eliax

La evolución de los interfaces gráficos en Sistemas Operativos
eliax id: 6488 josé elías en abr 20, 2009 a las 04:46 AM (04:46 horas)
He aquí algo que inclusive las personas que no son técnicas en computación podrán apreciar, ya que la información es presentada de una manera bastante visual.

Es un artículo sobre la evolución de los interfaces gráficos en Sistemas Operativos, desde el 1981 hasta el 2009.

Aquí veremos desde el proyecto Xerox Alto (el primer entorno gráfico de computación), hasta la Apple Lisa, y desde el GEOS en la Commodore 64 hasta el Amiga Workbench, y desde Windows 1.0 hasta el Mac OS X, de paso tocando varias versiones de entornos en Unix y Linux.

Este es sin duda uno de los mejores recursos que he visto en Internet en relación a este tema. Muy recomendado para los historiadores de Internet.

Enlace a la página



autor: josé elías

Comentarios

  • tambien se puede encontrar más información en esta pagina donde hay capturas de pantallas de diversos sistemas operativos, iconos, sonidos, etc :
    http://www.guidebookgallery.org/.

    Saludos.

  • Hermoso, Hermoso, Hermoso, NAda mas que desir

  • Excelente! muy nostalgico.

  • Increible pero el OPENSTEP era el mas avanzado por mucho tiempo en cuanto a entorno grafico... en el 1989 tenian un entorno gráfico que a los demas les llevó mas de 4 años a parecerce .... No me deja de sorprender.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
2 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Un homenaje a Giordano Bruno:

- Rechaza los límites del sistema de Copérnico, que postula un Universo finito limitado por una esfera fija de estrellas un poco más allá del Sistema Solar.
- Argumentó que el Sol no era el centro del Universo, y que si fuera observado desde cualquier otra estrella no se vería diferente de ellas. Incluso especuló con que los otros mundos estuviesen habitados.

Fue apresado por la inquisición y exclamó al oír la sentencia: ?Quizá ustedes, que pronuncian mi sentencia, tienen más miedo que yo, que la recibo?.

Fue quemado el 16 de febrero de 1600.
"

por "Andrés" en jul 1, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax