texto:   A-   A+
eliax

Samsung anuncia el Galaxy S5, el Gear 2, Gear 2 Neo, y Gear Fit. Opinión eliax
eliax id: 10988 josé elías en feb 24, 2014 a las 08:19 PM (20:19 horas)
eliaxComo aguja del reloj y como todos esperábamos para el evento Mobile World Congress en Barcelona, España, Samsung anunció la nueva versión de su celular Galaxy y sucesores a su reloj inteligente Gear, anunciando el Galaxy S5, el Gear 2, Gear 2 Neo, y Gear Fit.

Así que veamos brevemente lo que nos ofrece Samsung...

El Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy S5Lo primero es, que similar a los latigazos que recibe Apple cada vez que saca un iPhone nuevo, en donde los fanboys de otras plataformas siempre dicen "más de lo mismo", con el S5 veremos ahora muchos fanboys de iPhone repitiendo la misma frase, y en ambos casos, con verdades a medias, ya que ambos equipos aunque son obviamente una evolución de modelos anteriores, también traen su par de cositas nuevas, y el Galaxt S5 no es excepción, aunque este quizás haya sido el menor incremento en prestaciones entre un modelo y otro del Galaxy. Este debió llamarse el Galaxy S4.5.

Para empezar, estas son las especificaciones técnicas del S5:

1. Procesador 2.5GHz de 4 núcleos.

2. Pantalla: 5.1" de tipo FHD Super AMOLED, con resolución Full HD (1920 x 1080 pixeles). Esta es la misma pantalla que el S4, pero en un tamaño un poco más grande y con menos densidad de pixeles.

3. Cámara principal de 16 megapixeles, con video UHD 4K a 30 cuadros por segundo.

4. Cámara de video-conferencia de 2.1 Megapixeles.

5. 2GB de memoria RAM.

6. 16GB o 32GB de almacenamiento según el modelo.

7. Ranura de expansión de memoria microSD a hasta 64GB.

8. Android 4.4.2 KitKat.

9. Soporte para redes celulares LTE Cat 4 (150Mbps/50Mbps).

10. WiFi 802.11 a/b/g/n/ac HT80 MIMO (2×2)

11. Bluetooth 4.0 BLE

12. Conector USB 3.0

13. NFC

14. Emisor IR (Infrarrojo)

15. Sensor para leer huellas digitales, similar al del iPhone 5S.

16. Sensor para leer tu ritmo cardíaco.

17. Tamaño: 142mm x 72.5mm x 8.1mm (un poco más grande que el S4)

18. Peso: 145g (un poquito más pesado)

19. Batería de 2800mAh.

20. Material resistente a polvo y agua.

Como ven, sobre el papel esos números se ven impresionantes, pero como siempre ocurre con dispositivos Samsung, los números no nos dicen toda la historia...

Es bueno notar que el 80% de lo que aparece en la lista ya era parte del S4, y otras novedades de Samsung se ven bonitas sobre el papel pero sufren en su implementación, como es el caso del sensor para el ritmo cardíaco, del cual me la he pasado leyendo opiniones de quienes lo han probado hoy, y el consenso predominante aparenta ser que el sensor solo funciona a veces después de dos o tres intentos, por lo que esto para empezar significa que en la práctica muchos no le tendrán confianza y podría pasar a la lista de cosas que Samsung implementa que al final nadie termina utilizando por la mala implementación (¿recuerdan la funcionalidad en el S4 que te permite navegar las páginas web con el movimiento de tus ojos, o el manipular video con movimientos en el aire de tus manos?).

En cuanto al sensor de huellas digitales, Samsung no está dejando probar libremente el sensor el día de hoy, por lo que el juicio final de si funciona tan bien como el del iPhone 5S (que me funciona prácticamente a la perfección el 99% de las veces) nos lo reservaremos para después, pues de lo contrario será punto de frustración para los usuarios y lo desactivarán.

Algo que sí me gustó fue lo del emisor IR, lo que con el software adecuado permitiría que utilices tu Galaxy como un control remoto para tu TV o equipo de sonido, aunque una vez más, hay que ver si después de la emoción inicial simplemente regresemos a utilizar el control estándar de la TV o equipo de sonido...

En mi opinión, si Samsung logra que la versión final que llegue al mercado del S5 tenga una versión del lector de huellas digitales que funcione a la perfección, y los demás sensores funcionando también perfectamente, entonces los usuarios del S4 tendrán razón para pasar al nuevo modelo, de lo contrario honestamente no veo motivo para hacer el cambio.

Incluso la cámara, ahora de 16 Megapixeles, no creo sea razón suficiente para uno dejar atrás la cámara del S4, al menos que en pruebas de uso real veamos que pueda tomar fotos con mejor sensibilidad a la luz en ambientes oscuros, lo cual sí sería una ventaja tangible para el usuario promedio, pues honestamente me encuentro hasta un tanto cómico el hecho de que un usuario promedio crea que necesita una cámara de 16MP, cuando en el 99.99% de los casos las fotos que capturan terminan viéndose en la pantalla del mismo celular (que tiene una resolución de 2 megapixeles), o en modo zoom (recordemos, en una pantalla de poco más de 5"), o en portales sociales. Incluso, si quieren imprimir una foto en un papel de 13" x 17" por ejemplo, hasta 6MP es más que suficiente.

Por esa misma razón espero que Apple no caiga en la trampa de querer meternos más megapixeles en el próximo iPhone 6 (o al menos, que no pase de 10MP), y que continúe innovando en las cosas que realmente hacen que las fotos salgan mejores, como son el control del ruido digital en la imagen, o el de capturar mejores fotos en ambientes de poca luz, o de continuar mejorando el flash (que es excelente en el iPhone 5S), o de continuar permitiendo mayores aperturas de lente (para darle más control creativo a los que amamos la fotografía).

Así que sí, el Samsung Galaxy S5 es una mejora en algunos sentidos por sobre el S4, pero para el usuario promedio aun está en tela de juicio esperar a ver si las mejoras funcionan con el nivel de confiabilidad, usabilidad y facilidad como para ameritar darles uso en un ambiente cotidiano...


Gear 2, Gear 2 Neo
Samsung Gear 2Samsung Gear FitEl Gear 2 y Gear 2 Neo son los sucesores al reloj inteligente Samsung Gear que Samsung lanzó apenas hace 6 meses atrás, dejando inicialmente a muchos impresionados (yo incluido) con sus especificaciones técnicas, pero demostrando una vez más cuando el reloj salió a la venta que carecía de mucho pulido que hacían su uso práctico cotidiano algo tedioso.

Esta vez, Samsung hizo cambios en la colocación de la cámara (ahora es parte del reloj en vez de salir como un pezón gigante de la correa), en incluir un sensor de monitoreo de ritmo cardíaco, y más importante aun (pero que menos será notado por los usuarios) es el hecho de que en estos nuevos modelos Samsung abandonó el sistema operativo Android a favor de su propio sistema operativo propietario Tizen.

Ya he hablado de Tizen varias veces en eliax en el pasado, y mi opinión continúa siendo la misma: Solo una empresa como Samsung que controla casi el 99% del mercado Android en ventas tendría oportunidad de sacar un nuevo sistema operativo que compita contra Android, pero esta es un misión totalmente "cuesta arriba" para Samsung, pues el ecosistema Android sencillamente es demasiado rico en aplicaciones, productos y servicios, y los usuarios en estos momentos tienen una gran afinación a ese sistema operativo, tomándolo actualmente como algo moderno, "en la moda", y que no cambiarán tan fácilmente, particularmente después de la inversión que ya hayan realizado en aplicaciones, juegos, canciones, películas, etc.

Y Samsung, creo que sabe que esa es una realidad, y por tanto no planea abandonar a Android (que es su gallina de los huevos de oro en estos momentos), por lo que planeará primero tentar el mercado hasta perfeccionar a Tizen, sacando dispositivos en paralelo con Android para no matar la mano de Google que le da de comer.

Tizen en estos relojes son una excelente opción para probar este nuevo sistema operativo, ya que Google no ha definido un estándar de Android para este tipo de dispositivos, por lo que no existe un ecosistema de aplicaciones para ellos, por lo que las puertas aun están abierta para competidores que innoven en este espacio. Sin embargo, acá Samsung por el momento lleva las de perder, y ya veremos qué sucederá cuando Samsung decida (si decide) lanzar tabletas y celulares con Tizen...

En cuando a la diferencia del Gear 2 y el Gear 2 Neo, es que el Neo no contiene una cámara y por tanto es un poco menor, y en cuando al Gear Fit, más que un reloj es en realidad una "banda de salud" similar al Up de Jawbone (que en mi opinión es por el momento el líder temprano del mercado en ese espacio). El Gear Fit es en esencia una banda que lleva cuenta de tu actividad física, tanto cardíaca como en pasos caminados, movimientos llevados, etc, una tendencia en dispositivos que están por despegar en grande, posiblemente cuando Apple anuncie su rumoreado iWatch para educar al mercado sobre estos dispositivos y su uso.

Noten que Samsung no ha anuncio precios de estos productos, aunque sí anunció que el Galaxy S5 estará disponible el 11 de Abril en todo el mundo...

autor: josé elías

Comentarios

  • Excelente propuesta.

  • Cada vez mas nos pareceremos al Inspector Gadget!.

  • El S5 es mas de lo mismo. Punto.

    • COMO ALGUIEN PUEDE DECIR "MÁS DE LO MISMO" A UN CELULAR SUMERGIBLE??

      DIOS MIO, PEOR QUE EL MISMO ELIAX, QUE NO SE PIERDE UN SOLO LANZAMIENTO DE APPLE, LOS TRANSMITE EN VIVO, Y ACÁ SE LIMITA A CITAR LO DICHO POR SAMSUNG...

      QUE ASCO

      • Claro, pero es que los anuncios de apple son mucho mejores que estos de samsung...

        Apple emociona mucho mas y hace cosas mejores.

        • Juan, pudieras hablar en pretérito... Apple... emocionaban... hacía... YA NO.

          • Interesante tratar de corregir a los demas y atacar, argumentando reglas gramaticales para parecer intelectualoide, no es pretérito es copretérito, antes de atacar busca mejores argumentos.

      • Si, es resistente al agua, caracteristica ya presente en los terminales de sony,
        Es mas ancho, mas alto, mas grueso y mas pesado que el S4. El Lg G2 integra una pantalla mas grande en un terminal de dimenciones mas reducidas.
        El detector de huellas, segun las demostraciones que he visto, no funciona tan bien como el de apple.
        En resumen a mi parecer no destaca eb practicamente nada, lo unico nunca antes visto es su medidor de ritmo cardiaco que creo que a mi parecer tiene poquisima utilidad en un smartphone.

        • Si, presente en los terminales Sony, Panasonic Eluga, y el original Motorola Defy.
          Y eso que tiene que ver?
          Los que se disputan el mercado aon Apple y Samsung.
          La novedad es que nunca se habían combinado estas prestaciones en un teléfono tan potente.

          Los Panasonic son feos, el Defy tiene varios problemas, los Sony bah...
          Me quedé en el S3 esperando una mejora de este tipo en los Samsung, y ahora voy por el mejor teléfono del mercado desde el hardware hasta el software.

          Alla voy Galaxy S5.
          Y que los superficialitos a los que no les gusta jugar con la tecnología se compren un ladrillo como los Apple

          • Wow como se nota que eres una persona con prejuicios y odio. Que individuo tan lamentable.

            Pd: el iPhone 5S que tiene como 5 meses de haber salido, seguramente sea más fluido y con un lector de huellas mejor.

            Ah y por cierto, el Nexus 5 de hace 5 meses seguro es más fluido también

            • El Nexus no es mas fluido que el S4
              Apple si es mas fluido porque diseñaron un sistema operativo cerrado, con pocas posibilidades de modificar cosas y por ende mas liviano.

              A los que nos gusta jugar con el software, Android y su libertad.
              A los viejos que no entienden nada de informática y meten la pata o a los bobos que se quieren sentir más que otros y "estan a la super moda", el marketing desagradablemente elitista de Apple les va como anillo al dedo.

              • Vaya, parece que estas muy desinformado. Acaso conoces lo que es el jailbreak en apple? No verdad?

                Acerca del marketing, te recuerdo que samsung gasta mas de 4 veces mas en eso que apple. O con otra comparación, gasta mas de el doble que apple y microsoft combinadas para el mismo fin...

                Sigue comentando que cada ves vas quedando mejor...

                • Juan XD, ellos mismos se unden diciendo estupideces. Siempre su arrogancia es hacer con el software los que quieran, por eso el 99% de los virus movilos lo tienen android.

                  Es sencillo, quieres jugar con el software en apple solo tienes que hacer un jailbrake.

                  Si ni metiendole por la respiracion (en publicidad) samsung ha podido con el iphone. Pero nada, cada quien con su preferencia.

              • Afortunadamente existen personas como usted, lo cual hace que personas como yo tengamos mejores oportunidades. Gracias por existir.

          • Para mi el problema de este equipo es que samsung tuvo que aumentar sus dimenciones y peso para meterle esas nuevas funciones, a lo que voy es que en MI opinion me parece un mejor diseño el del galaxy S4 su forma y sus dimenciones. Que si que la resistencia al agua esta muy bien pero para mi no merece la pena en un dispositivo con 8gb disponibles, igual y cuando prueben la camara me convenza un poco mas pero ahora preferiria un s4

      • Se nota que no viste el evento, el S5 puede soportar salpicaduras de agua mas no se puede sumergir en agua.

        • Dice que es resistente al agua hasta 30 minutos. No creo que se trate de una salpicadura

      • Bueno, si trabajas limpiado piscinas o eres pescador, es un extra interesante, de lo contrario no. Es un feature que no tiene nada atractivo en mi opinión. Simplemente no podemos hablar debajo del agua, tomar fotos si, pero la killapp no funcionaria correctamente.

        • que pobre opinion. Son miles a los que se les cae el celeular en la tina de baño o en la mismisima tasa sanitaria.

          • Cuantas veces se te a caído a ti. A mi nunca.

            • a mi nunca pero en 2 ocasiones estuvo cerca, a una compañera y a un compañero de trabajo se les ha caido en el retrete, y a mi esposa casi se le cae en la tina de la bebe.

      • CIERTO, ES UN ASCO! ODIO ESA PARTE.......

  • Los del sensor lector de huellas, leí por ahí que funcionaba deslizando el dedo sobre el botón, no como el TouchID que funciona (a la perfección, a veces en momentos que solo quieres "despertar" el teléfono) solo con posar el dedo sobre el Home Button; qué hay de cierto en esto?

    Cada vez más se van pareciendo a Apple, debieron nombrarlo Galaxy S5S, hubiera sido un poco engorroso por cierto pronunciar su nombre.

    • Jajajajajajaja me hizo reir mucho tu comentario :) Galaxy S5S xD muy buena :D

  • bateria, siempre la bateria.

    De verdad mientras no haya una solución a esta limitación que impone las baterias actuales no veo gracia a tanto chechere.

    • Asi es, un asco las actuales baterias, tanto de Iphone como Galaxy que te prometen 8 horas de uso continuo y no tienes ni hora y media cuando ya esta en 10%....

      Y sobre galaxy S5, pues igual que el iphone o cualquier otro celular, son mejoras tecnicas. Tengo en S4 y todas esas funciones "innovadoras" que tiene como desplazarse con los ojos, desplazar son las manos, son un asco, funcionan poca veces (a mi la de desplazarse con los ojos nunca me ha funcionado, pero en la configuracion donde lo pruebas si funciona..)

      No veo la importancia de que Elias se anime a transmitir en vivo algo como esto, ya que no hay nada innovador.

      Que llegue septiembre o octubre y comparen innovaciones.

  • Es una pena que los de samsung ni siquiera consiguieran meterle todas esas inútiles características extra sin aumentar el tamaño del terminal.

    En youtube hay un demo de como funciona el lector de huellas, no esta tan mal, pero después de probar el de apple esto me parece mas bien un querer y no poder, para engordar la lista de especificaciones y no quedarse atrás del iphone en ningún aspecto.

    En mi opinión lo único de aplaudirle a este dispositivo es su resistencia al agua, que ha mi parecer debería convertirse en un estándar en el mercado.

  • Entré a esta artículo, con la intención de conocer sobre el nuevo S5 de Samsung, pero al leer, como Eliax escribe sobre Samsung o cualquier celular no iPhone, me da pena.

    Es un entrada totalmente parcial, en el que cada vez que encuentra un punto por donde atacar lo hace vilmente, y cada vez que tiene la oportunidad de resaltar los productos de Apple, lo hace dando un valoración por las nubes.

    Creo que cada quien tiene su forma y la respeto, pero creo que entre más inteligentes somos, somos mas imparciales somos, y más defendemos lo que esta bien, y más atacamos lo que esta mal, sin caer en el fanatismo.

    A veces Eliax, haces cosas que dan deseos, de no volver a entrar a la página.

    • Este es su blog personal, y creería que el es libre de opinar lo que quiera, actualmente, y aunque a muchos no les guste, el iPhone es el dispositivo de referencia con el que todos los otros Smartphones son comparados. Lastimosamente para samsung en esta ocasión no sacaron nada bueno, y todas esas comparaciones parecen negativas para el S5, pero esa es la realidad.

      Personalmente considero que el S5 solo se le aplaude la resistencia al agua, porque como dice el lector Sergioct en el comentario #6, esto debería volverse estándar. Pero hasta físicamente el celular es un fiasco, el S4 es muchísimo mas bonito y elegante.

      Yo siempre tengo un iPhone y un Android, y el año pasado el Xperia Z se gano mi aprecio por lo del agua, al escuchar que este año el S5 seria así me emocione y pensé que podría actualizar mi Sony, pero al ver este celular tan feo, me quedo con mi Z que es bien bonito y a esperar lo nuevo de Sony y el iPhone 6.

    • Respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo contigo,soy fanático de android, pero a mi me parece Elias esta en lo correcto comparando el Samsung S5 con el Iphone 5S por la razon de que son competencia directa, no puede compararlo con Black Berry aunque este a la altura por la razon de que Samsung lanza este telefono en respuesta al Iphone 5S y Elias no esta parcializado del todo porque lo que el explica de la cámara es cierto no necesitamos tantos megapixeles y con respecto a Samsung siempre prometen muchas novedades y son pocas las que sirven o son funcionales.

    • Bueno si Elias no te parece inteligente solamente pásate por sus artículos anterior. Yo creo que inteligente es y mucho.

      Ahora si tu eres un fanboy de samsung o hater de apple, que no acepta que samsung no sacó un buen equipo, y que apple es la referencia de la industria y la que marca tendencias... Entonces quizas el que debería ser mas inteligente eres tu.

    • Yo veo la comparación entre el Samsung S5 y Apple 5S algo semejante a comparar el moderno y lujoso Kia k900 con un Mercedez-Benz E-Class.

      Ambos con excelentes vehículos de lujo, pero el E-Class tiene mejor acabado y mucho mejor experiencia de manejo.

    • Lo que dijiste es exactamente lo que yo quería comentar. Gracias, me lo ahorraste. A veces me dan ganas de no entrar más... Llega un iPhone 500 y eliax OMG MIREN IPHONE QUINIENTOS, VUELA POR LOS AIRES Y TE COCINA... Samsung hace un Galaxy S100 que hace cosas mejores y el SÓLO ve lo peor............................. Eliax, qué te pasa? Me descepcionas con estas cosas :(

  • "una tendencia en dispositivos que están por despegar en grande, posiblemente cuando Apple anuncie su rumoreado iWatch para educar al mercado sobre estos dispositivos y su uso." Ya no entendi ese comentario de Elias! Y si apple saca un iWatch seguro sera otro ipod nano jajaja xD

    • Yo lo leí igual que tú pero Eliax no puede obviar una predicción por intentar no ser imparcial. Si el cree realmente que es lo que pasará debe decirlo, no hacerlo y que luego ocurriese les restaría predicciones.

    • Miguel,

      Esto es lo que quise decir: Antes del iPhone, existían celulares inteligentes (Nokia y Sony tenían modelos en esa categoría), y antes del iPad existieron tabletas por más de una década, sin embargo, hasta que salieron esos dos dispositivos el mercado no despegó en esos dos renglones, pues fue Apple que le enseñó a los demás fabricantes la "fórmula mágica" que haría exitoso a estos dispositivos.

      Lo mismo podemos decir del iPod, de iTunes, del App Store, de las pantallas Retina, y más recientemente del Touch ID (del cual Samsung aparenta haber creado una pobre imitación con el S5).

      Así mismo, cuando salga el iWatch, es bastante posible que sea en ese momento cuando los otros relojes inteligentes de otros fabricantes despeguen, después que estos tengan un dispositivo al cual copiar.

      ¿Y por qué sucede esto? Porque Apple, a diferencia de muchos otros fabricantes (Samsung ciertamente incluido) hace el esfuerzo de sacar el mejor producto posible antes de ponerlo en las manos de consumidores (hay excepciones, como sus Mapas, debido al cual el responsable fue despedido de Apple al no seguir las normas de calidad que impone la empresa).

  • Eliax te falto mencionar que el Galaxy S5, es resistente al agua y polvo.

    saludos.

    • No se me olvidó. Si vez la lista de especificaciones técnicas, la #20, ahí lo verás.

      Abrazos.

  • -1

  • Lo cierto es que Samsung decepciono un poco con su nuevo modelo S5, Me recordó mas a las mejoras que hace Apple, esto se pudo llamar fácilmente Samsung Galaxy S4 S. Sin duda se quedó corto en las áreas que muchos esperábamos mejoras (Diseño, Pantalla, Batería, bocinas). Lo que si mejoraron y mucho, es la cámara, aunque en el artículo no se mencionó adecuadamente incorporaron un sistema estabilizador de imagen que hace mas sencillo obtener fotos con mejor calidad. Además de los Megapixeles extras, si bien es un hecho que los megapíxeles no lo son todo en las cámaras, si ayudan. Adicional a eso es capaz de grabar en 4k, actualmente solo hay pocas cámaras y menos celulares que pueden capturar video en 4k.
    Otra mejora que no se mencionó es la capacidad de memoria que ahora soporta (micro sd de hasta 128 gigas).

    Por lo pronto no se me hace suficiente para dejar mi s4, en mi opinión el S4 tiene mejor diseño, es mas ligero, mas delgado y con mejor densidad de pixeles, también es mas elegante.

    Junto con el iwach se viene el reloj inteligente de Google. Haber con que nos sorprenden.
    Por ultimo quisiera agregar que en algunos momentos de la lectura me pareció que estaba leyendo un artículo de Apple, entiendo que se le tenga que comparar porque ambas marcas son flagships de la industria, pero no hay que mantener la imparcialidad.
    Un saludo

    • Lo de video 4K donde lo vas a ver? Tienes una pantalla 4K?

      Te vas a comprar la versión 32gb y ponerle sd de 128gb para tener suficiente memoria?

      4k es espectacular. Pero todavía no es standard.

      Yo prefiero la cámara lenta de alta calidad del iPhone 5S a 4K hoy en día.

    • Es recurrente y hasta esperado en los analisis de Elias que cuando escribe sobre algun dispositivo no Apple pero que Apple lo tenga su forma de escribir sea AppleCentrica. XD

      • Algunos todavía no entienden que apple es la que marca tendencias en esta industria, y por tanto, es la referencia... Por mas que eso le pese a los hater de apple...

        • Que industria? los Smartphones?, opino diferente, en su momento no te voy a negar que Apple revoluciono la industria con sus primeros Iphones. Después de eso, entraron en competencia con las otras distintas marcas, por ejemplo una tendencia muy clara es las pantallas mas grandes en los celulares, donde Apple tuvo que ajustar y seguir la tendencia que otros fabricantes crearon y asi hay muchos ejemplos.
          NO te niego que Apple, junto con Samsung y Google son las compañias con mayor influencia de la industria. Pero afirmar que solo Apple crea tendencias es un error.

          • Aparte de pantallas gigantes, podrías decirme cual tendencia en celulares no vino de Apple? Todo lo que hace Samsung es copiar a Apple y eso nadie lo puede negar.

            Fíjate las cosas que popularizó Apple:

            El original concepto iPhone
            Iconos deslizables
            Touch ID
            Pantallas Retina
            Mapas
            Navegadores móviles
            App Store
            Etc

            • +10000000000

            • Apple y su sobre valorada pantalla retina cuya mayor característica es un numero de pixeles por pulgada mayor al que el ojo humano puede apreciar.


              vs


              Sansumg y su avansadisima pantalla HD Súper AMOLED cuya mayor caracteristica es una tonalidad más recalcada en los colores mostrados gracias a la saturación que les aplica y un contraste muy bien conseguido con los colores oscuros.



              Conclusion:
              Comparadas ambas pantallas visualmente, las pantallas HD Súper AMOLED por su insuperable colorido. Una misma foto vista en un iPhone 4S o en un Samsung Galaxy Note destaca muchísimo más en este último que en el primero, y como usuario, en el apartado gráfico prefiero mil veces más una mayor calidad y tonalidad de colores que aviven una imagen que no miles y miles de píxeles que mi ojo no sea capaz de ver. Apple debe mejorar sus pantallas para poderle hacer frente a las de la compañía surcoreana.

              En cuanto a la resolución no es caballo ganador. Eso es lo que nos ofrece Apple en sus productos al igual que Samsung, con la única diferencia que estos también optan por darle más detalle y color a las imágenes que ejecutan sus smartphones.

              • Me parece extraño lo que dices. He comparado mano a mano la pantalla del iPhone 5S de un amigo con la de un Galaxy S4 (que es la misma tecnología de pantalla que el S5) y no noté diferencia en calidad alguna. La única diferencia que noté es que la pantalla del S4 es más grande, pero el contraste aparenta igual en ambas, aunque las fotos que tomamos de una lata de coca cola se veía mejor en la pantalla del iPhone que en la del Galaxy.

                Conclusión: Eres un fanboy que está exagerando y que nunca ha comparado los dos equipos lado a lado.

                • Hay mucha gente asi. Aunque ten en cuenta que la cámara del iPhone es superior, quizas por eso la foto se veía mejor.

            • Mapas y navegadores móviles los tenía blackberry o Nokia.

  • Ojalá hicieran cosas para humanos... el Samsung Gear Fitness es la cosa mas ridícula que he visto en tiempo, sin contar todo el display "desperdiciado" en borde. ¿No se dan cuenta de que no se puede utilizar mientras esta puesto en la muñeca? si quisieron hacer una banda deportiva, fracasaron por lejos contra Nike, si quisieron hacer un SmartWatch, debería haber alguien que al menos probara los dispositivos y se de cuenta de que no es practico: por la posicion en que quedan los ojos a la hora de leer, y por el movimiento inusual que hay que hacer para acceder a ver la pantalla al derecho.

  • Que samsung no innova y solo presenta "mas de lo mismo". lo mismo decían de Apple con el iphone 4, 4S. La verdadera revolución fue el iphone original, porque era algo nuevo, distinto, que NO EXISTIA antes (como producto de consumo). Es lo mas ovbio y evidente que , cosita mas cosita menos, los demás solo innoven, mejoren, copien cosas.. Luego de un lanzamiento de estos decir que "no se presenta nada nuevo" es tan tonto como criticar todos estos dispositivos que salen sin nisiquiera probarlos. Yo no puedo criticar el smartwatch poruqe no lo tengo, no lo uso y no lo voy a comprar. Además, no se olviden de lo mas básico, el samsung es un teléfono! TELEFONO!. Habla, manda mensajes y disfruta. Listo! Tanta negatividad a veces cansa.
    Elias, este es tu blog, y escribes lo que se te da la gana, PERFECTO !

    • Este esta dolido XDDD, me parece que se decepciono con el nuevo galaxy.

      Sencillamente no hay razon buena para cambiar de S4 a S5. Resistente al agua es lo mejor que saco y te regalo otro si lo tiras a una piscina y sale vivo XD, es solo resistencia a sapilcaduras.

      • Estimado Starling, para nada me duele que a los miles de fans de Samsung les disguste la salida del S(algo). Solo critico que todos toman la misma posición ante el lanzamiento del iphone, o de cualquier otro teléfono. Innova Apple al incluir un lector de huellas? O es solo una característica nueva en un teléfono que es mas de lo mismo? Innovó Apple al cambiar el conector de corriente? al cambiar el tamaño de pantalla?. Innovó Samsung al crear el seguimiento de los ojos para los videos? O fué mas de lo mismo?
        Lo realmente nuevo fué la presentación del iphone, algo que NO EXISTIA y que ahora existe y creó un nicho de mercado y un modelo de referencia.
        SI no tienes la claridad mental para verlo tu también eres mas de lo mismo.

        • Ahora que hablas del nuevo conector del iPhone que Apple introdujo con el iphone 5, yo no le veía la gran cosa hasta que me compré un iPhone 5 y ahora sólo pienso en lo mucho que eso ha contribuido a mi experiencia del día a día. A veces son las cosas pequeñas las que hacen a Apple grande.

        • Dije que estabas dolido por tu forma de expresarte, llamando tontos a los que dicen que es algo se lo mismo y decir a Elias que escribe lo que se le da la gana, vamos hombre xD, esa forma de expresarte es porque algo te molesto.

          Asi es, un celular es es solo hablar y memsaje, solo que te recuerdo que eso era hace mas de una decada, bienvenido al futuro.

  • Pues yo tengo un Galaxy S3 y aun no veo razón por la que pasarme a un celular más moderno, no tengo necesidad de más cosas de las que obtengo con el S3 :S

    • +1000

      Un consumidor maduro.

    • Yo estoy igual. Yo tengo un iPhone 4S y actualmente me va muy bien ios 7.0.6

      Entiendan que estos equipos no son para comprarlo todos los años (excepto para usuarios muy muy geeks y grandes fanáticos, pero no lo digo como algo malo)...

      Lo bueno de Apple es que tiene más durabilidad con futuras actualizaciones de software. Por ejemplo hace poquitos días Apple sacó la 7.0.6 y ya la tengo instalada en mi equipo del 2011y todo perfecto

      • Si tienes un iphone, pronto verás motivo para cambiar. Apple tiene la gran "ventaja" respecto de Android, de que actualiza el sistema operativo de casi todos sus teléfonos. El problema es que eso tiene un motivo oculto detrás: las nuevas versiones hacen que un teléfono que en su día funcionaba a las mil maravillas, vaya cada vez más lento y pesado.

        Justamente ayer veía un iphone 4 actualizado y me sorprendía que todas las pantallas iban a los saltos. Todo increíblemente lento para lo que estaba acostumbrado a ver en iphone, que siempre tiene una fluidez impresionante.

        Claro, ahora yo tengo un teléfono Android barato (180€) de 4 núcleos que es tanto o más fluido que el mejor iphone, así que veo este "viejo" iphone 4 y me parece una basura. Pero bueno, es sólo porque Apple quiere que sea así. Bastaba con no actualizarlo a la última versión para que siguiera siendo perfectamente fluido y bonito... pero claro, así la gente se quedaría con ese y no compraría uno nuevo...

        • anv, es un gusto leerte un comentario.

        • El iPhone 4 salió HACE 4 AÑOS hermano. Es lógico que si le ponen un sistema operativo más moderno con más requerimientos, que se ponga más lento. Yo cuando menos lo veo bien que Apple todavía soporte equipos de hace 4 años. En Android tienes suerte si el equipo que compras en Enero no será obsoleto en Diciembre y te dejan abandonado con versiones viejas.

          Para mi lo que eres es un fanboy. No puedes comparar un celular DE HACE 4 AÑOS con un celular moderno de hoy día por mas bajo que sea el precio.

          • Por mas que trates hacerle entender a un Fandroid, no lo vas a lograr. Están mas ciegos que los talibanes religiosos y se inventarán todo tipo de cosas para seguir creyendo en su religión.

          • El problema es que el iPhone 4 funcionaba perfectamente con un sistema de hace 4 año, no tiene por que funcionar lento hoy. Si no soporta una versión nueva, se usa la vieja y listo. El problema con iOS es que si no actualizas la mayoría del software no te funciona, cosa que no pasa en Android.

            Gracias a la tan odiada fragmentación, las aplicaciones de Android funcionan en una gran variedad se dispositivos incluso si tienen sistemas operativos de hace 4 años o más.

            • Jaque Mate

            • Pero cual app no te funciona en iOS 6?

              Hasta dónde yo se, lo mínimo que se requiere es iOS 6

            • Este comentario de anv lo voy a enmarcar y pegarle un letrero que diga "fandroid del año".

              Ahora la fragmentación de Android es algo "bueno", lo que según anv permite que más aplicaciones funcionen en Android. Joder.....

              • Hummm... no se si es a propósito o de verdad no entiendes. A ver que lo aclaro mejor:

                La fragmentación es algo bueno para los usuarios pero es malo para los programadores que tienen que esforzarse en hacer su software compatible con muchas versiones de Android y con muchos tamaños de pantallas y con procesadores menos potentes.

                Para el usuario es una ventaja porque sabe que su viejo teléfono desde hace años seguirá siendo compatible con el software de hoy en día. Todavía hay teléfonos en venta con Android 2.6 (la versión actual es la 4.4, y ojo que no son sólo 3 versiones de diferencia porque entre la 4.0 y la 4.1 hubo importantes cambios). Yo no los compraría pero eso no significa que no funcionen.

                • La tienes muy mal anv.

                  Cuando hay tanta fragmentación como en Android, los desarrolladores no tienen de otra que programar al más común denominador, lo que resulta en aplicaciones inferiores a las que disfrutan los usuarios de iPhone. Eso no creo que sea una ventaja para el usuario de Android.

                • Debido a eso, las apps en gama alta, no son igual de buenas que en apple. Eso es bueno si usas gama media o baja, pero si usas gama alta, eso solo te empeora todo...

        • Como ya te dijeron, ese iPhone es del 2010... Conoces a un Android del 2010 que se haya preservado tan bien?

          Si el iPhone 4S se pone lento con el futuro iOS 8, pues me quedo en el iOS 7.x y listo. Ya ves lo listo que soy?

          Por cierto, haber cuanto te dura el soporte para actualizaciones futuras en tu equipo, mi iPhone ya lleva 2 años y medio, y todo perfecto.

          Actualmente no existe celular mas fluido que el iPhone 5S (el nexus 5 es casi casi igual) no siquiera el nuevo galaxy s5 y su lector de huellas cutre

          • Claro que si. Cualquier Android sigue funcionando exactamente igual que el primer día, como si recién lo sacaras de la caja.

            • Mira eso lo dudo mucho. He visto tabletas Android cuyo rendimiento va decreciendo a medida que pasa el tiempo

              • :) Acaso "se gastan"??

                Mira, lo que pasa es que hay mucho software que aprovecha algo que iOS no tiene: se quedan fucionando en segundo plano. Incluso lo hacen programas que no tiene sentido que lo hagan, como juegos. Yo en esos casos simplemente los desinstalo y listo. Pero no es que sea porque el teléfono es "viejo".

                Mi punto es que si no actualizas tu iphone, el software no funciona. Y si lo actualizas se pone lento. El Android no necesita (y muchas veces no se puede) actualizar e incluso aunque lo hagas, resulta que las versiones más modernas de Android funcionan más rápido que las viejas, no más lento como ocurre con iOS.

                Un viejo Galaxy S con Android 4.4 funciona más rápido y fluido que el mismo Galaxy S con el Android 2.3.6 que traía de fábrica.

                Tal vez te parezca increíble, sobre todo si estás acostumbrado a windows que también pasa eso. Pero para quien esté acostumbrado a Linux le parecerá natural: con el tiempo el software se va mejorando y optimizando, así que funciona mejor y muchas veces requiere menos recursos.

                • Es normal que funcionen mas rapido, dado el pobre nivel de optimizacion que tenía Android en sus inicios. Mas optimizado que kitkat lo veo muy difícil. En apple eso no pasa, porque cada versión es lo mas optimizada posible.

                  Cuales apps no te sirven en iOS 6? Casi todas sirven alli.

                • Fanboy detectado.

                  Yo tengo un iPhone 4S y iOS 6 me funcionaba perfectamente, y iOS 7 me sigue funcionando perfectamente. Todo lo que has dicho lo dices porque no tienes un iPhone y no conoces su experiencia.

                  Lo que dices de que las aplicaciones nuevas no funcionan con versiones viejas del iPhone es parcialmente verdad, pues depende de los desarrolladores si quieren mantener compatibilidad, PERO hay algo que no mencionas: El 95% de los propietarios de iPhones estamos actualizados a la última versión de iOS por lo que son muy pocos los que tienen problemas de compatibilidad de aplicaciones. En Android en cambio ni el 5% tiene la última versión, y ni el 25% tiene la versión de hace 1 año atrás, y ni el 50% tiene el Android de hace 2 años, y eso mi hermano sí que es un verdadero problema que no permite que los desarrolladores tomen ventaja de los adelantos de Android para ofrecérselos a todo el mundo y por eso es que hace aplicaciones para el mínimo común denominador y por eso es que las aplicaciones de Android por lo general apestan cuando se comparan con las version siempre modernas y actualizadas del iPhone.

            • Parece que usas muy poco a Android. Las tabletas chinas que he utilizado con el tiempo se vuelven notablemente mas lentas. Mi iPad 2 sin embargo sigue funcionando como cuando la compré hace dos años.

  • El problema de este equipo, es que sus novedades no son tales, pues han sido vistas en otros equipos. Incluso los nuevos iconos, de aspecto mas plano, se vieron en el iPhone 5s, sensor de huellas, resistencia al polvo y al agua... se han visto ya. Sin embargo, eso no quita que sea un terminal atractivo.

  • El que tenga un Sony experia z que se mantenga ahi que tienen un tremendo telefono, el S5 es casi lo mismo que el Z1 y ahora sony saco el Z2 y aparte que muchas cosas insignificantes y similares al GS5 me quedo con los 3GB de ram del Z2 y las bondades de sony (hasta sera mas barato que el s5).

  • iPhone? Galaxy? Por Dios... El mejor celular calidad-precio es el Nexus 5... Abran los ojos, mis hijos.

    • Es asi. Pero este año sale un nuevo nexus, asi que ya prontito el trono de mejor relacion precio calidad lo tendrá otro (aunque seguirá siendo nexus)

      Entre el iPhone 5S y el nexus 5, el iPhone es un poquito mas rapido pero por muy poco y cuando ya llevas usando muchas apps.

      Para mi nexus 5 es lo mejor de Android, hasta que salga el nuevo nexus de este año.

      Y es que la única razón por la que yo compraría iPhone y no nexus, es por el ecosistema apple, con el App Store de mas calidad y sus apps exclusivas (como las suite ilife & iwork de apple)...

      Pero si, los queridos nexus de google me están tentando y mucho, sobre todo porque compiten de tu a tu con la fluidez de iPhone (nada mas y nada menos....) y a un costo considerablemente mejor.

      A samsung no la toma en cuenta aqui, porque con su touchwiz pierden mucha fluidez.... Todo lo opuesto a iPhone y nexus

    • Mi teléfono barato de 180 euros funciona a la perfección en todo. Lo único que me gustaría sería una pantalla super amoled como los Samsung.

      • Trata de jugar asphalt 8 o uno de esos juegos pesados.

        Pd: cual es tu celular? Algún motorola de los que son buenos y baratos?

        • Su celular funciona para lo que el quiere,además no tienen tiempo que perder jugando videojuegos o quizás tenga una PC o consola para eso.

          Sobre los juegos en móviles aún devil may cry o gran turismo son superiores a la oferta de las tiendas de Aplicaciones.

        • Tengo un BQ Aquaris 5. En facebook puse un comentario sobre mi experiencia de duración de batería: 2 días con uso intensivo.

        • Como dice Gustavo, yo no juego mucho con el telefono. Para eso tengo consola con mandos adecuados y un buen televisor. El unico juego que suelo usar en el teléfono es el Ingress... Y dicho sea de paso, el GPS de este teléfono es el mejor que he visto hasta ahora. Engancha rapidísimo.

          De todas formas, para probar acabo de instalar el Asphalt 8: 1,58 giga!!!! Bueno, funciona perfectamente. Ni un solo tirón, ni una sola frenada. Carga rápido. Más de una PC quisiera funcionar tan bien.

  • El Galaxy Fit no corre en Android o Tizen en lugar Samsung optó por un Sistema Operativo en Tiempo-real(RTOS). Lo que alarga la vida de la batería considerablemente.

  • Vaya que despues de leer todo esto uno se queda sin palabras....

    Actualmente manejo un Galaxy S4 y satisface mis necesidades perfectamente, antes tenia un iphone 4s, y honestamente, por mas perfecto, estilizado, y "rapido" que sea Iphone, este termina por aburrirte.
    Pero por eso hay varierdad, para que cada consumidor encuentre el modelo que mejor se ajuste a sus gustos y necesidades. Iphone no es perfecto para todos, pero si muy comodo para los usuarios promedio y de cualquier edad,es por eso que aun que no les guste a los fans de andriod, es considerado el mejor telefono del mercado y el mas vendido y blabla bla. Haz un telefono que satisfaga a las masas y vendaras millones, + mercadotectnia exelente.....que mas se puede decir.

    Espero ver algo genial para la proxima entrega de iphone y galaxy, para asi tener mas motivacion a cambiar de equipo.

    • ¿Como termina el iPhone en aburrirte exactamente? En el App Store encuentro mejores aplicaciones y juegos que en Android. Yo tengo un iPhone 4S y una Galaxy Tab y te aseguro que no hay comparación. El aburrimiento mío es con la mala calidad de las aplicaciones y los juegos de Android comparado con el iPhone.

    • Bueno, para un nuevo galaxy s tendrás que esperarte un año. Para un nuevo iPhone faltan como 6 meses. Toca tener calma.

      Sobre el aburrimiento, tambien te pido que expliques. El App Store es completamente superior al google play en cuanto a calidad y diseño, ademas, tiene algunas apps exclusivas como infinity blade, tweetbot, y las suite ilife & iwork

      Y ademas, si aplicas jailbreak puedes modificar muchas cosas, como la interfaz, poner widgets, usar la famosa app activator, instalar ifile y acceder al sistema de carpetas...

      No hay color...

  • Saludos Eliax,

    Soy usuario de Android y estoy de acuerdo contigo, el S5 es casi lo mismo que el S4.

    Lo unico que me viene a la mente es que Samsung podria estar preparando un mejor telefono con todos los poderes pero con el OS Tizen o una Tablet.

  • Sobre los graves problemas de seguridad detectados estos dias en todos los dispositivos de Apple no vas a comentar nada Jose ?

    • no juegues! es en serio? XD

    • Por poco y me muero de la risa. En iOS al año se encuentra una vulnerabilidad en el SSL del iPhone y Apple lo arregló en menos de una semana y ya el 99% de los usuarios estamos bien. En cambio, en Android aparecen vulnerabilidades a *diario* y lo peor es que no se pueden corregir todas ya que el mercado de Android está tan fragmentado que solo unos pocos tienen acceso a los arreglos, si es que salen. En donde trabajo ya prohibieron el uso de Android debido a todos los problemas de seguridad que se nos han presentado con gente bajando programas malignos de Google Play.

      • "En iOS al año se encuentra una vulnerabilidad en el SSL del iPhone y Apple lo arregló en menos de una semana"

        El error es increiblemente estupido,es una sola linea,un goto de mas y estuvo durante buen tiempo en iOS y OS X.

  • tengo una pregunta importante mi maestro nunca me entendió ni mas porq le explicaba yo a el y el ami los dos nos enredamos QUIEN NACIÓ PRIMERO EL HUEVO LA GALLINA O EL SER HUMANO SEGÚN LA FILOSOFÍA

  • Eliax

    Al momento de entrar al artículo me emocioné bastante. Yo AMO samsung, así como tú amas Apple.

    Yo pensaba que iba a encontrar algo objetivo, bueno, algo que me impactara como TODOS tus posts hasta ahora, pero esto me ha descepcionado.

    He incluso llegado a la conclusión de que eres un aficionado (y en el mal sentido) de Apple. Así no se puede.

    Creo incluso que no leeré ningún otro artículo tuyo relacionado con teléfonos móviles, pues siempre has de subestimarlo hasta más no poder. Ah, claro, probablemente esto no ocurra, pues lo único que destacas son las publicaciones de móviles Apple, y como Apple saca móviles cada 4 años...

    Un cordial saludo mi muy estimado Eliax (y no lo digo con sarcasmo), aunque este artículo haya sido TAN pésimo.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
4 + 5 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Se me salieron las lágrimas. SORPRENDENTE"

por "GastónM" en sep 14, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2019 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax