texto:   A-   A+
eliax

Alfred, Inteligencia Artificial que aprende y te recomienda lugares
eliax id: 8847 josé elías en jul 20, 2011 a las 12:10 AM (00:10 horas)
Los humanos somos criaturas altamente predecibles, estadísticamente hablando, e incluso de forma individual también solemos repetir los mismos patrones, prefiriendo las mismas cosas y por lo general teniendo los mismos gustos.

Tomando eso en consideración, una empresa ha creado una aplicación para el iPhone que es en realidad una Inteligencia Artificial que no solo te sugiere cosas, sino que incluso te sugiere cosas que ni idea tenías te gustarían.

El software, llamado Aldred (como el mayordomo de Batman, asumo), utiliza la web como fuente de información sobre los restaurantes, bares, discotecas y cafés (las cuatro categoría con las cuales funciona actualmente), para saber su grado de popularidad entre personas que considera similares a ti, utilizando criterios de likes en redes sociales, menciones, etc. Y por otro lado el software literalmente aprende de tus hábitos, haciéndote algunas preguntas de vez en cuando para entenderte mejor.

Armado con esos dos tipos de datos, Alfred puede crear una muy buena aproximación y deducción sobre las cosas que te gustan, e incluso puede predecir las cosas que te van a gustar.

La aplicación es gratuita en el App Store, y los creadores planean expandir los conocimientos de Alfred a otras áreas en el futuro próximo.

Ahora si tan solo pudieran combinar a Aldred con esto, y que quepa en la palma de la mano, no estaríamos lejos de este escenario...

¡Gracias al lector Gadiel Tavarez por el enlace!

enlace a Aldred en el App Store

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • asi poco a poco van aparecer programas o equipos cada vez mas inteligentes y la gente ni cuenta se va dar y algun momento van a tener una inteligencia tan avanzada como la humana,

    gracias sr eliax por mantenernos al tanto de estos asuntos,

  • Voy a descargarlo a ver qué tal. De momento me recordó uno de los primeros robots en Second Life, que a sus inicios era medio estúpido y se llamaba Autopoiesis y que posteriormente se llamó Alfred y fue aprendiendo de las conversaciones con la gente muchos o la mayoría de personas lo trolleaban y al cabo de par de meses el bendito Bot se volvió un troll, no se podía hablar con él, nada más era molestando a las personas.... Estoy tratando de encontrar un video, pero no me accuerdo el nombre que tuvo luego de Autopoiesis y antes de Alfred.... pero aquí pueden ver uno de sus primeros días, cuando era bien lerdo: http://www.youtube.com/watch?v=VaUNX00Uqc0

    Estos son otros bots más independientes: http://goo.gl/vsxd6
    http://goo.gl/d8Fb4

  • el traductor de google tambien tienes IA, el aprende de todos los texto traducido de un idioma a otro.

    • Pero es muy ineficiente aun, tanto en la traducción como en la pronunciación. Recientemente un familiar mio se entró de lleno a estudiar el idioma francés y esta facilidad no atinó en una.

  • Interesante. Lo probaré.

    En cuanti a la predecibilidad del humano, si bien ciertos patrones se repiten y la estadistica es gran herramienta para estudiar estoa, tambieb es cierto que las matemáticas todo lo puedab decir, digo entes como el mercado dr valores que son una especie dr colectivo humano, son tan complejos( tantas variables) que las matemáticas ni estadisticas lo pueden predecir.

    Por que el comentario? A veces siento que simplificas demasiado a los humanos.

    • Mr dice que no puede completar mi pedido…

      Supongo que solo esta disponible en EUA

  • Se que algun día lograremos crear la inteligencia artificial, porque solo somos un escalon más en la evolución porque tarde que temprano llegaran maquinas que seran mas completas y inteligentes que nosotros, así como evolucionamos del mono las maquinas evolucionaran de nosotros

    • No evolucionamos del mono, tenemos, como primates que somos, un ancestro en común.

      Todas las comunidades especies evolucionan, no son escalones porque no hay un fin o meta

  • Elias, estaba buscando a ver si habias escrito una opinion de la pelicula "Source Code" ya que esta basada en multi-universos, no se si estoy buscando mal(como aveces ocurre y ya escribiste lo que buscaba) o si ciertamente aun no esta en Eliax una opinion de la pelicula... saludos

  • Hola, muy interesante la aplicación... aunque quede un poco confundido... el nombre creo que es Alfred (asi se llama el mayordomo de batman), pero en varias ocaciones tambien te refieres a el como "Aldred"...

    Saludos.

  • La inteligencia artificial tiene la desventaja de ser fria y matematica. Imagina una computadora con razonamientos tan desprovistos de piedad o solidaridad que podria destruirnos en segundos con una decision estadistica. Si no lean robopocalipsis o ghost in the shell. Es lamentable de verdad.

    • Lo que dices es un mito en relación a Ingeligencia Artificial (IA). Cuando surjan las primeras verdaderas IAs, estas tendrán emociones como cualquier otro ser consciente de su existencia.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
3 + 2 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Solo decir gracias no es suficiente para todos los ratos de conocimiento y descubrimiento que nos diste por medio de tu blog personal.

Gracias por las criticas constructivas de los miles de lectores y aportadores que veniamos aqui todos los dias a ver de que manera nos podia sorprender la humanidad con sus descubrimientos, sus ocurrencias, sus locuras, y sus esperanzas.

Gracias por compartir lo que te encontrabas "out there" con todos nosotros. Nos hiciste parte de tu familia.

Saludos desde New Hampshire!
"

por "Sergio A" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax