texto:   A-   A+
eliax

iPhone (y Android) invaden mercado de Nintendo DS y Sony PSP
eliax id: 8664 josé elías en abr 28, 2011 a las 05:30 PM (17:30 horas)
En el 2008 predije (ver la #9) que el iPhone (y por extensión, celulares inteligentes como Android) competirían directamente contra consolas dedicadas como el Nintendo DS o el Sony PSP. Muchos se rieron.

Entonces dos años después (el año pasado 2010) surgieron estas estadísticas en donde se reveló que el iPhone ya había capturado un asombroso 19% del mercado de video-juegos móviles, al menos en los EEUU.

Pues hoy los actualizo con nuevos datos...

Según las más recientes cifras, el iPhone (y a menor media, Android) ya tienen un impresionante 34% del mercado de video-juegos móviles (es decir, el mercado del DS y PSP).

En otras palabras, por cada 3 dólares gastados en comprar video-juegos móviles, más de 1 dólar va a juegos de iOS (iPhone, iPod Touch, iPad) y Android.

Y esas cifras continuarán en aumento, dado el gran éxito de ventas del iPad, aunque veamos si el nuevo Nintendo 3DS y el Sony PSP2 logran frenar un poco el avance indetenible de esas dos plataformas móviles (iOS y Android).

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • Creo que a la larga, la estrategia de Nintendo y Sony debería ser la oferta de soluciones telefónicas integradas a sus dispositivos.

    • ya sony tiene un modelo experia, con android, que es una union entre un smartphone y un psp

  • No es posible que iOS y android esten abriendo un mercado de gamer casual.
    Todavia falta mucho para decir que son igual a la industria sony,nintendo ,pueden hacer una industria para casual gamer.
    Pero desde la era PC se dice que se van a acabar las consolas y no se acaban.
    Son mas baratas por que duran 5 años o mas a comparación de comprar un nuevo celular o computadora cada 2 años.
    Y el rendimiento al estar programadas a bajo nivel son mas de 10 veces mas rápidas que las PC.
    Si veremos un mercado mayor de casual gamer que el normal ,pero no van a desaparecer las consolas.
    Creo que la unica posibilidad seria que sony construyera una plataforma de videojuegos en android ,pero es casi imposible pensar eso.

  • No es una comparación justa, son mercados y plataformas muy distintas.
    Está muy cogido por los pelos, todo son videojuegos portatiles pero lo veo como comparar las ventas de camiones con la de coches solo porque ambos son vehiculos de carretera.

  • Puse esa noticia en tu FB's wall hace 12 dias...se ve que estabas ocupado ;) . Saludos! *Seguidor de tu blog desde los inicios!*

  • Jajaja que ridiculez... es como comparar juegos de la oca con verdaderos video juegos. Es obvio que hay más cantidad por parte de iphone y android, pero no siempre cantidad es mejor que calidad. Ya sé que hay juegos con buenas gráficas, pero son relativamente sencillos, pocos, cortos y sin chiste, son más bien para pasar el rato y no te ofrecen esa inmersión maravillosa que te pueden ofrecer los verdaderos juegos de video de nintendo y sony. Ahora lo que sí no me parece es el excesivo precio de los juegos de nintendo, eso de $40 dólares me parece excesivo! ya podrían por lo menos darlos a 15-20 dólares, de esa forma no me vería obligado a comprar un artefacto para poder correr ilegalmente juegos de estas consolas.

    • SOLO ES MI OPINION, x q veo q aqui todos se prenden, yo pienso que bueno...OKEI!! si, los juegos de iphone y android TODAVIA no se comparan con los de un PSP, AUNKE eso no significa q un xperia play, iphone 4, o cualquier cel android con procesador d doble nucleo no pueda soportar en un futuro MUY CERCANO, pero lo que veo es que probablemente es mas rentable ofrecer soluciones integradas, repito xperia play o iphone 4 que:
      1.- son celulares...osea medio de comunicacion tanto por medio de voz como de video ahora con la facilidad que ofrecen las video conferencias.
      2.- son camaras fotograficas y de video que YA SON DE MUUUY BUENA CALIDAD (no me salgan porfavor comparando con una camara profesional) pero grabar un video a 720p es mas q necesario o sacar fotos a 5mpx para la mayoria de las personas q usamos una camara.
      3.- tienen la potencia de un PSP o una consola portatil de video juegos el problema es q aun no hay muchos juegos o titulos.
      lo que yo pienso es q podria ser mas costeable a una empresa vender un celular con todas esas caracteristicas q obviamente se vendera y q en cuanto a juegos...pues vender juegos q son mucho mas baratos q los de consolas, y dicen "pero son gamers casuales"...pero que pasara si esos "gamers casuales" dejan mas dinero a las empresas que los GAMERS DEDICADOS...ahh pues yo preferiria el dinero como empresa honestamente, asi que...yo kreo q los smarthphones se van a comer vivos a las consolas portatiles dentro de muy poco tiempo.
      OJO!! siguen siendo de mejor calidad los de consola pero en poco tiempo seran igual, estoy seguro!
      salu2!! :D

      • Hombre, por más potencia y capacidad que tenga un smartphone mientras no tenga controles fisícos será una porquería que ni para limpiarse el culo en una diarrea sirven. No se compara a controlar un automóvil con un D pad a hacerlo como tonto girando el dispositivo, la velocidad de respuesta de tus dedos que el giro de los brazos es inmejorable, es por eso y muchas cosas más que un smartphone para juegos jamás se la podrá tomar en serio tanto como una consola portatil especialmente diseñada para ello.

  • yo ya coloque a la venta mi PSP. yo quiero un iPhone 4g por que de veras que he probado android ( le falta mucho tanto al software como al las empresa que venden los equipos)... Saludos

    • Unos detalles la PSP se lanzo en 2005 el primer iphone en 2007 ,todavía puedes jugar en tu PSP pero si tuvieras un iphone 1 realmente podrías hacer algo con el ya estaria obsoleto totalmente en menos de 4 años y que decir del 2G,3G y 3GS.

      Pero te recomendaría esperar al iphone 5 para tener lo mas nuevo o para que el 4 baje de precio.

    • Yo tengo un Ipod Touch 4g y va de maravilla con los juegos, hay mucho de donde escoger, aunque no me considero gamer.

  • Hay que saber ver bien estos datos, el mercado de los "video-juegos móviles" es un termino que trata de enmarcarlo como un todo absoluto de un mercado, pero lo cierto es que los jugadores de iOS y Android en un 90% no son los mismos que compran consolas portátiles de Sony y Nintendo. Aca estamos hablando de que los juegos mas vendidos de iOS y Android son juegos que nunca constara los 39/49 billetes que cuestan por lo general los juegos de las consolas portátiles de Nintendo y Sony.

    Por otro lado los valores de producción de los juegos de iOS y Android en general están muy por debajo de los valores de producción de las consolas portátiles de Nintendo y Sony, sin mencionar que dichos valores alcanzaran nuevos niveles con NGP y N3DS, ademas, la experiencia jugable de dichas consolas es por mucho superior a las experiencias que se encuentran en los dispositivos iOS y Android hasta la fecha, por lo que aunque traten de enmarcar los mercados bajo el termino "video-juegos móviles" la realidad es que no son el mismo mercado, ambas áreas tienen sus atractivos pero al mismo tiempo pueden coexistir son ningún problema.

    Esto me recuerda mucho en ciertos aspectos a cuando las PC lograron el mismo nivel de las consolas caseras, fueron muchos los ríos de tinta que se derramaron sobre si era el fin de las consolas porque las PC ofrecían lo mismo que estas mas el agregado de las funcionalidades propias de si misma, pero ahí están las consolas creciendo ciclo tras ciclo, lo mismo que el mercado de las consolas portátiles.

    Creo que la prensa hace mucho énfasis en comparar las ventas de los juegos en los celulares inteligentes con las ventas de las consolas, siendo claramente mercados muy diferentes que atacan demografías diferentes y con exigencias diferentes...

    • ...tanto así que la mayoría de desarrolladoras de juegos aun ven con discreción el modelo de negocio en los celulares inteligentes debido a que el publico a atacar no es precisamente el mismo publico al que le han estado vendiendo juegos de 39/49 dolares, y no estoy hablando de los mismos desarrolladores que están vendiendo juegos en el App Store o el Android Market en 5 billetes o menos, estoy hablando de empresas con EA entre otras, que es difícil que comiencen a lanzar sus repertorio de juegos AAA en dichas plataformas, pues simplemente sus clientes, los que pagan los 50 billetes por juego, no están jugando en dichas plataformas (iOS y Android) debido a lo que dije anteriormente, la experiencia de juego es muy inferior a las de las consolas portátiles actuales, ni hablar de N3DS y NGP.

      • totalmente de acuerdo, esta comparación no es lógica, es como comparar el agua y el aceite, dos líquidos que si probas te puedo asegurar cual eligirias.

  • por eso sony ya se puso las pilas, ya vio que android si deja y saco su xperia play....y no es tan potente como otros pero certificado por play station, seguro q ese xperia play es un "piloto" para una nueva gama de xperia´s mezclados con PSP´S

  • Hola,sigo el blog desde hace ya mas de un año y por lo general todo lo veo bien con sus argumentos y todo pero sinceramente esta publicacion no tiene ni pies ni cabezapara empezar digamos que por cada juego de ds puedes llegar a comprar 40 juegos o mas de la appstore,por otro lado esta la intencion de las compañias que en la CONSOLAS buscan caliad para vder en ios los unicos juegos que valen la pena son reconversiones y e juegos nodemasiado buenos...en definiiva me esta noticia parece publicada por alguien que en su vida se a terminado un buen juego por que comarar un zelda mario o god of war con digamos el mejor juego de ios angry birds,dead space world of goo.. no se es absurdo si no mira lo que es world of goo para wii un juego descargble!En definitiva por favor abstenerse de realizar comparativas absurdas de dos factores que no tiene las mismas condiciones!!
    Un poco decepcionante ,lo siento.

  • Bueno tambien hay que considerar que la mayoría de los juegos de Celular son juegos de pasar el rato, digo no puedes comparar un Angry Birds con por ejemplo Metal Gear Solid Peace Walker de PSP; claro que esto ya está cvambiando hay juegos como Infinity Sword que no tienen nada que pedirle a juegos de PSP o Ds, incluso S-E ya sacó para el AppStore los remakes de FF del I al III y no son ports de las versiones originales, son los REMAKES con graficas, sonido y controles actualizados, incluso el III es que está en 3D del DS, si , no veo porque no los cels y las consolas portatiles (y las laps) sean una sola cosa en un futuro..

    En el unico problema hasta ahora, es la independencia de estos aparatos, jugar un juego "hardcore" como FFIII el Infinity Blade consumen mucho la batería de un Iphone en una 1 hrs, mientras que el PSP o el DS tienen duración de unas 3 hrs, otra cosa es el almacenamiento, tiene un limite y los juegos actuales pesan bastante, ya se veió como no resultó el PSPGo que donde los juegos se almacenaban en el aparato, es algo engorroso; claro que esto se puede arreglar pasandolos a tu lap, pero eso significa depender de tu computadora..

    Quizas las portatiles ofrezcan ( y ya lo hacen en cierta medida) servicios de celular en futuro para competir

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Alguien dijo una vez algo muy cierto: discutir sobre si una computadora puede pensar es como discutir si un barco puede nadar.

Los procesos son muy diferentes, pero el resultado final puede ser muy similar o incluso más eficiente.
"

por "anv" en jun 18, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax