eliax

John Carmack demuestra a Rage en el iPhone a 60fps. Alucinante. Video
eliax id: 8016 josé elías en ago 13, 2010 a las 05:57 AM (05:57 horas)
John Carmack es sinónimo de "genio en programación de renderizadores de gráficos 3D en tiempo real" en el mundo de los creadores de video-juegos, y es una figura reverenciada al nivel de estrella de rock.

Sin embargo, no hace mucho Carmack dijo que el poder de la nueva generación del iPhone era tal, que incluso era superior al del Sony PSP, o incluso el PlayStation 2 o el original Xbox, y muchos se quedaron escépticos.

Pues aquí está la prueba.

Carmack acaba de demostrar su motor de gráficos Tech 5 ejecutando un nivel de pruebas del juego Rage, y como si fuera poco, funcionando a 60fps (60 cuadros por segundo), mas suave que mantequilla derretida...

Según Carmack, el poder del iPhone 4 es marcadamente superior al PlayStation 2 o el Xbox, y el código funciona bastante bien incluso en el original iPhone 2G.

Ya veremos un juego completo en el App Store utilizando este código, pero mientras tanto, disfruten del video...

Video a continuación (enlace YouTube)...


Actualización: Revisen los comentarios de esta noticia para enlaces a mejor calidad de este video. Y noten que en YouTube no pueden apreciar la la calidad visual real del video, ya que para empezar el video original del iPhone as a 60fps, pero el grabado está a menos de 30fps, y de paso existen los problemas de comprimir el video en YouTube. Sin embargo, la idea es que capten lo increíble que es esto con lo poco que se ve en el video actual.

autor: josé elías

Comentarios

  • Primero :)

    Se ve genial el juego. Muy buenas gráficas e iluminación.

    Pero no se ve tan fluido. Talvez sea el video el del problema. Pero los movimientos no se ven fluidos. Puede ser que el no se esté moviendo bien en el juego y lo haga ver cortado. O el video tenga problemas....

    Pero se ve muy bien si.

  • Hola
    Además de lo comentado, yo aportaria que, creo que el video está hecho un poco a cámara rápida.

  • Aquí hay otro vídeo que no tiene problemas.

    http://www.youtube.com/watch?v=keu4GiTGQ6M&feature=related


    Visto los visto, se podría decir que kurzweil tiene un buen promedio de aciertos en sus perspectivas a futuro... habrá que repasar sus libros a ver que mas nos espera...

    Saludos.

  • eso como que esta en camara rapida si

  • Falta ver como rinde al tener las físicas, IAs y demás apartados activados ya que los gráficos son solo una pequeña parte de un juego.

    Si se mantiene este nivel visual a 30fps sería excelente.

  • Bueno, si el pana ese se atrevió a decir que corre a 60 es pq de verdad debe correr así.

  • elias creo que el articulo original no dice que el iPhone 4 sea superior que PS2 y Xbox sino que Carmack pretende llegar a ese rango o gustos, por asi decirlo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"No jugamos a ser dioses, la raza humana tiene que desarrollar este tipo de cosas, esta dentro de su misma evolución. Hay quienes se oponen, y sin duda creo que el avance de estas técnicas puede desarrollar cosas malas pero a la vez son necesarias ya que este planeta no es eterno, algún dia tendremos que mudarnos a otros mundos utilizando esta tecnología para poder crearnos en base a las necesidades del ambiente."

por "Salvador Alc" en feb 28, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax