texto:   A-   A+
eliax

Pregunta a eliax: Cómo comprar cosas en los EEUU desde tu país
eliax id: 6113 josé elías en mar 5, 2009 a las 09:15 PM (21:15 horas)
Los que me conocen personalmente saben que compro una gran parte de mis cosas por Internet a tiendas en los EEUU, aun resida fuera del país, y constantemente me viven preguntando cuál es el proceso. La mismo pregunta la han visto ustedes mismos innumerables veces en los comentarios de eliax (en donde por lo general respondo de manera breve), y también varios de ustedes me hacen la misma pregunta por email. Así que hoy les doy una respuesta a todos en conjunto.

Lo primero a entender cuando se comprar por Internet es algo fundamental, y es la respuestas a la pregunta ¿vale la pena? Y la respuesta ciertamente no es un simple si o no.

Por ejemplo, si planeas comprar un televisor Plasma/LCD de gran tamaño, fuera bueno que lo pensaras dos veces antes de comprarlo por Internet, pues equipos de ese tamaño no solo cuestan mucho el transportarlos hasta tu hogar, sino que además si algo malo les ocurre en el trayecto, o si se averían después de un tiempo de uso, pasarás una pesadilla con soporte técnico y la logística de volverlo a enviar a los EEUU, por lo que piensa siempre en garantía y soporte técnico local (o costos de reparación local) antes de comprar algo que cueste mucho dinero y/o que sea de gran tamaño y peso.

La otra cosa a tener en cuenta es que aun si ves algo mas barato por Internet que algo local, que debes pensar además en los costos de envío desde la empresa a tu casa, y una ves mas poner en la balanza si el ahorro es lo suficiente como para meritar tu poder prescindir de garantía y soporte técnico local.

Habiendo dicho eso, sin embargo, hay innumerables razones (y millones de productos) para uno comprar por Internet, como son discos DVDs/Blu-ray, cámaras digitales compactas, discos duros, equipos de internet WiFi, celulares, libros, tintas de impresora, accesorios para PC, artículos para el hogar, accesorios para tu auto, etc.

Antes de proseguir estoy seguro que algunos ya están pensando que lo que hago es "traicionar la patria y la industria local" enseñando a la gente a comprar mas barato fuera del país. Mi respuesta a eso la escribí hace mucho y la pueden leer en este artículo.

Entonces, ¿cuál es el proceso y los trucos a saber?

Lo primero es que no debes hacer lo que aparenta ser lo mas obvio, y es comprar por Internet y darles la dirección de tu casa en tu país a la empresa en los EEUU. Esto se debe a que por lo general los costos de envío de esta manera son bastante caros, y además no siempre tienes control de la entidad que manejará el envío. Por ejemplo, en un país como la República Dominicana el sistema de correo es de muy mala calidad (para no decir inservible) y además pocos le tienen confianza.

El truco está en realidad en contratar los servicios de empresas courier que reciben tus paquetes en una dirección de EEUU bajo tu nombre, y que después transportan ellos mismos esos paquetes hasta tu ciudad, en donde puedes pasar a recogerlos (en algunos casos te lo llevan a tu propia casa).

Muchos desconocen de esos servicios, pero lo cierto es que después que los descubras te preguntarás como viviste sin ellos. Sobre cómo encontrarlos, pues una manera es buscando en las páginas amarillas, o preguntando en el aeropuerto mas cercano a tu casa, o quizás algunos de tus amigos ya se sepan de algunas de estas empresas, pues existen en todo el mundo (por favor no me envíen emails preguntando por nombres de empresas o sugerencias, esa parte es tarea para ustedes).

Estas empresas por lo general cobran por Libra/Kilogramo, y en la mayoría de los casos te transportan la mercancía hacia una localidad cerca de tu casa en un plazo de 3 a 5 días. Recomiendo que preguntes las tarifas de cada uno, y te asesores de "costos escondidos" (como "costo de combustible", "manejo de aduanas", etc). Si tienes la opción compra la misma cosa (como un DVD) en cada una de las empresas y revisa en cuanto te lo entregaron al final. Algunas cobran anualidades (que me encuentro bastante idiota), pero las mejores no te cobran anualidades sino que solo por el servicio que les consumas en cada envío.

Ahora, resuelto el tema del envío aun está el tema de cómo comprar por Internet, en particular con los dolores de cabeza que existen con tarjetas de crédito que no se aceptan y todo lo demás.

Para comprar por Internet desde tu país tienes varias opciones, y algunas funcionan con unas tiendas, y otras con otras, sin embargo, sí hay un truco que debes saber, y que es primordial, para que compres por Internet con tarjetas de crédito, y es algo que los bancos nunca te dicen que puedes hacer, pero que todos hacen, y es el hecho de que puedas agregar direcciones alternativas asociadas a tu tarjeta de crédito (que obviamente debe ser para uso "internacional").

La idea es que llames a tu banco y le digas que quieres adicionar una dirección asociada a tu tarjeta de crédito, y que esa dirección está en los EEUU. No te preocupes en decirles que es para tu poder hacer compras por Internet, no estás haciendo nada ilegal, y al contrario esto es algo que muchas personas le piden con frecuencia.

Ahora, ¿cuál dirección vas a poner? Pues obviamente la dirección que te dio la compañía de courier de paquetes en los EEUU. Por lo general estas direcciones tienen una parte que es fija (como la calle, número, ciudad, estado, código postal, teléfono, etc) y otra que es variable, que te pertenece a ti y que es lo que identifica los paquetes que llegan a esa dirección como tuyos.

Es importante que cuando compres por Internet escribas correctamente tu "número de socio" como parte de la dirección completa, o sino tendrás retrasos en recibir tus paquetes (la empresa que te de este servicio te explicará como escribirla correctamente). Esta misma dirección exacta es la que le debes dar a tu banco para que asocie a la tarjeta de crédito.

La razón de hacer esto es que muchas empresas de EEUU solo le venden a personas que tengan tarjetas de crédito cuya "billing address" (dirección de cobro) sea una dirección estadounidense, por lo que con este truco logras este cometido y tales empresas (como Amazon) te venden los productos felizmente y sin problemas.

Nota que a veces es bueno probar con mas de una tarjeta de crédito. En mi caso en algunas tiendas me aceptan la Visa, en otras la Mastercard de otro banco, y en otras ambas o ninguna.

Noten que en algunos casos, algunas empresas revisan el "país de emisión" de la tarjeta, el cual si no concuerda con los EEUU no te venden. Esto es lo que sucede con la tienda iTunes de Apple, que revisa ese dato para asegurarse que residas en los EEUU, sin embargo, aun para este caso en específico de Apple existe una solución.

En casos como estos, lo que debes hacer entonces es si aceptan pagos con Paypal (una manera muy popular de pagar por Internet), en cuyo caso lo que debes hacer es seguir los mismos pasos de esta guía previa en eliax para crear una cuenta de Paypal que te permita pagar tus compras en ese lugar.

Ahora, para aquellos casos extremos en donde no acepten Paypal, ni tarjetas de crédito emitidas en otras países, aun tienes algunas otras opciones.

Una es comprar por Internet una tarjeta de crédito temporal o de un solo uso, emitida en los EEUU. Estas son tarjetas que como alegan en el nombre, son para uso limitado en cuanto a dinero o en cuanto a la cantidad de veces que puedas utilizar. Esto nunca he tenido que hacerlo pero sepan que existe este mecanismo.

La otra opción es conseguir a un amigo que viva en los EEUU y que tenga una cuenta de Paypal, pedirle que te compre el artículo por Internet para ser enviado a tu courier, y después tu le envías dinero por Paypal a él (Paypal permite que una persona acredite dinero de su cuenta de Paypal a la cuenta de otra persona en Paypal).

Ahora, algunos consejos:

1. De ser posible, traten de comprar de lugares conocidos como Amazon, pues aun si encuentran algo un poco mas barato en otro lugar, con empresas grandes y establecidas es más fácil lidiar con problemas mas tarde, así como cumplen mejor con los estimados de los tiempos de envíos.

2. Si no encuentran dentro de la página web del vendedor cómo comunicarte con ellos por email (en vez de costosas llamadas telefónicas), por lo general una búsqueda rápida en google te ofrece ese dato (ejemplo: "email contact for Amazon.com").

3. Si tienes que llamar obligatoriamente, considera el servicio SkypeOut de Skype.com, que por muy poco dinero te permite hacer llamadas desde tu PC a cualquier teléfono de los EEUU a unos precios extremadamente bajos. Así mismo existen otros servicios similares de telefonía del tipo VoIP (Voz sobre [el protocolo de Internet] IP).

4. Muchos de los servicios de courier ofrecen seguimiento de tus paquetes por Internet desde sus propias páginas. Esto es invaluable pues te dice cuándo llega un envío a tu dirección en los EEUU, cuándo este sale hacia tu país, cuando llega, cuando sale de aduanas, y cuando está disponible para recoger/entregar. Como mínimo muchos te ofrecen alertas por email de cada paso del envío. Esto se mucho mejor que tener que estar llamándolos por teléfono constantemente para saber el estado de tus paquetes.

5. Noten además que estas mismas empresas de courier por lo general ofrecen otros servicios útiles, como permitirte a ti enviar paquetes desde tu país a los EEUU, o de recibir mercancía a tu dirección de EEUU con el mecanismo COD (Charge On Delivery) que significa que el cartero cobra el dinero en efectivo cuando entrega el paquete, e incluso algunos te compran ellos mismos con sus tarjetas de crédito estadounidense lo que quieras por un porcentaje del valor, así que pregunta sobre todas estas opciones.

Pues ahí lo tienen, espero como siempre que esto sea de utilidad a muchos.

Y como siempre, pueden acceder a mas artículos similares en la sección de "Pregunta a eliax", y enviar sus preguntas por este medio.

autor: josé elías

Comentarios

  • eliax..en tu pais o en los demas paises existe alguna restriccion acerca de comprar un limite de dinero en $ en USA?...es decir; por ejemplo aqui en Venezuela tenemos un cupo limitado de 400$ por internet (puedo decir q es bastante limitado, con la compra de un ipod touch se te va tu cupo anual de los 400); 2500$ para uso viajero...alla no existe eso?...puedes comprar cuanto tu quieras?...

    • En republica dominicana no existe limite de compra(no se si quieres decir que luego que agotas tus 400 ya no puedes comprar) aqui se da que con articulos con precios mayores a los 300 dolares te cobran un impuesto mayor a los articulos que estan por debajo de los 300. Si te refieres a un limote de compras eso no existe aqui, el limite lo tendria la tarjeta de credito/debito que utilizes(el balance en dinero).

    • Miguel lo siento mucho, pero eso es muy estupido de ustedes aceptar eso.....

      en mi cabeza seme ocuren muchas formas de obviar esa "restrincion", que se me hace imposible pensar que sea verdad lo que estas diciendo.

      • Amigo, aunque te parezca estupido, asi es, yo tambien soy de venezuela, y asi funcionan las cosas debido a algo llamado control cambiario que esta impuesto en nuestro pais desde hace mas de 6 años, gracias al gobierno ladron e inepto existente en VENEZUELA COMO YA DEBES SABER. no es cuestion de que lo aceptemos o no, y para violar la ley creeme que el venezolano esta mandado a hacer, la cuestion de que el gobierno autoria a la persona mayor de edad a tener una sola tarjeta de credito con la que puedas comprar cosas por internet, de resto no importa con que otra tarjeta prruebes, no va a servir, los bancos venezolanos no aprueban la transaccion por orden del gobierno, sino obviamente desues se le cobran multas multimillonarias, etc. Y lo del cupo de 2500 dolares anuales para viajero tambien es verdad, e igualito se te ascocia a una sola tarjeta de creido y es intransferible. asi que bueno, bienveneido al tercer mundo y al socialismo comunsimo del siglo 21 venezolano, donde los unicos que tienen derecho a usar mas dolares que eso, son los asociados al gobierno, que no hacen mas que robar nuestros ingresos petroleros...

  • Bueno para los que viven en venezuela les puedo recomendar Transexpress (aunq te cobran en $, y es gratis la inscripcion), y Tranexven (te cobran en moneda local, pero tienes que pagar una cuota anual mas una de inscripcion creo...)....hay les di el dato xD..

    Ah y si quieres me gustaria q dieras tu opinion personal acerca del comentario de arriba..

  • No es para ofender ni criticar pero, eso se volvio un foro de preguntas y respuestas.

    parece que lo de Eliax para mentes curiosas ya termino.

    Ya no tenemos mas noticias de tecnologia, avances cientificos, fisica, quimica y la cantidad de exelentes noticias que soliamos tener.

  • por si no lo has notado, elias publico que esta semana iba a ser de baja productividad, e iba a manejar este metodo por estos dias: preguntas y respuestas, luego continuaria normalmente ok

  • 1000 y 1 disculpas, lehi las noticias viejas y ahi estaba.

    Gracias por el dato gerson ramirez.

  • Yo recomendaría ligar una cuenta creada especialmente para pagar por internet, que solo pongas el dinero justo (y un poquito más) necesario para comprar el articulo. Y cada vez que tengas que comprar traspasas el dinero a esa cuenta y asi sucesivamente.
    Asi te ahorras posibles problemas con tus cuentas.
    Que te entran a tu cuenta.. te pueden coger como mucho lo que hayas puesto.

    Saludos

  • Esto no esplica como comprar por internet, no dice que uno de los principales problemas es que tienes que tener una casa en los estado unidos o un amigo con una casa en realizada no me dijo nada que no supiera, y no es que sepa mucho de estos temas, pero me esperava algo como.
    1. en estas paginas hay te llevan los productos que compres a tu casa.
    2.compras de esta manera
    3.pagas de esta otra.
    4.y recibes los productos de esta manera

    y podran ver que no es tan complicado.

    pero despues de esta descripcion no se me ocurira comprar en internet en mi vida

  • Para comprar por internet solo necesitas una cuenta de paypal. en donde tu registras tu tarjeta de credito y compras con tu usuario de paypal en amazone, ebay o cualquier tienda online. el 90% de las tiendas online trabajan con paypal.

    y tengo entendido que funciona con todos los paises. en argentina esta el problema de la aduana, que cuando tu paquete llega a puerto argentino tienes que pagar un impuesto del 50% del valor declarado de la compra + el del envio.

    • WOW Eso es un robo.....

      en republica dominicana en aduana cobran un 16% cuando el articulo cuesta mas de 300 dolares. pero si tienes a alguien en USA que te lo puede mandar a tu casa(como un regalo) sale Gratis :-)

      las aduanas solo sirven para extorsionar :-|

      • Yo llame a la compania que me da servicios de los envios y le pregunte que si es cierto que se paga aduanas a partir de 300 dollares y me dijeron que es a partir de 201 dollares que se cobran los impuestos. Seria bueno aclarar eso porque hay que recordar que te cobran un 16%.

        • En nuestra querida Rep. Dom. te cobran primero un 16% de ITBIS (impuesto ala transferencia de bienes y servicios) luego te cobran un "Arancel" (dependel articulo es un 20%, 25% y hasta un 30%) pero no obstante eso.... algunos articulos entran en una categoria llamada "articulos de lujo" como prendas (incluso de fantasia), perfumes, etc etc que te cobran un adicional llamado "impuesto selectivo" el cual ronda entre un 30% y un 39%.... por ejemplo: Unos zapatos que cuesten $210 USD paga un $33.6 de ITBIS, $52.5 de Arancel y $81.9 de Selectivo, para un total de: $378 Dolares..... comprar por internet noi siempre conviene. solo cuando aduanas no te va a cobrar, pues el mismo par de zapatos de una marca "x" cuenta en el pais $9,800.00 pesos.

  • Nota, en sitios como Newegg no se permite la compra desde otro país, ose revisan de donde esta emitida tu tarjeta e inclusive aunque quieras pagar con Paypal y tengas tu dirección registrada totalmente en USA igual pasa.

    En tal caso lo mas recomendado es la compra de una tarjeta prepagada virtual
    http://www.entropay.com/

    saludos

    • Lo que estaba viendo en entropay es que te cobran 4.95% del monto que pongas en esa tarjeta prepagada virtual...solo es un comentario para tomarlo en cuenta. Me imagino que aun asi seria mejor q no poder recibir nada porque no te aceptan las tarjetas en el internet.

      Saludos

  • Buen dia Muchachos...

    Tratare de explicarles un poco mi experiencia comprando por internet en un formato facil como solicitaba Pedro... seguro repetiré algunas cosas, pero en otro orden...

    1 - DECIDIRSE:
    Como decia Elias, primero debes saber si te conviene o no comprar el articulo (Si es algo muy grande y caro, olvidalo). Si se trata de DVD-players, electronicos pequeños, cosas baratas, etc., o si no te importa renunciar a la garantia, esta bien.

    2 - ACLARANDO UN POCO COMO FUNCIONA:

    2.1 - Las tiendas por internet se manejan mejor con las direcciones en EEUU por la organizacion y confianza que hay en el correo de ese pais, por lo que si vivies en EEUU, compras en cualquier tienda y le dices la direccion de tu casa y listo. Cuando dicen que el articulo cuesta 20 $US mas 5 $US de shipping (envio), estan hablando del envio que hay desde la tienda hasta tu direccion en EEUU.

    2.2 - Además, si tienes una tarjeta de credito de un banco estaounidense, tambien se te facilitan las cosas, porque algunas tiendas no le venden a personas que tengan tarjetas de credito de otros paises, aunque sean tarjetas internacionales.

    PERO EL TRUCO ES COMPRAR SIN VIVIR EN EEUU, COMO LA MAYORIA DE NOSOTROS..... ASI QUE....

    3 - QUE NECESITAS PARA COMPRAR POR INTERNET Y COMO CONSEGUIRLO ??

    3.1 - UNA DIRECCION EN EEUU. Como no vives en EEUU, debes buscar una empresa "courrier" que te de una direccion en EEUU y que luego te trae el paquete a tu pais a una oficina donde pasas a recogerlos. Es decir, tu currier te dice: "Cuando compres en una tienda de internet, dale esta direccion ( por ejemplo):
          9536 NW 7th St
          Miami, Florida 33163
          Fulano de Tal (Tu nombre)
          786x6v7s87 (tu codigo de casillero)
    En este punto, aunque no vivas en EEUU, ya tienes tu direccion en EEUU y tienes resuelto el 2.1. Cuando compras, le pagas a la tienda un shipping (envio) desde la tienda hasta tu direccion en EEUU, que en realidad es la direccion de las oficinas de tu courrier (no tu casa ni de un familiar). Lo que sucede ahora es que el courrier te va a cobrar por enviar ese o esos paquetes desde EEUU hasta tu pais. Ellos cobran por libras y ademas le suman el monto que tienen que pagar en aduana para sacar tu(s) paquetes. es sencillo porque haces un solo pago. Lo malo es cuando tienes que pagar anualidades (Eviten esos courriers). Algunos tambien te permiten ver el estatus de tu paquete desde EEUU hasta tu pais. POR FAVOR no se confundad, me paso a mi al principio. ESTAN HACIENDO DOS SHIPPING (ENVIOS), uno desde la tienda hasta la oficina del courrier y otro envio desde las oficinas del courrier hasta tu pais.

    3.2 - UNA TARJETA DE CREDITO. Hay muchas personas que no saben que con sus tarjetas "normales", tambien pueden comprar por internet (no todas, pero algunas). Debes preguntarle eso a tu banco. Si te encuentras en alguna tienda que no acepta tarjetas extranjeras, porque no tienen una direccion asociada en EEUU, entonces pides a tu banco que te agregue la direccion del punto 3.1 a tu tarjeta de credito. Como dice elias, eso es LEGAL.


    Esto es lo basico, pero para aumentar tu seguridad, puedes conseguir mejor una de esas tarjetas "Prepago". Aqui en Republica Dominicana los bancos se modernizaron un poco y te ofrecen tarjetas de credito que solo tienen balance coando les depositas dinero. Debes depositar algo adicional porque en la transaccion hay como un 2% demas que se te cobra y luego se devuelve. Experiencia y fustracion me han enseñado eso...

    Tambien puedes ir a www.paylpal.com y abres una cuenta gratuita, que usas para pagar luego. Como funciona es que tu inscribes tu tarjeta de credito en la pagina de paypal y luego, para pagar, en vez de poner tu numero de tarjeta en la tienda, pones tu usuario y password de paypal, es bien seguro y confiable. Ya que no tienes que darle tu numero de tarjeta a ninguna tienda.

    • Alguien podria decirme como comprar una subscripcion a una pagina web de eeuu??. No puedo hacerlo con ninguna de mis tarjetas por tener como pais de emision PERU, dicen que esta calificado como pais de riesgo.
      Tal vez una tarjeta de credito virtual? una tarjeta de credito recargable??
      La suscripcion a esta pagina es de $20 mensuales, que se deduciria de esta tarjeta.
      Gracias por sus consejos.

      Luis

  • Para aclararle a un comentario que lei de mas arriba, es a partir de los 201 Dolares que cobran el 16%;

    2do: como dice eliax, a veces es mejor comprar en tiendas reconocidas, por lo general y por ejemplo, amazon ademas de vender sus propios productos es un intermediario de un sin numero de otras tiendas y amazon perfectamente tu puedes hacer tus compras simplemente suscribiendote a un curier y con una tarjeta de debito/credito internacional; un ejemplo de las tiendas que puedes encontrar en amazon son TigerDirect, J&R digital, blueproton, por decir de las que mas aparecen dentro de amazon por su demanda e importancia, pero tambien aparecen otras tiendas mas pequeñas a las que tambbien puedes comprarles; ademas amazon tiene lo que es una especie de medidor de satisfacción o rating de todas las tiendas asociadas a este, es buena practica observar esos medidores de rating/satisfacción para uno poder estar seguro que lo que uno compra diga pio y no cuack.

    En mi experiencia comprando por internet tambien he visto por ejemplo que muchas de las cosas que compro *alla* me salen mucho mas baratas con todo e impuestos y hasta de mejor calidad que cuando las compro aqui (santo domingo) puesto que muchas de las tiendas de aqui compran en suplidores de una marca X pero que su calidad, al ser comprada en una fabrica de un pais H resulta que son mas malos y acaban costandote mucho mas que si lo hubieses pedido de Hong Kong.

    en lo particular yo he comprado cosas que me cuestan desde un US$ (el shipping sale mas caro) hasta 225US$, y creeme que lo que compre de 225 me salio mas varato por internet que si lo hubiese comprado aqui, el caso especifico que menciono fue un telescopio en la tienda de ORION a travez de amazon y el costo total del telescopio no me sobrepaso los RD$12,000 con todo e impuestos por ser de mas de 200 US$ mas el peso (unas aproximadas 24 LBS o 10 KILOS). y cuando idague aqui por uno de menor alcance/calidad me costaba cerca de RD$ 15,000, eso sin contar que periodicamente me mandan correspondencia de catalogos de sus productos (claro tengo que pagar el peso aqui pero por lo general es solo una libra) lo mismo hace J&R al igual que otras tiendas.

    En mi humilde opinion eso si es mantener al cliente vivo (y allantado) para que compre sus productos o para que simplemente uno vea las ofertas de temporada que ellos tienen, y creanme eso es algo que a mmi me agrade.

    Yo no soy un comprador compulsivo ni nada por el estilo pero esa *Atencion al cliente* si que vale la pena.

    • Bueno para los que dicen que en aduanas no son unos ladrones con titulos, yo soy de rep. dom. y dejenme decirles que yo compre una laptop que me salio por 245 dolares hace como dos anos en ebay y a mi me cobraron alrededor de 5000
      pesos dominicanos para sacarla por que los ladrones de aduana pusieron como nueva con un valor de 1000 dolares siendo esta una pc usada malditos hjpt.

  • simpleamente maravillosa la guia =)... me ahorraste muchos dolores de cabeza

    • Muchos dolores de cabeza y tal vez muchos Dolares del bolsillo :-P

  • alguna sugerencia si vivo en Argentina? especificamente en Buenos Aires? graciassssss

    • Debes investigarte primero sobre las compañias de envio (currier) en buenos aires y su ubicación; luego, debes, con ellos mismos, averiguar donde tienen sus oficinas en los Estados Unidos (Miami, Boston, NY, Los Angeles, etc). entonces debes averiguar los datos referentes a la suscripcion, membresia, etc. luego lo demas es tal como lo explica la guia.

  • Muy buena la guia, es de buena base para empezar. Yo tengo varios años comprando por internet y cada vez aprendo mas.

    Aqui en Republica Dominicana es a partir de los $201 dolares que te cobran impuestos, ahora bien para esto existen un millon de cosas para no pagar nada de impuestos en algunos casos o para pagar menos ;).

    El truco esta en que si tu compras digamos alguna pieza para un carro(un sensor en este caso) que te cuestan $280dolares y no pesa siquiera una libra, lo q puedes hacer es hablar con la compañia/persona para q simplemente no incluya la factura en tu paquete y asi aqui cuando reciben ese pequeñito sensor no tienen idea de su costo :) y por ende no te cobran nada.

    Otra forma es que si compras una laptop es claro que vas a pagar impuestos pero puedes tambien hablar para que te pongan una factura de menor valance en el paquete y asi las aduanas te castigan menos :).

    Suerte y saludos.

    Emir-

  • nada solo espero q esta semana de inactividad en eliax acabe lo mas pronto posible me hacen falta las interesantes noticias q encuentro aqui

  • Me encanta comprar por Internet, productos totalmente originales y siempre sellados por el fabricante, nada de comprar un PlayStation 2 y ver su caja abierta.

  • bueno dejenme decirle q si es cierto..en venezuela solo tienes 400$ anuales....y se cobra el impuesto aduanero a partir de art q pasen los 100$..y a los paises que no tienen limite para comprar por internet, estan benditos..xq aqui eso esta restringido...400$ para todo el año..ah y no se puede pasar de los 400..si lo haces tienes que meter una planilla a la comision de administracion de divisas (cadivi)...y un poco de papeles, pagar lo q debes en moneda local..pero es mas facil tratar de no pasarse a tener q hacer todo ese procedimiento....y pues yo pienso q en parte esta bn y esta mal.... lo bueno: es q pusieron limitaciones y restrincciones mas serias acerca de utilizar tu tarjeta...ya que personas inescrupulosas usaban esto para ir a la frontera y como decimos aqui "raspar" la tarjeta y vender tus cupos...osea habia una fuga de divisas enormes...y pues al pais no le conviene eso y menos con la crisis financiera mundial...Lo malo: es q lo bajaron mucho..antes (del 2008 pàra atras) era un cupo de 3000$ por internet, cosa q era grandioso xq podias comprar cualquier como una laptop etc..y el cupo de $ viajeros era de 5000$ y lo bajaron a 2500$...(muy poco si estas en el extrangero).....y si nos vamos aun mas atras (2004-2006 )..no existia limite...era asi como en su pais..podias comprar lo q quisieras sin importar el precio solo el limite de tu tarjeta...

  • ¿Añadiendo otra direccion a mi tarjeta de credito emitida en Republica Dominicana me evito el lio del "Confirmed Address" de Ebay?

  • He leido lentamente cada uno de sus comentarios y veo que ninguno menciona si se puede comprar con tarjeta de debito... alguien si es tan amable y me diga la forma de hacerlo o solamente funciona con tarjetas de credito?

    Yo soy de Nicaragua y la verdad de las cosas es que comprar aqui si que es demasiado caro. Lo que hago es lo siguiente: tengo un primo en California y este me compra lo que deseo por internet y luego yo le mando a él el dinero via Western Union (ya que no tengo otra opcion de envio de dinero por estos lados) despues él me envia el accesorio por correo o con algun familiar que vaya a viajar (esto no sucede con frecuencia).

    El problema es que no kiero estar dependiendo de el todo el tiempo. Ya ve que sigo esperando mi IPOD NANO 8GB que me compró desde Diciembre y el no lo ha podido mandar. Ya hemos hecho esto antes, él y yo, pero el tiempo es algo desesperante.

    Yo no tengo tarjeta de credito, solo de debito. Vuelvo a preguntar, es posible comprar con debito en ves de credito?

    • Si se puede, siempre y cuando tu tarjeta sea internacional, al menos en los bancos de aqui (santo domingo) te ofrecen tarjetas de debito visa y mastercard internacionales

    • Hola Walter!

      Hay una empresa en California que se llama Shipito.com. Lo que hacen es recibir todos los productos que ordenaste y los envian en cualquier pais en el mundo. Si tienes problemas con tarjetas de credito, creo que pueden ayudarte con esto tambien (western, paypal...). Ojala esto te ayude.
      Que tengas un buen dia!

  • Muy buen articulo Elias, yo suelo comprar accesorios para autos por ebay.com y uso paypal y como para el shipping uso Business mail and cargo, muy buenos te dan seguimiento a los paquetes me inscribí gratis por un año solo cobran 100 la reinscripción y según escucho son los que mas baratos cobran por peso.

    • Para mis compras de los estados unidos por medio del Internet yo tengo experiencia usando a la empresa Bonvu (www.bonvu.com). Ellos empacan todas mis distintas comprars. Los productos llegan juntos y de luego el flete es mas barato. Ojala esta información le ayude.

  • Conclusión de la semana experimental?

    La peor semana de Eliax!

    • En desacuerdo contigo. Los otros artículos de esta semana han estado super interesantes y espero se repita aunque tambien quiero las otras noticias.

  • ¿Que tal ebay?. ¿Ellos revisan el pais de emision de la tarjeta, si pago con mi cuenta de paypal?

  • Lamag: "Me encanta comprar por Internet, productos totalmente originales y siempre sellados por el fabricante, nada de comprar un PlayStation 2 y ver su caja abierta."...........tienes toda y abosoluta razon..aqui en venezuela puedo decir q existe buena parte de pirateria, las personas al comprar una consola lo primero q preguntan es q si esta chipeada, ya que las personas que venden los juegos o etc..los venden execivamente caro, y la persona opta por la pirateria...yo compro lo mio original por amazon, y con lo q compro un juego aqui, compro 2 o 3 por amazon..

  • Para el Anonimo 8.1

    Las Aduanas no están para "extorsionar", son impuestos de los cuales el gobierno requiere y necesita, o de donde crees que se paga todo?
    Hay que leer señores, informarse...

    Y sí para los que no sabían en Venezuela hay un límite para compras en dólares, y no es estúpido realmente, como dijo otra persona más arriba, no es tan SENCILLO como decir "NO ACEPTO QUE ME RESTRiNJAS"...

    • Los impuestos y todos los pagos que se le hacen a gobierno son para beneficio del pueblo, construir/arreglar carreteras/calle/autopistas para mejor transporte, mantenimiento de la ciudad, control de los ciudadanos ect, ect, ect,....................... y fuera cierto este Rep. Dom. fuera una linda nacion.....

      por cierto no me imagino los sobornos que tiene que pagar una persona que quire comprar un carro del USA en venezuela o algo mas simple una tv o un buena laptop.... pobres

    • una cosa es que cobren algo justo por el producto, otra es que crean que se es rico. en mi caso compre un kindle en amazon para traerlo a colombia y con ellos no hubo ningún problema. pero la aduana me estaba cobrando casi el mismo precio del aparato por concepto de transporte y otras cosas.(aunque no ahonde mucho en el tema).
      algún tiempo después tuve un problema y iba utilizar la garantía y sucedía que otra vez en aduana me cobraban una suma estúpida. asi que me de decisión final fue dejar perder el kindle.

  • tienes razon..si quieres puedes leer el comentario q hice mas arriba...8 comentarios arriba del tuyo....leelo y me dices si estoy equivocado..aunq se q no

  • ok, ya entendí mas cosas con la guía
    Pero tengo una sencilla pregunta para rectificar:
    yo compré la playera que anunció Elías hace tiempo del iphone de davinci el sabado pasado e hice una nueva cuenta en paypal... dijeron que de 7 a 14 dias me llegaba el producto, ya pagué y todo, yo vivo en méxico D.F., solo tengo que esperar y me llega a mi casa?? me dijeron la dirección y todo... apoco es así de fácil con paypal?

  • Eliax porfavor. Debes ir al cine y ver WATCHMEN. Los más críticos de internet dicen que vale tanto, sin embargo a mi me ha parecido una obra de arte. Porfa, ve a verla y di tu opinión de la adpatación cinematografica de la mayor novela gráfica de la historia.
    Adios!

  • Buenas.... Pues Aunque Ustedes no lo crean en otros paises... En Venezuela nos tienen limitados a 400 dolares en compras por internet al AÑO.... y 2500 para cuando uno viaja al exterior al AÑO... Les aseguro algo sin ser político, nosotros en Venezuela no pensabamos que muchas cosas nos iban a pasar... Y las estamos viviendo dia a dia... Aca se estan tomando las empresas privadas... Invaden los terrenos privados... El propio Gobierno expropia haciendas y fincas... Y lo peor, es que en Bolivia, Ecuador, Nicaragua y otros Paises que estan en la lista de Hugo Chavez vienen después... Busquen las fuentes de las noticias si no creen... No se dejen llevar por tanta propaganda que hace el Gobierno de Chavez en el exterior... Los Señores Sean Penn, Benicio del Toro y Danny Globber apoyan a Chavez, porque ellos no viven aqui en Venezuela y viven y padecen lo que nosotros a diario vivimos... Es muy bonito decir "soy revolucionario" y apoyo a Chavez..!!! Y estar viviendo de Beverly Hills y manejando autos de lujo... Gracias.

    • Excelente critica!
      Pasa exactamente lo mismo en muchos paise como el mio y el tuyo (en mi caso NIcaragua) y no tardaran en restringir el limite de compras por la internet.

  • nadie me dice si debo agregar la direccion de mi currier a mi tarjeta antes o despues de confirmarla con paypal

    • Los couriers recomiendan eso para algunas tiendas... en eBay donde suelo comprar eso no es necesario.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] en el futuro les va a tocar difícil a los escritores de ciencia ficción, no va a quedar mucho que se pueda seguir llamando ficción."

por "Kevin peña" en nov 26, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax