texto:   A-   A+
eliax

Entrevista a Kevin Warwick sobre querer transformarse en un Cyborg. Video
eliax id: 10249 emmanuel bretón en abr 22, 2013 a las 06:17 PM (18:17 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Kevin Warwick, conocido por ser un experimentador sobre la unión de las mentes y las máquinas, fue entrevistado por la revista abc.es en donde responde ciertas preguntas sobre la singularidad y el futuro de la humanidad.

Muchas cosas de estas han sido tratadas anteriormente aquí en eliax, y es interesante saber de una persona que ha experimentado con su propio cuerpo el 'futuro' (por así decirlo); pues él mismo se ha conectado chips de control, logrando interactuar con un edificio o con un brazo robótico a miles de kilómetros de distancia.

En la entrevista Warwick nos habla de las ventajas de conectar nuestro cerebro a una computadora, del por qué los cuerpos en un futuro no serán necesarios y su experiencia en la creación de un cyborg con neuronas humanas.

Esto fue durante el lanzamiento de la página openmind. Donde junto con otros científicos se realizó una actividad y conversatorio sobre el futuro de la humanidad, lo que somos ahora y lo que seremos dentro de un tiempo.

!Gracias a Karls Vladimir Peña por postear el enlace a la entrevista en el grupo oficial de eliax en Facebook!

enlace a la entrevista

autor: emmanuel bretón

Comentarios

  • Tiene sus ventajas ser un cyborg ,no sentis dolor fuerza superior etc... pero quien maneja los cuerpos humanos? Si es algo similar a matrix da miedo ...

  • Sobrado esta demostrado que no existe seguridad informatica que sea realmente SEGURA.

    Ya puedo ver pueblos enteros manipulados por gobiernos corruptos.

    Sustituir partes del cuerpo es muy noble si es para devolverle la movilidad-funcionalidad a algún discapacitado, pero de hay a llegar al punto al que llegan con las cirugías plásticas COSMETICAS (no recontructivas) o los tatuadores-implantadores-transformistas es llegar a un punto muy enfermo.

    Lo mismo aplica a implantes en el cerebro.

    • El cuerpo humano tampoco es seguro. Se enferma, envejece, se muere, es demasiado frágil y el cerebro puede ser controlado muy fácil. Por cierto, ya existen pueblos enteros manipulados por gobiernos corruptos.

      Un cerebro sintético comparado con uno biológico sera miles de veces superior a uno biológico en muchas cuestiones, incluyendo la seguridad. Seria mas difícil de controlar porque cualquiera con un cerebro así, seria un super-genio como para dejarse controlar.

      Si bien la seguridad no es 100% segura pero eso puede cambiar con el advenimiento de la computación cuántica que ofrece un cifrado que es imposible de romper (hasta donde se sabe, te debo el dato :) ).

      No le veo nada de malo querer cambiar tu sano brazo por uno sintético o robotico o un ojo, oreja, corazón, etc. que sea en muchas formas mejor que el biologico.

  • Video....? Desaparecio solito.

    • NO es un video! Al final del artículo está el link a la entrevista.

  • Kevin Warwick no habre la puerta de su oficina esta se abre automaticamente al detectar unos de los chips que se conectadoen el braso y digo uno por que segun tengo entendido tiene 2 con el 2do puede hacer que dispositivos como uan maño robot se bara y cierre cuando abre su porpia mano y si siempre dice que existiran 2 tipos de humanos los mejorados artificialmente y los normales y el espera serlos mejorados.

    • Si lees la entrevista vas a ver que esos fueron algunos de los tantos experimentos que hizo.
      No sigue teniendo esos implantes.

  • Si fuera un Cyborg regresaría al pasado a asesinar a John Connor.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
9 + 6 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Te voy a llamar Eliax el Anti-Noticias, ¿por que? Muy fácil; Las noticias de la TV siempre son malas, tu al revés; das buenas noticias y eso lo creas o no anima hasta al más deprimido. Sigue haciendo un mundo mejor con tus anti-noticias."

por "TheHurd/Lagrego" en oct 24, 2011


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax