texto:   A-   A+
eliax

La evolución de los interfaces gráficos en Sistemas Operativos
eliax id: 6488 josé elías en abr 20, 2009 a las 04:46 AM (04:46 horas)
He aquí algo que inclusive las personas que no son técnicas en computación podrán apreciar, ya que la información es presentada de una manera bastante visual.

Es un artículo sobre la evolución de los interfaces gráficos en Sistemas Operativos, desde el 1981 hasta el 2009.

Aquí veremos desde el proyecto Xerox Alto (el primer entorno gráfico de computación), hasta la Apple Lisa, y desde el GEOS en la Commodore 64 hasta el Amiga Workbench, y desde Windows 1.0 hasta el Mac OS X, de paso tocando varias versiones de entornos en Unix y Linux.

Este es sin duda uno de los mejores recursos que he visto en Internet en relación a este tema. Muy recomendado para los historiadores de Internet.

Enlace a la página



autor: josé elías

Comentarios

  • tambien se puede encontrar más información en esta pagina donde hay capturas de pantallas de diversos sistemas operativos, iconos, sonidos, etc :
    http://www.guidebookgallery.org/.

    Saludos.

  • Hermoso, Hermoso, Hermoso, NAda mas que desir

  • Excelente! muy nostalgico.

  • Increible pero el OPENSTEP era el mas avanzado por mucho tiempo en cuanto a entorno grafico... en el 1989 tenian un entorno gráfico que a los demas les llevó mas de 4 años a parecerce .... No me deja de sorprender.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Ya decia yo que no era el unico que admiraba al gran Carl Sagan. Conoci tu blog por una busqueda relacionada con el donde decias cuales eran las personas que ma influian en tu vida, y es cierto el genio de Carl al igual que tu con tu blog es tratar de explicar las cosas mas complejas de la manera mas amena y didactica posible. Felicidades por tu blog, por supuesto ahora soy uno de tus fans Elías."

por "tcm2099" en dic 30, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax