texto:   A-   A+
eliax

Especificaciones de la primera netbook con Google Chrome OS
eliax id: 7340 josé elías en dic 28, 2009 a las 11:10 AM (11:10 horas)
Según fuentes, se rumorea que las siguientes serán las especificaciones técnicas de la primera netbook creada específicamente para el Google Chrome OS:

- Sistema Operativo Chrome OS
- CPU ARM, chipset NVIDIA Tegra 2
- Pantalla de 10.1", 1280 × 720, multi-táctil
- 2GB RAM
- 64GB SSD (disco duro en estado sólido)
- WiFi b, g, n
- Módulo UMTS (celular 3G)
- Bluetooth
- GPS opcional
- Batería de 4 o 6 celdas (8 a 12 horas)
- Precio entre US$200 y US$300

Esto aparenta muy en linea con las capacidades de la netbook típica de hoy día, con la gran diferencia de Tegra que es por lo general una plataforma para celulares inteligentes, utilizando chips con arquitectura ARM en vez de x86 como los Atom de Intel, lo que significa que se pueden olvidar desde ahora de instalar a Windows XP/7 en esta netbook (aunque Linux ciertamente lo veremos).

Otra cosa interesante es que dependiendo del modelo Tegra, que esta netbook tendrá un poder respetable en gráficos 3D, cosa que sin duda sería interesante si se combina con WebGL o Google O3D.

Y como ya ha dicho Google y hemos visto en demostraciones en video, el uso de un SSD junto con las optimizaciones Chrome OS permitirán que esta máquina esté lista para su uso en pocos segundos (alrededor de los 10 segundos según estimados).

Fuente del rumor



autor: josé elías

Comentarios

  • y no vendra en una presentacion con mas capacidad en el disco duro?

    • ¿Para qué quieres más disco? No estarás pensando en instalarle windows, ¿no?

  • Bienvenido el nuevo Chrome OS. Por fin una netbook sin windows preinstalado, será esto una nueva era de competencias MS vs Google?

    Alguien puede mencionar todas las ventajas del S.O. de google respecto a debian linux o ubuntu?

    • Recomiendo que leas los enlaces al final del artículo para que entiendas mejor lo que es el Chrome OS.

      Pero en resumen no tiene nada que ver con los sistemas operativos tradicionales como Windows, UNIX, Linux o OS X, sino que es mas bien un navegador web encime del Kernel de Linux.

      Y nota que hablamos solo del Kernel (es decir, el núcleo), no de todo un sistema operativo Linux tradicional como una distribución como Ubuntu. En otras palabras, es un navegador web, y Linux simplemente es utilizado como punto de enlace al hardware (lo que significa que si Google quisiera en un futuro podría reemplazar todo el kernel de Linux por otra cosa y el Chrome OS permanecería idéntico desde el punto de vista del usuario).

      Otra gran diferencia es que depende mucho de la "Nube de Internet" para gran parte de su funcionalidad.

      • Es algo así como una distro de linux pero en la nube.

        Había una versión de ubuntu llamada wubuntu, un linux de acceso online desde el navegador. La diferencia es que Chrome OS permite utilizar todo el hardware que tengamos (o que soporte), esto le da mayor velocidad y potencia que wubuntu.

        Mas seguro por que los virus no pueden instalarse en la nube.

        Una suite google docs integrada y gratuita.

        Instalación de GC OS:

        Descarga de GC: http://gdgt.com/google/chrome-os/download/

        Me imagino que para instalarlo en la pc basta con crear una partición, quemar la iso, instalarlo, al arrancar podemos escoger entre los S.Os instalados.

        No se como se instalan los programas, pero alguien sabe si funciona Thunderbird?

  • mi netbook se ha puesto verde de la envidia con esto >.<

  • Esto me parece más especificaciones de un celular inteligente que un netbook, aunque tomando en cuenta el concepto, van muy de la mano.

    Tambióen me fijo que, como dice Eliax, los 60GB son para tenerlos de base al funcionamiento local, y que todo será entre bastidores en el internet.

    Me imagino que esos 10 segundos se irán reduciendo con el tiempo, hace mucho que vengo imaginando una computadora como un televisor, o como decía Felipe Núñez en Pucmm (alias el Forro, para los conocidos) puede que la computadora en realidad nunca deje de funcionar, aún y no consuma nada de energía, y que "antes de encenderse, realmente esté encendida".

    • Emmanuel,

      Existe una tecnología que viene en camino llamada Memoría Magnética (busca en eliax) que es precisamente para ese fin, en donde los dispositivos electrónicos nunca perderán la información de su memoria aun sin energía eléctrica. Es como una memoria Flash pero de gran velocidad.

      Cuando esa tecnología se perfeccione todos nuestros dispositivos se activarán instantáneamente con solo tocar un botón, ya que estarán en un estado idéntico al que los dejaste al "apagarlos". :)

      • Y será una calamidad para los sistemas operativos que necesitan resetearse periódicamente para mantenerse limpios y no fragmentar la memoria... como uno que yo conozco...

  • mmmmm lo siento no soy fan de la web... a mi no me gusta farmville hahaha xD

    asi que mi laptop de 5 kilos y mi ordenador de escritorio viviran xD
    aunque les tome 50 segundos encender XD

  • No estoy muy empapado con las plataformas mobiles, pero no usan los celulares HTC con arquitectura ARM a Windows Mobile? Quiere esto decir que MS tendra que re-enfocar el Windows Mobile 7 para incluir netbooks? (han salido incluso celulares con Windows XP)

    Veo esto como la existencia de 2 plataformas:

    1) Computadoras Portatiles (celulares, netbooks, e-readers, Tablets, etc.)

    2) Computadoras "Convencionales" (Laptops poderosas a sustituir los Desktops, servidores quizas, etc.)

    ...hummmmm vamos a tener un 2010 muy interesante..

  • Tegra 2 incluira ARM doble nucleo a 1 GHz + Graficos NVidia. Si estas especificaciones son ciertas esta sera de lejos la netbook mas potente del mercado incluyendo los modelos recientemente anunciados por intel. Ni que decir del SSD me sorprenderia si arranca chrome en menos de 5 segundos. Mi eee con ubuntu 9.10 arranca en 44 seg.

    Hojala sea cierto pues podria ser mi proxima netbook

    • Ni que decir de la Pantalla multitactil, la he estado buscando desde hace mucho. Si la pantalla se puede usar como tablet pc sera todo un exito entre los estudiantes sobretodo los de ingenieria informatica.

      Espero que todo el rumor sea cierto y empezare a ahorrar desde ya :D . Estaba siguiendo al nexus one pero visto lo visto no lo voy a echar de menos XD :D

  • ESTA MUY BUENA ,SOLO ME GUSTARIA QUE LA PANTALLA FUERA DE 12 PULGADAS Y QUE EL PRECIO SEA COMO DICES 200 0 300 DOLARES

  • El precio me parece excelente!!! solo que no mencionas otros detalles como los puertos USB o conexiones inalambricas como BlueTooth... bueno el BT es secundario y para mi practicamente innecesario, pero el USB es fundamental. Disco duro en modo Flash es excelente ya que el peso se aminora mucho. Confio mucho en Google y espero que salga al mercado pronto....

    Slds.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Demasiado interesante, le recomiendo esta charla a todos lo que se ve y lo que dice eliax es algo que cambiaría el punto de vista de muchos!
No dejaría de asistir a otra charla como esta.

Excelente.
"

por "Jhon Araldy Reynoso Ramirez" en abr 7, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax