texto:   A-   A+
eliax

Primer video que les muestra a Google Chrome OS funcionando
eliax id: 7237 josé elías en nov 20, 2009 a las 07:49 AM (07:49 horas)
A continuación los dejo con un video de alta calidad de la demostración que Google ofreció ayer a la prensa del Google Chrome OS. Esto es parte de lo que se cubrió en eliax ayer en vivo, y que hora podrán ver con sus propios ojos.

Y no dejen de leer este artículo extenso analizando al Google Chrome OS en detalle.

Video a continuación (enlace YouTube)...


Previamente en eliax:

Google anuncia su Sistema Operativo Chrome OS. Detalles y Análisis (Julio 2009)

EN VIVO: Eliax cubre el lanzamiento técnico del Google Chrome OS (Noviembre 2009)

Video sobre lo que es el Google Chrome OS (Noviembre 2009)

Análisis: El Google Chrome OS apunta al futuro de la computación... (Noviembre 2009)

autor: josé elías

Comentarios

  • Pinta que será interesante. Es potencial a no ser "otro OS mas".
    Que creen utds?

  • Esta en los pañales, tiene mucho que mejorar, arreglar, adaptar y aprender.

    Es interesante sin duda y aportara bastante al desarrollo y crecimiento de los demas sistemas operativos que adaptaran el concepto aportado por Chrome OS para mejorarlo y dejar este atras.

  • Se ve interesantísimo, aunque yo tengo mis dudas sobre depender tanto de la "nube", especialmente en países de latinoamérica donde las velocidades de internet dan, básicamente: ASCO.

    Pero ya veremos...
    De todas formas lo probaré cuando tenga oportunidad. Vi por ahí una compilación en un sitio de torrents, pero no sé... no me da mucha confianza. XD

  • A mi me preocupa seriamente el asunto de la privacidad, no me gusta la idea de que mis documentos personales, por decir algo, esten en un lugar que no sea mi equipo.

    Otro detalle es el asunto del gaming, estamos muy lejos de una realidad en la que podamos hacerlo via streaming.

    En contraparte, veo un SO sumamente fresco, ligero y versatil, muchas personas podrian beneficiarse de esto ya que basicamente usan su equipo para escuchar musica, ver peliculas y navegar en internet.

    • Para jugar hay dispositivos optimizados para eso que salen relativamente baratos (el precio de unos 2 o 3 juegos). A demás tienen la ventaja de poseer una plataforma absolutamente standard con la seguridad de que ningún juego va a requerir más capacidad de la que posemos.

      Para los usuarios son una tranquilidad ya que están absolutamente seguros de que el juego les funcionará exactamente igual que a los demás y para los fabricantes es una gran ventaja porque no tienen que preocuparse de diferentes especificaciones y compatibilidades.

      Para colmo tienen una ventaja adicional: sencillez. Se insert un disco y se juega. Nada de instalar, configurar, preocuparse por si hay espacio o no, etc. etc.

      Jugar en PC es para los que prefieren gastarse 500 100 dolares en un PC super potente y estar constantemente mejorándolo en lugar de 300 en una consola especial para jugar.

      • Pues entonces mal vamos, la tendencia es de convergencia, y una computadora tiene la capacidad para tal fin.

      • Tal como te respondio cortez, la convergencia es un punto muy importante; otro asunto es que no soy un gamer como tal, pero me gusta jugar casualmente y si tengo una computadora lo suficientemente poderosa me gustaria aprovechar tal poder para jugar y no tener que invertir 300 o 400 dolares en una consola y otros tantos en juegos.

    • Si tienes cualquie doc personal, en tu correo, o se lo has enviado a alguien... ya NO está en tu equipo.

      Como lo dijo Elias.. es un mal necesario..

      Yo x ej me siento más seguro al tener mis archivos de excel o fotos importantes en los servidores de Google, que en mis discos duros, USB, CDs... que se pierden o dañan, como me ha pasado varias veces.

      • Yo estoy claro en que cuando envio algo por email ya no esta en mi computador, sino en el servidor de correo, y por lo tanto soy bien cuidadoso al enviar informacion sensible a 3ros.
        Ahora bien, yo considero mi equipo muy seguro hasta ahora, y no siento para nada que mis archivos esten mas seguros en la nube; en mi equipo estan bien, gracias.

  • Una cosa a considerar: Esto es solo una versión preliminar del Chrome OS, falta todavía todo un año de desarrollo.

    En cuanto a las preocupaciones de nuestros datos vivir "en la nube", yo mismo me preocupo al respecto pero creo que es un simple tema de confianza y costumbre. Solo noten que aquí todos confiamos nuestros emails a GMail, Yahoo Mail y Hotmail, y pocos se han quejado al respecto.

    Como dije en mi análisis anterior, esto simplemente se convertirá en un mal necesario como las tarjetas de crédito, que quizás no nos guste pero también entendemos su utilidad...

    • Me parece mucho un año de desarrollo para un sistema que carga el núcleo (que ya está hecho si usan linux) y un browser (que ya está hecho si usan chrome)

  • La verdad a mi no me convence el concepto, pero para los que esten interesados ya se puede descargar en Torrent tanto el .iso como el .vmdk para probarlo en VMWare, recuerden que es todavia una version alpha.

  • jose una pregunta aparte de tu nuevo post y es con respecto a esto :

    http://mileuristas.foroactivo.com/cadenas-de-referidos-f3/ganar-dinero-con-la-cadena-paypal-t523.htm

    usted me podria decir si eso es verdad? o es mentira de verdad la gente gana dinero con eso? aaa y eso de paypal se puede usar como credito para comprar en paginas como e-Bay q puedes decirnos de eso gracias

    • Eso es un engaño mi hermano, no se deje engañar.

  • pues por lo ke vi hoy...yo no lo instalaria en mi computador

  • Como se ah leido, Google quiere tener control del recurso más valioso. La INFORMACIÓN.

    Y el OS parece ser innovador, pero hasta ahí. Un OS con carácter de ocio.


    PS:
    Ya quiero ver a ese mosquito sintético!!!

  • Esto es un sistema operativo de juguete.

  • Es complicado el tema de la confianza de nuestros datos en la Nube. Aunque de hecho ya tienen parte de nuestra vida disponible en nuestros e-mails.

    Da un poco de miedo pensar que los trabajadores de esas grandes empresas pueden accesar a nuestra información personal, o que tengan un fallo y nuestra información se pierda!. Porque al final de cuentas a nosotros nos sale "gratis" el servicio, no tendríamos porqué reclamar si algo sale mal, no pagamos por ello.

    Son temas de confianza, aún con Google teniendo el lema de Don't be evil... lo pensamos dos veces.

  • Me parecen un poco apresuradas muchos de los comentarios de algunos de los hermanos aquí presentes. Debemos ante todo estar claros que raras veces Google comete errores al decidir llevar a cabo algo y no creo que esta sea la excepción. Algo que muchos parecen pasar por alto es que el mercado de los portátiles y específicamente los netbooks es el que persigue Google con este sistema operativo. Hasta el momento no he visto información que indique que el Google Chrome OS podrá ser instalado en cualquier equipo, así que no se preocupen por ese tema, aun podrán seguir gastando todo el dinero del que disponen en costosos equipos con la finalidad de entretenerse jugando sus video juegos favoritos. Estoy muy de acuerdo con hecho de que solo será cuestión de habituarse mas que todo, ya que viéndolo desde otro punto de vista todo es simple cuestión de habituarse, si no pregúntele a cualquier usuario de Windows que nunca haya usado una MAC su parece sobre este último. Lo primero es que se sentirá perdido y algo frustrado al no encontrar todo donde el supone debe estar y finalmente su parecer será que se trata de algo muy difícil de usar. Habituarse, como dije antes.
    Pienso que debemos darle tiempo a que el proyecto madure y luego podremos de una forma mas objetiva dar nuestra opinión al respecto.
    Yo por mi parte estaría muy encantado de que mi netbook, encienda tan rápido como mi TV y no esperar mas para leer no solo mi correo, sino las noticias, mis blogs favoritos, entre otras cosas.
    Algo que me gustaría es el parecer de Elias sobre el Chrome OS combinado con Google Wave, supongo que no necesitaremos nada mas si estas dos cosas aparecen juntas, qué opinas Elias?
    Algo que sin dudas esta claro es que Google e Internet serán una misma palabra. Algo así como dice Elias, mis predicciones para el futuro.
    Saludos a todos!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"[...] Perdona si soy un poco critico, pero creo que es lo que tu quieres realmente, no solo que te demos "coba" sino que realmente seamos sinceros y "criticos constructivamente". Tu blog es tan bueno que muy poco puede mejorar, pero si hay algo en lo que pueda mejorar, yo sere uno de los que te lo pienso decir desde mi humilde opinion claro. Y de nuevo lo digo, Sigue asi Elias porque antes de conocer tu blog tenia otro favorito y desde que conoci el tuyo, Eliax.com es mi blog favorito y JAMAS lo cierro en mi navegador! :) animo!!!"

por "Arnold Rimmer" en nov 12, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax