texto:   A-   A+
eliax

3 maneras de abrir enlaces web en una nueva pestaña de tu navegador
eliax id: 10137 josé elías en abr 7, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Este "truco" de hoy es una actualización al mismo tema que traté en el 2009 cuando la funcionalidad apenas estaba llegando a navegadores web, y repito y actualizo el truco debido a la gran cantidad de mensajes de lectores que recibo, pidiéndome que cuando hagan clic sobre un enlace externo al blog, que el enlace se abra en una nueva pestaña...

La razón por la cual no hago que se abran los enlaces en una nueva pestaña automáticamente es en realidad porque no quiero forzar a aquellos que no quieran abrir enlaces en una nueva pestaña, mientras le doy la opción a que lo hagan a quienes quieran hacerlo.

Este es uno de esos trucos que muchos creen que todo el mundo sabe, pero que la práctica me ha demostrado la contrario. Así que aquí vamos...

Para abrir un enlace en una nueva pestaña hay tres formas de hacerlo, dependiendo de si estás en un navegador clásico de escritorio, o de si estás en un dispositivo móvil (celular o tableta):

1. En navegadores clásicos, lo único que tienes que hacer es hacer clic sobre el enlace con el botón del medio de tu ratón, así de sencillo.

Notar que si tu ratón aparenta no tener un botón en el medio (aparte de los dos botones de izquierda y derecha), pero tiene una ruedita, que la ruedita es también un botón (prueba presionando la ruedita hacia abajo).

2. En navegadores clásicos, en donde no tengas un botón central ni una ruedita, puedes presionar la tecla Ctrl (en algún lugar abajo a la izquierda de tu teclado) y después hacer un clic normal en el enlace, y eso también te abre el enlace en una nueva ventana. Si tienes una Mac, en vez de la tecla de Ctrl presiona la tecla de Command de Apple.

3. En dispositivos móviles, por lo general el truco está en sencillamente dejar tu dedo presionado por un par de segundos sobre el enlace, y eso hará que surja un menú con un mensaje similar a "Abrir en nueva pestaña" o "Open in new page", o "Abrir en pestaña" o "Open in new Tab", y listo.

Así que como ven, de la manera que funciona el blog actualmente es lo mejor de ambos mundos, pues permite que cada quien lea los enlaces externos de la forma que lo desee... ;)

crédito de la imagen

autor: josé elías

Comentarios

  • también se puede hacer clic secundario e ir a la opción indicada o arrastar el link a la parte de arriba donde se encuentran las demás pestañas.

  • Te faltó el más común, que es hacer click sobre el enlace con el botón derecho del mouse, y en el menú que se despliega, seleccionar "abrir enlace en una pestaña nueva"

    • Si se puede, pero hay que dar dos clics.

  • Tambien se puede cerrar las pestañas con el boton del medio sin necesidad de dar clic a la X

    • Sí, ese es otro de mis atajos favoritos :)

      • "control + W" hace lo mismo, como en photoshop y unos cuantos programas más.

        • Sí pero requiere estar buscando teclas o calculando donde está la g para calcular la w, así que no es tan práctico.

          • depende de si recién aprendiste a usar un teclado o lo usas desde hace años...

    • Ese no lo conocía, gracias. :)

    • No me sabia ese, gracias! :D

  • Wao, que facil era, solo presiona la ruedita!! me voy a evitar desperdiciar cientos de milisegundos al dia.

    Gracias.

    • Además de eso con ctrl+tab pasamos a la ventana abierta y podemos regresar con shift+ctrl+tab para evitar usar el ratón.

  • Tambien se puede "tomar el link" y arrastrarlo a un lugar vacío en la zona de pestañas

  • Y con CONTROL+T se abre una nueva pestaña, y CONTROL+SHIFT+T se abre la ultima pestaña cerrada. Ya pronto podremos navegar a la velocidad de los pensamientos.

  • Yo uso Ctrl+w para cerrar la pestaña

  • veo que te equivocaste en una parte de la editorial... creo que quisiste decir en vez de:

    que la ruedita es también un botón (prueba presionando la ruedita hacia abajo)

    quisiste decir:
    (que la ruedita es también un botón) prueba presionando la ruedita hacia abajo.

    asi que si puedes y lo deseas puedes acomodar el articulo antes de que venga alguien que simplemente te le busque el defecto al articulo para que poder insultarte y degradarte y decir mil cosas de que no sabes como escribir y blah blah blah... de nada!

  • Otro truco que no mucha gente utiliza consiste en incrustarse diodos en la cabeza y mentalmente hacer operaciones mnemotecnias.

  • de todo se aprende algo nuevo, yo antes de leer el articulo dije ¨pero esos pasos me los se¨, pero lo lei de todos modos y aprendi el atajo del mouse con la ruedita :).

  • Ctrl F4 cierra la pestaña, Alt F4, todo el navegador

  • En la lap le das "click" al enlace con dos dedos en el touch pad.

  • la manera mas facil es hacerlo dando click en la boton del centro ya sea el boton o la ruedita en caso de no tener el boton..

  • Muy bueno lo del botón del scroll!

  • Tantos años sin saber el truco de la ruedita!!!!!!

  • Adelante, Abajo, Adelante Adelante, Cuadrado

    Haces la primer fatality de Scorpion para Mortal Kombat Decption de Play Station 2 y ese fue el truco de hoy, espero que les haya gustado y ahora volvemos con Lionel, Chauu.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Despues de casi dos meses de haber empezado a leer el libro, motivado por este post, ayer lo complete. Además de Eliax, debo agradecer al ipad porque de verdad que el hecho de no ver físicamente al libro ayuda para su lectura, especialmente con éste libro, el cual a José Elias se le olvidó mencionar que esta entre las 10 novelas más largas de la hitoria de la literatura, o sea, ¡ES LARGO!, además de extenso (imaginense que un personje central del libro toma más de 1,500 páginas para aparecer), es denso, instrospectivo y sobre todo bastante filosófico. Dicho esto, debo simplemente afirmar que la huella de este libro me acompañará por el resto de mis días...sinceramente, hay libros que marcan, este es uno de esos y no se cómo no lo leí antes...

El libro es una apología al individualismo, con el la autora expone en detalle su filosofía (objetivismo) ante un sinúmero de situaciones, filosofía ésta que ya venía fraguandose desde El Manantial.
El libro es una verdadera joya y puedo comprender por que fue su última novela: ¡¿Cómo escribir algo despues de eso?! Creo que este libro es el ejemplo perfecto de lo que es una novela filosófica.

Para un ejemplo, miren su visión de lo espiritual:

"Un místico es un hombre que rindió su mente en su primer encuentro con las mentes de otros. En algún lejano momento de su infancia, cuando su propio entendimiento de la realidad chocó con las afirmaciones de otros, con las órdenes arbitrarias y exigencias contradictorias de otros, él cedió a un temor a la independencia, tan cobarde que acabó renunciando a su facultad racional. En la encrucijada de la elección entre “Yo sé” y “Ellos dicen”, eligió la autoridad de otros, eligió someterse antes que entender, creer en vez de pensar. Fe en lo sobrenatural empieza como fe en la superioridad de otros. Su rendición tomó la forma de una emoción: que él debe esconder su falta de entendimiento, que otros poseen algún tipo de conocimiento misterioso del que sólo él carece (...)"
"

por "Tulio" en sep 5, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax