texto:   A-   A+
eliax

Charla #eliax: "Un Viaje a las Estrellas... con Inteligencia Artificial, Blockchain y Realidad Virtual"
eliax id: 11525 josé elías en oct 9, 2017 a las 11:19 PM (23:19 horas)
eliax, para mentes curiosas...Hola amig@s lectores,

A continuación un video de casi 1 hora de mi charla "Un Viaje a las Estrellas... con Inteligencia Artificial, Blockchain y Realidad Virtual" del 3 de Octubre 2017 en el evento #GX27 de #GeneXus, en Montevideo, Uruguay.

La charla trata literalmente sobre mi propuesta y visión sobre como realmente creo que en un futuro no muy lejano viajaremos a otras estrellas (y quizás incluso, galaxias).

En la charla trato de hacer un caso de por qué las propuestas actuales sobre cómo viajaremos a otras estrellas no son realistas, y qué propongo al respecto.

Entre mis propuestas están una nueva forma de "nave" (que llamo "esferas eliax"), formas posibles de impulsar tales esferas, y una propuesta teórica para crear una Red Intergaláctica.

La charla está diseñada para poder ser entendida por cualquier persona sin previo conocimiento de estos temas.

¡Espero la disfruten! y como siempre, me pueden contactar por mensaje directo a facebook.com/eliax si me quieren contratar para esta u otras charlas.



Y aquí un enlace a mi charla del día anterior sobre los Titanes de la Inteligencia Artificial

autor: josé elías

Comentarios

  • Como siempre excelente platica Eliax, saludos!!!

  • hola eliax!,
    veo una paradoja en todo esto,
    que desde el momento que parten las esferas, habría un progreso tecnológico mas vertiginoso en la tierra, por el hecho de transcurrir mas rápido el tiempo, que daría lugar a nuevas esferas 2.0 mas veloces y llegaran aún más rápido al destino!
    que dices?

    • Al final del dia, es imposible romper el límite de la velocidad de la luz para transmitir información.

      • gracias por tu respuesta, eliax!. pero si en dicho proceso, descubren, supongamos, un nuevo modelo de la física, que permitiera transmitir y viajar mas rápido que la luz? será irse por las ramas, pero observando a lo largo de la historia, como han ido irrumpiendo nuevas ideas en la ciencia, uno se convence que la realidad siempre termina superando a la ficción. lo único que hace falta, es justamente TIEMPO
        abrazos!

  • quiero decir con esto, que quienes se aventuraran primero en viajar por el espacio, deberian ser concientes de estar en desventaja al no aprovechar el progreso tecnologico que en la tierra se daria de un modo mas acelerado.
    es asi?

    • En algún momento hay que lanzarse al agua a nadar. El estar esperando siempre por algo mejor es un desperdicio de vida. Es como nunca comprar un celular sabiendo que el año próximo saldrá un modelo con mejores prestaciones...

  • Tiempos aquellos donde este espacio era lleno de comentarios y teniamos un artículo diario

  • Me gustaría poner mi mente en una de esas esferas, pero temo dejar todo lo que tengo o tendría en la tierra, la familia, por ejemplo. Entonces, si se hiciera un programa como ese, me gustaría poder hacerlo justo antes de morir, como en el episodio de San Junipero de Black Mirror. Poner mi mente en un servidor y enviarme al espacio en una esfera cuando mi vida en la tierra ya no sea viable. Tu descripción del futuro me gusta porque da esperanza.
    Sobre lo que dice Daniel, qué importa quién llegue primero, lo importante, en este caso, es llegar.

  • antes estas ideas me facinaban, pero conforme fui aumentando mis estudios en medicina e ingenieria, me doy cuenta que esto es demasiada especulacion, cerebros digitales, teletransportacion, ya le oi mencionar muchas veces que la ciencia avanza exponencialmente, pero para que algo avance exponencialmente necesita ser diferente de 0, o tener algun avance, pero que avance tenemos en lo de transferir la informacion de la mente a un medio digital? (sospechamos que la "mente" esta en el conectoma, pero podemos extraer un algo de informacion del conectoma? lo mas avanzado es ver manchas de la actividad electrica del cerebro, lo cual esta a muchos ordenes de magnitud lejos de lo de "copiar y transferir la mente", como un cabernicola tratando de diagnosticar un cancer especifico mirando a su amigo agonizando, aun le faltan milenios de estudio para tratar de saber que es lo que pasa),
    luego, si nos ponemos a pensar que ni siquiera sabemos claramente como es que la mente esta en el conectoma, estamos en cero, y cero a cualquier exponente sigue siendo cero,asi esta nuestro nivel actualmente en ese tema,


    lo de la teletransportacion, uff , ni hablemos de eso, apenas podemos transferir informacion binaria (del estado) de un minusculo numero de atomos, teniendo en cuenta que el concepto de teletransportacion incluye lo de reensamblar, apenas estamos en condiciones de imaginar como iriamos a reensamblar la informacion de la materia copiada


    lo del viaje interestelar, wow, es facil emocionarse cuando un realmente no visualiza las escalas que hay en el espacio, a esta area si le pongo cuanto menos varios siglos para que tal vez salgamos a algun sitio que este a mas de algunos minutos de años luz

    muy triste, pero antes de basarnos en lo de crecimiento exponencial, miremos que haya algo que pueda crecer exponencialmente, el cero a cualquier exponente sigue siendo cero

    saludos y sorry por ser tan pesimista

    • Resumiste tu comentario muy bien al final, eres muy pesimista.

      • Tremendo aporte con la refutación que hiciste, cuanta información valiosa, gracias por iluminarme

        ..campeón, obviamente el realismo cae como pesimismo cuando todos van fantaseado sin bases,

  • EXCELENTE CHARLA, UN FUTURO EXPONENCIAL...

  • Primero que todo que charla tan amena e interesante, el futuro puede cambiar rápidamente si nacen mas seres humanos como ELIAX que SI sabe usar su mente.

    Esta parte de mi comentario va para LELOUCH:

    IMAGINEMOS que todos estamos en el año 1919 y ELIAX brinda una conferencia donde explica que dentro de 50 años el hombre podrá fabricar un cohete e ir a la LUNA y que construirá una estación espacial.

    cual seria tu comentario de pesimismo LELOUCH ?

    • Ya existían los aviones, o sea, el volar ya era un número diferente de cero que es el primer paso para ir a la luna, poder primero volar, ya de ahí a alcanzar más alturas y velocidades viene por el crecimiento exponencial.

  • Gran vídeo Eliax, me lo he zampado enterito jaja.

    Un saludo crack!!

  • Excelente Eliax, he visto ya 5 veces el vídeo porque como tú dices es “guau”, no he encontrado ninguna fisura.

    Me plantea por otro lado reflexiones filosóficas como:
    -Poder reducir un ser humano a un algoritmo dentro de un ordenador como es el universo.
    -La mínima unidad energética a la que podemos ser reducidos ¿sería nuestra “alma”?
    -El poder viajar en forma de fotones en forma de información hasta llegar a una máquina con un prisma y una impresora 3D que de forma a nuestro cuerpo y nuestra conciencia sería un viaje sin “aburridas”

  • Excelente platica Eliax, siempre es un placer leerte.
    saludos!!!

  • Súper interesantes estos temas. Estoy convencido de que en las próximas décadas habrá avances notables en el campo de la tecnología aeroespacial.
    Las teorías de pliegues y demás, ¿para cuándo?

  • Yo no soy creyente de ninguna religión y hace ya un tiempo he empezado a tener pensamientos de como poder superar la muerte física. Supongo que de ahí surgieron las religiones....
    Criogenesis para en un futuro revivir y rejuvenecer, salvar la conciencia, el "yo", en un soporte digital para ser trasferido a otro cuerpo.
    Y buscando en internet he llegado a tu blog. He leído las maquinas del paraíso y he visto tu última charla.
    Estoy emocionado y esperanzado....y creo que todo esto o algo similar, será posible.
    Un saludo desde España.

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
1 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
¿De qué color es el cielo?: requerido (control anti-SPAM)
 

"Gracias por todos los artículos que has publicado día a día, gracias por el esfuerzo y la enseñanza que nos has brindado, es una bendición que en este mundo existan personas como tu, que compartan conocimientos, ideas y filosofía propia sin pedir nada a cambio, ese esfuerzo tuyo ha hecho en mi un seguidor oculto y muy recurrente a este tu blog...
debo mencionar que este artículo me ha dejado pasmado de las bonitas palabras y el gran mensaje que dejas para con tus hijos, y yo personalmente he aprendido mucho y valoro tu filosofía, ya que no es fácil comprender o ver la vida desde un cierto punto, mas aun cuando somos nosotros mismos los que nos enfocamos en otras cosas que creemos que son importantes, de vivir a ciegas si saber que perdemos tiempo imitando, muchas gracias por los artículos que escribes, un saludo y un abrazo desde Perú y mis felicitaciones por tu dedicación en este blog, muchos éxitos.
"

por "Ian Augusto P. T." en feb 14, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax