texto:   A-   A+
eliax

Demuestran que sentimientos se transmiten por chateo
eliax id: 5728 josé elías en oct 28, 2008 a las 11:40 AM (11:40 horas)
Según un estudio realizado por la prestigiosa Cornell University y publicado en New Scientist, contrario a mitos actuales la comunicación por "chateo" (como GTalk, MSN Live Messenger, Yahoo Messenger, AIM, ICQ, IRC, etc) es capaz de transmitir sentimientos como cualquier otro medio de comunicación (cosa que muchos de los que utilizamos estos servicios sabemos muy bien que es cierto).

En el estudio, se utilizaron 88 personas en 44 pares, y se les puso a comunicar por este medio por entre 15 a 20 minutos, mientras que en un extremo de la conversación a una persona se le ponía a que viera la película Sophie's Choice (muy cargada emocionalmente), y en el otro extremo se le ponía una película con conversaciones triviales.

Lo interesante es que en todos los casos, cada una de las 88 personas podía "sentir" el grado emocional de su pareja al otro lado, aun esa persona no le decía exactamente por qué (porque estaba biendo una película que infligía ciertos tipos de sentimientos).

Por extensión podemos deducir que esto aplica también a sistemas como mini-mensajes de celulares y sistemas como Twitter, que se basan en el concepto de enviar mini-mensajes constantes a otras personas (en el caso de eliax es utilizado mas para informar sobre las últimas noticias).

Así que ya saben, C U L8er y utilicen mas esos LOL que la vida es bella gracias a lo k hacemos de ella...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • "(porque estaba biendo... "

    Corrige majete que estaba leyendo y me hacía daño a la vista!!!
    Eres muy grande Eliax, a ver si das algún día una charla por Madrid!

  • yo uso el msn diario y jamas me ha transmitido nada

    • Yo opino igual, en mis primeros tiempos de chateo tenia cybernovia y creanme ni mierda se siente, a pesar de que las mujeres son mas sensibles cuando rompi vi como se hecho a llorar XD, para mujeres puede que si pero para los hombre no.

  • Depende de con quien hables, pero si sucede.

  • Pues aca hablan de sentimientos pero no dice que tan intensos sean, creo que como minimo puedes mostrar cierta afinidad hacia una persona, en cuanto que te agrada, o cosas asi pero no necesariamente creo que tenga que ser algo muy serio en todos los casos.

  • (porque estaba biendo una película que infligía ciertos tipos de sentimientos).

    Cuidado con esas faltas. Suerte.

    • Biendo*, viendo.

  • A sinceridad por aquí se llega a querer conosco a una chica de argentica que doy la vida por ella, es mi mejor amiga, otra cosa TODOS TENEMOS LAS PERSONALIDADES DIFERENTES nadie es igual a nadie amigos, por eso otros sienten mas que los otros.

    Una pura verdad... Por aquí uno dice mas mentiras que en la vida tras la pc, cierto?. Y para que en general las personas uq eya tienen un tiempo chateando se cansan y terminan siendo sinceros hasta los dientes.

    No me gusta decir mis cosas pero que va?

    Por aquí, me e enamorado dos veces y me a hido de marabilla, aunque por otros problemas y lo demas ya saben (LOL).

    Pero pa'k sepas k por aki uno puede llegar a kerer y más aun a amar.

    KLK contigo, montro, dime abel.

  • a mi si quiera el solo hecho de que os planteis si hay sentimientos en cualquier tipo de conversacion, sea el medio que sea que se use, me parece absurdo.

    y es que, por supuesto que los sentimientos estan presentes en todo momento, en cualquier conversacion.

    ausencia de sentimientos? de que hablamos, de bots? de algun programa informatico que de conversacion?

    cuaquier persona de forma consciente e inconsciente, hace uso de su situacion emocional en cualquier conversacion que realice.

    tambien decir a estas alturas, que "ahora" precisamente, un iluminado descubre que se transmiten sentimientos por un medio de comunicacion escrito, que lleva mas de 20 años en uso para el mercado masivo, en el que han salido infinidad de casos de parejas casadas, que han demostrado que se conocieron, enamoraron y casaron posteriormente, gracias a este medio. me parece una soberana estupidez!!

    yo creo, que estos señores de la " prestigiosa Cornell University " le han dado al orujo durante horas, y en mitad de la cogorza, les dio por hacer este estudio, junto a otro que dice que en efecto, la pelota.... bota!!!


    jajajaja, que bueno.

    • Estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas, despues de todo eso es un simple metodo de comunicacion y los sentimientos se transmiten comunicandolos.

    • Tenes razon, me paso que conoci a mi actual novia, hace ya 8 años, por internet y la verdad que no es necesario ningun estudio para saber que los sentimientos se pueden transmitir por medio de palabras escritas a otro lado de la ciudad al del mundo.
      Pues creo que tremenda payasada se mandaron, nada nuevo bajo el sol...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Increíble. Un enorme abanico de posibilidades se abre dentro de mi cabeza. Como siempre la realidad supera a la ficción. Desde mi humilde punto de vista, (teniendo en cuenta que no soy nadie) no es el acto sino el hecho lo relevante de éste asunto. El hecho de traducir software a elementos físicos reales, y lo que es más importante, vivos. Claro que vivos no quiere decir inteligentes, pero, una nueva era sin duda, o quizá un nuevo enfoque para la informática, donde los ordenadores no sean máquinas de metal y plástico, sino entes de carne y hueso, por así decirlo, programadas al antojo del creador. Hardware y software a medida para las necesidades. Ese punto me parece mucho más increíble e interesante que el simple echo de la "creación" de vida, la vida por si misma sin un propósito no es nada.
Dejemos nuestra imaginación libre por un momento, cerremos los ojos y que vuele hasta perder el control. Programas diminutos que actúan en nuestra realidad, ordenadores microscópicos: las aplicaciones industriales son infinitas, médicas, científicas e incluso cotidianas. Energía infinita, transmutación de materia, la piedra filosofal, "poderes" que rozan lo sobrenatural. En definitiva, magia. Claro, que si algo nos ha enseñado la historia, es que lo que se puede usar para bien, se utiliza mucho más eficientemente para mal, he aquí el sino del ser humano. Desgraciadamente será nuestra responsabilidad. Quizá sea demasiado arriesgado especular que ocurrirá, pero lo que si creo que está claro, si ésta tecnología llega a buen puerto, es que el mundo va a cambiar radicalmente, para bien o para mal (dependerá para quién).
No es momento de desmentir nada, ni hacer afirmaciones o citar calumnias tan oídas y desgastadas que parecen cancioncillas populares, no somos dioses, no lo seremos jamás, solamente simples seres humanos con la capacidad de crear, es el momento de mirar al futuro con ojos de esperanza, con mente y corazón abiertos.
Sigamos imaginando, sigamos...
"

por "I. Guerrero" en may 22, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax