texto:   A-   A+
eliax

El asombroso arte de arena animada de Kseniya Simonova
eliax id: 7260 josé elías en nov 28, 2009 a las 07:38 AM (07:38 horas)
A continuación los dejo con la ganadora del programa de búsqueda de talento llamado Ukraine's Got Talent (similar al Britain's Got Talent), quien esta vez no fue una cantante o ilusionista, sino que una mujer que hace arte dinámico con arena.

Este es un arte difícil de describir con palabras, por lo que les imploro vean el video completo, no se arrepentirán.

Y a propósito, ya que en eliax trato muchos temas futuristas, y además hablo mucho sobre el futuro de la humanidad, creo que este tipo de arte debe servir de ejemplo para darnos una pista de lo que sería el arte en una sociedad super avanzada tecnológicamente, en donde surgirían formas de arte multi-disciplinarias en donde se mostrarían emociones de maneras que hoy ni nos podemos imaginar...

Y como siempre, si quieren ver el trabajo de otros artistas curiosos, no dejen de visitar la sección de Arte en eliax...

¡Gracias al lector Daniel Eduardo Ruiz Diaz por el enlace!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • excelente video muy linda la chica mm solo q no entiendo un par de cosas del video osea de la presentacion

  • Sencillamente impresionante, quede sin palabras

  • "en donde se mostrarían emociones de maneras que hoy ni nos podemos imaginar"...... lo unico que tengo para apoyarme, en mi siguiente teoria, son los libros y peliculas de ciencia ficción de personas con vision igual a mas avanzada que eliax sobre el futuro y practicamente todas llegan a la misma conclusion: En el futuro, la logica innegable lleva a una completa desaparición de las emociones y lo sentimientos.

    Observando el video, se nota que la artista tiene un don muy especial para esto de la pintar con arena...... ahora en ese futuro que plantea eliax, mi avanzado cerebro sera capaz de observar, interpretar y comprender como pinta y unos pocos segundos yo podria hacer lo mismo, si todos los humanos tenemos esta capacidad cual sera la motivacion de un artista?? si una vez exponga mi obra a los dos minutos cualquier otro tiene exactamente los mismo y si estamos en ese mundo virtual PEOR!!! porque construirian un museo al lado del mio con obras tan "originales" como las mias.

    Quisiera que por una vez en este blog, se analizaran las desventajas de este cuento de la humanidad 2.0 ..... pero sin llegar al mismo callejon sin salidad en que eliax simplemente se limita a atacar a sus lectores con los trillados argumentos de que estamos en contra de la tecnologia, que hace 100 años me hubiera muerto de viruela, etc....

    • Totalmente de acuerdo con el comentario #3

      elias porque no puedo darle reply a ese comentario, lo desactivaste?

      "Spam Prevention: Invalid message.
      Tu comentario no ha podido ser añadido, la posibilidad de añadir comentarios a esta entrada ha sido desactivada."

      • Si intentas publicar dos comentarios seguidos o en menos de 5 min. el sitio lo detecta como spam e impide que sigas posteando en la nota en cuestion.
        No se si sea la programacion de la pag. o el servidor, pero asi me ocurre cuanto posteo algo y si veo q se "congela" la pag. y no se actualiza con mi comentario, al presionar F5 nuevamente entonces aparece mi publicacion e inmediatamente el msg. que a ti te aparecio.

        Saludos... :-)

    • Anónimo,

      El problema con este tipo de argumentos que planteas, es que asumes que todos los Humanos 2.0 haremos todas estas maravillas mentales, pero que los pobres artistas no.

      Es decir, es como comparar a un cavernícula con un par de piedras y a un humano hoy día con una super computadora. Es una comparación que no es válida.

      Debes entender que así como la audiencia tendrá un alto cociente intelectual, que así mismo lo tendrán estos artistas del futuro, por lo que el grado de estimulación continuará igual o mayor en términos relativos.

      Y por si eso no está lo bastante explícito o claro, eso significa que tendremos nuevas y mejoradas formas de arte en el futuro que requerirán de mas poder de procesamiento por parte de la audiencia.

      Por otro lado está el tema del tiempo. Todo es relativo, y el hecho de que alguien pueda digerir los sentimientos de una obra de arte en 1 segundo versus 1 día, es irrelevante, pero ese ya es otro tema mas profundo para futuros artículos.

    • En que parte Elias dice que en una sociedad avanzada se podra emular que lo que hacen los artistas??? en primer lugar: sabes lo que es arte? Lo que el comenta es que habran formas de arte que quizas, son parte por ahora de la ciencia ficcion, pero debido a los adelantos tecnologicos, los artistas en un futuro cercano serian capaces de transmitirnos a nuestros implantes positronicos (jeje) o neurales, un sinfin de emociones, o de transmitirnos las suyas propias, ideas, conceptos (que mundo se avecina!!) de todas maneras creo que siempre el arte estara un paso mas adelante en cuanto a conceptualizacion que el comun de las personas.

  • Wow! No tengo palabras. Verdaderamente hermoso.
    Para quien no sepa, en esa presentación se representa de manera sublime la vida en la unión soviética durante la segunda guerra mundial. Quien no lo sabía, tiene que verlo nuevamente entendiendo de que se trata, y la obra es todavía mejor. Saludos!

  • Simplemente enmudecedor. El acompanamiento genial de la musica lo hace infinitas veces mas dramatico. Toda una genia!

  • Al minuto 2:01.. parece camara rapida.. es increible.. realmente hermoso..

  • Che! El artista eee???

  • Demasiado bueno, se nota que las personas que ven el espectáculo les da mucho sentimiento las escenas, me encanta... les llegó al corazón

  • Hay otra mujer que hace ese tipo de arte en www.sandfantasy.com

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Impresionante..... ¿A dónde llegaremos?"

por "Javier Bertran" en jun 6, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax