro día o se eliminen las resacas o se reduzca el promedio de "repuración" por unos 20 a 30 minutos.

Yo no soy de beber mucho (salvo en ocasiones sociales), pero tengo que brindar por esta noticia... :)

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • ¿Y si haces ejercicios respiratorios profundos mientras bebes? ¿Funcionará igual? :-)

    • supongo que no lo suficiente para notarlo
      aumentar la oxigenación del cuerpo. es muy diferente a metabolisar un producto altamente oxigenado.

  • esta es la publicacion de curiosidades numero 999 esperamos que la 1000 sea mejor

    • Q dices?????? ESTA debió ser la noticia #1000, es una d las mejores noticias del año x)

  • por fin una noticia que me alegra el fin de semana :) ahora esperar cuando implementen este tipo de avance a la cerveza y tambien ver si el sabor y fragancia de la cerveza se ve comprometido por las burbujas de oxigeno

  • si y como yo hago eso

  • si y como yo lemeto axigeno al brugal blanco.

  • yo tmpco soy de beber mucho, pero cuando lo hago antes de acostarme bebo mucha agua y me hidrato, por q el alcohol lo que hace es desidratarte. salu2 desde canarias.

  • Al fin la ciencia al servicio de gente común, jajajaja. Lo que yo toda mi vida hice para evitar la resaca fue tomar la mayor cantidad de agua posible antes de dormir (entre 2 y 3 litros). Seguramente nos tengamos que levantar una o dos veces para ir al baño, pero doy fe que funciona MUY bien. Noches de las que no recuerdo nada no me dejaron ni un dolor de cabeza (tal vez un ligero malestar estomacal, pero para eso existen los antiácidos).

  • eliax el link de la fuente esta malo.

  • Me quedé con las ganas de ver la fuente de la noticia =/

    • Ya corregí el enlace :)

  • Anja y si es un Whisky como le saco burbuja a eso???

    Creo que el titulo esta mal, seria Descubren como ingerir cerveza sin los efectos extremos de la resaca

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 9 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax