texto:   A-   A+
eliax

Descubren por qué siempre queremos "una sola cerveza más"
eliax id: 10235 emmanuel bretón en abr 22, 2013 a las 11:13 AM (11:13 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
En un estudio realizado y publicado en Neuropsychopharmology, el tan solo saborear la cerveza es suficiente como para disparar el efecto de "quiero tan solo una más".

Según el estudio, todo esto está ligado a la dopamina, un neurotransmisor que activa el sistema de recompensa neuronal en el cerebro, y que usualmente se genera cuando se consume alcohol o drogas.

Sucede que al saborear la cerveza, el cerebro libera dopamina, causando un efecto placentero, causando que nuestro cuerpo pida más y más de ese efecto, entrándonos así a un ciclo vicioso peligroso de consumo.

El estudio fue realizado a 49 personas cuyas relaciones con el alcohol variaban desde casi no-bebedores a bebedores muy frecuentes, y los resultados encontrados fueron bastantes similares a los efectos con drogas ilícitas: Cuando se ingería alcohol los investigadores veían la misma reacción de dopamina, haciendo que los que consumían pidieran más, muy diferente a cuando sólo se le daban agua u otra sustancia (como placebo) a los participantes del estudio.

Interesantemente, los que tenían un historial de alcohol (algún familiar o una previa experiencia) reaccionaban con una mayor liberación de dopamina, sugiriendo esto que nuestros hijos también serían propensos a la adicción que nosotros mismos nos creamos.

Así que hay que tener mucho cuidado con esto, pues una adicción no sólo puede acabar con nuestras vidas, si no que afectaría a la de nuestros futuros hijos; razones suficientes para elegir la decisión de que si vamos a ingerir alcohol sepamos cual es nuestro límite y no sobrepasarnos.

enlace

autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • Yo siempre quiero una mas porque me gusta el sabor.

  • pues me llamaréis raro... pero a mí me gusta mas la de trigo... la de cebada no tanto... xd

  • .... y que pasara conmigo que quiero una caja mas??

  • "alcohol o drogas"
    Es alcohol es una droga si se ingiere, como todo. Un dato interesante es que el etanol se metaboliza, entre otros, en formol, muy venenoso. Pobre hígado.

    Hay la creencia de que si son drogas ilícitas, son aditivas o malas. O que todas son estimulantes y liberan dopamina, lo que es más falso que político honrado.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Jorge,

Mejor no lo hubiera dicho yo mismo, aun tu lo digas de manera sarcástica.

La realidad es que vivimos ya en el paraíso, pues con solo el hecho de imaginarnos el trabajo por el cual deben pasar los procesos naturales para que en nuestro planeta, en un pequeño rincón de una galaxia, entre cientos de millones de miles de estrellas, se den las condiciones de vida, y que además esa vida evolucione hasta nosotros y poder estar conscientes de ella, es todo un milagro para atesorar.

Así que sí, vivimos en el paraíso, y me apena muchísimo que personas como tu se pasen toda una vida esperando a morir para ir a "un lugar mejor" sin tener la mas mínima evidencia tangible de eso.

Para mi eso es el caso estereotípico de la mujer (u hombre) que se pasa la vida entera rechazando pareja, en espera de "la pareja ideal". Al final vivió una vida desolada, y muere sin haber disfrutado la vida.

Y déjame decirte, que te digo todo esto de corazón, pues independientemente de tu ignorancia o sarcasmo, genuinamente deseo que vivas una vida feliz aquí y ahora, y no esperar una mejor después que te mueras...
"

por "Jose Elias" en jul 16, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax