texto:   A-   A+
eliax

Video de como se mantiene un mega-telescopio (el VLT)
eliax id: 7573 josé elías en mar 23, 2010 a las 02:58 AM (02:58 horas)
El VLT (Very Large Telescope, o "Telescopio Bien Grande") es uno de los mas poderosos del mundo, con 4 grandes espejos, cada uno midiendo 8.2 metros (26.9 pies) de diámetro.

Sin embargo, aparte de su tamaño y complejidad, este equipo es también algo sumamente sensible y delicado, y a la hora de darle mantenimiento la labor es casi describible como titánica, como verán en el siguiente video.

Fuente de la noticia

¡Gracias al lector Felipe Nevarez por el enlace!

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías

Comentarios

  • El vídeo no muestra la limpieza del telescopio sino más bien la operación de recubrir de nuevo el espejo principal con aluminio. Es un proceso fascinante que hay que hacer al vacío y con 0% de humedad. Los medios para conseguir una cámara tan grande al vacío son impresionantes. Funden filamentos de aluminio que queda vaporizado y se deposita sobre el cristal. Conseguir una distribución uniforme sobre el espejo es un arte al alcance de muy pocos.

  • Encontre un articulo sobre una nueva galaxia descubierta

    http://www.lanacion.cl/astronomos-descubren-nueva-galaxia-desde-chile/noticias/2010-03-22/231801.html

    dejo el link
    saludos

  • Y yo que me quejo por tener que limpiar mi habitacion...

  • El único animal inmortal del mundo

    http://mibahia.net/?p=37466

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, te leo desde finales del 2005 principios del 2006, todos estos años fueron un aprendizaje diario sobre informática y los últimos años mas sobre cuestiones de vida. me cambiaste mucho la forma de pensar con muchos aspectos en mi vida y hoy día me siento una persona mas pensante ademas de tenerla clara con el mundo informático. tenia 14 años cuando leí un articulo tuyo por primera vez y me gusto tanto que recuerdo que empece a retroceder en la pagina una tarde entera leyendo todo lo que veía porque sentía que había encontrado una pagina que tenia lo que yo quería. recuerdo también que hable por email en 2 ocasiones con vos, algo que me sorprendió mucho porque nunca había hablado con un administrador de una pagina y me dio mucha alegría cuando publicaste algunas cosas que te envié por email. me alegra que hayas logrado una meta y si algún día tengo la oportunidad voy a ir a conocer a la persona que leí todos los días durante tantos años. desde ya gracias por todo y te mando un abrazo desde argentina."

por "Santiago Moran Labat" en feb 11, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2015 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax