eliax

Eliax Pregunta: ¿Un mensaje para futuras generaciones?
eliax id: 6190 josé elías en feb 10, 2009 a las 07:28 AM (07:28 horas)
Hola amigos lectores,

En estos días que he estado trabajando tanto (y razón por la cual eliax está actualmente en modo de baja productividad), me he puesto a pensar ¿por qué trabajamos tanto? Y una pregunta llevando a la otra me ha llevado a la conclusión de que no solo trabajamos por nosotros mismos, sino que por nuestras futuras generaciones.

Pero poniendo el tema aun mas abierto y generalizado, se me ocurrió algo curioso... ¿qué tal si ahora mismo, en este momento que estás leyendo esto, escribes un mensaje en los comentarios de esta noticia para ser leído por futuras generaciones?

Es decir, imagínate que esto lo leerá algún día tus tatara-tatara-nietos, dentro de 100 años, o simplemente personas que quieran saber cómo pensábamos nosotros hoy día.

La idea es que escribas un corto mensaje, lo que quieras, para que ellos lo lean. Y recuerden que pueden regresar mas tarde para agregar mas mensajes. Así que qué dicen, ¿nos animamos? Aquí van mis primeros mensajes (quizás agregue mas en los comentarios mas tarde):

"Hola personas del futuro, en nombre de la humanidad quiero que sepan que hoy día estamos conscientes de que no somos perfectos, y que cometemos todo tipo de errores, pero verdaderamente aspiramos y tratamos de convertirnos en algo mejor..."

"Me imagino que si están leyendo esto es porque aun seguimos aquí (al menos que estos datos estén viajando en algún otro lugar del cosmos con nuestros descendientes), lo que significa que no nos fue tan mal como especie (¡al menos que sea otra especie la que esté descifrando este mensaje después de nosotros haber desaparecidos!), por lo que felicidades y gracias por todos los peces. El significado de todo es 42. (referencia: Douglas Adams en http://en.wikipedia.org/wiki/Douglas_adams) - Y sí, hay que mantener el sentido del humor y esperamos que lo conserven en el futuro, es algo que te hace feliz... :)"

Y como siempre, pueden acceder a mas artículos similares en la sección de "Pregunta a eliax", y enviar sus preguntas por este medio.

autor: josé elías

Comentarios

  • Tu mensaje Elias, me recordo Wall E!!

  • Me parece bastante pelotuda esta idea.

    • Santiago, ese mensaje tuyo se queda aquí mismito, quiero que los del futuro vean que habíamos todo tipo de personas hoy día...

      Gracias por contribuir!!! :)

      • LOL

        sip: "lol", en estos tiempos, lo que hoy es internet tenia su propio lenguaje.

        Eliax FTW! :D

  • Hola a todos, no sé cómo sea la vida en el futuro (el presente de ustedes) solo espero que tengan la fortuna de poder nadar en un río de aguas vivas, correr en un bosque, jugar en la nieve, respirar aire más o menos limpio y admirar animales en su hábitat natural, si no es así les pido nos perdonen por no haber cuidado lo suficiente el medio ambiente para ustedes; sin embargo estoy seguro que la ciencia y la tecnología habrán evolucionado lo suficiente como para recrear, aunque sea de manera virtual, todo lo que nosotros tuvimos y no supimos cuidar.
    No dejen nunca de evolucionar, no cometan los mismos errores que sus antepasados.

    • Respuestas desde el futuro:

      Ja ja, pobres humanos de la antigüedad, que pensaban que tenía algo de bueno meterse en las infectas aguas llenas de bacterias de un río o estaban dispuestos a soportar el calor, el frío, el viento, el sol, los insectos, y todo tipo de calamidades presentes en un bosque.

      Afortunadamente hemos avanzado suficiente como para no depender en absoluto de la naturaleza. Todo lo que necesitamos para nuestra subsistencia y confort es fabricado en base a la abundante energía que se obtiene de los múltiples reactores de diferentes tecnologías.

      Así que, para tu tranquilidad, te contaré que la naturaleza no ha desaparecido: se mantiene en reservas naturales para su estudio y conservación, pero los humanos no la necesitan en absoluto y no sienten deseos de abandonar la seguridad y comodidad de los ambientes que han construido exactamente a la medida de sus necesidades sólo para ir a visitar algo que igual se puede experimentar conectándose al servidor de realidad virtual de la wikipedia.

      • solo espero que este comentario sea broma....sino...estamos peor de lo que pensaba

        • Claro que están peor de lo que pensaban allá en el pasado. Los cavernícolas tampoco se daban cuenta de lo mal que vivían, en la Edad Media tampoco se daban cuenta de que no era bueno que el 10% de la población muriera si el invierno era muy frío. Cada uno, en su época, piensa que ya ha alcanzado sufiente nivel de confort.

          Nosotros, por ejemplo, seríamos incapaces de meternos a la boca una fruta directamente cortada de laplanta. A cualqueira le daría asco pensar en la cantidad de mugre que puede contener. Sin embargo, sabemos por nuestros estudios que allá por la época de ustedes comer frutas "naturales" era una práctica muy común y aceptada. A nosotros eso nos parece tan asqueroso como a ustedes seguramente les parecería pensar en comer un animal crudo o comer insectos vivos: sabemos que probablemente no nos moriríamos por comer una fruta sin procesar pero no tenemos el menor interés en hacer la prueba porque conocemos los peligros.

      • eres un hipocrita, nunca seremos capaces de vivir sin la naturaleza, toda la vegetacion hace que tú, cretino, puedas respirar

  • una buena idea... aunque no creo que exactamente mis tatatataranietos vean este comentario xD... creo que tendre que dejar un mensaje en la familia prometiendo un tesoro o algo asi para que les de animo buscar... pero en fin...

    "A las futuras generaciones pido disculpas por como dejamos el mundo, pero es que tratamos de disfrutar al maximo la vida presente, aunque ahora pensamos mas en ustedes, pero no podemos dejar de pensar en nosotros. Asi que deja de pensar en el pasado y en estas palabras, mejor disfruta tu vida presente :) PD: si ya han perfeccionado la clonación, dejare mi adn en un lugar accesible"

    • PPD: En mi caso, si no llego a la Singularidad, le dejaré mi cerebro congelado por si descubrimos que es posible revivir sus patrones en un ambiente artificial y volver yo a sentir lo bello que es vivir... :)

      • si.... me gusta la idea. seguramente en el furuto el proyecto de ibm de crear un cerebro artificial sera un exito y seguramente podremos "pasar" nuestro cerebro... ya lo veremos en la predicciones de Elix 2050 xD o en las prediccion de 2100 donde espero que un sucesor de Jose Elias continue con esta causa informativa :) (o el mismo Jose Elias si han logrado el cerebro positronico y un clon)... asi que espero que mis descendientes pongan tambien comentarios ;)

  • hola gente del "pasado" . disculpen mi lengua escrita, no es habitual en estos dias escribid como lo hacian ante, ahora mismo no poseemos manos, al menos no como las que ustedes tenian, o tiene, hemos cambiado geneticamente toda nuestra fisionomia para resistir transiciones de tiempo y "universo", hoy lya no le damos tanta importencia al espacio, el profeta albereinsten dijo una vez que era relativo, y valla que tenia razon. nosotros estamos muy bien, y es gran noticia para nosotros encontrar este documento en antiguos piezos de silice encontrado y desifrado. sabemos que estas palabras no iran al pasado, pero mi desendiente dice que en el primer año de educacion la enseñadora de cuantiqs le enseño un experimento casero para modificar el pasado. tal vez esta reliquia quencontramos estte atada a ustedes . hay tantos detalles mas que me gustaria conocer, juguemos al correo del tiempo.

    nosotros como ccivilizacion estamos muy bien, cada vez que pasa tenemos menos espacio en las orbitas y tenemos que salir a buscar algunas mas, pero nacimos asi y seguramente moriremos asi, no saben lo afoortunados que eran ustedes con vivir en un planeta autosustentable.

    no los culpamos por lo que hicieron, seguimos siendo la misma especie.

    zwuty.

    • aahh?? :S nos a escrito alguien del futuro? o la consigna no se entendio bien...? ;)

  • De nada, pero no creo que lo lea nadie ni en 14 años...
    (ya te di tarea para que mantengas en buen funcionamiento cualqueir servidor)

    Slds

    • Santiago,

      Eliax es respaldado diariamente por Google y por decenas de páginas mas como el Internet Archive. Aun eliax.com desaparezca por cualquier motivo, nuestros pensamientos perdurarán en algún lugar.

      Ver por ejemplo esta noticia:
      http://eliax.com/index.cfm?post_id=2681

  • El mensaje en si no esta definido pues las posibilidades para nuestro futuro son tan amplias que seria imposible abarcar todas las posibles variables, pero pecando de generalizar expresare mis siguientes palabras.

    Como personas vivientes en esta era, en un mundo naciente con un puñado de promesas para ofrecernos, una duda nos consume y no es ni mas ni menos que el misterio, la curiosidad y el énfasis por sobre todas las cosas de lo que traerá consigo el futuro, y aquí es donde esta en juego toda la “ingenuidad humana” al contemplar la grandeza de la propia existencia al darse cuenta de que cada acto es capaz de cambiar el destino de algo o alguien, y ese poder si bien es muy noble también trae consigo una gran responsabilidad, la capacidad de crear y destruir nos da la posibilidad, si se mantiene su equilibrio de mejorar las cosas, de mejorarnos a nosotros mismos y el mundo que nos rodea, es por eso la necesidad casi instintiva del hombre de preservarse y de preservar lo poco que tiene consigo pues, nuestro legado hacia el futuro no es ni mas ni menos que conocimientos y esperanza. Un sin fin de experiencias que juntas intentan como una suerte de conciencia y moral colectiva de evitar que ciertos males aparezcan, ejemplificando con el tema del racismo y de la esclavitud tan nocivas donde mucha gente dio su vida por un ideal, y donde ese instinto de no protegerse a si mismo sino a quienes los rodea permitió que hoy en día la vida se un poco mas llevadera. El poder es lo mas grandioso que puede tener una persona, pero como gobernantes (ni mas ni menos que de nuestras propias vidas), hay que saber gobernar con sabiduría y justicia, para eso es necesario una gran preparación, especialmente en el tema de la libertad, ya que lo único que nos restringe en ese aspecto es la imaginación, nada es imposible si podemos soñar, la vida al final no es mas que el recuerdo que otros tienen de nosotros, recuerden a quienes den y dediquen su vida por los demás, para que ellos sigan presentes entre nosotros y juntos sean testigos de los logros de la humanidad.

    Atentamente:
             Leandro Angel Bigata

    • muy buen pensamiento Leandro...ahora...esta frase "y ese poder si bien es muy noble también trae consigo una gran responsabilidad" es la que le dice el tio a peter parker en spiderman...jeje....solo que medio disfrasada.... ;)

  • El reloj sigue en marcha. Consigue lo mejor del día. Aprovecha al máximo tu tiempo.





    *GOLDBIMBIM*

  • NUESTRA TIERRA NO ES HERENCIA DE NUESTROS PADRES, SI NO UN PRÉSTAMO DE NUESTROS HIJOS

  • Escrito el 10 de Febrero del 2009

    Hola Personas del Futuro....

    !!Espero que la esten pasando bien, que hayan resuelto el problema del calentamiento global, que tengan una fuente de energia inagotable y que hayan eliminado de la raza humana el gen que hace que algunos se crean amos y señores de todo el mundo...

    Espero que vivan en el paraiso; porque sinceramente en este momento, esto es una mierda!!

    • Bueeeeno, siempre he creído que aunque a veces la vida es dura, y nos quejamos muchas veces, mayoritariamente la vida es lo que hacemos de ella... :)

      • Dijo alguien el cual no recuerdo ahora que somos los arquitectos de nuestras vidas. Creo que tiene toda la razón...

      • coincido con vos Elias pero...si bien es cierto...nosotros podemos decir eso porque gracias a dios..(o a quien sea que nos dio un lugar en este mundo) nos dio un cerebro...posibilidades..no se si pensaria lo mismo de la vida si yo fuera un africano que vive en la guerra y no tiene nisiquiera agua o un plato de comida...que es lo mas elemental y simple para la vida..

  • Pensemos por un momento positivamente.....

    Mensaje muy personal.

    Si vives en el futuro y algun dia lees esto por favor viaja al pasado en el 2008, con alguna cura para mi hijo.

    Gracias

    • Que tierno... casi me sacas las lágrimas.......

  • Hola seres del futuro,

    Hasta el presente en el que escribo esto, el apareamiento sexual ha sido clave de supervivencia para nuestra especie. Por favor, si han creado algún método de reproducción artificial les sugiero que retomen nuevamente el método que la naturaleza inicialmente nos ha provisto de forma total. Solo requiere un poco de socialización y cortejo, pero bien vale la pena y espero que la razón para sustituirlo no haya sido por considerarlo como una perdida de tiempo por haber desarrollado técnicas más eficientes que obtienen los mismos resultados.

    • JAJAJA...IDEM a este mensaje

  • Esta nota fue escrita el 10 de Febrero de 2009, 12:24 AM ó 1234272300

    Espero puedan leer está nota amigos del futuro, en estos momentos pasamos por lo que pudiera ser la decadencia de la humanidad tal y como la conocemos hasta el momento que escribo estas palabras, tiempos de violencia, escaces en los recursos basicos para el sustento de la vida, cambios drasticos con el clima, etc.

    Sin embargo no perdemos la esperanza de que esto cambie, de que nuestras futuras generaciones hayan recapacitado y se hayan dado a la tarea de que las cosas mejoren.

    Confío en que si estan leyendo estas palabras las cosas hayan mejorado.

    • nose si estaremos en la cuspide de la decadencia en estos momentos...siempre hubo guerras violencia..injusticia...pocos con mucho y muchos con poco....nadie conoce la historia de la humanidad?

  • pues hoy 10 de febrero y ha hace 2 semanas que no ha para de de llover y metereologia dice que solo quedan dos dias mas de agua lo malo es que hace una semana que dicen lo mismo ojala ya metereologia si funciones en rep dominicana jaja!! PARA CUANDO LEAN ESTO

    UN SALUDO A MIS DESCENDIENTES DE SU TATATARAABUELO :p

  • te quedo muy lindo eliax, tu eres una de esas personas que tiene ese gen... lol

  • Estimados descendientes.. las generaciones de ahora confiamos en que juntos hemos salvado este mundo del caos, que cuando lea esto a mis 119 años, seremos una raza que abremos sorteado todos los obstáculos de la naturaleza, que ahora podemos dedicarnos a satisfacer nuestras necesidades en todos los ámbitos y que tenemos vida de sobra para hacerlo, somo parte responsable de la población universal y se ah alcanzado la supremacía (: ... un saludo a todas las de mas razas de superinteligencias encontradas. disculpen nuestra ignorancia y rian con el recuerdo de que en estos tiempos hay pobreza, hambre, maldad.

  • Jesus si que dijo una verdad, de que todos quieras o no somos hermanos, de mas lejos o mas cerca en el tiempo. Porque dijo esto? porque hermanos del futuro espero que la civilizacion humana por vuestros tiempos no se sienta tan solo y tan separada como lo estamos viviendo por estas fechas. La tierra es pequeña minuscula y la emos separado a mas no poder por infinidad de paises, fronteras, ideologias, color de piel. Me gustaria que vosotros esteis unidos, que seais un solo grupo con ganas de descubrir y avanzar y descubrais la infinidad de sueños que me gustaria a ver visto. Cuidad de vuestra casa, la tierra!, pensat siempre en el futuro, sin olvidar del pasado y de donde emos venido, cuidad de los demas seres vivos sin aires de superioridad.
    Tambien os pido perdon, perdon por la infinidad de locuras que emos exo, nos creiamos los reyes, que la tierra era nuestra y nos equivocamos, que raro no?

    Asi que nada suerte y aceplo lo mejor que podais!!

    • muy bueno....

  • Live long and prosper...

  • Buenas,

    Escrito un día de febrero del 2009:

    Le pido disculpas a mi futura generación por la cantidad incalculable de Coca-Cola (Refresco especialmente hecho para los altos, para los bajos, para los que ríen, para los optimistas, para los pesimistas, para los que juegan, para las familias, para los reyes, para los magos, para los responsables, para los comprometidos, para los náufragos, para ....) que he ingerido estos últimos años y que posiblemente por esta razón hayan heredado (o tal vez no) algún tipo de diabetes, es que las noches son largas y la cafeína a este nivel es una especie musa que te mantiene despierto y con el pasar de los años te vuelve adicto a ella.

    Otra cosita, si por casualidad no llegan a enterarse, quisiera que un familiar mío conozca los verdaderos asesinos del presidente numero 35 de los Estados Unidos, John F. Kennedy, sé de ante mano que Lyndon Johnson (su vice-presidente) estuvo bien relacionado con el complot, pero nunca se pudo probar nada y este caso todavía lo cubre un velo de misterio.

    Para finalizar, disculpen el reguero que le dejamos en este planeta, aunque muchos trataron de mejorar la situación, existían muchos otros que no les importaban o no tenían visión de futuro.

    PD. Si en el futuro existe algún aparatejo para viajar en el tiempo, no viajen al pasado a tratar de conocerme, esto podría eliminar la posibilidad de que existan, y crear una paradoja de tiempo, desintegrando la continuidad y destruyendo el universo, esto lo escuché hace un tiempo del Dr. Emmett Brown, una eminencia en cuestiones de viajes en el tiempo.

    • jeje..muy bueno...sabran que teniamos sentido del humor...

  • Personas del futuro hoy en dia el telefono mas avanzado es el iphone 3g toda una maravilla con 16 gb de espacio para todo tipo de almacenamientos. Para que sepan la velocidad de internet acual promedio en rep dom es de unos 100 kbps y mac no es el ordenador mas usado, si alguien ve esto dentro de cien años sepa que me puede escribir, a mi o mis nietos bongo2425@gmail.com

  • Generaciones del futuro perdonad por dañar el agua, el aire y la tierra, fuimos unos depredadores espero que no tenga 3 manos y 4 ojos por la contaminacion

  • hola a todos. no se en que mundo estén, ni que estén pensando, pero, sí, estuvimos aquí y si, eramos como bebes comparados con los conocimientos que ustedes tienen. si tienen una maquina del tiempo, favor de mandarme un indicio de que todo esta bien en el futuro( para al menos saber si no terminamos destruyendo la humanidad). hijos míos, sepan que su antiguo familiar les desea mucha suerte y mucha paciencia. escuchen a los demás, sienta orgullosos de su descendencia.

  • no estoy deacuerdo con los que dicen que esto no se podra leer....piensenlo....asi como los egipsios nos dejaron todo su legado en los jeroglificos para que todas las generaciones supieran sobre ellos...nostros tambn lo hacemos...en este caso en internet...

    Miguel Duque desde Venezuela

  • @ Eliax: "En mi caso, si no llego a la Singularidad, le dejaré mi cerebro congelado por si descubrimos que es posible revivir sus patrones en un ambiente artificial y volver yo a sentir lo bello que es vivir... :-)"
    El otro día pensaba en eso. La información de nuestra persona, queda guardada después de congelado? Porque si fuera así, sería interesante ponerse una empresa en algún polo y cobrar por tener cadáveres congelados, para que algún día sean revividos de alguna manera.


    En cuanto a las personas del futuro, para quienes está dirigido todo el topic, creo que muchos de los que estamos escribiendo acá vamos a estar, de alguna manera, vivos en los próximos 100 años, así que saludos a mi mismo _o/

    • es que si seguimos así no van a quedar polos para poner el frigorífico!!!;-)

      • xDDDDDDD!!!

        Pero un par de años más duran. Después, con la guita ganada en ese par de años, se le pagará a google para que podamos poner los cuerpos con sus servidores, y listo!

        (?)

  • hola mi mensaje lo voy a dejar en binario por si acaso.

    01101000 01101111 01101100 01100001 00100000 01100111 01100101 01101110 01110100 01100101 00100000 0

  • quiero dejar varios mensajes para las generaciones futuras y de seres extraños hehe

    1. Primero no importa cuan adelantada este la ciencia y la tecnologia, mientras usemos cuerpos organicos como los de hoy dia, ve pal gimnasio y trabajalo, ponte atletico elegante y con eso conseeguiras mas mujeres jaja

    2. Por favor si este mensaje es leido al tiempo que ya pueden revivir gente BUSQUENME!!! POR LOS REGISTROS SABRAN DONDE ME ENTERRARON!!! PIDO A GRITOS QUE ME REVIVAN DE LOS MUERTOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!! haha...no es broma :S


    dejare un dinerito guardado y solo yo podre sacarlo, asi q el q me reviva le dare...0.003% de mi fortuna que son acciones de atari y comics de spiderman sin abrir (^-^) ta gueno??? a mi me parece fantasssssticoooo, si yo fuera extraterrestre o supiera como revivir no me tardaria en revivirme para mirar esos comicssssssssssss ;P

  • jauajaajajajajaj cmo me pude reir con el coment de noel...jajajajaja XD

  • BodoBodo biii BodoBo bi Boooobo bodibiBooo

    BidiBidi Bi.....

  • S4LUD0S 4 L4 S16U13NT35 F4535 D3 L4 3V0LUC1ÓN HUM4N4!!!!
    (3N 35P3C14L 4 L05 D3 M1 D35C3ND3NC14)

    35P3R4ND0 9U3 L4 T13RR4 9U3 CR3Ó 3L 53Ñ0R 51G4 4UN R35P1R4ND0. 50L0 P4R4 D3C1RL35 9U3 4UN9U3 N0 70D0 E5 C0L0R D3 R054… N0 N05 P0D3M05 9U3J4R… C4M1N4M05, R35P1R4M05, P3RC181M05 Y H4574 3NV14M05 M3N54J35 4L FU7UR0 V14 1N73RN37 J3J3J3. R3CU3RD3N: 4ND3N 513MPR3 P0R 8U3N C4M1N0, N0 H4G4N M4L 4 N4D13 N1 4UN9U3 S3 L0 M3R3ZC4 Y NUNC4 0LV1D3N 4 5U CR34D0R!!

    4M83R… Amber!

  • El reloj sigue en marcha. Consigue lo mejor del día. Aprovecha al máximo tú tiempo. Ya que mí tiempo se acabo, hice todo lo posible para que a ustedes les llegara su tiempo aprovéchenlo y traten de extenderlo hacia sus sucesores.





    *GOLDBIMBIM*

  • "Si están leyendo esto es porque logramos superar nuestras diferencias y pudimos darnos cuenta de que el amor al planeta y a nuestro prójimo está por encima de nuestros intereses personales, no existe mayor satisfacción que descubrir cómo el conocimiento se puede aplicar en la solución de problemas comunes como el hambre, las enfermedades, etc. Muchos nos equivocamos en esta época por haber utilizado nuestros conocimientos para desarrollar aparatos para destruir a la humanidad, virus con capacidad destructiva y robots que realizan cálculos para arrasar con la vida y nuestros recursos. La ignorancia no es ajena a los estudiosos así que mucho cuidado con sus conocimientos que mal encausados podrían acabar con lo poco que hemos conseguido.
    Desde siempre Enrique"

  • JAJAJA... IDEM DE ESTE MENSAJE

  • Hola seres del futuro, si en su tiempo descubren la forma de viajar por el tiempo, y estan leyendo esto... busquen a alguno de mis desendientes... y traiganlo a esta fecha actual 11 de febrero de 2009 a las 10: 10 am en cd.victoria tamaulipas, en mi lugar de trabajo el edificio de la SET, que pregunte por mi.... estoy preparado y nada me sorprende o me asusta, solo quiero escuchar y saber que si hay futuro y esperanza.

  • tantas cosas ahi para decir.... solo dejo esto y espero que de alguna forma les sirva (mientras google no me cierre el blog)
    http://fernandolinkin.blogspot.com/

  • Hola gente del futuro!!! Que bueno que pudieron leer este mensaje...

    En nuestro tiempo exitian mucho animales muy lindos y rios preciosos, lamentamos que en su tiempo no puedan disfrutar tatno del agua como nosotros...!

    Cuiden el agua que les queda porque por el calentamiento global se fue todo...!

    Los amamos aun desde el pasado

  • mis mensajes.

    siempRe me apaciono el fururo, por eso no puedo desaprovechar esta oportunidad donde muchos nos gustaria ke esta lokura de mandar un mensaje alos ke vienen se pueda lograr.


    siempre e pensado ke los humanos venimos acarreando errores grandes como toods lo lenwajes ke hay, ojala tengan un traductor del lenwaje ke yo estoy usando y se los presento- ke lo yamo español V 1.8 (pronunziar tal kual se lee) a su lenwaje universal.

    nosotros tenemos el pasado y el presente pero no el futuro y simpre kise echar un vistazo0 y ver como sera la musica el sexo etccccccc

    pase lo ke pase simpre estaremos con nestro pensaminto. aunke no lo tengamos desarrollado lo usamos.

    emos pasado la era teolojik, renacentista la era del romantisismo, la era indrustrial estamos saliendo de la era del plastico y estamos entrando la era ecnolojik, ceo ke despues de la era tecnolojika podra venir la era trashumanista y de alli la gactika y la vdd ya no da para mas mi imajinacion y esas cosas tmb me gustaria saberlas daria todo po ke revivieran mi recuerdo y mi mente tal vez mi cuerpo pes ya para ke lo voy a kerer si no servira en futuros tiempos.

    espero ke esto ke escrivo yege mas alla.


    mis:
    me gusta el limon
    le voy al atlas
    escuche - indie, punk, rock, noise, mirom, 8-bits, folk, me gusta escuchar las nuvas poses de la musicka electronik.
    no he conosido algo mejor para el cuerpo ke el sexo.
    soy hombre.
    uso linux y muchos servicios de san google.
    me eamore una vez.
    mi cerebro se reseteo.

    • creo que la especie humana v2.0 va a poder revertir los "errores" que venimos cometiendo, "errores" que tuvieron que ocurrir porque era parte de la evolucion, y creo tambien que la singularidad va a despertar una nueva conciencia en todos nosotros. la inteligencia artificial deberia traer paz y equilibrio ya que de lo contrario no seria "inteligencia". por lo que amigos del futuro (cercano), me imagino que estaran habitando un planeta irreconocible, con otro tipo de comunicacion, y con nuevas manifestaciones artisticas que los ayudan a ser creativos, libres y pacificos.

  • A todas las personas que lean este mensaje espero que en el futuro hayan encontrado la cura total al cancer, al sida y alguna forma de revertir el daño que la humanidad le ha hecho a la naturaleza.

    Quiero decirles que actualmente hay mas personas tristes que felices en nuestro mundo, otros presos de su felicidad (por que creen que tendiendo muchas cosas materiales llenan su vida) y otros presos de su tristeza víctimas de las muchas cosas que como seres humanos nos podemos hacer mutuamente por intereses personales o por creencias inculcadas en nuestra vida que quizás sean erróneas.

    Dentro de todo esto nos ha ayudado a valorar los momentos buenos y a saber afrontar lo malo. No hace muchos años que existe el Internet pero esto nos ha conectado a personas de muchas razas, religiones y formas de pensar y nos ha ayudado a entendernos, a encontrar personas que no creímos que se parecieran tanto a nuestros gustos y personas que son totalmente diferentes pero que hay espacio para cada uno por igual y somos felices teniendo nuestro espacio y compartiéndolo con personas que les gusta lo que a nosotros.

    Cuando era niño y nos preguntaban como veíamos que sería el año 2000 todos decíamos que nuestra ropa seria como la de los astronautas, otras personas decían que la tierra se iba a terminas en ese año por creencias bíblicas. La verdad eso no ocurrió afortunadamente pero si existieron cosas que cambiaron y para bien y otras para mal.

    Entre las cosas buenas es que hemos aprendido a respetarnos un poco mas, ya en algunos paises permiten que personas del mismo sexo se casen y las respeten; ya no las matan por ser homosexuales aunque aun existen paises que si lo hacen. En Estados Unidos hay un presidente de color refleja el cambio de nuestra humanidad a no denigrar a las personas por tener otro tono de piel como antes lo hacian. Aunque aun existen personas racistas.

    Yo vivo en un país que se llama Venezuela ojalá exista en un futuro y este mejor que ahora. Si me lee un venezolano y existe libertad en el Pais quiero decirte que la valores mucho y la cuides por que estamos luchando por que no la perdamos en estos momentos. Si por algún motivo ya no tienen libertad pero eres venezolano y me puedes leer, creeme que hasta ahora hacemos todo lo posible y hay personas que se nos fueron luchando para que esto no pasara.

    Si se preguntan que es lo que querían los humanos de esta época posiblemente lo mismo que tu, ser felices, ser amados, tener dinero, una familia y un lugar lindo para vivir en un pais donde uno pueda ser feliz y sienta que evoluciona a medida que uno crece y aprende.

    Cuida la tierra si aun existe y escribe un mensaje asi como nosotros, si existe algo como en esta época el Internet hagan un espacio con estas memorias y las de ustedes sera el registro mas valioso de la humanidad

    • Desde el futuro te contesto para darte tranquilidad. El supuesto daño que hicieron ustedes al planeta, fue la chispa que permitió la evolución de unas cuantas maravillosas especes especies que ahora tenemos y no habrían sido posibles si el entorno nunca hubiera llegado a alterarse.

      Es una lástima que allá en el pasado hayan desperdiciado tantos recursos en *arreglar lo que no estaba roto*. Si en lugar de eso se hubieran concentrado en el progreso, tal vez se habrían ahorrado un montón de penurias que pasaron durante las épocas en que se hizo ilegal utilizar computadores por más de 2 horas al día y muchas otras medidas restrictivas impuestas por lo que se llamó "acuerdo mundial de austeridad energética", y que fue el iniciador de una cadena de derrumbes en el desarrollo de la ciencia y la tecnología que duró cientos de años.

      Desafortunadamente lo heho, hecho está, y tal como era de esperarse, los inútiles esfuerzos por solucionar algo que en realidad no era un problema, no lograron alterar el curso natural de la evolución del planeta y su biosfera, de la cual el ser humano y lo que considera "contaminación" son una parte íntegra e inseparable.

      Gracias a eso, y a pesar de sus esfuerzos por evitarlo, ahora tenemos una maravillosa naturaleza, llena de maravillas que ustedes no podrían imaginar porque, por ejemplo, los suelos del pasado no tenían suficiente radiación acumulada para sustentar este tipo de formas de vida, ni el aire tenía suficientes residuos de combustiones como para alimentar los autótrofos no-vegetales que tenemos ahora. Y ni que hablar de las especies alienígenas que se pudo traer gracias a que nuestro entorno se parecía suficiente al de sus planetas de origen, más evolucionados, industrializados y con más de lo que ustedes llamarían "contaminación" y nosotros llamamos evolución natural de planetas que albergan razas inteligentes y tecnológicas.

      Así que... bueno, se que no servirá de nada decirles que dejen de tratar de arreglar lo que no entienden ni saben si está roto, sólo me despido dandoles la tranquilidad de que los intentos de "salvar el mundo" causaron daños pero no fueron permanentes.

  • Tu eres el futuro yo parte del pasado..

    Quiero que sepa que tu pais REPUBLICA DOMINICANA lo jodieron los corructos y era mas bello de lo que es hoy en dia.

  • A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

  • Hola a mis descendientes, al igual que otro mensaje, si habeis descubierto como viajar en el tiempo, localizarme será fácil. Buscadme hoy 12/02/2009 a las 20:00 h. Ah! y traerme un "juguetito" de esos del futuro.;-)

  • Hola gente del futuro!!,

    si ya descubriendo la forma de viajar en el tiempo, vengan a hecharnos una manita aqui, ya que estamos de mala en peor :P la economia esta muy mala....

    Slds.

  • Hi there! a mi lo que me jode en demasía es saber que no podréis nunca viajar al pasado, tal como lo conocemos como nuestro presente.
    Si lo hacéis molaría hasta niveles insospechados de puro placer saber la causa por la cual no puedo enterarme que estáis en mi presente
    Bueno, la verdad que si me entero sería una estupidez ya que si por algun motivo no se puede puede viajar al pasado libremente como perico por su casa, dudo que me lo comuniquen por mail :P jejeej.
    Bueno aparte de que en tu presente pierdas el tiempo leyendo mis lineas, debo decirte que te agradezco sinceramente tu existencia para autovanagloriarme que mi información escrita hipotéticamente llegará al futuro....y es que el ser humano de este tiempo (me imagino que también del futuro) siente la necesidad de ser mágicamente elegido para la permanencia de su nombre en el devenir de la eternidad.....prueba de ello...yo mismo xD jeejej.

    Sinceramente, siento envidia del futuro lector, ya que no entiendo el por que han puesto una cpu tan lenta en mi nokia e61i....siempre pienso el tiempo que va a tener q pasar como para disfrutar plenamente por poco dinero de los placeres que verás hasta arcaicos....y manda pelotas.
    La verdad que me agobia ir por la calle y no poder acceder a internet a alta velocidad en cualkier momento sin tener que pagar sumas gordas de dinero.....de momento espero que donde vivo se pongan un chip rfid en cada cuchillo que se venda, con la identidad del comprador--y de una vez por todas se deje de llamar a Glasgow ----the capital of murder.
    Bueno saludos y perdona por no revisar la preciosa ortografia.....recuerda un mail a morethanword@gmail.com xD y me desvelas cosillas
    Sé que algo se me está escapando y jode saberlo...xao
    ah! Eliax gracias por tu fortuna que me regalas por toda la cara, ya que empleas tu tiempo en documentarme en cosas que me llevarían mi tiempo y de seguro haría.
    Y como la mayor riqueza es el tiempo (que vale dinero mantenerlo para disfrute personal) todo me lleva a pensar que posees aquello que no sé de su nombre....pero que empuja a la raza humana a la automejora.
    Espero acostarme algún día y mientras caigo en ese estado obligatorio (De momento) saber con certeza que estoy modificando miles de vidas, destinos....el futuro del mundo que no veré según la esperanza de vida actual.

    Si elimináramos el miedo de nuestra vida....cambiaríamos drásticamente el curso de la historia

    Un saludo desde Escocia!

  • demasiado exagerado para mi gusto...hay que vivir la vida

  • A tan solo poco tiempo suena interesante la idea

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 3 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Adoro este Blog, lo conocí hace unos días y no puedo parar de leerlo. Soy de Argentina, tengo 24 años y aunque soy artista (Compositor de música y dibujante) tengo una mente con muchas ansias de aprender cosas nuevas todo el tiempo. Me fascina la astronomía y la filosofía. Supongo que tanto como yo, debes pasar horas preguntandote que joraca es todo esto que nos rodea!!! jajaja

De todo lo que me perdí estos años por no leer este blog.
"

por "Lean Pascazzi" en mar 10, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax