texto:   A-   A+
eliax

ELIAX EN VIVO: Lanzamiento del iOS 5, iCloud y otras sorpresas de Apple en WWDC 2011
eliax id: 8760 josé elías en jun 6, 2011 a las 12:12 AM (00:12 horas)
ACTUALIZACIÓN: Finalizó la cobertura en vivo con algunos anuncios bastante emocionantes, para ver la repetición de toda la cobertura hagan clic en "Repetición" en el control de CoverItLive que aparece acá abajo. Más tarde hoy ofreceré detalles de lo anunciado, y posteriormente mi acostumbrado análisis.




eliax - Para Mentes CuriosasHola amig@s lectores,

Como ya es costumbre, en este mismo artículo podrán experimentar en los horarios presentados acá abajo la cobertura en vivo del evento WWDC 2011 (World-Wide Developers Conference) de Apple, con el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo para el iPhone, iPod Touch y el iPad, el iOS 5, lo que se espera sea uno de los cambios más importantes en la historia de la plataforma. Así mismo veremos el anuncio oficial de iCloud, que permitirá que usuarios de estos dispositivos, así como asumimos del Mac OS X, podrán acceder a todo tipo de servicios "en la nube de Internet" de Apple.

Entre las cosas que se esperan y se rumorean están:

1. iOS 5, esto es oficial, pero desconocemos detalles.

2. iCloud, también es oficial, pero desconocemos detalles.

3. El servicio de música de iTunes combinado con iCloud, para permitir que toda canción que compres en iTunes la puedas tener almacenada también en la nube de Apple, disponible en cualquier momento para su reproducción desde Internet, aminorando esto la cantidad de espacio que necesitas en tu dispositivo local para almacenar canciones.

4. Expandiendo en el punto anterior, se rumorea además que el servicio mantendrá los primeros segundos de tus canciones almacenadas localmente, de modo que no tengas que esperar a que la música inicie a tocar desde Internet, dando la ilusión que tus canciones en Internet inician a tocar tan pronto lo deseas.

5. Es posible que veamos también los dispositivos de almacenamiento externo y de WiFi de Apple (AirPort, Time Capsule) adoptar ahora el mismo hardware del Apple TV y a funcionar con iOS internamente. Este es un excelente momento para leer este artículo previo en eliax.

6. También veremos el lanzamiento oficial de la nueva versión del Mac OS X, el OS X Lion. Se rumorea que este estará disponible para usuarios de la más reciente versión de OS X como una simple compra desde el Mac App Store, al rumoreado precio de US$30 dólares. Así mismo desde el mismo OS X Lion podrás comprar además la versión Servidor desde el mismo Mac App Store.

7. Esta versión de Mac OS X Lion es muy posible que sea la que inicie la transición en unificar al Mac OS X con el iOS en lo que bauticé como el "iOS X", como predije hace un año sucedería.

8. Es posible que veamos un nuevo iPod Nano con cámara digital, pero no cuenten con ello.

9. No se espera que se anuncie el iPhone 5 esta vez. Si se anuncia algo sería un "iPhone 4S", un paso intermedio al iPhone 5, el cual ahora se rumorea saldrá en Septiembre de este año.

10. No se esperan nuevos anuncios sobre el iPad, aunque los rumores dicen que quizás veamos un iPad 3 en Septiembre con una pantalla Retina y otras mejoras cosméticas.

11. Existe una ligera posibilidad de ver nuevas MacBook Air con nuevos procesadores Sandy Bridge de Intel y un puerto Thunderbolt.

12. Es posible que iOS 5 por fin tenga un rediseñado nuevo formato para recibir notificaciones de aplicaciones, emails, SMS, Facebook, Twitter, etc.

13. Se rumorea una integración más profunda con Twitter en todo el sistema.

14. Es posible que iOS 5 sea la primera versión de iOS que no requiera de una PC (Windows o Mac) para uno poder empezar a utilizar o sincronizar un iPhone, iPod Touch o iPad. Ahora iCloud tomaría el lugar de la PC.

15. Y por supuesto, es posible que tengamos alguna que otra sorpresa en la sección de "y una cosa más" de Steve Jobs al final del evento... :)

A continuación (en el control de CoverItLive que ven abajo) podrán seguir mi cobertura en vivo y en español del evento, así como podrán comentar en tiempo real junto a mi mientras ocurre la acción...

Estos son los horarios locales del evento en distintas partes del mundo:

Argentina, Buenos Aires: 2pm (14:00 horas)
Chile, Santiago: 1pm (13:00 horas)
Colombia, Bogotá: 12 del medio día
Costa Rica, San José: 11am (11:00 horas)
EEUU/USA, New York: 1pm (13:00 horas)
EEUU/USA, San Francisco: 10am (10:00 horas)
España, Madrid: 7pm (19:00 horas)
México, Ciudad de México: 11am (11:00 horas)
Perú, Lima: 12 del medio día
Rep. Dominicana, Santo Domingo: 1pm (13:00 horas)
Uruguay, Montevideo: 2pm (14:00 horas)
Venezuela, Caracas: 12:30pm (12:30 horas)

Ahora noten unas cuantas cosas importantes:

1. El componente de CoverItLive lo activaré mucho antes del inicio del evento, para cubrir los rumores de último minuto antes del evento, ¡por lo que atentos incluso varias horas antes!

2. En caso de que eliax.com caiga debido a demasiadas conexiones de usuarios simultáneas, la cobertura continuará ininterrumpida via twitter, por lo que este es un buen momento de sacar una cuenta de Twitter si no tienes una y de hacer un follow ("Seguimiento") a @twitteliax

3. No será necesario recargar esta entrada que están leyendo para ver la cobertura, ya que el control de CoverItLive se actualiza solo en tiempo real desde que inicia el evento. Por lo que puedes dejar esta página abierta ahora mismo y el componente se actualizará solo.

4. Los que deseen comentar lo podrán hacer dentro del control de CoverItLive, pero todos los comentarios requerirán de moderación de mi parte, esto debido a la gran cantidad de personas que frecuentemente desean comentar simultáneamente impidiendo que se vea el flujo de información.

5. Cuando el evento inicie oficialmente, no podré aprobar muchos comentarios (pues estaré atento al evento mientras reporto en vivo), por lo que mantengan los comentarios al mínimo y enfocados en lo anunciado por Apple en el momento. No se sientan mal si sus comentarios no salen, la mayoría no saldrán durante el evento mismo.

6. Para comentar no tienen que abrir una cuenta y lo puede hacer anónimamente, pero en teoría CoverItLive les permitirá tambien ingresar con sus cuentas de Twitter y Facebook, lo que permitirá que también salgan sus fotos de esos portales en los comentarios (digo en teoría porque en eventos pasados esto no le funcionó a muchos).

7. Como siempre, después del evento en algún momento escribiré mis impresiones y/o análisis de lo presentado.

A continuación, el componente de CoverItLive...


autor: josé elías

Comentarios

  • i like it ! no me lo pierdoo

  • Aguante Eliax, lastima que estaré en clases de Control de Calidad u.u.

  • Si ya habia leido los rumores de IOS5 en otras paginas, sobre todo ojalá sea verdad estos...

    Quizas vea el evento si consigo despertar jeje

  • En Paris tambien sera a las 19 como Madrid, lo que ya es fuera de mi horario laboral. Esto no me lo pierdo!!!

  • Lo unico que no entiendo Elias, es como harás el seguimiento. ¿Tienes entrada? ¿Iras traduciendo de blogs americanos? ¿O transmiten la conferencia en streaming directo?

    Me gustaria que me lo aclararas, ya que siempre me lo he preguntado ;-).

    • "streaming" de texto en directo y actualizando la entrada. él estará en la presentación.
      vamos, igual que otras veces

  • apple no la transmitira en vivo como el pasado wwdc?
    si es asi donde puedo conseguir el link?

  • Se podra seguir en directo desde un link en la web de apple? A veces lo ponen...

    • Si Apple publica un enlace con video en tiempo real, lo publicaré dentro del control de CoverItLive como parte de la cobertura. :)

  • Eliax como te haces para ver la conferencia, la ves por otro blog y la traduces o como la sigues?

    • está allí

  • Pues yo esperaba un Administrador de Archivos, y WIDGETS, pero bue, al menos mejoraron las notificaciones. De archivos adjuntos en el mail no dijeron nada???

  • Debo decir apple siempre es la compañía que marca el paso, sin embargo en esta ocasión no lo veo así, el 90% de lo anunciado hoy no ha sido mas que copias o adaptaciones procedentes de otros OSes, vease android, blackberry, windows phone 7 mango, amazon, etc. etc.

    Claro esta alguna funcionalidad extra es añadida y luego lo llaman "innovador" pero esta vez simplemente no lo veo así.

  • Ahora quien copia a quien? xD

  • Como me gustaría poder hacer mi propio servidor y compartirlo con los demás. Esa idea de que todo se sincroniza automáticamente viene de Dropbox.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 1 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Me deja impresionado, no se por que yo creo que esto no es otra patraña utópica sino que el mismo futuro, la manera de manipular el cerebro que describes se ve tan sencilla pero al haber leído tus artículos te das cuenta de que no es más que una realidad próxima."

por "Anthony Gutierrez" en ago 1, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax