texto:   A-   A+
eliax

IBM a crear el primer Cerebro Virtual
eliax id: 236 josé elías en jun 10, 2005 a las 03:32 AM (03:32 horas)
IBM, en alianza con el Instituto de Cerebro y Mente "Ecole Polytechnique Federale de Lausanne" (EPFL) de Suiza, planea utilizar una super computador de IBM (la cual va a estar entre las 5 más rápidas del mundo) para modelar tri-dimensionalmente las interacciones electro-quí­micas de gran velocidad que ocurren en el interior del cerebro humano.

Cuando esta primera etapa esté finalizada, se procederá inmediatamente a simular el cerebro a un más bajo nivel, más específicamente al nivel molecular, simulando una neocortex humana completa (la cual es la parte más grande y compleja del cerebro humano), esto antes de modelar todo el cerebro humano.

Se esperar poder modelar y simular aspectos del cerebro humano como el lenguaje, aprendizaje, percepción, la memoria, así como desordenes psiquiátricos como son la depresión, al autismo, o hasta la esquizofrenia.

El sistema va ocupar el espacio que ocupan cuatro refrigeradores y va a tener un rendimiento máximo de 22.8 TeraFlops.

Notemos que todo este experimento está diseñado más para entender al cerebro humano y poder encontrar curas para males cerebrales, que para crear máquinas pensantes. Pero estaremos al tanto sobre los resultados y pueden estar seguros que seremos entre los primeros en informarles. Me pregunto que sucedería si Blue Brain empezara a pensar por sí misma... espero que no esté teniendo un mal dia...

Más información aquí (en Inglés).

autor: josé elías

Comentarios

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Brillante artículo. Simple, profundo y conciso. Lo puede entender hasta un chico de 6 años y no deja de ser uno de los mejores escritos sobre Ciencia vs Religión que he leído en años. Realmente tenés el don de simplificar lo complejo. Por artículos como este, es que tu blog se transformó en mi página de inicio. Es muy interesante destacar que este Nuevo Renacentismo seguramente va a coincidir cronológicamente (y quizás sea fundamental para su asentamiento) con la Singularidad. Saludos desde Bs. As."

por "Ignacio Pol" en feb 1, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax