eliax

Según el New York Times, Google creando competidor al iPad
eliax id: 7621 josé elías en abr 12, 2010 a las 12:41 PM (12:41 horas)
Según el New York Times, Eric Schmidt (el Gerente General de Google) está tocando puertas en modo sigiloso entre los titanes de la industria, evangelizando que Google planea crear un competidor al iPad.

Como si fuera poco, también existen rumores de HP estar haciendo algo similar, y en ambos casos de Google y HP el rumor es que basarán sus tablets o pads en Google Android, y no en el Chrome OS (extraño debo decir, pero entendible dado que Android fue diseñado para dispositivos móviles).

Opinión: Esto, a propósito, es algo a que como ya les dije en mis análisis previos (y como mencioné al final de la charla que di la semana pasada a los que asistieron), será una tendencia que veremos repetidamente, no solo por parte de Google, sino que por parte de Microsoft y varios fabricantes mas, ya que el iPad sin duda representa al corto plazo el futuro de la computación personal para las masas.

No duden por ejemplo que escuchemos rumores también antes de fin de año de que Microsoft esta cambiando su concepto Courier (que hasta el momento es solo un glorificado lector de libros electrónicos) y que lo combinará con Windows Phone 7 y su tecnología Zune, para también crear un competidor para el iPad, algo que creo es inminente ya que esta sería la mejor manera de evolucionar al tradicional Windows para transicionar tanto la plataforma como las aplicaciones y los usuarios a una nueva base bajo Windows Phone 7, de paso dándole un gran control a Microsoft sobre su futuro.

Así que atentos, porque todos se querrán subir al tren del iPad...

Fuente de la noticia

autor: josé elías

Comentarios

  • Eliax, creo que esto se pone cada vez mejor, pues al final. Tendremos un producto bien depurado por c/u de estos fabricantes, y en realidad que va a cambiar el modo de las pc, de las cuales estamos astiados (desktop)... Ahora crees que empresas como Dell y Demas fabricantes de equipos (sobre-mesa) Adopten en su momento este movimiento...

  • Dijo @Amandysha desde su Twitter: Apple se ha convertido en el referente de todo el sector, sólo tienen que crear un producto y las demás empresas crearán en torno a Apple.

    Quizás suena grosero y subjetivo, pero creo que le resulta "satisfactorio" a los de Cupertino que las demás empresas se fijen en su catálogo para explorar opciones (y hasta secretos) que puedan conquistar el mercado internacional (es como un objetivo para ellos). De verdad.

    La competencia es sencilla y nace a partir de eso: creas algo, y guste o no, me preocupo en hacer algo que pueda desplazarte del puesto en el que te encuentras (sirva o no mi propuesta).

    Aunque la nota apunta a Google y un rumor, soy capaz de creer eso y más, porque el interés de los Mountain View es ser y estar en todo (y si no, casi).

    Finalizo con Apple y supongo que han aprendido de Google al irse metiendo poco a poco en cada rincón, independizándose de cualquier servicio o tecnología que los comprometa (aunque falta camino) con un segundo, tercero y/o cuarto estorbo en cuanto a empresas se refiere.

    Puede que esté equivocado, pero es lo que mi criterio y las noticias me han dejado ver y pensar últimamente.

  • Mientras mas moviles, tablets, etc.. menos Flash y mas html5....

  • ¿No crearía este dispositivo un conflicto para Google con su idea inicial de Chrome OS?

    Según recuerdo, Chrome OS se creó para utilizarse con un dispositivo superior a un teléfono celular, pero inferior a una PC, para simplificar las funciones básicas que realizamos en nuestra PC y entre otras cosas. ¿La idea de un iPad no vendría siendo algo parecido a esto?

    ¿Y el caso que Google desarrolle un dispositivo como el iPad (con Android en vez de Chrome OS), como lo presentaría Google? ¿Qué uso le daríamos a un "gPad" con Android y que uso tendría una Netbook con Chrome OS?

    Pienso que Google, si quiere competir contra el iPad, debería integrar lo mejor de ambos, y no desarrollar dos productos diferentes para realizar funciones parecidas.

    Saludos!

    • Me imagino que tratas de enlazar dos conceptos relacionados pero distintos. Me explico. Android y Chrome OS son platarformas de uso (sistemas para ponerlo más claro) claramente dirigidas a ciertas metas, pues no buscan los mismos objetivos y no lo hacen de forma paralela.

      E independientemente de lo que se divulgue, que se use un tipo de cuerpo y se elija entre dos tipos de cerebros dependerá de Google, pero ten en cuenta que Chrome OS busca dominar la web (aunque al fin de cuentas añadan otros blancos).

      Me tomo la libertad de decir que es Android el candidato para pelear en contra iPhone OS (el uso en el famoso móvil); es como una clase de juego.

      Lo que el rumor delata (y no todos se dan cuenta) es de la necesidad de Google de salir bailando en todas las fiestas, pero bueno, es solo esperar.

      • Realmente a lo que me refiero es que Google con este nuevo dispositivo estaría desarrollando muchos dispositivos con poca integración en vez de enfocarse en menos dispositivos con una mayor integración.

        Por ejemplo, si tienes Chrome OS instalado en una Netbook, prácticamente todo el trabajo lo haces desde un Browser; entonces, ¿porqué no poner Chrome OS en el "gPad" y que realice la misma función que realizaría en la Netbook y más. Estarías reduciendo la cantidad de dispositivos, y además puedes crear una mejor integración con Celulares con Android (así como el iPhone y el iPad). Recuerda que en el Chrome OS puedes ejecutar aplicaciones de Android.

      • Tienes razón, creo que una relación Chrome OS-Android es lo que Google no "asimilo" (suena atrevido eso). Ahora creo que la salida del iPad es lo que ha dado a comprender que en realidad ambos acabarían en lo mismo, y así como mencionas del "gPad" con Android o un Netbook con Chrome OS se meterían en un "juego" de necesidades por suplir o un De Tin Marín de don Pingüé.

        De esta forma comprendemos que prácticamente, son destinos intercambiables, y más aún, sin ninguna clase de ventaja por encima, que provocaría un hacinamiento de conceptos. Eso es desperdicio imprevisto, ¿no? O sea, no critico, pero eso demuestra que separados no harían tan bien lo que bien entrelezados lograrían (me refiero a los conceptos, no a los sistemas en sí).

  • el CEO de Google dirigiéndose a los responsables de periódicos.
    Durante su intervención, Schmidt ha puesto sobre la mesa la convicción de que hay un futuro sólido tanto para los anunciantes como para las suscripciones, -ingresos que se han reducido de forma dramática según se ha crecido el volumen de contenidos digitales gratuitos-. Todo ello a pesar de que Google, como no podía ser de otra manera, tiene especial interés por el contenido libre, ya que su tarea es agregar noticias a través de su buscador, dirigir a los usuarios a los sitios de información de acceso libre y hacer el universo de la información gratuita mucho más accesible.
    ya es tiempo eliax que te des cuenta q el internet y todo lo contenido en el es gratuito, no es para andar intntando demandar a la gente como lei la vez pasada, igual tu copias la informacion que los buscadores te dan de las agencias de noticioas

    • Mundo Libre,

      Primero, no, yo no copio la información que me dan las agencias de noticias. Yo las busco, leo, las analizo, las reporto, y a gran medida saco *mis* propias conclusiones.

      Segundo, veo que eres muy ignorante respecto a los motivos de Google de querer hacer al Internet libre. Te recomiendo leas estos tres artículos para que abras los ojos y obtengas una buena dosis de realidad:

      http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7358

      http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=6878

      http://www.eliax.com/index.cfm?post_id=7390

      Así que la próxima vez que digas algo tan ignorante como "ya es tiempo eliax que te des cuenta q el internet y todo lo contenido en el es gratuito", piensa dos veces antes de decirlo.

      Finalmente, me imagino que no compras ningún servicio por Internet, ni música, ni videos, ni programas, ya que asumes que todo debe ser libre. A eso se le llama piratería, no libertad.

    • "q el internet y todo lo contenido en el es gratuito"
      Eliax porque no creas una seccion en el blog, para colocar estas frases de la semana :) ??

      Como dice mi mamá, la ignorancia es atrevida, según este chulo, si conecto mi computador a la internet, todo lo que tengo en mi PC es ahora publico y gratuito?? El software que desarrollo, las tesis, las peliculas familiares??

    • jaja, vaya. Esa frasecita no la olvidaré en buen tiempo: "el internet y todo lo contenido en el es gratuito" hasta donde llega la ignorancia de las personas, y lo peor: hablar sin saber una remota idea de lo que se expresa.

  • Hablando de mundo libre....

    ...estoy esperando por mi comentario que hice hace horas con relación al post...

  • Qué no unos post atrás decías que el futuro está en los celulares?

    • Celulares inteligentes / dispositivos móviles (como lo es el iPad).

      Y conforme avance la tecnología, ambas categorías de productos se fundirán en una sola (planeo escribir un artículo al respecto en eliax próximamente).

  • pronto con tu celular sera mas que suficiente para tenerlo todo .... desde camara digital, reproductor de musica, tarjeta de credito hasta seguro inventen una forma de crear ID seguros que viajen en tu movil :-) asi no necesitaras nada mas.

  • Google puede que tenga alguna posibilidad. HP otros no.

    ¿Por qué HP y otros no? Porque no creo que mucha gente quiera comprar un netbook sin teclado. No tiene mucho sentido.

    Lo que diferencia al iPhone y al iPad no es el hardware sino el software.

    Cuando las netbooks abandonaron Linux y subieron de precio dejaron de ser diferentes de cualquier otra PC y dejaron de ser interesantes.

    Ahora google con su Android puede llegar a vender un compedidor válido del iPad. Veremos qué pasa. Seguro que el próximo va a ser Mcrosoft con alguna tableta basada en windows phone.

  • EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA y google siendo una gran empresa con buenos productos tiene que admitir que esa diversificacion no le ha ido precisamente bien, google wave..un fracaso...google buzz (no estoy ni seguro si asi es que se escribe) otro fracaso incapaz de competir con twitter, ademas de toda la polemica que ha desatado, google nexus, pesima decisiones de venta paso por debajo de la mesa...ademas parecia un iphone barato (ni tan barato), google chrome os, no levanta mucho intres...

    creo que google en vez de intentar hacerle la competencia a las empresas rivales deberia intentar mejorar e innovar en su campo como lo venia haciendo...esta cayendo n los errores que microsoft cometio hace algunos años y su buscador cada dia esta perdiendo mas cuota de mercado (aunque la competencia tampoco tiene mucha vida)...

    • Andrew,

      Es cierto eso de "el que mucho abarca poco aprieta", pero recuerda que Google tiene muchísimo recursos y es una de las empresas con mas reservas de liquidés en el mercado, por lo que en este caso aplica en realidad otra regla, y es la de las estadísticas que dice que mientras mas experimentos hagas, mas las posibilidades de que en uno de ellos "la pegues" bien. :)

      Recuerda que eso mismo que hace Google, lo hace Apple, Microsoft, y toda empresa grande.

      Además, ninguna empresa cuerda hoy día se puede dar el lujo de concentrarse en tan solo un par de cosas, por el simple hecho de que nos encaminamos todos hacia una convergencia total de ciencia y tecnología, y tarde o temprano cosas que aparentan no estar relacionadas con tu rubro colisionarán contigo. Es una ley universal.

      Como bien dice otro dicho, "Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente"... :)

    • Creo que la razón por la que tú y muchas personas (hasta yo) llegamos a pensar eso es porque no conocemos completamente (no te juzgo ni critico) que dentro del alma de todo mercado, el objetivo de los participantes es mantenerse. En un campo como el de la tecnología, que es tan diversificado, la necesidad de proliferar las ofertas (y volverlas exclusivas) es obligatoria.

      Yo pensé lo mismo acerca de Google, demasiados productos y servicios dan a pensar que la empresa no se preocupa por calidad sino cantidad, pero Elías ya te respondió: "mientras mas experimentos hagas, mas las posibilidades de que en uno de ellos "la pegues" bien".

      Suena irresponsable, inmaduro e inconsistente (pro parte de la empresa), pero la razón por la que la mayoría de las marcas en todas las áreas crecen es por eso (increíble). Aunque es con expectativas y especulaciones que muchas logran alcanzar ciertos objetivos, pero lo logran.

  • Windows Phone Marketplace es la propuesta que tiene Microsoft para crear no tan solo un punto de venta o descarga de aplicaciones sino toda una nueva experiencia para el usuario.
    Algunas de las aplicaciones son:
    My Phone
    Mobile Manager for Net
    Facebook
    Home screen Customizer
    MySpace
    SkyFire
    Glympse
    WeatherBlog

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 7 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Te confieso José Elías, que al ver el video me imaginé a ti saltando y tu familia animándote... Hasta mis ojos se aguaron... Te deseo muchos éxitos y gracias por ti, por existir!!! Bendiciones..."

por "Jonathan" en jul 6, 2013


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax