texto:   A-   A+
eliax

Google Swiffy, herramienta online convierte Adobe Flash a HTML5
eliax id: 8822 josé elías en jul 8, 2011 a las 12:07 AM (00:07 horas)
Google SwiffyGoogle recientemente lanzó una herramienta super-fácil de utilizar que convierte el formato de animaciones de Adobe Flash, y produce un componente equivalente en HTML5.

Para el que no sea técnico, Adobe Flash es la tecnología que por lo general (al día de hoy) utilizan los navegadores para desplegar animaciones complejas en páginas web. Sin embargo Flash tiene muchas limitaciones que van desde requerir demasiado poder de tu PC (poniéndola lenta) hasta ser un problema de estabilidad (trayendo abajo tu navegador, y en muchos casos, toda tu máquina), y de seguridad (ha sido un punto clásico de entrada de hackers a tu PC, en particular si utilizas Windows).

Sin embargo, en tiempos recientes hemos visto el crecimiento de "HTML5", un grupo de tecnologías que prometen hacer el equivalente a Flash, pero con estándares web (Flash es una tecnología propietaria de Adobe, adquirida junto con Macromedia hace pocos años).

Pues ahora, Google ha creado una herramienta web que simplemente te pregunta por la localización del archivo Flash en tu PC, lo sube a los servidores de Google, hace la conversión, y devuelve de retorno un paquete que hace lo mismo que el archivo Flash, pero en HTML5. Más fácil de ahí no podían haberlo hecho...

Nota a desarrolladores de software: En los enlaces a noticias previas en eliax hay varios artículos de interés con respecto a este tema, incluyendo herramientas alternativas similares a esta.

página oficial de Swiffy

autor: josé elías

Comentarios

  • Es Adobe jeje

    Una pregunta ¿trabaja al 100%? Porque creo que dijiste que aún no hay el 100% de compatibilidad entre HTML5 y Flash

    • No me salio el copia y pega, pero tienes un error en el primer párrafo, pones Adofe en vez de Adobe, error de dedo jeje

      • Giovanni, tu tambien lo pusiste mal, Elias puso "Afobe" no "Adofe" XD Pero bueno, la ironia me encanta XD

  • elias tu que sistema operativo usas?? y gracias por informarnos siempre en tu blog sigue asi!

    exitos,

    • Mayoritariamente Max OS X, pero también a menor medida Windows, y de vez en cuando Linux.

  • ¿Has probado con algún juego?
    ¿Que tal va?
    Muchas gracias por la info.
    Además en los sistemas de 64 bits el flash deja mucho que desear, de hecho se suele usar la versión de 32 bits y existe un plugin para Firefox para elegir la versión apropiada.

    • Por el momento creo que esta herramienta es mejor para convertir animaciones y cosas similares. Si alguien prueba con un juego o cosas bastante complicadas, que nos deje saber en los comentarios :)

      • Los juegos en HTML funcionan muy bien, en especial con las versiones más recientes de Firefox y con GoogleChrome, pero en InternetExplorer, HTML5 no funciona muy bien que digamos, aunque no he probado las últimas versiones (he leído por ahí que han corregido varios bugs, pero si alguien lo prueba que deje sus comentarios).

        Juegos en HTML5 encuentran en Akihabara: http://www.kesiev.com/akihabara/

  • Eliax me gustaria que hicieras un analisis del google+ tengo invitaciones por si gustas saludos

  • Ahora si veremos código de flash a HTML5, fluir en aplicaciones desarrolladas en iphone y ipad. Lol.

  • He probado programar en HTML5 pero mi navegador Firefox no lo soporta mucho, que navegador me recomendás Elías?

  • Vamos a alabar a Google, asi deberia llamarse este articulo. Por que no haces una comparacion con la herramienta que ofrece Adobe en vez de solo alabar a google?

    • Aquí va la comparación que necesitas: Esta herramientas es gratis. Para usar la de Adobe tienes que comprar las herramientas de Adobe.

      Finito. Feliz?

      • Se nota que eres muy buena para hacer comparaciones, seguramente buscaste la herramienta y leiste muy bien. Wallaby es gratis por si no lo sabias. Por favor, antes de criticar ponte a averiguar; se que mi comentario fue muy negativo, pero cierto, y tu comentas sin saber lo cual es peor.
        http://labs.adobe.com/technologies/wallaby/

      • Por si no lo sabias y supongo que no, la herramienta de Adobe tambien es gratuita, asi que antes de hablar investiga.

        • error: nene
          Wallaby adobe .fla = .html

          Swiffy google .swf = .html
          .
          ahhhhh mucho ojo.
          Pero igual ninguno me sirve;
          -Swiffy no lo hace bien con .fla bien desarrollados.
          -Wallaby mucho pero me da erro.
          :(

    • Parece que ya hay un articulo en Eliax que habla de Wallaby, no se si vieron los articulos relacionados:

      http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=8564

  • Eliax tambien mucho antes ya existia un navegador para Android que hace lo mismo.. se llama Skyfire

    te dejo el link: http://www.skyfire.com/en/product/android


    muy buena la pagina segui asi!

  • lastima que la herramienta llego como 3 años tarde. pues solo convierte action script 2, y desde hace años que el estandar es el 3. o sea que solo podras convertir cosas estilo pong.

    No es por polemizar elias, pero ya tienes tiempo repitiendo lo malo de flash y lo bueno de html 5, cosa que no parece justa. revisa las especificaciones por favor de flash player 10.1 en adelante, con el tema de la aceleracion por hardware, que en realidad no es nada distinto a lo que hacen los nuevos motores de javascript, que compilan just in time a codigo maquina, eliminando los problemas de performance. Por otra parte, si flash fuera tan malo, por que intel llego a un acuerdo con adobe y estan incluyendo el motor de flash en chips??? y donde dejamos flash en android, donde las aplicaciones flash just in time son convertidas para que la maquina virtual Dalvik lo ejecute? la tecnologia flash a evolucionado y es muy dificil que en el mediano plazo html5 lo reemplace, por muy open source que sea, pues no he visto la primera herramienta seria para desarrollo de aplicaciones RIA sobre html5, y ninguna que le de la talla a adobe Flex, que por cierto, es open source (el framework, no la IDE basada en eclipse). Te invito a instalar AIR, y descargar la aplicacion TourDeFlex, donde veras cientos de ejemplos RIA hechos con flex y con codigo fuente. hacer animaciones flash es subutilizar el poder del motor, que es ideal para aplicaciones enriquecidas, que le dan al usuario la sensacion de estar usando macOS X Leopard dentro de un navegador web. Para terminar, por favor, insisto, actualiza tus referencias y luego emite tu juicio nuevamente. un abrazo.

  • Yo estaba muy feliz de ver esto, ya que utilizar un poco de Flash (swf) logotipo en la parte superior de mi sitio web (http://www.SportsClimb.com), y se utiliza para mostrar un jpg para navegadores sin Flash. Ahora, se muestra el archivo html5 producido con esta herramienta para los navegadores que soportan esto con un simple "if": if (window.HTMLCanvasElement). El archivo es de aproximadamente 30% más grande que el archivo de Flash, pero apuesto a que podría reducir aún más si supiera más sobre HTML5!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax