eliax

La bola de cañón cósmica, estrella viaja a 4,820,000 Km por hora
eliax id: 9278 josé elías en mar 16, 2012 a las 12:09 AM (00:09 horas)
Hay muchas cosas rápidas que se pueden imaginar en el Universo, pero pocas como esta: Existe una estrella de neutrones descubierta no hace mucho tiempo que viaja a la asombrosa velocidad de 4.82 millones de kilómetros por hora (unas 3 millones de millas por hora).

El objeto en cuestión ha sido llamado "RX J0822-4300" y reside en Puppis A, los restos de una explosión de supernova hace unos 3,700 años que dejó detrás formada esta peculiar estrella de neutrones. Todavía es un misterio la razón exacta sin embargo de la velocidad de esta intrigante estrella. Lo que no es un misterio es que es más rápida que el Correcaminos y Speedy Gonzales combinados, aunque no tan rápido como este otro evento estelar...

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • El universo no cesa de asombrarme. Maravilloso.

  • Y quizás eso sea pequeño y lento.

    • Muy Bueno Jose :)

      • Muy Bueno Jose en marzo

  • Deseo compartir con ustedes este enlace:

    http://ztfnews.wordpress.com/2012/03/15/pipe-dream-de-virtual-a-real/

    “Pipe Dream”: de virtual a real. En 2001, la empresa Animusic creó Pipe Dream, una auténtica joya de la animación 3D. Pipe Dream consta de una batería virtual, un vibráfono, cuerdas de guitarra y otros instrumentos, y las bolas van lanzándose sobre estos dispositivos a través de unos tubos.Esta animación tiene ya su modelo físico…En 2011, Sisu Devices presentó la realización física de este artilugio virtual.

    Espero lo disfruten.

  • °_°.......q cosas......°_°....

  • Lo que me asombra es que esta entrada no tenga mas de 4 comentarios, ¡y ya son casi las 10 am!

    • Es que el artículo es sobre ciencia. Si fuera sobre religión, sobre apple, google o microsoft todo el mundo tendría algo que decir.

  • ¿¿¿Cuantos otros secretos más nos tendrá escondido el universo???

    • El universo no esconde nada, nuestra incapacidad técnica en determinado momento, sí! Yo creo que tarde o temprano lo sabremos todo sobre el universo, algunos piensan que el univeso es consciente de sí mismo y que creó todo tipo de acertijos para nosotros, eso es algo tonto!

  • quiero viajar al sol urgente !

  • wow, Elias, increible!

  • Tengo una pregunta Eliax respecto a una duda de algo que he escuchado. Es cierto que lo que vemos debido a la distancia de estos objetos es realmente algo del pasado? Es decir que estamos observando objetos que pueda que ya no existan y que solo es el reflejo de su luz que ha tardado millones de años en llegar a la tierra?

    • todo lo que vemos y percibimos es algo que ya sucedio, incluso si tu miras un objeto en tu casa, la luz de ese objeto aunque sea muy pero muy rapida debio tomarse un tiempo para llegar a nuestro ojos y despues esas senales tardan un tiempo llegar a nuestro cerebro, todo aunque paresca instanio no lo es, la luz de un cuerpo celeste puede tardar miles o millones de anios en llegar a nuestro planeta, si vemos explotar una estrella es un evento que ya ocurrio hace mucho tiempo pero la luz de ese evento tardo muchos anios en llegarnos, (la luz viaja a aprox 300,000 km por segundo)

      Es como el sonido pero el sonido es mas lento, como cuando vez un rayo pero segundos despues escuchas el estruendo, es por que la luz que viaja mas rapido llego primero a nostros pero el sonido tarda mas (el evento ya sucedio, sin embargo percibimos su sonido despues, y es lo mismo con la luz)

      • ¿Entonces cómo sabemos que esos cuerpos existen si prácticamente solo vemos algo del pasado? como calculan pues que haya un sol, planeta, galaxia, estrella o lo que sea en el universo si realmente ya eso paso y si intentáramos conseguir viajar hacia ellos cuando vayamos ya eso no existan?

        • pues efectivamente si viajaramos instantaneamente para ver algun fenomeno, lo primero que notariamos es que el fenomeno ya no se encuentra en el lugar que aparentaba, pero por lo general los fenomenos duran miles de millones de anios asi que la mayoria de estrellas deben de existir aun (como nuestro sol que apenas tiene 4,500 millones de anios de edad y se estima que le quedan aun 5,000 millones)

          si miramos una estrella a una distancia de 100 mil de anios luz, y viajamos instantaniamente a esa estrella, lo que notariamos es que la estrella es 100 mil anios mas vieja solamente.

          el promedio de vida de muchas estrellas, planetas y fenomenos es altisimo pero eso se sabe que aun existen

        • y no se diga de las galaxias donde las estrellas que mueren ayudan a la formacion de nuevas estrellas, imagino que el promedio de vida de una galaxia entera es una cifra sumamente enorme que no me imagino ni calcular

          • !Interesante! ¿Ese fenómeno no afecta la posición del objeto? Sobre todo si tuviéramos que viajar a alta velocidad y tenemos entendido que el objeto esta en un lugar X que pasaría si viajáramos en linea recta? sobre todo porque he escuchado que la luz se curva en el espacio. Supongo que los objetos se trasladan aunque no lo vemos la estrella que vemos en un punto como tarda millones de años en llegar su luz han de estar en otra posición.

            La verdad que creo que es muy complicado hacer un viaje al espacio, o sea que pura y simplemente no es construir una nave que viaje a la velocidad de la luz sino que se va a enfrentar a muchos desafíos físicos.

  • Elías, en el artículo anterior donde mencionas que hay un huracán espacial que gira a 32 millones de kilómetros por hora, pienso que debe haber un error debido a que 32,000,000 km/h=32,000,000/60=533,333.33 km/s lo cual es mayor que la velocidad de la luz (de 300,000 km/s).

    ¿O es que acaso es posible que un huracán espacial gire más rápido que la velocidad de la luz?

    • No, todo está bien. Lo que pasa es que en tu cálculo asumiste que hay 60 segundos en 1 hora en vez de 60 minutos. En otras palabras, debes dividir por 3600 y no por 60.

      • Es verdad, me pasa por andar calculando tan rápido.

  • Seria bueno destacar, que esa asombrosa velocidad es solo con relacion a nosotros que somos insignificantes. Es decir, para el universo esa velocidad podria ser la de una tortuga.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"No es acaso el objetivo cambiar al mundo?

Leo el blog desde hace casi 5 años. En las conversaciones con un amigo siempre hay menciones de los artículos. Realmente es increíble como me ayudó el blog para madurar mis pensamientos y la forma en que veo muchas cosas. Por todo eso y más, gracias Eliax.
"

por "JrussoC" en feb 9, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax