texto:   A-   A+
eliax

10 tips del Papa Francisco para vivir una vida más feliz
eliax id: 11250 josé elías en ago 5, 2014 a las 03:22 PM (15:22 horas)
El Papa FranciscoEste nuevo Papa Francisco no deja de sorprenderme, no solo tratando de vivir una vida ejemplar sin lujos, sino además limpiando el Vaticano, pidiendo disculpas por varias atrocidades de la Iglesia, y de paso hasta diciendo "¿Quien soy yo para juzgar a los gays"...

Y ahora este señor nos provee una lista de 10 tips que según él nos pueden ayudar a vivir una vida más feliz, y aunque no estoy de acuerdo con toda la lista, creo que en términos generales el Papa tiene un buen punto y cosas buenas que podemos tomar de ella. Así que sin más que decir, he aquí su lista (junto a mis comentarios personales)...

1. Vive y deja vivir
Esto sin duda relacionado a lo de "¿Quien soy yo para juzgar..."

2. Entrégate a los demás
En esto no estoy muy de acuerdo, al menos que lo modifiquemos diciendo "Haz el mejor mundo posible para ti mismo, mientras (o después) ayuda al resto del mundo"

3. Muévete silenciosamente por el mundo
Es decir, no es necesario estar alardeando de nada, ni estar entrando en conflictos.

4. Disfruta tu tiempo libre
Mejor dicho, imposible...

5. Los domingos son para la familia
Y más en esta sociedad que cada vez nos ocupa más tiempo fuera de nuestros hogares.

6. Busca empleos para la gente joven
Al final de cuentas, son nuestro futuro.

7. Respeta a la naturaleza
Totalmente de acuerdo.

8. Deja salir de ti las cosas negativas lo más rápidamente posible
La vida es muy corta para desperdiciarla sufriendo.

9. No trates de convencer sobre tu religión demasiado fuerte a los demás
Es decir, no hay necesidad de tener que convencer a los demás con tus palabras como si fueras un fanático empedernido. Que sean tus hechos los que hablen. Y noten que esto de paso aplica perfectamente al ateísmo.

10. Trabaja para la paz
Una vez más, nuestro tiempo en esta pequeña esfera azul es muy limitado. ¿Por qué malgastarlo en guerras y conflictos personales en vez de disfrutar nuestra breve estadía?

fuente (en CNN en inglés)

autor: josé elías

Comentarios

  • Wao puntos muy interesantes.. muy generales y sobre todo practicos estoy de acuerdo ademas que me gustan las observaciones que realizas Elias. Saludos

  • No veo tan mal lo de entregarse a los demas, depende como se interprete. Cuando nos concentramos en ser los mejores en lo que nos gusta/apasiona vale tomar como base que lo hacemos a fin de dar un aporte a la sociedad. Asi no buscamos el exito para nosotros mismos como fin en si mismo, sino como un medio para dar reditos a nuestro pais/comunidad.

    • Creo que lo que Eliax quiso decir es que hay que ayudarse a uno mismo primero para poder después ayudar a los demás, cosa con lo que concuerdo al 100%

    • Y si buscáramos el éxito de uno mismo como fin, que tiene de malo? Que tiene de malo vivir mi vida para mi beneficio? Siempre y cuando yo no moleste a nadie mas por supuesto.

      • Y agregaría yo que hay que tener cuidado en interpretar que el hecho que uno piense en uno mismo primero, que eso signifique que uno no piense en los demás.

  • Muy buenos. Vive y deja vivir (es la mia).

  • si tan solo los 10 mandamientos fueran al menos asi de positivos,
    comparen esos consejos con bobadas como: amaras a dios, santificaras fiestas, no tomaras nombre de dios en vano, no tendras dioses agenos a mietc

    • De acuerdo contigo, de entre las muchísimas cosas en que la biblia está desactualizada (si alguna vez lo estuvo) con la sociedad moderna están los mandamientos, y cambiarlos y dejar estos estaría muy bien.

  • Te felicito Eliax por esta nota!

    Lo de los domingos con la familia es muy elocuente ya que es una costumbre típica acá en Argentina.

  • No viene mucho al caso, pero les recomiendo leer los 8 mandamientos pastafaristas. http://pastafarismo.blogspot.com/2008/01/los-ocho-mandamientos-pastafaris.html?m=1

    • Vienen mucho al caso, son básicamente lo mismo.

  • Los nuevos 10 mandamientos, espero que la gente no lo tome mal.

  • El punto número dos no creo que sea netamente felicidad y los seres humanos por naturaleza somos mezquinos y solo pensamos en nosotros mismos. Coincido contigo no tiene una relación directa con la felicidad.
    Sin embargo es la principal característica de las personas que admiro, cuando dedican su vida a los demás es por que ya han superado la etapa de verse a si mismos de manera individualizada, a mi criterio son seres superiores y encuentran algo más profundo que la felicidad.

  • con respecto al punto 2 aplico el punto 1 contigo, pero hay mas felicidad en dar que en recibir (dijo alguien muy sabio en una ocacion) cuando uno se centra en intereses personales y egoista uno no es mas feliz. realmente uno es mas feliz cuando de da de si mismo a otros, no tiene que ser todo como afirman algunos, sino estar dispuesto a servir a los demas aunque eso implique sacrificar alguna comodidad personal.

    9) una prengunta eliax, ¿cuales son tus creencias?

    • Lee el blog y no sabrás quien es Jose Elias.

      • Corrijo, omite "no"

    • Es facil: el autor de este blog es un ateo militante que ha sido reclutado por Satan para que intente llevar al fuego eterno a cuanta alma debil lea sus perniciosos articulos. Ten mucho cuidado con lo que lees aqui. Hay muchas verdadedes para atraer tu atencio y que bajes la guardia y entonces entre medio estan las tentaciones para llevarte al Lado del Mal y la Perdicion.

      Por eso se me ha asignado la tarea de vigilar este blog y aclarar las dudas de los creyentes para que no caigan en la tentacion de confundir sabiduria con virtud.

      • Tiene que ser trolling...

        • Bueno, pero no se puede negar que es gracioso, ¿no? Yo no se si puede haber alguien que se crea de verdad eso... aunque bueno, han gente para todo, y supongo que podría ser que hubiera caído en Eliax uno de esos. Pero como sea, es divertido.

          • Eso si nadie lo niega, siempre me saca una sonrisa cuando lo leo. Gracias Rober por tus aportes de humor a este blog, eso sí a veces nos haces creer que en realidad necesitas ayuda profesional, nunca es tarde para evitar futuras catastrofes.

          • Ya vas a ver que gracioso cuando mueras y tengas que rendir cuentas ante tu Creador. Ahí seguro que no te ries.

            • Rober de mi alma. Demuestrame con cosas concretas que Dios existe y te sigo.... :)

      • Se te olvido añadir que los hermanos Winchester tienen a Jose en la lista de los 10 engendros demoniacos mas buscados, en un proximo capitulo lo sacaran de la lista.....

  • 2. ENTRÉGATE A LOS DEMÁS.
    'En esto no estoy muy de acuerdo, al menos que lo modifiquemos diciendo "Haz el mejor mundo posible para ti mismo, mientras (o después) ayuda al resto del mundo" ...'

    De cualquier manera, por tu Blog tecnologico, Gracias !

    DESOLACIÓN, ANGUSTIA: Una mesa llena de exquisitos manjares y excelentes vinos, pero tenían los brazos tan extremadamente cortos, que no alcanzaban a llevarse la comida a la boca, menos aun beber adecuadamente de cualquier vino, resultado, todo mundo muriendo de hambre y de sed, comiendo lo que caía al suelo, en sus vanos intentos de alcanzar a llevárselo a la boca !!!"

    PARAÍSO, ALEGRÍA: Una mesa llena de exquisitos manjares y excelentes vinos y aunque tenían los brazos extremadamente cortos, que no alcanzaban a llevarse la comida a la boca, menos aun beber adecuadamente de cualquier vino, SI PODÍAN acercar alimentos y vinos, a la boca del prójimo, resultado, todo mundo feliz y contento !!!"

  • El Papa Francisco es un agente de Satanas. Dice cosas correctas pero entre medio incluye otras destinadas especialmente a alentar los peores y mas asquerosos vicios.
    Queridos amigos, pongan atencion y duden cuando una persona que deberia ser un solemne hombre de Dios se comporta comportar como un pecador cualquiera y diciendo al mundo que los Sagrados Sacerdotes reconocen haber cometido delitos. Es todo un plan satanico para socavar la credibilidad de la Santa Madre Iglesia. Pero los hombres de Dios ya estan preparando el contraataque. Esto no se va a quedar asi. Ya lo vereis pronto.

    • jaja muy bueno!

    • No se si será "agente de Satanás" ;) pero sí se sabe que colaboró con los secuestros, torturas y asesinatos de otros sacerdotes durante la dictadura militar en Argentina. Sin embargo, no se puede negar que ahora aparenta estar por el camino correcto.

      Esperemos que no sea, como dice don Rober "una estrategia para que nos confiemos y después a las llamas del infierno" ;)

      • Para llegar a ser Papa hay que vencer a la competencia.

        (Un poquito de humor negro no hace mal a nadie)

      • Eso lo dice alguien que no tiene la mas minima idea de quien es Bergoglio ni su obra. Estamos en una pagina donde en teoria hay gente instruida y no puedes venir a decir cualquier pavada como en enfermo de Rober. Informate primero. Justamente Bergoglio hizo todo lo contrario a lo que dices. INVESTIGA.

    • Jajajajajaja!! Esta muy bueno eso!.. xDD

  • Para muchos humanos es muy dificil aceptar que las probabilidades de que exista un Dios son mínimas (casi nulas); de existir este ser, debería ser mucho más complejo que su propia creación; por cuanto él necesariamente (de otro modo su existencia no explicaría la nuestra) tendría que haber sido diseñado y creado por un ser aun más complejo y así sucesivamente. Es el humano quien ha creado a esta imagen mental, llamada Dios, lo ha creado a su imagen y semejanza, fíjate en que cada cultura ha creado diferentes Dioses, todos siempre parecidos a ellos; si la sosciedad era violenta, creaba dioses mentales que eran guerreros, si eran pacíficos creaban dioses igualmente pacíficos. Francisco expresa lo de "Entregarse a los demás", porque la religión que profesa proviene del judaismo que posteriormente los romanos adaptaron (por conveniencia política) y lo convirtieron en cristianismo, recuerda que el llamado pueblo de Dios (hebreos) ha sido esclavo la mayor parte de su existencia, es lógico que enseñaran valores de esclavos, como la humildad, la tolerancia, el entregarse a los demás, aun olvidándose del propio bienestar, es simplemente moral diseñada para un pueblo esclavo, para que sobrelleven de una mejor manera su condición, en el mismo nivel se encuentra la esperanza de vida después de la muerte, si eres esclavo, esa esperanza te ayudará a creerte la ilusión de un futuro mejor. La realidad de las cosas es que ese futuro no existe, sólo tienes este hermoso momento presente, que puedes estar desperdiciando por querer vivir bajo la moral de pueblos obsoletos y esclavos. Trabajemos por una moral sin religión, por vivir solo el presente, por mejorar nuestro mundo, para que la especie humana resuelva los problemas del universo (entropía por ejemplo) en lugar de vivir en una ilusión. Por último personal e individualmente creo que hablarle a un ser imaginario del cual nunca hemos visto ninguna señal comprobable, es tan insano como aquel orate que habla solo por las calles

    • Es lo que siempre digo, qué sería más complejo ? dios o el universo ? supongo que dios, capáz de crear universos, por consiguiente pasa a ser más probable a que el universo se haya creado sólo a que dios se haya creado o emergido y después pasara a crear el universo. A todas luces dios no existe.

  • Un líder ejemplar. Del mismo modo que José Mujica. Estos son los líderes que necesita el mundo.

  • Soy tu admirador Eliax, pero esta vez no concuerdo contigo únicamente en tu opinión respecto al papa, sobre su vida "sin lujos" y a que está "limpiando el Vaticano". El papa vive rodeado de todos los lujos que le otorga el vaticano, no le hace falta nada. El hecho que ante cámaras no use tal o cual prenda o que no se siente en una silla de oro como los anteriores papas, no es nada, es solo manejo de la imagen. Por qué no utiliza la riqueza del vaticano para algo en beneficio de las personas (por ejemplo en Africa)?. Y sobre la limpieza del vaticano, que ha hecho respecto a los casos de pederastia además de pedir disculpas? Por qué no los ha denunciado ante la justicia para investigaciones? Eso no es limpieza... Este papa es simplemente una persona con nuevas estrategias de marketing e imagen para seguir manteniendo y logrando mas adeptos al negocio del catolicismo, estrategias que al parecer están funcionando gracias al auspicio de grandes medios como CNN.

    • Ivan,

      Por si no lo sabías, este Papa, desde mucho antes de ser Papa, ya vivía una vida extremadamente simple en Argentina, libre de lujos y se tomaba el transporte público como cualquier otra persona.

      Tienes que entender además que el Vaticano en sí es un poder extremadamente poderoso, con personas *muy* poderosa tras de sí, muy parecido a cualquier partido político o gobierno del mundo, por lo que Francisco tiene que tener *mucho* cuidado como procede.

      En mi opinión, dado el poco tiempo que tiene en el cargo, ya ha realizado cambios extraordinarios, que van desde limpiar las finanzas del Vaticano (o al menos, un intento a limpiar parte de ellas), hasta despedir a varios militantes por corrupción, eso sin mencionar que lo quieras ver o no, ha renunciado a muchos lujos y privilegios dentro del mismo Vaticano y fuera de este. Incluso se atrevió a hablar en defensa de los gays, que por más excusas de Relaciones Públicas quieras asumir, es algo sin precedentes en el Vaticano.

      Y ojo, que incluso si es todo un acto de su parte (y lo dudo), aun así al final de cuentas es el resultado final lo que nos debería interesar, y ese resultado es el de una Iglesia más tolerante, incluyente, y sencilla.

      • Tambien antes de ser papa fue un acerrimo opositor con su "guerra de dios" sobre el matrimonio igualitario al que califico de una "movida del diablo".
        Creo que la gente puede cambiar, pero tanto, tan rapido, y a esa edad... digamos que creo en el marketing, no en los milagros.

    • Eso de "limpiar" el Vaticano tiene una doble intencion. Por un lado ayuda a mejorar su imagen y lograr que la gente confie en el. Pero por otro lado, como todo lo que hace, tiene un objetivo satanico. Explico:

      Por experiencia propia os puedo contar que en los seminarios se instruye a los futuros sacerdotes en las formas de evitar la tentacion del sexo. Y una de las cosas importantes que se enseña sobre eso, es que la debilidad de la carne se puede compensar descargando los impulsos carnales de manera menos pecaminosa. Una de esas maneras es con la importante, desinteresada y generosa colaboracion de los compañeros sacerdotes. A veces puede ser duro ayudar a un compañero, pero el dolor lleva a la redencion, y si no hay placer no hay pecado. Y uno con el tiempo se acostumbra a esa forma menos pecaminosa de satisfacer la debilidad de la carne.

      Con el tiempo a veces algun sacerdote ha cometido indiscreciones y hasta alguno que otro elige a jovencitos para hacer el papel que deberia cumplir un hermano sacerdote y solo por eso se pretende condenar a todos. Como si fuera algo tan grave o no lo buscaran ellos mismos!

      El Vaticano hasta ahora habia hecho un buen trabajo evitando el descredito en estos casos aislados, pero ahora viene este nuevo papa y dice que va a "limpiar" el Vaticano, como si esta antigua manera de evitar caer en la tentacion de la carne fuera algo sucio que deba limpiarse.

      Lo que busca es exponer a la iglesia y hacer parecer que es sucia cuando no lo es. Y a demas lo que va a conseguir es que ahora los hombres de Dios no tengan esa valvula de escape. Yo les digo lo que va a pasar: caeran en el pecado, iran al infierno y arrastraran con ellos a toda la Santa Institucion de la Iglesia.

      Todavia le queda duda a alguien que es un enviado de Satan?

      • Ya decía yo que por algo te preocupaba tanto la "inmunicia" de los homosexuales...

        • Tratas de comparar la asquerosa aberracion de que un hombre meta el pene en el ano de otro, con el hecho de que los sacerdotes son tan humanos como cualquiera y de vez en cuando necesitan desahogarse para mantener su Sagrado celibato?

          • Por mi los curas pueden "satisfacerse" mutuamente sus "necesidades carnales" todo lo que quieran pero:

            1) ¿si no te gusta eso, los profesores del seminario no te dan el titulo de cura?

            2) una cosa es "ayudarse" entre ellos y otra muy distinta es violar niños. Y peor aún es encubrir los como ha estado haciendo el vaticano (y puede que lo siga haciendo).

            • Primero que nada, los sacerdotes no violan niños. A veces piden la ayuda de jovencitos en lugar de esperar a que otro sacerdote los pueda asistir pero son casos muy aislados.

              Segundo, en los seminarios no se obliga a nadie a nada, pero no se de nadie que se haya negado a colaborar cuando su asistencia era necesaria.

              Y tercero, que muchas veces son los mismos niños los que buscan a los sacerdotes. Ya lo dijo bien clarito el Obispo de Tenerife ante toda la prensa: Son los niños los que provocan la lujuria del sacerdote. Hay niños de 13 años que pero estan completamente de acuerdo en lo que hacen, y hasta lo buscan.

  • La verdad es que por más ateo que yo sea, este señor cada día me agrada mucho más. Yo cambiaría el punto 4 por: Disfruta tu tiempo.

    • Yo disfruto mucho usando mi tiempo para hacer la Obra del Señor. Deberias probar.

  • ME GUSTA LEER TUS COMENTARIO , PERO EN VECES DAS MUCHO QUE DESEAR SOBRE TU INTERPRETACIONES LE PIDO A DIOS QUE TE ALUMBRE EL MANI Y PUEDAS TENER LA OPORTUNIDAD DE RENDIRTE A JESUSCRISTO SON MIS DESEO

  • Este papa francisco, aparenta ser un San Francisco de Asís, pero más bien es como un traficante de drogas, que primero regala la droga a sus futuros clientes, para luego engancharlos y convertirlos en adictos sin voluntad, para así poder quitarles hasta el último céntimo y suspiro de vida.
    Investiguen la Historia de las religiones, desde las primeras hasta las últimas, busquen quien realmente a escrito los textos supuestamente "sagrados", y verán cuales han sido y sarán siempre las intenciones de las hermanitas gemelas Política y Religión, las dos caras de la misma moneda...es decir la del poder y más poder, hoy en día los métodos para alcanzar y mantener el ansiado poder son más sutiles, ya la cosa no es a sangre y fuego como antaño, lo cual es obvio ya que han tenido milenios para perfeccionar dichos métodos, con excepción de los misiles teledirigidos del Sionismo Judaico claro está, los cuales caen y caen como un azote divino del sanguinario Yahvé ante la vista y paciencia de todo el mundo , incluido el “papita francisco”.

  • Hola, puede ser que "quien realmente entiende ya no juzga" y aún así me permito corregirte en tu apreciación, puesto que si despiertan más, menos serán los ingenuos dominados (esos que permiten una miserable existencia para si mismos y los demás). Te dejo un artículo espero lo leas: http://astillasderealidad.blogspot.mx/2014/07/como-abortaran-la-revolucion-2-parte.html. Saludos

  • Hola, lo mas interesante de los mensajes del Papa, es que nunca trata en lo mas mínimo de involucrar a la religion, en este caso a la Católica. y eso es lo que mas llama la atención.
    y con respecto al punto de entregarse a los demás, yo pienso que debe entenderse como,SERVIRLE a los demás, pues considero que la mayor clara expresión de AMOR, es esa, el SERVICIO. entendido, como la forma de entregarle a los demás nuestras capacidades, habilidades y conocimientos.

  • Elias sólo veo que no estas de acuerdo en un solo punto y ese sería el punto 2... y me gustan esos consejos ya es hora de cambiar ese modo de pensar tan cerrado . La iglesia!!!!!!

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2018 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax