texto:   A-   A+
eliax

Shorewood Lip Dub, un asombroso video filmado "al revés"
eliax id: 7397 josé elías en ene 17, 2010 a las 01:02 PM (13:02 horas)
Hoy les presento uno de los videos mas imaginativos que he visto recientemente, realizado por una escuela secundaria de EEUU (Shorewood High School) como parte de un proyecto de una clase de producción de cine/video.

El 100% del video (con la excepción de la banda sonora) fue creado para que fuera reproducido "al revés" pero que se viera "normal". Es decir, si descargan el video que verán a continuación y lo insertan en una programa de edición de video, y lo ponen al revés en donde el último cuadro es el primero, así es que verán el video original.

Esta esa una de esas cosas que hay que verlas por uno mismo para apreciarla, y en este caso se notó el esfuerzo titánico que se necesitó para coordinar las centenares de personas que participaron en el video. Sin duda alguna algo para que estos jóvenes estén orgullosos de su excelente trabajo.

Esto me recordó otro video asombroso que publiqué previamente en eliax y que recomiendo vean, en donde el video es idéntico sin importar si lo ven derecho o al revés, incluyendo el sonido.

¡Gracias al lector Sergio Faria Restrepo por el enlace!

Y si quieren ver mas cosas curiosas, no dejen de visitar la sección de Curiosidades en eliax.

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • Muy bueno el video... tremenda coordinación... excelente trabajo...

  • 0.0 creatividad a otro nivel :P ahora que intente hacer una pellicula asi :P

  • Muy buen video aunque cabe aclarar que la idea de hacer un video grabado al revés no es muy nuevo y se han hecho varios.
    el mas antiguo que conosco es el de los Beatles - Strawberry Fields Forever grabado en los 60`s. tambien esta typical de mute math, the pharcyde tiene una cancion llamada Drop. creo que se me escapa otra que he visto pero no recuerdo.

    • Nadie descarta que existan otros videos con el mismo tema de ser grabados para que sean reproducidos de forma inversa, pero hay que comprender el esfuerzo que realizaron estos estudiantes para el video, ya que no es lo mismo el pagar a una productora para que coordine un video musical que a fin de cuentas tendra un ingreso economico, a un proyecto escolar de un grupo de estudiantes en donde uno de los principales retos es hacer que todo el colegio participe en dicho proyecto, sin tener nada que ver con la clase de audio/video.

      Saludos.. :-)

  • concuerdo con el 100% de lo q dice Joel B.A viendo este video pude ver mas claramente como son los liceos de estados unidos y de echo me da mucha envidia q sean tan grandes! en realidad eso es como le dicen pre-universidad en cambio en mi pais Venezuela donde yo estudie no le calculo mas de 100 metros a la redonda ... pero bueh.. Buen video definitivamente se merecen un aplauso por ellos :-)!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
8 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"A las compañías que producen este contenido debería darles vergüenza que los 'piratas' tengan mejores medios de hacer llegar el contenido a los consumidores."

por "GRS" en ene 20, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax