texto:   A-   A+
eliax

Tarjetas SD del tipo SDHC y SDXC con U3 a 240Mbps ya en camino
eliax id: 10756 josé elías en nov 12, 2013 a las 12:09 AM (00:09 horas)
SD U3La SD Association, la entidad que define y licencia la especificación de las tarjetas de memoria SD (que muy probablemente sea la que utiliza tu dispositivo móvil, en algunas de sus variantes como Micro-SD, SDHC, SDXC, etc), acaba de anunciar la especificación Ultra High Speed Class 3 (U3), con una velocidad de escritura de cuando menos 30MB (30 MegaBytes) por segundo, o el equivalente a 240 Megabits por segundo (240Mbps).

¿Y para qué necesitamos esa velocidad? Pues para la demanda que nos impone el video 4K, que requiere unas 4 veces más ancho de banda que video de alta definición 1080p, lo que será de gran utilidad para el cine independiente particularmente.

Noten que hoy existen varias tarjetas de la variante SDHC y SDXC del tipo UHS-I y UHS-II que pueden lidiar con el flujo de datos necesario para video 4k, pero estas tarjetas son muy específicas al sector profesional, y por lo general muy caras.

La idea de tarjetas que tengan la certificación U3, es que estas garantizarán cuando menos una velocidad de escritura de 240Mbps, lo que implicaría el final del fenómeno de los "drop frames" (cuando algunos cuadros del video no pueden ser grabados a la tarjeta, expresándose esto como "saltos" en el video).

Noten que esto además beneficiará a laptops, celulares y tabletas que implementen el estándar, proveyéndoles de un acceso a datos muchísimo más rápido que tecnologías actuales.

nota de prensa oficial (PDF)

autor: josé elías

Comentarios

  • Estas tarjetas también van a ser buenas para los que toman muchas fotos sucesivas a gran velocidad. Ya no van a tener que esperar tanto a que se vacíe la memoria de la cámara a la tarjeta.

  • Yo solo quiero que las tarjetas de 64GB bajen de precio, con eso me conformo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Me sumo a tu te quiero, hace más de unos cuatro años que te sigo y no pensé que fuera a sentir tanto aprecio y ese cariño de cuate hacia tu persona, en verdad gracias Elías y sobre todo mucha vida para que sigas compartiendo aunque no sea en un foro si en charlas ocasionales, creo que fuiste de mucha inspiración para mi y creo que para muchos, que lastima que las cosas buenas tienen un periodo de vida pero por lo menos me siento bien por ser testigo de tu existencia no importa que halla sido a través de Internet, de no haber existido la red no habrías llegado a tantos, una ves muchas gracias y también amigo te quiero se siente bien tener un sentimiento así por una persona como tu que nos compartió un poco de su vida y sus deseos, felicidades y éxito para ti y toda tu familia hasta pronto nada de despedidas..."

por "Vicente Banda" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax