texto:   A-   A+
eliax

Eliax recomienda ver: Big y Shall We Dance? (versión Japonesa)
eliax id: 8377 josé elías en ene 2, 2011 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Hola amig@s.

Para este primer domingo del año nuevo, nada como quedarse en familia y en la tarde y la noche ver un par de películas acurrucados en un sillón o tirados en el piso con unas cuantas almohadas y unas palomitas de maíz...

Hoy les recomiendo dos películas que al menos cuando las he mostrado en casa han sido del gusto casi universal de todos los que las han visto.

La primera es quizás conocida por muchos, "Big" (1988), una de las primeras películas que hicieron famoso a un joven Tom Hanks, en un papel hecho totalmente a la medida.

Es una comedia que trata sobre un joven de 13 años, el cual después de sufrir todo el trauma de ser un niño, pide el deseo de ser adulto, deseo que se le concede, y es ahí en donde despega la película.

Si ya la vieron hace mucho no dejen de verla otra vez, pues en mi caso habían pasado tantos años que fue como ver una película nueva. Esta película está disponible en casi todas las tiendas en donde renten DVD del mundo.

Noten que la película tiene un par de escenas un poco delicadas para niños menores, pero nada morboso o violento.

La segunda película es "Shall We Dance?" (1996), pero ojo, hablo de la original, la versión japonesa, y no la mala copia de Hollywood del 2004 con Richard Gere y Jennifer Lopez (y créanme, si vieron la versión de Hollywood, busquen la original, es muchísimo mejor en todos los sentidos imaginables - es como ver una película diferente).

Esta es una de mis películas favoritas de todos los tiempos y trata sobre el típico (o estereotípico) hombre japonés que vive para trabajar largas horas, y que un día pasando en el tren de regreso a cada vio una bella mujer por la ventana de una escuela de baile.

El hombre, casado, decidió ir a la escuela a tomar clases, posiblemente pensando en flirtear en su subconsciente con la bella maestra de baile. Sin embargo, algo interesante e inspirador sucede, y les prometo que no solo se reirán, sino que querrán salir de sus hogares mañana a inscribirse en clases de baile... :)

Big en IMDB

Shall We Dance? en IMDB

autor: josé elías

Comentarios

  • Estoy de acuerdo, la versión japonesa de Should we dance? es hermosa, tiene un encanto sutil que no supieron imitar en Hollywood. Big no la he visto, pero lo haré :)

  • la pelicula se llama shall we dance o should we dance?

    • Se llama "Shall we dance?"

  • Busqué "Shall we Dance" en blockbuster, pero solo encuentro la versión de 2004 :(

    • cierto no? se llama "shall we dance?" jeje...Me acuerdo de la cancioncita que sonaba al bailar el señor con la instructora.

      La versión japonesa se llama "Shall we dansu?". A veces la pasan por Cinemax, en especial en las mañanas. Ha de haber un trailer al menos en Youtube...

  • Tengo curiosidad por ver esa pelicula

  • SHALL WE DANSU? Totalmente de acuerdo, es una de mis fagoritas. Yo hace mucho tiempo que prefiero el cine japonés y coreano al de Hollywood.
    Otra película asiatica interesante con remake USA es ?Infernal Affairs? (Hongkong), que se llamó 'Infiltrados' en la versión de Scorsese.. que no me atrevo a ver, y eso que me gusta el cine de este director y he leído buenas críticas :)

    • Bueno, Los infiltrados, version hollywood es muy buena.. Claro es mi opinion.. Yo la recomiendo mucho..

    • espectacular, yo tambien la recomiendo.

  • Recomiendo tambien que vean una pelicula llamada Ip Man I y II es muy buena y trata de la historia del maestro de Bruce Lee. Bien entretenida para los que les gusta el Kun Fu!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Tienes razón... ahora me siento tan pequeño, pero tan expandido. !!!Necesito más!!!"

por "Marco Hernández" en jun 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax