miércoles, septiembre 29, 2010
|
![]() El experimento consistió en estimular con magnetos el área del cerebro conocida como la corteza parietal, para después ver los resultados. Para sorpresa de los investigadores, notaron que los voluntarios del experimento prontamente empezaron a darle prioridad a la mano izquierda por sobre la derecha para diversas actividades, desde presionar los botones de un elevador hasta agarrar una taza de café. A esta técnica de estimulación cerebral se conoce como Transcranial Magnetic Stimulation o TMS, y en este caso lo que sucede es que las neuronas encargadas de coordinación motora son perturbadas, y esto reduce las posibilidades de que los comandos que originalmente iban a la mano derecha lleguen a su destina, y sean desviados a la mano izquierda. Noten que este experimento es mucho más que simple curiosidad, pues tiene usos prácticos en la medicina. Específicamente, esta técnica se puede ahora utilizar para ayudar a aquellos pacientes que sufrieron trauma en una de sus extremidades, y después de ser sanadas tienen problemas en regresar a utilizar esa extremidad (ya que el cerebro automáticamente favorece las otras extremidades sanas para hacer nuestras diversas tareas motoras). Con esta técnica, sería posible ahora forzar al cerebro a enviar comandos a la extremidad que lo necesite, para así rehabilitar a la persona mucho más rapidamente. Documento científico explicando el experimento Fuente de la noticia autor: josé elías |
![]() |
![]() |
Comentarios
Añadir Comentario |
"No hay más nada que decir....ULTRA MEGA SUPER PELICULA... que se agarren los récords que ahí está un duro competidor a batir muchos... Corran a verla..."
en camino a la singularidad...
©2005-2025 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax
Seguir a @eliax
¿Podría esto facilitar la investigación no invasiva a nivel atómico de nuestro cerebro? Es lo que Raymond Kurzweil dijo que iríamos haciendo para conocer nuestro cerebro y terminar simulándolo informáticamente, y es lo que tu dijiste que deberíamos hacer para manejar la superpoblación.