texto:   A-   A+
eliax

El Hobbit (precuela a El Señor de los Anillos) en 3D y por Peter Jackson. Por fin
eliax id: 8197 josé elías en oct 20, 2010 a las 06:40 AM (06:40 horas)
El Señor de los AnillosDespués del fenomenal éxito en el cine de la trilogía "El Señor de los Anillos" del autor J. R. R. Tolkien, traído a la pantalla con talento desbordante por el director Peter Jackson, la primero pregunta que surgió (tanto a los fans de los libros y las películas, como a los productores) fue "¿y cuándo veremos The Hobbit en la gran pantalla?" (yo incluso me hice esta pregunta en los primerísimos minutos de empezar a ver la primera de la trilogía en el cine).

Para el que no sepa, El Hobbit es un libro con varios de los mismos personajes de El Señor de los Anillos, pero centrada en los personajes del hobbit Bilbo Baggins (el tío que le dio el anillo a Frodo en la primera parte de la trilogí) y del mago Gandalf (el mismo vestido de blanco en la trilogía), cuando ambos eran más jóvenes.

Por tanto, esta historia acontece antes de los sucesos de la trilogía, y recomiendo leerla, es mucho menos tediosa de leer que los libros de la trilogía, y muchísimo más corta. Una razón para hacerlo es porque se aclaran varios puntos de la trilogía (como por ejemplo, ¿de dónde salieron esas águilas gigantes?).

Sin embargo, llevar esta película a la pantalla ha sido toda una película dramática en sí mismo, que inició en el 2006 con el anuncio de que MGM y NewLine traerían la historia al cine.

Originalmente Peter Jackson decidió solo producir la película, y no dirigirla, después se decidió que él la dirigiría, mientras tanto se dieron varias batallas legales entre el Estado de la familia de Tolkien y los estudios, se cambió de director, y se agregó posteriormente otro director, el mexicano Guillermo del Toro, quien después de esperar y esperar a que se le diera luz verde al proyecto, decidió abandonar el proyecto (lean los enlaces al final de este artículo para varios capítulos de esta novela).

Finalmente, Peter Jackson retornó al proyecto, y se filmará por fin (iniciando en enero del 2011) The Hobbit, y en 3D, lo que será genial dado la alta calidad lograda por WETA Digital (la compañía del mismo Jackson responsable por los efectos de la trilogía). Así mismo la historia se dividirá en dos partes, en donde la primera será basada en el libro original, y la segunda enlazará lo que ocurrió entre la historia de El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Lo único que puedo decir es que las expectativas están muy altas (así como los presupuestos, los estudios estiman que invertirán US$500 Millones de dólares en el proyecto), y no se si llegarán a tener la misma calidad que la trilogía, pero de que me verán el día del estreno en el cine 3D más cercano, eso no lo duden un solo momento... :)

Fuente de la noticia

Actualización 8 de Enero 2011: ¡Elijah Wood reinterpretará a Frodo! fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Me anoto en las filas del medio o donde consiga sentarme!

  • Tanto como me gusta lo que hizo Jackson con la trilogía...creo que Guillermo del Toro hubiera hecho un magnífico trabajo con El Hobbit; es una historia que por su naturaleza está hecha para Guillermo y viceversa. Jackson no hará un mal trabajo, claro, como ya lo demostró.

    • A mi lo que me preocupa de Peter Jackson es que después de El Señor de los Anillos no ha hecho nada notorio. King Kong, aunque me la encontré aceptable, fue más un anuncio para lo que su empresa (WETA Digital) puede hacer con efectos especiales a la obra épica que muchos esperábamos, por lo que me preocupa que la fama le haya llegado a la cabeza o que haya perdido su Toque de Midas.

      Aun así dudo que la película vaya a ser "mala", y yo personalmente espero que cuando menos sea aceptable, así como buena para los fans del mundo creado por Tolkien.

  • No me parece raro si empiezan a hacer Remakes de peliculas exitosas en 3D (Léase Titanic, El señor de los Anillos, Gladiador, etc)

    En fin, la espero ansioso!

    • Tengo entendido que del 2011 en adelante, se piensa reestrenar todo Star Wars, un capitulo cada año en 3D.

  • Ojalá tenga el mismo exito, para que luego Jackson se anime a lanzar El Silmarillion, otro libro donde se terminan se complementa más la historia. :)

    • .>

  • Esperemos verla en cuanto se estrene, un saludo Elias, tu web es la primera que visito en el dia, los temas que manejas son los que responden varias de mis dudas que siempre he tenido, saludos.

  • considero que es una pena que la pelicula salga en 3D sabemos que es el bum del momento pero siendo asi me imagino escenas horribles estilo residen evil 3d donde se esfuerzan al maximo para dar la impresion del 3d y se tiran las peliculas, bueno aun que la ultima de resident se daño antes de salir :) pero seria mejor sin 3D, solo por el afan de llenar los cines y sacarle la ganansia a esos 500 millones de dolares se tiran las cosas y no terminan siendo mas que pura y fisica .......m..... mejor basura :)

  • como que está algo confusa la primer frase con la que iniciaste (Después del fenomenal éxito en el cine de la trilogía "El Señor de los Anillos" del autor J. R. R. Tolkien, traído a la pantalla con talento desbordante por el director Peter Jackson, "la primero película que surgió fue" ¿y cuándo veremos The Hobbit en la gran pantalla?)

    creo te referias a... "la primer pregunta que surgio fue:"

    nada mas, saludos, que bueno que ya sale el hobbit,

  • y los problemas con los actores ya se solventaron???

  • Espero que sea una original 3D y no en 2D transformada a 3D... :)

  • Al fin!!!, espero que valga la pena la tan larga espera.

    Tanto ha sido el drama y los problemas por esta película, que deberían hacer la película sobre cómo se hizo la pelicula de el hobbit

  • Creo que hay un factor psicológico que hay que tener en cuenta. Y es que como es Peter Jackson que va a dirigirla, las expectativas van a ser muy muy grandes. A tal punto que aunque la película resulte excelente, a muchos no le va a gustar sencillamente "porque esperaban mas de Peter Jackson".

    Otro factor que influye es la larga espera para hacer esta película. Hubiera sido mejor si la hubiesen realizado junto a la trilogía o poco tiempo después de la trilogía para que la "fiebre" se mantuviera. Al pasar 7 años desde "El retorno del Rey", es muy difícil retomar esos mismos ánimos o ideas. Es decir, ahora van hacerla con muchas influencias que para bien o para mal, puede o no perjudicar.

    Quizás sea buena, quizás sea mala. Prefiero tener las expectativas bien bajas para que al final la película me sorprenda. Aunque con un presupuesto de 500 millones, lo que si es seguro que los efectos especiales y visuales van a ser excelentes.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Muy buenos consejos dirigidos a la empresa, nada rencoroso, lo que queremos es salir todos beneficiados y que las cosas se hagan de una manera transparente y correcta."

por "Pavel Perez" en mar 15, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax