texto:   A-   A+
eliax

BREVES: Despidos en RIM/Blackberry, TV de Apple, SkyDrive, K Computer
eliax id: 8792 josé elías en jun 21, 2011 a las 10:36 PM (22:36 horas)
Ahora los dejo con una rápida dósis de BREVES...

1. Inician los despidos en RIM
RIM BlackberryDado sus malos resultados en su último cuarto (debido a esto), RIM (la empresa que fabrica los populares celulares Blackberry) ha iniciado a despedir empleados, lo que no pinta bien para su futuro (que creo reside en ser adquirida por algún otro gigante). Las acciones de la empresa han caído más de un 50% en lo que va de año. fuente - Y no dejen de leer mi predicción #21 para este año

2. RUMOR: Apple a vender televisores con iOS
Apple TVApple ya tiene un Apple TV, pero no es un televisor, sino que una cajita que conectas a tu televisor, pero acaban de surgir esta semana fuertes rumores de que la empresa entrará al mercado de televisores, integrados con el Apple TV y quizás un par de sorpresas más (yo me puedo imaginar una cámara con FaceTime integrada, así como integración con iCloud). fuente - Y a propósito, esa fue mi predicción #11 para este año.

3. La nueva super-computadora activa más potente del mundo, la K Computer
PotenteEn Japón acaban de arrebatar el título de la supercomputadora más potente del mundo, en el Riken Advanced Institute for Computational Science con la "K Computer", una máquina capaz de ejecutar 8.2 PetaFLOPS, o 8 mil doscientos millones de millonesde cálculos de punto flotante por segundo. Esta máquina está compuesta por 68,000 procesadores Fujitsu SPARC64 VIIIfx distribuidos entre 672 gabinetes de servidores. fuente - Pero, ¿que no era la Cray XK6 la más potente con 50 PetaFLOPS? En realidad no, como pueden leer una aclaración aquí.

4. Microsoft abandona Silverlight por HTML5 en remodelado SkyDrive
Windows Live SkyDriveEl servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, SkyDrive, fue recientemente rediseñado por la empresa (y se ve bastante bien), y un cambio bastante significativo es que la empresa decidió abandonar su tecnología Silverlight (que Microsoft anunció como el competidor a Macromedia/Adobe Flash), y lo reemplazó por HTML5. Esto obviamente debido al gran crecimiento de navegadores alternativos como Google Chrome, Firefox y Safari, que no soportan Silverlight pero sí soportan HTML5. fuente - Esto agrega más leña al fuego al rumor de que Microsoft ya no pondrá énfasis en Silverlight y que pondrá mucho más énfasis en HTML5 (en particular en Windows 8). Lean además mi predicción #16 para este año.

autor: josé elías

Comentarios

  • Mas de 50% para RIM es fuerte... Me imajine ese televesor de Apple seria muy interesante y atractivo que se podria mesclar con touch (seguro), o como un iPod touch grande looll y mucho mas que eso. hm

    • Si, es fuerte.... pero eso le pasa por pensar que con el BB Messenger y minimos retoques a sus celulares iban a ganar mucho dinero de por vida.

  • Veo a Google reaccionando al rumor en 3,2,1...

  • Es una lastima que Microsoft este poco a poco abandonando Silverlight, cuando este llegue a desaparecer que opciones se tienen para RIA?

    • HTML 4/5 + javascript desde siempre fue la única opción para RIA

    • HTML5 y JS :D

    • lastima!!!,Silverlight, fue un error desde sus incio lo mejor que puede hacer MS es abandonarlo totalmente y apostar 100% por HTML5.

  • Acabo de leer lo de la computadora K en uno de mis feeds...

    No quiero ni pensar en el precio de una TV de Apple..

  • Poco uso a Skydrive, porque en general prefiero Google Docs para computación en la nube, sin embargo la revisión que hice luego de leer esta noticia me sorprendió gratamente. La mejora en rendimiento y en la visual es enorme. Por otro lado, las descargas de las actualizaciones del dichoso Silverlight eran fastidiosas y el rendimiento era terrible. Buena decisión en relación a la estandarización de la industria.
    Me gustaría que hicieras un artículo analizando en profundidad el HTML5, es bueno que discutas al respecto por cuanto ya se estandarizaron todos los navegadores con esta alternativa.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
6 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Aunque no esté deacuerdo con todos tus puntos de vista (cosa más que normal diría yo) siempre me ha gustado esta página y la admiro mucho, me ha cambiado la forma de pensar y de ver el mundo, no creo exagerar al decir que soy mejor persona por ella, no solo en lo tecnológico, en lo cual aprendi a ver tendencias, puntos fuertes y débiles, sino también en cuanto a moral, religión, y muchas otras cosas. Aprendí respeto por los demás, sin inportar sus creencias (aunque aun debo trabajar más en eso) aprendí a buscar por mí mismo y no creer las cosas solo "por que sí" (de echo removí esta palabra de mi vida). Por todo esto y más. Gracias"

por "Ex." en mar 17, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax