texto:   A-   A+
eliax

Según estudio, el semen actúa como un antidepresivo en mujeres
eliax id: 8835 josé elías en jul 12, 2011 a las 04:37 PM (16:37 horas)
Antes de siquiera continuar escribiendo sobre esta noticia debo advertirles algo (en particular para los lectores más jóvenes): Independientemente de los resultados de este estudio, siempre utilicen un condón/preservativo antes de tener relaciones sexuales, pues es importante prevenir no solo embarazos no planeados, sino que además enfermedades sexuales de todo tipo.

Habiendo hecho esa aclaración, continuemos con esta curiosa noticia de hoy...

Según un estudio realizado en el State University of New York, el semen actúa como un antidepresivo en mujeres (y ya me imagino la controversia que este estudio generará en los próximas días/meses/años).

El estudio, realizado a 293 mujeres, utilizó una técnica llamada el Beck Depression Inventory, en donde se le hacen una serie de preguntas a las personas, y dependiendo de la puntuación obtenida se determina más o menos el grado de depresión de la persona. Mientras mayor la puntuación mayor el nivel de depresión (y como guía, una puntuación de 17 representa a una persona moderadamente deprimida).

Entonces, he aquí los resultados:

- Mujeres que nunca utilizaron condones obtuvieron un 8
- Las que utilizaron condones a veces, un 10.5
- Las que utilizaron condones frecuentemente, un 15
- Las que utilizaron condones siempre, un 13.5

Otro dato interesante encontrado fue que las mujeres que rara vez utilizaban condones se deprimían más mientras más tiempo pasaban sin hacer el amor, mientras que el tiempo entre sesiones de hacer el amor no afectó la psicología de mujeres que usualmente o siempre utilizaban condones.

O en otras palabras, las mujeres que hacían el amor sin condones se deprimían menos mientras con más frecuencia hacían el amor.

Otro dato curioso (y sin duda también controversial) es que las tendencias suicidas eran mayores entre mujeres que utilizaban condones que en mujeres que no (una vez más, porque aparentemente el semen actúa como antidepresivo natural).

Agregando más leña al fuego, la empresa investigadora Gallup dice que aunque aun no había hecho la publicación oficial (en el momento que salió este primer estudio), que otro estudio que realizó con 700 mujeres confirman los datos de esta investigación.

Noten que los que realizaron el estudio buscaron muchas otras posibles razones que podrían explicar estos resultados, pero siempre regresaban al semen, y como explican, no es de sorprendernos ya que el semen contiene todo tipo de hormonas, incluyendo testosterona, estrógeno, hormonas estimulante de folículos, hormonas luteinizantes, prolactina y varias prostaglandinas diferentes. Alegan incluso que este tipo de hormonas son fácilmente detectadas en el flujo sanguíneo de las mujeres apenas horas de haber tenido relaciones sexuales sin condones.

Asombrosamente, se cree que incluso varios de los efectos obtenidos por el semen introducido por la vagina se deberían obtener también por el sexo oral (aunque esto está aun por comprobarse con otro estudio).

Y esto, a propósito, es otra de esas curiosidades de la Evolución en acción. Se especula por ejemplo que los humanos desarrollamos esta cualidad ya que los hombres que más hacen sentir mejor a las mujeres son los que más posibilidades tienen de seguir teniendo relaciones sexuales, y por tanto procrearse, lo que hace que los genes que promueven este "antidepresivo natural" sobrevivan más entre la población.

¡Gracias Tania Mukai por el enlace vía Google+!

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • que locoooooooooooooo

    • Me pregunto que forma de administración es mas efectiva...

      si la oral,
      si la intravaginal
      o si la rectal...

      Ahí hay tres líneas de investigación para futuros estudios.

      Se dice que en la eyaculación femenina, la fosfatasa ácida prostática (FAP), es un potente agente supresor del dolor.

      Entonces, un acto sexual completo provee de: Antidepresivos + Analgésicos naturales superpotentes. Todo sin efectos secundarios.

      • 4ta forma de administración: Cutánea.

        • Ocular

          • Sí, faltaba esa. Ahora, las chicas de los films de género gangbang y bukkake obtienen una dosis de antidepresión que les ha de durar meses. Sasha Grey y Ariana Jolie han de estar inmune a la depresión, han tomado dosis de antidepresivos de por vida.

          • INTRAVENOSA

  • Sin condon es mas rico, pero solo se puede hacer con una pareja de confianza :)
    Y cuidarse de no traer hijos al mundo si no se desean

  • Que dirán las Feminazis ?

  • Y especificaron el medio de insersión del esperma??? a saber, intravignal, oral, anal? jejejjejee me siento como si comentara en una pagina porno jejejjeje. Digo esto a ver si despues no hacen una pastilla de semen o algo asi jeje

    • Pucha con eso dejariamos de ser necesarios.

      Hagamos marcha ante esas cosas y en uno de los carros a una pareja teniendo sexo en otra un skech explicando como es el movimiento correcto del cuerpo de la mujer para nuestra satisaccion jejejeejejjejeje

  • "Agregando más leña al fuego, la empresa investigadora Gallup dice que aunque aun no ha hecho la publicación oficial (lo hará pronto), que otro estudio que realizó con 700 mujeres confirman los datos de esta investigación."

    El articulo que pones como fuente es del 2002. Me pregunto que criticas habrá tenido en la comunidad científica; análisis del método, evaluaciones de los resultados, de gente fuera de este grupo; y si ya no habrán hecho el otro.

    Según recuerdo recientemente leía una noticia parecida .. mmm me pregunto si habrá sido de otro estudio o el mismo. Veré si lo encuentro.

    • Ah, ya lo encontré, fue en una pagina de psicología en ingles ;-). lo leeré de nuevo y si hago una pequeña resena te pongo el link aquí.

      Mientras, quizás les interese un articulo relacionado con beneficios del semen en este caso para la prevención del cáncer.

      http://www.enterao.com/10/06/2011/ingerir-semen-puede-reducir-hasta-un-40-el-desarrollo-de-canceres/

        • :( Agua fiestas ... jaja

          Gracias por el articulo, parece no haber conflicto "técnicamente" hablando, porque uno da una explicación del semen per se y otro del HPV. Claro que en la practica no sabes si tu pareja lo tiene. Entonces mejor tener una pareja de confianza con pruebas o en el otro caso condón de sabor jaja :) ...

          Pero no hay de otra, yo solo puedo decir que voy a saltar de la alegría cuando me entere que el científico X consiguió la cura/vacuna definitiva para el VIH y el rrrrrreguero de desgracias de enfermedades de transmisión sexual.

          Ah si, y pegaría otro brinco de alegría cuando creen el "anti conceptivo" masculino con 100% de eficacia, en el sentido de que no tenga que usarse condón para el caso . A las mujeres a veces se le ocurre la ¿brillante? idea de agregar un bebe a la relación para "arreglar la situación" y se dejan de tomar la pastilla ...

          Muchacho, ahí hay un conjunto de buenos premios Nobel.

  • Yo diria que lo uses , HASTA CON TU PAREJA DE CONFIANZA!!

    • +1

    • Pues si ambos se hicieron examenes y no se encuentra enfermedad de transmision sexual alguna, se pueden usar metodos anticonceptivos que incluso tienen mas eficacia que el condón.

      Claro que esto aplica a parejas exclusivas, que practiquen la monogamia.

      • Y el dia que ella tire una canita al aire o tu y se contagien con algo? o crees que vas a morir moton lool

        • Eso es un problema serio jaja ...

  • Esta noticia esta en mis top ten de eliax del 2011!!!

  • Y si ella toma la píldora es también efectivo el antidepresivo?

  • Mmmm…. roza un poco lo pseudocientífico, hay una metodología pobre, falseable, no hay dobles ciego, estudios realizados por pares.
    Además la mujer puede estar deprimida por otras 100 razones que no están siendo contempladas, básicamente guían la investigación y hacen que contrate con sus hipótesis….

    En fin bastante verso que debemos tomar con pinzas.

    Y usen forro/preservativo/profiláctico/globito o como le llamen, siempre

  • La noticia ya la había leído hace tiempo. Simplemente el semen actúa como un antidepresivo NATURAL, ya que como muchos sabemos, también existen antidepresivos artificiales que pueden comprar en cualquier farmacia.

    Obviamente ésto solamente es aplicable en caso de que las personas SE ENCUENTREN SANAS. Ya que de lo contrario transmitiría la enfermedad/virus/etc.

    Si mal no recuerdo también hay estudios que asocian al semen para retrasar el envejecimiento.

    Lamentablemente existen cada vez menos "candidat@s sanos" como para luego tener una estadística acertada.

    Pienso que en las próximas investigaciones de éste tipo, van a tener que especificar si la muestra utilizada ha sido proporcionada por individuos san@s.

  • No sera que las mujeres que no usan condon son en realidad mas promiscuas? Que no se preocupan por cosas que merecen preocupacion? Por ejemplo cuidarse. Yo tiendo a pensar que las mujeres que no se deprime tienen un perfil socio cultural o psicologico determinado responsable de que tampoco se cuiden.
    Osea la relacion causa efecto inversa.
    Supongo que el estudio debe haber considerado esta posibilidad.
    Tampoco se explica por que si usan condon con frecuencia se deprimen mas que si lo usan siempre, 15 contra 13

    • Eso suena mas a prejuicio..

      • ¿que tiene de prejuicioso?

  • De antemano me disculpo con las personas que se pudieran sentir ofendidas por la frase coloquial que utilizare para expresar la idea que obtuve del siguiente articulo:

    entonces con todo esto en mente, "echar un polvo con una persona sana es infinitamente mas provechoso que tomar drogas farmacéuticas?"

  • Pero la ultima conclusion de eliax podria dar mas sentido a que por que las mujeres se cuidan menos al tener relaciones, y por que los hombres desean tener sexo sin condon por lo que estas campañas de que los hombres son inconcientes de usar condon, seria que algunos hombres que contentarian mas a su pareja y asegurarian mejor y mas sexo,y las mujeres buscarian inconcientemente el antidepresivo.

    Interesante como la ciencia descubre el por que el comportamiento humano ,mas que un alegato racionalista.

  • PERO Y COMO ES QUE NO QUEDAN EMBARAZADAS .????

  • las mujeres que he conocido igual no les gusta usar condón, y por experiencia y por preguntón a esas mismas mujeres no les gusta usar para poder experimentar la sensación cuando el hombre eyacula, sensación que experimentaría con el condón...a algunas hasta les permite llegar a un mejor orgasmo.... así que no creo que sea tanto por hormonas, para hacer un mejor estudio hay que encuestar a aquellas que llegan al orgasmo (con condón y sin condón)y aplicarles las mismas preguntas.

    • corrección "sensación que NO experimentaría con el condón"

    • Las mujeres no sienten la eyaculacion, ni que el hombre tuviera una manguera de presion

      Los estudios indican que una mujer promedio y sana tiene el mismo libido que en un hombre, son tabues, creencias y represion las que hacen pensar lo contraroo y las limitan, por lo tanto la mujer no anda buscando sexo para "aliviar" depresion o ninguna apologia parecida que desvincule el placer intrinseco del acto o el libido femenino como parece teorizar una persona mas arriba

  • La verdad excelente la aclaración/advertencia del principio +1

  • y por que piensan que los gays siempre estamos tan felices jajaja

    • De hecho la palabra gay original es alegre, hace pocos años comenzó a usarse en homosexuales (lesbianas y gays), en español se traduce como alegre, o persona alegre.

  • Si se siente mas amada, deseada o atractiva se deprime menos , si tiene compañia mas tiempo se deprime menos , si duerme acompañada de alquien querido se deprime menos, si tiene mas sexo con el hombre que le guste y/o ame se deprime menos...
    No es , desde mi punto de vista , el semen per se que las deprime menos. Son los elementos mencionados y otros mas que estan relacionados con la compañia y el afecto. Para saber si es el semen per se deberiamos tomar una muestra similar a la del estudio y administrales el semen sin sexo , sin compañia , sin muestras de afecto alguna. Suena raro pero asi sabriamos si el resultado de este estudio es real. Digo yo.

  • siempre me he preguntado de donde sacan temas de investigacion tan extraños xd

  • Me siento una fabrica de Prozac naturista.

  • Jose Elias me acaba de dar una idea de negocio, Colocare un anuncio en facebook que diga: Antidepresivos naturales para mujeres, Desestresate aqui. Nota "Solo Mujeres de buena presencia" Como siempre Eliax +1

  • Hola a Eliax,

    Me parece que es un estudio interesante; Sin embargo, este estudio sólo tuvo en cuenta una única variable independiente: utilización o no del condón; Para que obtengan muchas más validez los resultados, se deben tener en cuenta también las experiencias de la vida sexual y otros aspectos de la historia de vida de cada una de las mujeres que participaron en estos estudios. Y todo eso, para verificar si no hay otros factores que intervengan en el estado de ánimo. Gracias.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax