miércoles, marzo 3, 2010
|
Hoy dimos un gran paso hacia un futuro casi de ciencia ficción, y que de casualidad fue mi predicción #1 en un artículo que escribí hace 2 años titulado Predicciones de eliax sobre los próximos 100 años, en donde escribí:
"1. No dependeremos de una sola fuente de energía, ni de varias en el sentido tradicional, sino que "minaremos" energía de donde sea que esté en nuestro medio ambiente. Con esto quiero decir que tomaremos ventaja de cualquier forma posible de explotar energía, sea caminando, moviendo objetos, del sol, de microorganismos, del aire, del agua, de lo que sea. Lo mas asombroso de todo es que esto avanzará a un grado tal, que todo esto sucederá "tras bastidores" sin darnos cuenta de que estamos minando esta energía. Es como si la energía simplemente "estuviera allí" para todo el mundo." Y ahora, un equipo de científicos acaba de anunciar el desarrollo de un nuevo tipo de material creado con técnicas de nanotecnología, que esencialmente es una forma de goma que según se dobla, exprime o estira, produce electricidad, y mas asombroso aun, se podrá implantar dentro de seres humanos. Eso significa que (por ejemplo) alguien que tenga un marcapasos, ya no necesitaría que este contenga una batería, ya que la energía se podría generar con el movimiento de los pulmones de la propia persona. Incluso, si este material estuviera implantado en nuestra piel, podríamos generar suficiente electricidad para utilizar todos los dispositivos electrónicos que normalmente llevamos con nosotros, como nuestros celulares inteligentes. Fuera del cuerpo humano sin embargo, las posibilidades son infinitas, ya que este material podría utilizarse en robots, plantas (para que al moverse con el viento generen electricidad), en equipos de gimnasio, puertas giratorias, automóviles, calzadas y calles, y cualquier lugar en donde se genere cualquier tipo de movimiento. O en otras palabras, hablamos de generar energía de nuestro propio medio ambiente, lo que reduciría de manera muy considerable la energía restante necesaria para alimentar las necesidades de nuestra sociedad (que bien podría satisfacerse con energía solar, la cual se torna el doble de eficiente cada 2 años, o incluso con nuevas tecnologías que conviertan las ondas electromagnéticas por las que vivimos rodeados en electricidad). Fuente de la noticia autor: josé elías |
14 comentarios |
Ciencia |
Comentarios
Añadir Comentario |
"Me deja impresionado, no se por que yo creo que esto no es otra patraña utópica sino que el mismo futuro, la manera de manipular el cerebro que describes se ve tan sencilla pero al haber leído tus artículos te das cuenta de que no es más que una realidad próxima."
en camino a la singularidad...
©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
Yo como tecnico en electricidad, para mi es una muy importante noticia, este podria ser el inicio de energia aun mas barata... por otro lado solo estamos viendo el lado bueno de la moneda.. hay quienes tendrian otras ideas maquiavelicas en mente.