texto:   A-   A+
eliax

Lanza tu propia micro-nave a la Luna con PocketSpaceCraft en Kickstarter
eliax id: 10535 josé elías en jul 16, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
PocketSpaceCraft.comKickstarter (la página en donde consigues dinero para tus proyectos por medio de la técnica de crowdsourcing) no deja de sorprenderme, y esta vez ha surgido un proyecto que de alcanzar su objetivo de financiamiento permitirá que miles de personas alunicen sus propias naves espaciales en la Luna en el 2016.

La idea de la empresa que organiza esta aventura es crear unas naves en forma de discos compactos (pero más pequeños y finos), que saldrán desplegadas en grandes cantidades desde una nave nodriza que los llevará al espacio.

Una parte de esas naves en forma de discos se dejará caer de regreso a Tierra para ver si como se teoriza estas sobreviven la entrada a la atmósfera. Y el resto (las que son pagadas por personas como tu) se dirigirán a la Luna, en donde serán fotografiadas y enviadas a aterrizar al suelo lunar.

Dependiendo de tu aporte en el proyecto, puedes optar por una nave compartida entre 50 o 20 personas, así como tener una nave para ti solamente.

Para ser parte de un equipo de 50 en una nave, tendrás que pagar £19 Libras Esterlinas (lo que incluye además una imagen personalizada por ti que se imprimirá en el disco), y para ser parte del equipo de 20 el costo es de £39 Libras Esterlinas. Si quieres una nave para ti solo el costo es de £99 Libras Esterlinas (unos US$150 dólares) para uno que aterrizará en la Tierra, o £199 Libras Esterlinas (unos US$300 dólares) para uno que aterrizará en la Luna.

También te ofrecen opciones adicionales que cuestan más y que te permiten incluso personalizar el software de la computadora a bordo, para realizar tus propios experimentos. Y noten que aunque estas naves son minúsculas, que su potencia es mayor a muchas sondas espaciales que han sido enviadas a los confines del Sistema Solar en décadas pasadas. Las sondas contendrán además un sistema de energía solar y varios sensores.

Algo interesante de esta aventura es que podrás obtener además una aplicación para tu celular inteligente que te permitirá rastrear tu nave, así como leer la telemetría de esta en tiempo real. Incluso una funcionalidad de Realidad Aumentada te permitirá apuntar el celular hacia el cielo y te mostrará de forma aproximada en donde en el cielo está tu nave-disco, lo que está verdaderamente genial.

Para que este proyecto se haga realidad, el proyecto debe recaudar al menos £290,000 Libras Esterlinas para el 26 de Agosto, así que no pierdan tiempo y apoyen el proyecto!!!

Nota: Es importante destacar que esto no es un proyecto creado por desconocidos, sino por personas conocidas en la industria especial, tanto en el sector público y privado, como universitario. En la página del proyecto podrán saber más sobre los creadores de este interesantísimo proyecto.

proyecto en Kickstarter

página oficial del proyecto

Video sobre el proyecto a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Actualmente no se necesitan millones de dólares para enviar un desarrollo a la luna, creo que con la tecnología actual que tienen al alcance las personas promedio pueden realizar desarrollos tan impresionantes, lo que se debe tener son conocimientos de ingeniería y sobre todo tener mucha, pero mucha imaginación.

  • Las naves serán del estilo a CDs?? Eso lo tengo que mirar mas, que se me antoja que van a jugar al frisbee espacial a lo grande...... (Y por tanto de nave tendrán poco)

    • Viendo el video de la campaña, parece que si van a jugar a frisbee..... Creo yo que para considerarlos como una nave haria falta que tuviesen propulsion (propia). Me parece que es mas correcto llamarlos sondas, y no naves.

      Que todo esto no quita que sea un proyecto interesante. Y les deseo lo mejor, porque ciertamente puede revolucionar la exploracion espacial....

      • Cierto lo que dices en torno a la propulsión, hubiese sido genial si uno pudiera maniobrar estas naves con pequeños impulsos.

        Pero una buena noticia es que eso ya viene en camino por otra empresa (cuyo adelanto posiblemente describa en eliax un día de estos).

    • No es solo eso, no aclararon muy bien, yo lo llamaría mini-computador-frisbee.

      Pues tiene una cpu y sensores, se alimenta por energía solar. Ademas puedes programarlo como tu quieras (en lenguaje arduino), claro, en el caso que decidas optar un disco para ti solo. Si no, ya depende del grupo en el que te metiste que capacidades tendría tu mini-computador-frisbee.

      De seguro muy limitado, pero interesante.

  • Vaya!, ya quieren empezar a llenar de basura la luna.
    Hay gente que ve negocio en cualquier cosa.

    • Exacto, no le veo el atractivo. No tengo tiempo para leer los detalles del proyecto, pero si esos disquitos no tienen otro proposito que el de caer en la luna solo estan contaminando.

      • Los discos tendrán todo tipo de sensores, y enviarán esa telemetría en tiempo real a centros de datos y a tu celular. Esos datos se podrán utilizar para fines científicos y de exploración (todavía falta mucho por explorar, incluso en la Luna).

        Aparte de eso, hay que ver esto con otros ojos. La idea es que si emocionamos a muchas personas a colaborar en este tipo de proyectos, de paso estamos haciendo crecer la industria, lo que de paso significa mejores equipos a futuro, como por ejemplo mejores sistemas de navegación, de propulsión, etc.

  • Jose !
    Excelente post !!!!!!!!!!!!
    como tu dices este proyecto abre el camino a otros proyectos y descubrimientos !!
    para mi tambien seria fabuloso que se pudiera enviar camaras para ver en tiempo real, la luna y otros planetas...creo pudiera ser...y no es lejano

    saludos
    Jose

  • La caja de petri se esta acidificando, o la especie humana se apura a colonizar otros lugares aparte de la Tierra o no quedara nadie para contar la historia.

  • Que desperdicio de dinero y tiempo. Mejor inviertan aqui en la pobreza extrema que hay en la Tierra. Que insensibles.

    • Con darle comida a las personas para que coman solo lograrás que coman un día. Si quieres que coman toda una vida, hay que darles herramientas para que ellos mismos la obtengan.

      Programas como estos incentivan la innovación, y eso genera más empleos y más capital humano que al final de cuentas es lo que hace que todos comamos...

      • Para proyectos de poder los dividendos sobran. La clave es la escasez pues hay es donde esta la plusvalía.

        Lo que dices es cierto lamentablemente la base del progreso moderno es la depredación, razón por la cual solo es cuestión de tiempo antes de que se acidifique la caja de petri..

      • Estoy a favor del progreso, pero no mientas diciendo que progreso es igual a mas empleo sino al contrario. Por ejemplo, las cajeras del supermercado donde voy habitualmente a comprar, estan siendo substituidas progresivamente por maquinas, o lo que es lo mismo; no empleo para afectados y aspirantes. En consecuencia, cabe esperar que el ahorro en la empresa de las nominas de los empleados humanos, repercuta en un precio menor de los productos allí vendidos, pero tampoco, cuestan lo mismo. Automatización de los sistemas de produción + concentración de capitales + deuda + crecimiento infinito + peak oil = game over del crony capitalism y capitalismo asimetrico.

        • Tu lo has dicho, es solo cuestión de tiempo.

  • Todavía no se porque es interesante el proyecto. Hay alguna ganancia en ello. Alguien me explica por favor? Que ganancia tengo yo del proyecto??

    • Si no te interesa nada sobre la exploración espacial o lunar o si no eres un científico o lo que sea que sea parecido, entonces de nada te servirá.

      El proyecto esta pensado para que personas tan comunes y corrientes como tu y yo podamos explorar el espacio y la luna desde una pequeña sonda a un precio muy bajo y por lo tanto, podamos realizar experimentos con los datos obtenidos.

  • Jose Elias quisiera saber si tienes planeado donar al proyecto?.. y si lo haces seria interesante que nos cuentes como fue tu experiencia en la participación de este proyecto!

  • La gente no sabe que hacer con tal de quitarle el dinero a los demas. pagad, ilusos, pagad.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Los países pobres creen que los países ricos invierten en ciencia porque son ricos. Pero algunos países son ricos porque invierten en ciencia."

por "Miguel Fabian" en jul 5, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax