texto:   A-   A+
eliax

Proponen plan para recoger basura espacial con arpón gigante
eliax id: 10271 idrialis castillo en abr 25, 2013 a las 11:28 AM (11:28 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Moby DickHace unos días en eliax les mencionaba de la inmensa cantidad de basura espacial que se encuentra en órbita terrestre y de los inconvenientes que podrían ocasionar los mismos al colisionar con satélites.

Pues expertos del mundo, se han reunido en Alemania en búsqueda de una solución, y ha sido allí donde científicos de la compañía de tecnología espacial del Reino Unido, Atrium, presentaron un plan que consiste de una máquina con un arpón gigante para atrapar las basuras que tenemos allá afuera, que se estima en aproxidamente 6 mil toneladas.

Sería un satélite o un robot que dispare un arpón a satélites muertos, pedazos de cohetes o cualquier otra basura espacial, de manera que lo hale hacia sí mismo para luego remolcarlos a un punto donde se quemen al entrar en contacto con la atmósfera terrestre.

Esta es una de las tantas ideas que se han presentado para esta problemática, y además de que se ha estado probando en laboratorios, parece que ha gustado mucho y proviene de una empresa sólida, por lo que probablemente se convierta en el limpiador espacial oficial :)

fuente

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: idrialis castillo

Comentarios

  • Me parece excelente la iniciativa hay que limpiar todo esa basura, pero no creo que funcione (o no entendí como lo hará) con los objetos que se mueven a altas velocidades... como el arpón los alcanzaría?

  • Por lo que se ve en el video el arpón funciona bien en la tierra porque está fija sobre en una mesa, pero en el espacio?? ahi todo flota, si lanzan el arpón, la base lo aventaría en sentido contrario y perdería fuerza como para perforar la pared metálica de la basura espacial, creo que es más viable lanzar un imán para capturar la basura espacial, para esto, el satélite recolector podría cargar la batería del imán con paneles solares.... esa es mi idea, pero si estoy mal corríganme... Saludos. (Nota: Es la primera vez que opino despues de 6 años leyendo a Eliax.com)

  • Me parece muy bien limpiar de basura el espacio.... Pero con lo que cuesta subir ahi arriba los materiales, me parece poco previsor malgastarlos quemandolos en el atmosfera.... No se podria juntarlo todo en un vertedero espacial, en espera a que se puedan reciclar?? Igual hasta podria servir de repuesto de la ISS.....

    Supongo que será mucho mas caro, y por eso lo de quemar en la atmosfera. Pero con esa mentalidad (despreocuparse del futuro) tampoco es que estemos avanzando mucho....

  • Me parece excelente la idea de que estén ya trabajando en resolver ese gran problema.
    Pero, me deja con ciertas incertidumbres. Si acercan los objetos a la atmosfera para que estos se quemen, que pasara con los residuos? esto contaminaría la tierra de igual manera no?. y pues toda la basura espacial es metálica. No tengo muy claro cómo es que sería esto 100% eficiente.

    No habría una manera de reciclar ese material?

    Me agrada la Idea del súper imán, que vaya colectando.

    Esto es uno de los factores que me desagrada de nosotros, siempre estamos generando basura, y al parecer es algo inevitable y de crecimiento exponencial. :S

  • holaaa

  • soy re trolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • La basura espacial me recuerda la pelicula de Wall-E

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"No se si estoy loco, pero mientras leo de estos temas empiezo a sonreír y a alegrarme e incluso lo disfruto tanto como ver un juego de fútbol... ¡que maravillosa es la ciencia! :D"

por "Ex.." en nov 7, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax