texto:   A-   A+
eliax

Simulador para "sentir" la Velocidad de la Luz
eliax id: 275 josé elías en may 23, 2005 a las 02:57 PM (14:57 horas)
Ya sabemos que la velocidad de la luz es casi 300,000 Kilómetros por Segundo, y también sabemos que a velocidades que se aproximan a esta muchas cosas extrañas (para el instinto humano) suceden con el espacio y el tiempo. En esta página podrás ver un video de lo que verí­as mientras aceleras a la velocidad de la luz por un callejón sin nombre.

autor: josé elías

Comentarios

  • aver, hasta hoy me anime a comentar en uno de tus artículos y es que este ultimo que veo me dejo intrigado, si la luz es la energia que vemos,como podriamos ver algo distorcionado, nos quedariamos con la imagen que vemos al momento de llegar a la velocidad de la luz no, pienso que no cambiara la imagen pensando que vamos en reversa, por otro lado si vamos "para enfrente" la imagen iría cambiando tan rapido que el cerebro no podria diferenciar ninguna forma ...infiero entonces que el video esta mal fundamentado, ¿o no?

    Espero y te tomes tu tiempo y puedas aclarar mi duda, tengo 17 años no soy muy maduro intelectualmente pero espero me entiendas!

    • No se si entendí exactamente a lo que te refieres, pero quizás tu confusión venga al tu desconocer el hecho de que la velocidad de la luz es *siempre* constante.

      Eso significa que si envías dos ases de luz en dirección contraria el uno al otro, y sabemos que la velocidad de la luz es de 300,000km/s, que la velocidad relativa entre estos dos ases de luz que viajan en dirección opuesta *continúa* siendo 300,000km/s, lo que va en contra de toda intuición humana (ya que asumiríamos el doble de velocidad).

      Este tema quizás lo mencione en un artículo futuro en eliax...

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Salir de la oscuridad de nuestra ignorancia, nos hará libres. Gracias Eliax!"

por "RGM" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax