texto:   A-   A+
eliax

Microsoft lanza versión optimizada de Bing para iPad. Irónico
eliax id: 8641 josé elías en abr 7, 2011 a las 09:05 PM (21:05 horas)
Bing para el iPadEsta es una de esas cosas para las cuales se inventó el acrónimo en Internet de "WTF" ("¿¡qué diablos!?").

Microsoft oficialmente tiene meses diciéndole a la prensa que el fenómeno de las tablets, popularizado por el iPad, es "algo pasajero" y que esa es la razón por la cual la empresa no tiene una propuesta en ese sector del mercado (el cual en tan solo en el 2011 se estima valdrá al menos unos US$40 Mil Millones de dólares), por lo que es curioso que una empresa que crea que "la moda" del iPad desaparecerá en unos meses sea una de las primeras en optimizar su buscador Bing, en una versión de aplicación nativa (para el colmo) para [tocar tambores por favor]... el iPad.

Oh, la ironía... :)

Nota a Microsoft: Si continúan con esa terca posicións, les pasará igual que Nokia muchísimo antes de lo que se imaginan... Recomiendo que lean esto urgentemente.

fuente

enlace a Bing en el App Store

autor: josé elías

Comentarios

  • Parece que haga lo que haga, Microsoft siempre va a a un paso atrás, es el eterno tercer caballo que no puede alcanzar a los demás

    • Explicame como es es de que sacando productos para el lider de un segmento Microsoft esta echando para atras.

      Debes ser un genio en los negocios.

      Ah Fanboys the Apple, quien los entiende.

      Por cierto, lara los otros que veo comentando de que ya "Apple es más grande que Microsoft" usando el valor de bolsa como parametro, pues..., que les digo, no me interesa cual es más grande de las dos, pero el valor de bolsa no es lo que te dice eso. Ese valor te dice cuanto cuestan las acciones, no el tamaño de la compañia en sí. Microsoft es aún una compañia más grande que Apple. No que eso tenga mucha importancia, pues más grande no quiere decir mejor, ni tampoco que perdurará más.

  • Ahhh, Eliax y su constante guerra personal contra Microsoft. Me da ternurita este tipo de notas.

    Microsoft sabe hacer las cosas mucho mejor a tus absurdas sugerencias. Microsoft nunca ha sido el primero en llegar a la fiesta en absolutamente nada, pero siempre ha logrado hacerse de importantes sectores de mercados. Windows no fue jamás la innovación, fue una copia de la Macintosh, igual Xbox fue una copia de PlayStation, Kinect inclusive no es tan original (aunque ciertamente es algo único), hotmail tampoco fue el primero ni la innovación pero sigue siendo el líder en correo electrónico (a nivel mundial, en estados unidos es diferente).

    En el mercado de los teléfonos móviles, Microsoft logró aliarse con las 2 más grandes compañías que podrían servirle (en mayor o menor proporción): HTC y Nokia (tanto Motorola como Samsung o LG son jugadores menores).

    Hay más cuentas de Windows Live que de Google Accounts, las ventas de la marca Xbox han estado en lento pero constante crecimiento, logrando ser recientemente en estados unidos la consola que más ha vendido por meses consecutivos y sin contar que es el único que ofrece un servicio de altura y calidad como Xbox Live que es tan bueno que se da el lujo de cobrarlo, Windows tiene el 90% del mercado de las PCs, Internet Explorer sigue dominando tras tantos años y con IE9 ya ha dejado de ser un mal browser, Windows Phone ha estado en constante crecimiento tanto en su atmósfera como en ventas (¿recuerdan lo que mencioné de Xbox y Windows en sus inicios?) y el sistema operativo más esperado es Windows 8, el cual de paso hará que las Tablets dejen de ser simples Smartphone Tablets para pasar a ser verdaderas PC Tablets.

    Como en el cuento de la liebre y la tortuga, Microsoft es esa tortuga que de poco a poco logra vencer a sus rivales, por muy ágiles y rápidos que crean ser.

    • ALERTA: Windows Fanboy a la vista!!!

      • No pasa nada whazzapp, yo te apoyo!! :P

  • Saquen a ese windows fan, hahaha, Windows se esta quedando atrás...!!! sino es porque las computadoras de escritorio traen windows 7, sobrevive pero no aporta y no ha aportado nada nuevo Microsoft, solamente el kinect en XBOX 360

    • El Kinect para Xbox 360 no fue nada creado por Microsoft. Lo realizó una compañía Israelí y Microsoft lo único que hizo fue comprar a la compañía.

      Así es... Microsoft nunca ha aportado nada nuevo. El chiste es que se den cuenta de que esto no es ninguna novedad y que aun así Microsoft se ha convertido en el gran Tirano que es. Si quieren vencer a Microsoft alegando por la innovación y novedad, eso es algo que desde los 80s han logrado superar (oh, sí... la Macintosh llora tristemente aun por eso).

      • Tu ves? Te pasaste con ese comentario, lo cual reafirma los anteriores comentarios de que eres un Windows Fanboy.

        Te refiero a estos dos articulos del 2010:

        http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7774
        http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8144

        Luego de la salida del iPad 2, las cosas son aun peor para Microsoft.

        Sería bueno que aportaras en vez de defender tus argumentos tan pobremente.

        • No, para nada. Ponga atención niño: ya en otro comentario hice referencia a que Apple había vuelto a ser mayor que Microsoft, tal como sucedió en los 80s antes de que Windows fuera lo que se convirtió tras varios años.

          Apple fue una gran compañía en los 80s, solo que el lento crecimiento de los 90s y el declive que empezó a tener a partir de 1995 hizo que muchos se olvidaran de eso. Apple ha logrado obtener nuevamente una relevancia enorme, y como bien dijo Motorola: el 2011 se parece mucho a 1984...

    • whazzapp podra ser un "windows fanboy" o no, pero el hombre tiene argumentos y muy coherentes, los comentarios de Jjorge y eLiO, no aportan nada interesante ni desmiente o rebaten los argumentos de whazzapp. por el contrario, los comentarios de Jjorge y eLiO se entienden como resentidos y ala defensiva, se tornan ofensivos.
      Me gustaria leer la opinion de eliax sobre los argumentos de whazzap.

  • Microsoft y Nokia van en caída libre...pero esto si que es absurdo, no estan de acuerdo con la moda de las talbets pero hacen una version de bing para ipad -.-'

    • Nokia no está en caída libre, solamente está cayendo y ya no es relevante en cuanto a los Smartphones, pero tiene un gran poderío tremendo fuera de ese sector. Si Nokia quiere seguir destacando, debe de ignorar toda otra compañía del sector y enfocarse a ver cómo es que HTC los ha rebasado (algo que ni blackberry pudo lograr).

      Microsoft, está muy lejos de estar en caída. Te cedo que Apple los haya rebasado, pero de eso a estar en caída es algo muy diferente.

  • Al parecer Microsoft no tiene ningún plan que pueda competir con el Ipad, por lo tanto esta utilizando a su enemigo para promocionar sus productos.

    • We have a winner!
      Aunque solo te falto aclarar que eso es temporal. Microsoft ha estado enfocado en otras cosas, pero ya prepara que su próximo Windows pueda meterse en Tablets. Me pregunto si Apple seguirá dejando el iPhone OS para la tablet o si responderá metiendo una versión especial de Mac OSX.

      • Whazzapp, si, es asi, lo unico que sse te olvido mencionar es que el proximo Windows, Windows 8, saldra oficialmente siacaso a mediados del 2012. Es decir, 3 años después. En los 80's-90's salir tan atrás de tu competidor no era tan relevante para medir el éxito de lo que lanzases. En estos tiempos, sin embargo, El time-to-market de tus productos y/o servicios es absolutamente crucial para estimar que tanto éxito tendrás en tener una buena tajada del mercado. Y mas cuando acabas de crear TODO un nuevo segmento de mercado que ni exisitia.

        Ya para cuando Microsoft logre lanzar algo que funcione bien con Tablets, que se rumora será el Windows 8, TODOS sus competidores, tendrán algo mas de 2-3 años de ventaja, y esos 2-3 años, significan cientos de millones, Repito, cientos de millones de dispositivos que NO están con nada que tenga que ver con Windows., Eso, por mas miles de millones y millones de dólares que tenga Microsoft, es Dificil, por no decir imposible a corto-mediano plazo de alcanzar, y mas de una compañía como bien dices, que NO innova en prácticamente NADA, en los últimos años, por no decir, décadas.

        Así que nada, sigue así con tus comentarios, pareces bien Leido en la Materia,

        Btw. IE-7 / 8 / 9 Sucks! .( sorry, tenía que decirlo :). )

        • Si así fuera siempre, Nokia seguiría siendo el más importante en el ámbito de los Smartphones. Apple y Google aparecieron años después de Symbian (para los que tuvimos symbian en su momento, lo considerábamos como una gran maravilla, pues lo fue, pero hace años).

          Te equivocas al pensar que todo se mantendrá igual porque una compañía no entra cuando se crea un nuevo mercado. Lo que importa es la maduración del mercado, y al de las Tablets aun le faltan unos años. Por ello, si Microsoft saca su Windows para Tablets en 2012, eso significará que estará entrando justo cuando el mercado esté a punto de madurar. Y Microsoft atraerá a gran parte de la gente que usa Windows en sus PCs (un 90%), pues se tratará del mismo producto de toda la vida, pero ahora convertido en tablet.

          Porque el mercado de las tablets créeme que no será de unas decenas de millones, sino de cientos y hasta miles de millones. Las Tablets están destinadas a ser parte del futuro, tal como ahora lo son las Laptops (y talvez hasta lo logren mejor).

        • la vida util de un sistema operativo siempre sera superior a la vida util de una table, si apple no actualiza de version sus productos de 6 meses a un año tiende a perder gran cantidad de mercado con respecto a sus competidores, y no solo vale actulizarse, tiene que ser bien actualizado y muy inovador de lo contrario no genera la atracion requeridad para vender bastante, y los competidores lo rebasan facilmente, en cambio un sistema operativo puede vivir de 3 a 5 años sin tener una nueva version basta con servicepack y al contrario de lo que ocurre con la tables, despues de que sale una version nueva de sistema operativo, el anterior se sigue comercializando y generando ingresos,ademas si el sistema operativo es levemente defectuso no tiende a decaer tan alarmantemente como para perder la mitad o quizas mas parte del mercado y quizas con un buen servicepack se recupere el terreno perdido o la siguiente version solucione el error(ya se demostro con windows millenium y vista)
          apple saca el ipad 2 y deja de comercializar el ipad 1. en diciembre ya deben tener un inovador ipad 3 o los competidores hacen la navidad, y que tal que uno de esos sea microsoft.

  • Esta es probablemente la noticia mas irónica que he visto en mucho tiempo....y lo que es mejor, esto nos indica que Nokia no planea lanzar ninguna Tablet por ahora ademas que de Microsoft admite la superioridad del iPad =).

  • Por ahi dicen.. Sino puedes con el enemigo, unetele.

    No veo nada malo que Micro$oft lanze una version Bing para iPad porque Google lanza para todo y nadie dice nada, entonces, si Google puede porque Micro$oft, no?

    Por cierto, no soy ni apple fan, ni google fan, ni M$ fan, fan de ningunos, solo me gusta la tecnologia :)

  • Son 2 equipos distintos, el equipo de Bing, en Microsoft no tiene absolutamente nada que ver con el equipo de WP7, o cualquier otra cosa...

  • En mi opinion no veo a microsoft decayendo(una empresa que genera ingresos por mas de 62.000 millones de dolares no creo que este decayendo), en mi opinion apple, google, facebook y otras estan creciendo,a tal punto que algunas termina sobrepasando a microsoft, en ingresos.
    Microsoft no esta decayendo; y se mantendra por mucho tiempo, por que la base de sus ingresos esta en productos de "primera necesidad" como lo son windows, servers, oficces y otros productos empresariales. Apple google, facebook y otras en cambio, basa sus ingresos en productos de "segunda, tercera o quizas cuarta nesecidad" como lo son iphones ipads, ipods y macs. google y facebook basan mas del 90% de sus ingresos en un solo producto, la publicidad(si el principal producto llegara a colapsar no habria un segundo producto fuerte que lo respalde).
    Ademas, Microsoft tiene un gran punto a favor, los productos que mas ingresos le generan los consumente clientes confiables clientes empresariales, en cambio, los productos que mas ingresos le generan a Apple van mas encaminados al usuario final el cual es mas voluble. es mas sencillo para un usuario cambiar de iphone a android o de ipad a una table de Samsung que para una empresa cambiar el sistema operativo de todos sus equipos o cambiar el paquete office por openoffice o algun otro. otro punto a favor de Microsoft es que sus principales productos son intangibles los cuales demandan menos inversion en su fabricacion y dejan mas ganacia, es mas sencillo y rapido hacer copias de windows, offices, servers y demas, que hacer copias de iphones, ipads, iphones, macs, y demas.

    es mas facil hacer productos similares a los de Apple que convenzan, que hacer productos similares a los principales productos de microsoft y generar una migracion en masa(nisiquiera dandolos gratis).

    Microsft sin bill gates se a mantenido y genera ganacias.
    Apple sin steve jobs a desmostrado que decae y tiende a desaparecer(steve jobs ya va de salida y para no volver).

    • Que mala forma de expresarte así de Steve Jobs (justo ese comentario es el que omití aunque me pasó por la mente). Steve Jobs es un genio, es sin duda un genio mayor a la gran mayoría de CEOs de muchas compañías y su ausencia será una gran perdida para todos (ojo, que ser genio no significa ser mejor persona, Steve Jobs es un hijo de la chingada y está lejos de ser la gran persona que es Bill Gates).

      Y Apple siguió creciendo durante un tiempo después de haber despedido a Steve Jobs a mediados de los 80s, solo que Microsoft los superó rápidamente. Más aun, con la salida de Windows 95, Microsoft se fue a la gloria mientras que Apple empezó a registrar fuertes y bruscas caídas.

      ¿qué pasará cuando Steve Jobs no vuelva a Apple? Seguirán creciendo sin dudar... Pero aunque es tema para una conversación más larga, Apple habrá perdido el mayor de sus pilares. Es como imaginarse a Nintendo sin el genio Shigeru Miyamoto, nadie sabe qué va a pasar con estas compañías cuando genios tan grandes queden de lado (porque al igual que Apple, Nintendo también le debe parte de su gran éxito a una sola persona).

  • Dijo Balmer :"El Ipad es solo una moda, pero somos fashion, y nos encanta estar a la moda" :P

    • +10008000

  • Entre los de Nokia que se dejan aprovechar de Microsoft, y lo de Microsoft que hacen de tontos, no se que esta pasando.... Tal vez se acerca el 2012, bueno, eso es evidente, 2011+1=2012

  • Hey I wrote this with an iPad... And this thing it's grrrrreat.

  • No se que le pasa a Microsoft, me acuerdo cuando salio por primera ves Bing, en lo personal me parecio buena idea, lo use y no era nada malo, pero por que carajos se tardan tanto en expandir su creacion. Ahora ya salio la aplicacion para el ipad, pero ya cuanto tiempo paso. Ya nadie lo ve como una novedad por parte de microsoft, sino como una medida desesperada que llega tarde solo para "adaptarse"

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Si la teoría es correcta, en un universo paralelo, estoy efectuando un comentario inteligente."

por "Gustavo" en jul 25, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax