texto:   A-   A+
eliax

IBM a crear el primer Cerebro Virtual
eliax id: 236 josé elías en jun 10, 2005 a las 03:32 AM (03:32 horas)
IBM, en alianza con el Instituto de Cerebro y Mente "Ecole Polytechnique Federale de Lausanne" (EPFL) de Suiza, planea utilizar una super computador de IBM (la cual va a estar entre las 5 más rápidas del mundo) para modelar tri-dimensionalmente las interacciones electro-quí­micas de gran velocidad que ocurren en el interior del cerebro humano.

Cuando esta primera etapa esté finalizada, se procederá inmediatamente a simular el cerebro a un más bajo nivel, más específicamente al nivel molecular, simulando una neocortex humana completa (la cual es la parte más grande y compleja del cerebro humano), esto antes de modelar todo el cerebro humano.

Se esperar poder modelar y simular aspectos del cerebro humano como el lenguaje, aprendizaje, percepción, la memoria, así como desordenes psiquiátricos como son la depresión, al autismo, o hasta la esquizofrenia.

El sistema va ocupar el espacio que ocupan cuatro refrigeradores y va a tener un rendimiento máximo de 22.8 TeraFlops.

Notemos que todo este experimento está diseñado más para entender al cerebro humano y poder encontrar curas para males cerebrales, que para crear máquinas pensantes. Pero estaremos al tanto sobre los resultados y pueden estar seguros que seremos entre los primeros en informarles. Me pregunto que sucedería si Blue Brain empezara a pensar por sí misma... espero que no esté teniendo un mal dia...

Más información aquí (en Inglés).

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Personas como este señor, Shigeru Miyamoto, Bill Gates, Steve jobs, son las personas que han revolucionado el mundo, cambiando la forma de los estilos de vidas de las sociedades.

A veces pasan desapercibidas y la mayoría de las personas conocen más de cualquier celebridad de moda, música, cine que son pasajeras y no personas como estas que tienen más de 30 años influenciando en nuestros hogares.

Todo mi respeto para Toru Iwatani y gracias por esos momentos de alegría (a veces de frustración y pique), que me dió cuando era niño y aún de adulto sigue dando.
"

por "Anónimo" en jun 25, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax