eliax
¿Notas algo nuevo? Esto es eliax 3.0, detalles...

La evolución de los interfaces gráficos en Sistemas Operativos
eliax id: 6488 josé elías en abr 20, 2009 a las 04:46 AM (04:46 horas)
He aquí algo que inclusive las personas que no son técnicas en computación podrán apreciar, ya que la información es presentada de una manera bastante visual.

Es un artículo sobre la evolución de los interfaces gráficos en Sistemas Operativos, desde el 1981 hasta el 2009.

Aquí veremos desde el proyecto Xerox Alto (el primer entorno gráfico de computación), hasta la Apple Lisa, y desde el GEOS en la Commodore 64 hasta el Amiga Workbench, y desde Windows 1.0 hasta el Mac OS X, de paso tocando varias versiones de entornos en Unix y Linux.

Este es sin duda uno de los mejores recursos que he visto en Internet en relación a este tema. Muy recomendado para los historiadores de Internet.

Enlace a la página



autor: josé elías


Comentarios

  • tambien se puede encontrar más información en esta pagina donde hay capturas de pantallas de diversos sistemas operativos, iconos, sonidos, etc :
    http://www.guidebookgallery.org/.

    Saludos.

  • Hermoso, Hermoso, Hermoso, NAda mas que desir

  • Excelente! muy nostalgico.

  • Increible pero el OPENSTEP era el mas avanzado por mucho tiempo en cuanto a entorno grafico... en el 1989 tenian un entorno gráfico que a los demas les llevó mas de 4 años a parecerce .... No me deja de sorprender.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
 



"Personalmente, siendo un jóven de aún corta edad interesado en la ciencia y temas de actualidad encuentro tu blog como una gran recurso para estar informado y entender qué pasa en nuestro mundo.

Tus reviews, opiniones y editoriales me han enseñado mucho más de lo que he aprendido en la escuela y son mucho más fácil de entender que cualquier otro blog que podría en la internet, y no tienes idea de lo mucho que me ha ayudado tu libro "Maquinas del Paraíso", tanto academica como personalmente, siendo uno de los pocos libros que me ha ayudado a formar mi carácter y ser más abierto a comprender nuevas posibilidad, ideas, opiniones y entender el lugar que ocupo en este mundo.

Nunca se me había ocurrido darte las gracias por trabajar tan duro por tu blog, pero ya que has creado este post, pues aprovecho la oportunidad para darte un millón de gracias por ser una inspiración, por mostrarme el tipo de persona en el que me quiero convertir sin importar en la sociedad que viva, sin importa lo que la gente diga, debo siempre intentar mejorar y seguir el modelo de humanidad la cual creo que sea correcta, porque sí existe, porque si tú cambias entonces las personas a tu alrededor también, Gracias.

-Mario Muchacho
17 años
Venezuela
"

por "Mario" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2013 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax