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Apple / OS X
Fotos del supuesto nuevo iPhone 5C que veremos anunciado en Septiembre por Apple
eliax id: 10578 josé elías en ago 8, 2013 a las 11:11 PM ( 23:11 horas)
Rumoreado iPHone 5CHoy los dejo con un enlace que contiene varias fotografías de muy alta calidad de lo que supuestamente es el nuevo iPhone 5C ("Color") que veremos lanzado por Apple junto al iPhone 5S (o iPhone 6) posiblemente el próximo mes de Septiembre.

Para los que no sepan, se rumorea que Apple lanzará este nuevo iPhone de menor costo que el sucesor del iPhone 5 para competir mejor con el tren Android que se ha hecho de gran parte del mercado gracias a sus bajos precios.

Pero ojo, yo personalmente al menos no espero que este iPhone 5C sea "barato", sino que simplemente costará menos que el posible iPhone 5S, ya que el negocio de Apple es en el de altos márgenes, por lo que espero que Apple contrarreste un poco el costo del nuevo iPhone 5C con menores costos de fabricación. Sin embargo, no duden que será difícil para Apple volver a tener los altos márgenes de los cuales gozaba antes del éxito de Android, y en particular dada la batalla de precios que se está librando en el campamento Android con equipos muy bien configurados a precios razonables.

Si tuviese que adivinar, diría que el precio (sin subsidios) rondará entre los US$299 como mínimo hasta los US$399 (más probable), y con subsidios posiblemente cueste la mitad del iPhone 5S.

Finalmente, si quieren ver todos los rumores de los nuevos iPhones 5C y 5S/6 en un solo lugar, no dejen de leer este otro artículo acá mismo en eliax.

enlace a las fotos

autor: josé elías


Opinión eliax sobre la baja bursátil más grande de este siglo en Microsoft
eliax id: 10542 josé elías en jul 22, 2013 a las 12:10 AM ( 00:10 horas)
Destrucción...Este fin de semana las acciones de Microsoft cayeron un 12.2% en cuestión de horas (su baja más grande desde el año 2000), después de la empresa registrar un período fiscal bastante decepcionante para inversionistas. Eso significó que el liderazgo (o falta de) de su destructor líder Steve Ballmer hizo que tan solo en esas pocas horas Microsoft perdiera más de US$32 Mil Millones de dólares de valor a sus accionistas.

Auch...

Y como si fuera poco (para agregar un poco de insulto al daño), parte de la decepción de los inversionistas tuvo que ver con una "rebaja" de nada más ni nada menos que US$900 Millones de dólares con motivo de inventario no vendido de sus tabletas Surface RT.

Noten que eso es inventario que ni siquiera se envió a tiendas para vender, por lo que no toma en consideración la cantidad de inventario de tabletas de Microsoft estancadas en almacenes de tiendas que no son propiedad de Microsoft, lo que indica que las ventas de esas tabletas han sido... abismales.

Un pequeño cálculo detrás de una servilleta me dice que si tomamos esos US$900 Millones de dólares y lo dividimos por unos US$284 dólares (que sería más o menos el costo de partes y fabricación de esas tabletas, según iSupply), que Microsoft tiene entonces en algún almacén de su propiedad mucho más de 3 millones de tabletas de las cuales no puede siquiera vender a tiendas porque nadie las quiere.

Eso me imagino explica por qué Microsoft descontó en US$150 dólares el costo de sus tabletas apenas una semana antes de ofrecer su reporte fiscal a inversionistas...

Y cuando añadimos a eso el hecho de que las ventas de PCs este año han caído en más de un 13% por sobre el año anterior (y sobre un 15% tan solo en notebooks), y que Windows Phone 8 no ha hecho absolutamente nada para comer mercado del iPhone o Android, la perspectiva de Microsoft no son nada buenas en los ciclos venideros.

Y como ya llevo al menos 5 años diciendo en eliax, todo esto se reduce a una y una sola cosa: La falta de liderazgo y visión del CEO de Microsoft, Steve Ballmer, el cual no ha hecho absolutamente nada notorio desde su llegada a la empresa, salvo quizás el permitir la existencia (pues no fue una iniciativa de él) de la división Xbox que es la única que quizás se puede decir hoy día está siendo exitosa en toda la organización Microsoft.

¿Y qué fue exactamente lo que hizo mal Ballmer? Pues la lista es larga...

1. Subestimó el iPhone, y dejó que toda la ola de los celulares inteligentes le pasara a Microsoft, sacando un competidor del iPhone 5 años tarde, cuando ya había un competidor digno del iPhone con Android.

2. Ridiculizó el mercado de las tabletas cuando salió el iPad (irónicamente, después de ser el mismo Microsoft, por vía de Bill Gates, quien primero propuso el uso de tabletas 10 años antes), una vez más llegando casi 3 años tarde a la carrera, cuando el mercado una vez más ya estaba cerrado al iPad, el iPad mini, el Kindle Fire, y las tabletas con Android.

3. Permitió que sacaran una versión de Office para móviles, no solo 3 años después de la competencia, sino que con una versión que para muchos fines es inutilizable y con todo tipo de restricciones basadas en modelos de negocio de hace una década atrás.

Eso sin nombrar su falta de liderazgo y decisión para adaptar el mundo Windows a los nuevos tiempos (en donde un sistema operativo para Mac se vende en US$20 dólares, y para los móviles es gratis, y en donde existe por lo general solo una versión fácil de comprender), o el de ofrecer herramientas multiplataforma y/o de bajo costo a desarrolladores para defenderse de tendencias como PHP, Node.JS, MongoDB, MySQL, etc.

Y quizás peor de todo, teniendo uno de los departamentos de Investigación y Desarrollo más avanzados del mundo, y no pudiendo convertir nada de lo que se crea en esos laboratorios en productos tangibles.

Así mismo Ballmer ha demostrado, sin la menor pizca de duda, que no tiene liderazgo para entrar en nuevos mercados, y que lo único que puede hacer es seguir los pasos de los demás.

¿Por qué tuvo que entrar Microsoft tan tarde al mundo de los mapas? ¿Por qué llegó tarde al tema de Tiendas de Aplicaciones? ¿Por qué llegó tarde al mundo de celulares, tabletas, la nube, office en la web, y un sinnúmero de otras tecnologías y tendencias? ¿No pudo al menos ver, o incluso leer artículos en miles de blogs como este mismo de eliax en donde miles de personas hablan del futuro, de las tecnologías que esperamos ver, y al menos tratar de hacer algunas de esas realidad? ¿Seguirá Microsoft llegando tarde en el momento que veamos una nueva generación de pulseras inteligentes, gafas inteligentes, sensores hogareños y otras cosas que hasta los más ciegos pueden ver venir a mil kilómetros de distancia?

Debo decir (y esto lo digo con el estómago revoloteado y un colosal sentido de impotencia ante la Junta Directiva de Microsoft que sigue con ese hombre como "líder"), que de continuar Microsoft con Ballmer con las riendas de la empresa, que lo único que recordaremos en unos años de lo que fue un gran titán de la industria, será Windows, Office y Bill Gates...

Nota: Este es un buen momento para leer este editorial que escribí hace 6 años en donde me pregunto si tecnologías móviles como el iPhone algún día destronarían a Windows (y he aquí la respuesta).

Así mismo recomiendo leer este otro editorial de hace unos meses en donde le pregunta a Microsoft, ¿y ahora qué?.

autor: josé elías


Todos los rumores del nuevo iPhone 5S/6 y iPhone 5C en un solo lugar
eliax id: 10537 josé elías en jul 17, 2013 a las 12:57 PM ( 12:57 horas)
iPhoneConforme nos acercamos a la época tradicional del año en que Apple lanza su nueva versión del iPhone, los rumores están al rojo vivo por todo Internet, y hoy quiero darles un recuento de todo lo que se rumora en la web...

1. Es casi seguro que veremos no solo uno, sino que dos nuevos iPhones. Uno que será el sucesor al iPhone 5, y que podría llamarse el iPhone 5S (si seguimos la tradición de Apple) o el iPhone 6 (si tomamos en cuenta los grandes cambios que se esperan), y el otro que sería un iPhone de más bajo costo para pelearse contra el tren Android.

2. El nuevo iPhone de bajo costo (para el cual aun no se tiene nombre, pero utilicemos por ahora el "iPhone Basic"), tendrá un cuerpo moldeado en plástico, y se parecerá un poco a los antiguos iPhone 3G y 3GS, con bordes redondeados. Y en cuanto a especificaciones técnicas es posible que sean similares al iPhone 4S o iPhone 5.

3. En cuanto al nuevo iPhone 5S/6, es posible que este sea el primer celular de Apple que sea fabricado con el asombroso material LiquidMetal, una tecnología de la cual les hablé acá mismo en eliax hace 3 años (Apple compró la empresa y la tecnología). En esencia, LiquidMetal es un metal super ligero, pero casi 3 veces más fuerte que los metales tradicionales, y como si fuera poco es resistente a rasguños, y le llaman "Metal Líquido" ya que puede moldearse en moldes a cualquier forma como si fuera plástico.

4. El nuevo iPhone 5S/6 también se rumora que podría tener una pantalla de Safiro, lo que la haría la pantalla más resistente del mundo. Esto, junto con LiquidMetal, haría del nuevo iPhone el celular más ligero y resistente del mercado. Aunque ojo, la empresa Vertus ya fabricaba celulares con estos materiales hace 10 años, y los fabricaba a mano, pero a unos precios exhorbitantes.

5. En cuanto al procesador, es posible que veamos el primer uso del nuevo procesador A7 de Apple, mientras que el iPhone Basic obtendría una versión del A6. En cuanto a la memoria, el rumor dice 2GB en el 5S/6.

6. Se espera que veamos también tecnología NFC (de transferencia de datos a corto alance, como en sistemas de pagos), por primera vez en iPhone.

7. También se espera que veamos un sensor/lector de huellas digitales, lo que tendría innumerables usos, desde poder dar acceso al celular, hasta permitir que uno se identifique en páginas web y aplicaciones para compras o transacciones financieras inter-personales.

8. En temas de cámaras, se espera una nueva cámara de 12 Megapixeles, de más alta sensibilidad a baja luz, y con dos unidades de flash de distintos colores, con el fin de iluminar de forma óptima la imagen dependiendo de la luz existente en donde se tome la foto. El iPhone de más bajo costo supuestamente tendrá una cámara de 8MP.

9. En cuanto a sistema operativo, es prácticamente 100% seguro que estos celulares vendrán con la nueva versión de iOS 7 el mismo día que se lancen al mercado.

10. Finalmente, creo que por fin se hará realidad una predicción que vengo haciendo por años en eliax, y de la cual escribí extensivamente en mayo de este año en el artículo "Editorial eliax: Hora de Apple sacar un sistema de pagos atado a iTunes y Passbook". Creo que si se da cierto el rumor de NFC y sensor de huellas dactilares, que este es el momento apropiado para que Apple lance un nuevo servicio atado a iTunes y/o Passbook que permitiría que los usuarios utilicen sus iPhones como una forma universal de pago en todo tipo de comercio y transacciones personales.

Actualización 1: Supuestamente el nombre del iPhone de más bajo costo será el "iPhone 5C", y donde la "C" se refiere a "Color", ya que vendrá en al menos 4 colores.

Actualización 2: Es posible que el botón principal del iPhone sirva además como el lector biométrico del celular.

Actualización 3: Apple posiblemente anuncie estos dos nuevos celulares el 10 de Septiembre de este año en curso 2013.

Actualización 4: Supuestamente el iPhone 5S vendrá con opción de color dorado, y en capacidades de 32, 64 o 128GB de almacenamiento.

Actualización 5: En este enlace pueden ver todos los supuestos colores de los nuevos iPhones. El 5S vendrá en 3 colores, blanco+plateado, negro, y dorado, mientras que el 5C vendrá en 5 colores: blanco, azul turquesa, amarillo brillante, rojo-rosado, y amarillo intenso (sería una lástima que no viniese en negro).

Actualización 6: El iPhone 5S vendrá supuestamente también en color grafito...

Actualización 7: El precio sin subsidios del iPhone 5C podría ser US$399 dólares.

autor: josé elías


Editorial eliax: Apple se prepara para verticalizarse completamente
eliax id: 10527 josé elías en jul 13, 2013 a las 12:22 AM ( 00:22 horas)
Apple Inc.Recientemente ha surgido un rumor de que Apple ha invertido o adquirido una empresa fabricante de microchips, específicamente la empresa UMC (United Microelectronics Corporation), y de ser cierto esto apuntaría fuertemente a una tendencia que por años hemos visto en Apple: Verticalización.

Curiosamente hablé de este tema el año pasado en el artículo "Editorial eliax: La verticalización de la industria electrónica en consumidores", en donde explico en más profundidad el tema de la verticalización, por lo que recomiendo leer ese artículo junto a este de hoy.

En esencia, en este contexto por "verticalización" queremos decir que una empresa hace todo lo necesario para la construcción de un producto de inicio a fin.

Por ejemplo, una empresa de ropa totalmente verticalizada siembra sus propias cosechas de algodón, procesa el algodón, fabrica la tela, pinta la tela, corta la tela, diseña su propia moda, y vende su ropa en sus propias tiendas.

Y por ese mismo camino va Apple...

La empresa no hace mucho licenció la arquitectura de chips ARM (que es el corazón del hardware del iPhone, iPad, iPod Touch y Apple TV), para ella misma diseñar sus propios microprocesadores desde cero basados en esa arquitectura. Así mismo compró la empresa PA Semi, lo que de paso le permitió adquirir algunos de los más legendarios diseñadores de microprocesadores del planeta (proveniente de Digital Equipment Corporation y otros).

Y mientras Apple hacía todo eso, una empresa surgió prácticamente de la nada y es en la actualidad la mayor amenaza de Apple en el mercado de celulares inteligentes: Samsung.

Y Samsung tiene una particularidad que es una gran ventaja para ellos, y una gran desventaja para Apple: Es una empresa casi totalmente verticalizada.

Samsung hace sus propios diseños no solo de microprocesadores ARM, sino además de memorias y otros chips controladores. Así mismo tiene sus propias fábricas, y de paso fabrica hasta las pantallas de sus equipos.

Es tanto el poder de Samsung en su entorno, que hasta recientemente Samsung era la empresa que fabricaba los procesadores serie "A" de Apple para sus dispositivos, así como sus memorias y dispositivos de almacenamiento, cosa que como podrán imaginar no estaba agradando a Apple últimamente (pues su mayor competencia era quien controlaba su inventario de productos), y razón por la cual Apple recientemente firmó un contrato con la firma TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) para fabricar sus chips en sus fábricas.

¿Así que cuál era el próximo paso lógico para Apple? Pues tener sus propias fabricas, cosa que obtendría si los rumores de la adquisición de UMC se hacen realidad, y que no me sorprendería, dado la tendencia de Apple de no querer depender de nadie para el avance de sus productos (una tendencia iniciada por Steve Jobs).

Con la adquisición de UMC, Apple no solo se liberaría de las restricciones de capacidad que le imponen sus suplidores, sino que además podría abaratar el costo de fabricación significativamente, lo que le permitiría bajar el costo de sus productos (y compitiendo de esa manera mejor contra Android y otras plataformas), mientras continúa con sus altos márgenes...

Actualización: Otros rumores dicen que Apple podría utilizar a Samsung en el 2015 para producir chips de 14nm. Esta quizás sería una forma de Apple mantener un "Plan B" por si su aventura en el mundo de los semiconductores no produce frutos a tiempo.

autor: josé elías


Dropbox anuncia la Plataforma Dropbox. Buenas noticias para consumidores. Opinión
eliax id: 10522 josé elías en jul 10, 2013 a las 01:27 AM ( 01:27 horas)
Dropbox PlatformUna de las herramientas más útiles y versátiles de los últimos tiempos es sin duda Dropbox, el programa disponible para prácticamente cualquier plataforma (Windows, Mac OS X, Linux, iOS, Android, Windows Phone, etc), que permite que sincronices tus archivos entre todos ellos.

Y ahora, Dropbox acaba de tornarse muchísimo más útil...

En el primer evento DBX (un evento para desarrolladores de aplicaciones que utilicen Dropbox) la empresa anunció la "Dropbox Platform", un conjunto de herramientas, especificaciones y APIs (interfaces de programación) que permitirá que cualquier aplicación no solo manipule archivos, sino que literalmente cualquier tipo de datos, en esencia transformando a Dropbox desde un simple fichero distribuido, a toda una base de datos distribuída para cualquier tipo de datos.

Esto significa por ejemplo que un videojuego puede ahora depender de Dropbox para almacenar el puntaje de juegos de los jugadores, o que una aplicación de apuntes de notas pueda almacenar notas en un formato propietario y seguro directamente en Dropbox, sin necesidad de recurrir a crear archivos para luego almacenarlos. Es decir, que las aplicaciones podrán crear sus propios formatos de datos (sean binarios, XML, JSON, BSON, etc) y utilizar a Dropbox como una base de datos remota que sincroniza con cualquier plataforma en donde exista Dropbox.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre esto y lo que hace Apple con iCloud, Google con Google Drive, o Microsoft con SkyDrive? Pues la verdad que poca, pero el gran beneficio viene en el hecho de que con Dropbox ahora todas las aplicaciones que antes estaban atadas a una sola plataforma, ahora podrán sincronizar sus datos de forma multiplataforma sin depender de Apple, Google o Microsoft, y eso es una tremenda noticia para consumidores.

Así que ahora si tienes una mezcla de plataformas (por ejemplo, una laptop con Windows y un iPhone, o un celular Android y Linux, o quizás un iPad y un Blackberry), podrás finalmente utilizar la misma aplicación en varias de esas plataformas, y sincronizar tus datos entre esas distintas plataformas sin preocuparte de tener que convertir datos de un formato a otro o de recurrir a hacks que te hagan el trabajo.

Obviamente, todo esto escenario utópico depende de la adopción de la plataforma por terceros, pero esto no será un problema dado el alto grado de adopción del que ya goza Dropbox hoy día tanto por parte de los desarrolladores como de los 175 millones de usuarios que le dan uso constantemente.

En cuanto a Apple, Google y Microsoft, no estarán felices con esto, pero es poco lo que puedan hacer al respecto, pues hoy día tratar de bloquear a Dropbox de sus plataformas (con el gran auge que tiene) sería una receta para un gran tiro por la culata en el departamento de Relaciones Públicas.

También es bueno notar que si hay alguien que quizás pueda hacer algo para contrarrestar esta movida de Dropbox, es Google, quien está haciendo un buen trabajo en portar su Google Drive más allá de Android hacia otras plataformas (como en iPhone y iPad por ejemplo).

Así que cierro este artículo con un de las frases que más repito acá en eliax: Que viva la competencia...

fuente oficial del anuncio

autor: josé elías


Editorial eliax: 7 razones de por qué iTunes Radio será todo un éxito
eliax id: 10499 josé elías en jul 2, 2013 a las 12:10 AM ( 00:10 horas)
iTunes RadioeliaxUno de los anuncios que más llamó la atención el día que formalmente se anunció iOS 7 (el nuevo sistema operativo móvil de Apple para iPhone, iPad y iPod Touch, detalles aquí mismo en eliax) fue la aplicación iTunes Radio, que compite directamente contra Pandora (el actual líder del mercado), Spotify, Rdio, Google Play Music All Access, y otros.

Similar a esos otros servicios, iTunes Radio no es más que "música en tiempo real por Internet", o en otras palabras, siempre y cuando tengas una conexión a Internet (sea por WiFi o celular), podrás escuchar tus canciones favoritas desde cualquier lugar del mundo, así como colecciones de canciones en un formato de emisoras.

Además obtendrás la capacidad de poder crear tus emisores "instantáneas" personalizadas basadas en criterios que especifiques (por ejemplo, puedes crear una emisora con canciones de Shakira, o con música de Rock en español, o con música de una Era como la música Disco).

Pero queda la pregunta, ¿será este servicio exitoso, particularmente existiendo ya otros competidores no solo exitosos, sino además excelentes en el mercado?

Yo creo no solo que sí, sino que incluso me atrevo a predecir que Apple tiene la oportunidad de convertirse o en el líder en radio por Internet, o cuando menos en el segundo más importante jugador en el espacio.

Pero, ¿por qué? Pues veamos 7 razones por la cual creo iTunes Radio será exitoso...

1. Vendrá instalado por defecto en iOS 7
El solo hecho que venga instalado por defecto en la próxima versión de iOS ya es un paso adelante por sobre la competencia, evitando el trabajo de tener que buscar e instalación una aplicación para radio por Internet. Esto incluso hará que muchos que nunca ponderarían probar una aplicación de este tipo, lo hagan, y muchas de esas personas creo que quedarán suficientemente impresionados como para seguir utilizando el servicio.

2. Será gratis
iTunes Radio será totalmente gratis, siempre y cuando estés dispuesto a escuchar un anuncio ocasional, el cual les aseguro será menos frequente y de menos duración que los anuncios promedios en cualquier emisora de radio tradicional.

Y si prefieren remover los anuncios, simplemente tienen que subscribirse al servicio de iTunes Match (el que te provee por medio de iTunes de canciones de super alta calidad por cada canción, legal o no, que tengas en tu PC, incluyendo CDs), a un costo de menos de US$25 dólares al año (es decir, el equivalente a poco más de US$2 dólares al mes).

3. No será necesario crear cuentas nuevas
Ya que viene integrado en el ecosistema de Apple, iTunes Radio utilizará tu misma cuenta de Apple para iTunes y el App Store que ya tienes, por lo que no tienes que crear cuentas nuevas ni recordar nuevas claves. Esto facilita aun más la adopción.

4. Confianza en aplicaciones de Apple
Muchos declinan utilizar servicios de terceros por miedo a proveerles sus tarjetas de crédito, o porque sencillamente no tienen confianza en temas de privacidad o seguridad, pero dado que esta aplicación fue creada por Apple, eso hará que muchos más estén dispuestos a darle uso.

5. Integración directa con iTunes
Si te gusta una canción que escuchas en iTunes Radio, tendrás la opción de comprarla directamente por medio de el iTunes Store dentro del mismo iTunes Radio. Esta es una gran facilidad no solo para el usuario, sino que será una gran fuente de ingresos para Apple (¿cuántas veces no escuchamos una canción en la radio y nos preguntamos quien la canta y si pudiésemos comprarla en ese instante como una compra impulsiva?

Noten que otras aplicaciones hacen algo similar, y se integran con iTunes, y hasta te dicen el nombre de canciones (yo utilizo SoundHound para ese fin por ejemplo), pero el nivel de integración con el ecosistema de Apple será lo que le de la ventaja a iTunes Radio en este aspecto, y todo en una sola aplicación.

6. Comisiones incentivarán a los artistas
Apple ya hizo oficial lo que pagará a los artistas cada vez que sus canciones sean escuchadas por iTunes Radio, y lo único que se hizo claro es que pagará más que el actual líder (Pandora).

Pandora paga 12 centavos de dólar, y Apple pagará no solo 13 centavos de dólar, sino además compartirá con los artistas el 15% de sus ingresos en anuncios el primer año, y el 19% cada año posterior.

Y el resultado de esto será que los artistas harán todo lo posible por anunciar que sus canciones pueden ser escuchadas en iTunes Radio, por sobre otros competidores.

7. Recomendaciones inteligentes
Un hecho que muchos desconocen es el hecho de que gracias a iTunes, Apple es la empresa en todo el planeta que sabes más sobre los gustos de música de las personas. Y eso se traduce a que hace mucho mejores recomendaciones que sus competidores a la hora de tu no solo querer escuchar cosas que Apple crea te van a gustar, sino además a la hora de tu crear estaciones de radio personalizadas.

Y eso se traducirá no solo en una mejor experiencia para el usuario final, sino además en mayores ingresos para Apple ya que proporcionalmente en relación a la competencia tendrá más posibilidades de inducir compras a sus consumidores.

Así que ahí lo tienen. iOS 7 sale con iTunes Radio alrededor de Septiembre u Octubre, y algo me dice que ya para el primer cuatrimestre del año próximo Apple estará anunciando cifras de adopción de iTunes Radio que dejará a muchos asombrados...

página oficial de iTunes Radio

autor: josé elías


El primer avance extendido de Jobs, la primera película sobre Steve Jobs
eliax id: 10497 josé elías en jun 23, 2013 a las 09:21 PM ( 21:21 horas)
Steve JobsComo quizás ya sepan, veremos no una, sino dos películas sobre el visionario y co-fundador de Apple, Steve Jobs, en donde la primera de estas películas es una producción independiente, y otra de los grandes estudios.

La versión independiente que trata sobre la vida de Steve Jobs principalmente en sus inicios con Apple, sale el 16 de Agosto, protagonizada por Ashton Kutcher, y aunque Steve Wozniak (el otro co-fundador de Apple, y el genio que creó la Apple 1) no ha hablado muy bien de la película, el avance se ve interesante.

Noten que la segunda película será basada en la excelentísima biografía de Steve Jobs por Walter Isaacson, y el equipo que lo llevará a la pantalla por Sony Pictures será el mismo que hizo la excelente The Social Network (la película sobre los orígenes de Facebook, que recomiendo vean), por lo que esa segunda es la que a todos llama más la atención. Pero como un aperitivo de lo que veremos después, esta creo que habrá que ir a verla...

Video a continuación (enlace YouTube)...


autor: josé elías


Editorial eliax: Apple preparando una lanza hacia Sony, Nintendo y Microsoft
eliax id: 10481 josé elías en jun 18, 2013 a las 12:10 AM ( 00:10 horas)
Apple ControlApple Control ExtendidoeliaxEste artículo está inspirado por un lado por una pregunta del lector Jhoan Diaz ayer en el grupo oficial de eliax en Facebook, y por otro por una gran coincidencia: Apenas horas de ese intercambio de comentarios en el grupo, supe de algo relacionado con videojuegos en iOS 7 que tiene mucho que ver con este tema...

Sucede que Apple ha sigilosamente incluído en la documentación de su nuevo sistema operativo móvil iOS 7 no solo todo un nuevo grupo de librerías de programación (API) para desarrolladores de videojuegos, sino además que por primera vez (y esto es lo interesante) define específicamente cómo deben ser los controles físicos que manejarán los videojuegos en iOS de ahora en adelante.

¿Controles físicos? Si. Hablamos no solo de controlar el juego con el interfaz multi-táctil de las pantallas del iPhone o iPad, sino que literalmente controles físicos como los utilizados por Nintendo, Sony y Microsoft en sus consolas.

En la documentación (que pueden leer aquí si tienen una cuenta de desarrollador de software con Apple), Apple define dos tipos distintos de controles.

En el primer tipo, el control es parte del dispositivo, o más bien dicho, el dispositivo (sea un iPhone, iPad o iPod Touch) se incrusta dentro del control, en esencia convirtiendo a estos dispositivos en competidores directos a consolas como el Nintendo 3DS o el Sony Vita. Bajo este modelo, Apple especifica que deben haber botones estilo "cruz" en el lado izquierdo, y en el derecho 4 botones en configuración "A B X Y", así como dos botones encima al estilo "L1 y R1", más un botón especial para el menú principal (o inicio o pausa en el juego).

En el segundo tipo, al que Apple llama el "control extendido", el control es independiente del dispositivo (por lo que asumamos que se conecta vía Bluetooth), y se parece a cualquier control moderno, pero con dos botones adicionales encima (es decir, ahora con "L1 L2 R1 R2", y con dos palancas analógicas para los pulgares en cada lado, así como 4 LEDs que indican cuál de 4 posibles jugadores eres tu con ese control. Noten que el primer control también puede tener "L1 L2 R1 R2" y palancas analógicas, pero por el momento no está 100% definido la configuración inicial de los controles.

Así mismo, Apple también especifica que todo juego debe poderse jugar con o sin esos controles, de modo que cualquiera que no tenga acceso a esos controles aun pueda jugar los juegos, aunque no sea en su forma óptima.

Lo interesante de ese segundo tipo de control es que si lo pensamos bien no solo es ideal para algo como el iPad, sino además para el Apple TV, el cual les recuerdo, funciona con una versión ligeramente modificado de iOS, y no es descabellado para nada pensar que por fin veremos una tienda de aplicaciones y juegos para el Apple TV (como llevo desde los inicios del AppleTV pronosticando que veríamos), en donde una de las estrellas de este nuevo modelo sería la capacidad de jugar juegos optimizados para el Apple TV con estos controles (o imaginen juegos que combinan los controles con el Apple TV, más iPhones y/o iPads también con sus controles)...

Ojo, que dudo que Apple mercadearía el Apple TV como una consola de videojuegos, sino que mencionaría los videojuegos como una extensión natural a las funcionalidades nativas del Apple TV, cosa que creo popularizaría el Apple TV aun más de los 13 millones de unidades que Apple dice haber vendido hasta el momento (la mitad tan solo el año pasado, según Apple).

Noten que esta es una de esas ventajas que tiene Apple al controlar todo su ecosistema, en donde puede imponer un estándar de controles de videojuegos, y de la noche a la mañana todo el mundo tiene acceso a estos controles, tanto de parte de Apple como de terceros como Logitech y otros que sin duda no tardarán un segundo en tener controles listo el mismo día que Apple anuncie tal cosa.

Es bueno mencionar que a la fecha, tanto en iOS como en Android ya se han creado literalmente decenas de controles de videojeugos, pero todos o son puros "hacks" que requieren de que liberes ilegalmente tu dispositivo, o son controles que solo funcionan con determinados juegos de determinadas empresas, y por tanto pocos lo compran ya que solo sirven para casos muy específicos.

Otra gran ventaja que tiene Apple es que a diferencia de plataformas como Roku, esta ya tiene un tremendo catálogo de juegos que sin duda serán adaptados de la noche a la mañana para tomar ventaja de estos controles y del Apple TV (pero les recuerdo, todo esto es especulación, Apple no ha anunciado nada al respecto).

Y si se preguntan si esto tendrá éxito, les recuerdo que iOS (y a menor media, junto a Android) ya genera más ingresos tanto en ventas brutas y ganancias, como en unidades vendidas, por sus videojuegos de su tienda de aplicaciones, que Sony y Nintendo combinados, por lo que esta medida de Apple lo que haría sería extender aun más el control que ya posee sobre el mercado de videojuegos móviles, para extenderlo al sofá de nuestros hogares, compitiendo en un nicho (juegos casuales, familiares, y que no sean de demasiada potencia gráfica) contra consolas hogareñas de Nintendo. Sony y Microsoft.

Noten además que a diferencia de consolas como la Xbox One o PlayStation 4, que fueron diseñadas para permanecer estáticas en el tiempo con respecto a sus especificaciones técnicas, que le tomará a Apple apenas entre 4 a 6 años tener iPhones, iPads y Apple TVs con potencia relativamente comparable a esas consolas (tiempo que podría acortarse enormemente si Apple adopta una tecnología de computación híbrida con iCloud similar a lo que planea hacer Microsoft con su Xbox One).

Y si esto tiene éxito, quien sabe si Google se anime y nos lance algún dispositivo Nexus (similar al fallecido Nexus Q) junto a especificaciones similares de controles.

Finalmente, una cosa que me hubiese gustado es que Apple incluyera especificaciones para acelerómetros y otros conceptos similares al WiiMote y Kinect en su especificación de controles, pero me imagino que eso ya será para una futura generación. Por ahora, si yo fuera Sony, Nintendo o Microsoft, ya estaría un poco preocupado con esta posible iniciativa de Apple (que les repito otra vez más, es solo especulación por el momento)...

Nota 1: Este es un buen momento para re-leer este editorial que escribí hace 4 años, prediciendo los sucesos de hoy día.

Nota 2: Mientras escribía esto me enteré que tanto Logitech como Moga estarán ofreciendo los primeros controles para iOS 7 (fuente de esa noticia y de las imágenes que acompañan este articulo)

autor: josé elías


Microsoft lanza Office Mobile para iPhone. Detalles
eliax id: 10477 josé elías en jun 15, 2013 a las 01:24 AM ( 01:24 horas)
Office Mobile for iPhoneEn eliax ya llevo un par de años informándoles vía Twitter de rumores que apuntaban a que Microsoft estaba desarrollando una versión móvil de Office para iOS y Android, y el rumor se acaba de tornar parcialmente realidad...

Microsoft hace unas horas lanzó Office Mobile for iPhone, aunque no como muchos se imaginarían haría.

Lo primero es que esta versión la creó exclusivamente para iPhone, y no existe una versión ni para el iPad (que es donde realmente sería útil), ni para Android.

Lo segundo es que esta versión no permite almacenar documentos localmente, sino que requiere de una conexión a Internet ya que todo se guarda en la nube de Microsoft por medio de su servicio de almacenamiento SkyDrive.

Lo tercero es que la aplicación no está disponible ni gratuitamente ni por sí sola pagada, sino que en realidad es una extensión al servicio de Office 365 de Microsoft.

Office 365 es un servicio de subscripción de Microsoft que por unos US$10 dólares mensuales (o US$100 anuales) te ofrece acceso a la versión Web de Office (con 20GB de espacio), así como hasta 5 licencias del office tradicional para tu familia (en versiones de Windows o Mac OS X).

O en otras palabras, si no te subscribes a Office 365, no puedes utilizar Office Mobile.

Office Mobile viene con Word, Excel y Powerpoint. Word solo te permite cambiar el color y tipo de letra que utilizas, y escribir párrafos, pero aparte de eso no puedes hacer casi nada más (ni siquiera modificar el estilo de los párrafos).

En cuanto a Excel, puedes editar contenido de celdas, modificar los estilos de texto, editar fórmulas, y graficar datos, por lo que es el módulo más completo de los tres.

Y en cuanto a Powerpoint, la realidad es que la aplicación sirve más como visor que como un editor.

En resumen, esta versión de Office es más una forma de tener acceso a documentos ya creados en PC, y no como una forma de crear o hacer modificaciones extensas a tus documento.

Así que como herramienta para actuales usuarios de Office 365, es posible que sea útil, pero por el momento esto no captará la atención del resto de usuarios, especialmente habiendo ahora otras ofertas similares en el mercado, y más flexibles y con menos restricciones (como QuickOffice en iOS y Android, y Pages, Number y Keynote en iOS).

Office Mobile for iPhone en el App Store

autor: josé elías


BlueStacks a traer juegos de iOS a su consola de Android para TV, por virtualización
eliax id: 10468 josé elías en jun 12, 2013 a las 12:09 AM ( 00:09 horas)
La empresa BlueStacks, la misma que hace un par de años les reporté en eliax traería aplicaciones Android para Windows (y posteriormente para Mac OS X), planea próximamente lanzar una consola de videojuegos hogareña llamada la Gamepop, que por unos US$7 dólares al mes te permitirá jugar una extensa gama de juegos Android en tu TV (compitiendo contra la otra consola de videojuegos Android, la OUYA).

Sin embargo, la empresa anunció algo bastante sorpresivo que ha dejado a muchos rascándose la cabeza: Esa misma consola, basada en Android, también permitirá jugar juegos de iOS (como los que se juegan en el iPhone y iPad).

Lo primero que me viene a la mente al leer esto es la frase "demanda legal" por parte de Apple, ya que Apple prohíbe explícitamente que el código de las aplicaciones del App Store se ejecute en dispositivos que no sean de Apple, pero asumiendo que ocurra un asombroso milagro (al nivel de que revivan a Elvis), veamos entonces cómo la empresa planea lograr esta hazaña...

La idea es bastante simple: Virtualización (aunque noten mi aclaración más adelante).

La tecnología de virtualización de BlueStacks la llaman "Looking Glass", y aunque la empresa no ha dado detalles sobre como funciona, por lo poco que he podido investigar lo que hacen es un tanto similar a como funciona la tecnología WINE que permite ejecutar aplicaciones de Windows en Linux.

En otras palabras, no es que virtualizan el sistema operativo iOS completo, sino que solo la capa de APIs (las llamadas de programación que hacen los programadores cuando crean sus programas), en esencia haciéndole creer al archivo que se ejecuta que está en un ambiente iOS, cuando en realidad lo que sucede es que Looking Glass intercepta las llamadas a los APIs y los redirecciona a su propia implementación (lo que me suena más a re-implementar las llamadas de bajo nivel de iOS que a virtualización, pero es BlueStacks quien alega que hace virtualización).

Pero sea como sea, lo importante es que la empresa alega tener esto funcionando, y la gran pregunta ahora es cómo reaccionará Apple ante esto...

Noten que la única excusa/defensa legal que me puedo imaginar que BlueStacks quizás tenga bajo su manga, es que las aplicaciones de iOS que se ejecuten en su consola no serán "robadas" ni copiadas directamente del App Store, ni de los dispositivos iPhone o iPad de usuarios, sino que serán sencillamente "reempacadas" por los desarrolladores mismos para que estas funcionen en el Gamepop.

Sin embargo, falta ver si existen clausulas legales de Apple que digan que las aplicaciones que utilicen el API de iOS (en vez de el ejecutable final) deban funcionar exclusivamente en productos de Apple. Y algo me dice que sabremos una respuesta por parte de la manzanita antes y no después de los hechos...

fuente

página oficial de la consola Gamepop

página oficial de BlueStacks

autor: josé elías


Detalles/Impresiones eliax de lo anunciado en el Apple WWDC 2013, y video de iOS 7
eliax id: 10463 josé elías en jun 10, 2013 a las 05:27 PM ( 17:27 horas)
eliaxHace minutos finalicé de ver el keynote (presentación estelar) de la conferencia WWDC 2013 (World-Wide Developers's Conference) de Apple, y a continuación los dejo con un resumen de todo lo anunciado, así como mis impresiones generales.

Noten que debido a que se que lo que la mayoría quiere leer es sobre lo nuevo del iOS 7, que inicio con eso, y después continúo en orden cronológico con lo presentado hoy, y al final les dejo saber mis breves impresiones...


iOS 7
1. Lo que todos esperaban hoy era el refrezcado nuevo "look" de iOS para iPhone, iPad y iPod Touch, y Apple no decepcionó, trayendo un nuevo interfaz super-simplificado y elegante, con fuentes de letras super legibles, y con gestos adicionales que hacen la vida mucho más fácil, y el uso más potente para los usuarios.

2. Sin embargo, Apple inició diciendo que ya existen más de 600 millones de dispositivos con iOS en el mundo, y que el 93% de todos los usuarios de iOS están utilizando la más reciente versión de iOS 6, lo que es asombroso dado lo reciente que salió iOS 6.

3. Apple también hizo referencia a estudios que indican que aunque existen más unidades de Android vendidas en el mundo, que en la práctica los usuarios de iOS le dan mucho más uso a sus dispositivos que usuarios de Android, citando un 50% más de uso. Así mismo las estadísticas indican que el 60% del tráfico móvil proviene de iOS versus un 24% de Android, lo que también da una pista que los usuarios de iOS disfrutan más y encuentran más útil a sus dispositivos que los usuarios de Android.

4. En cuanto al "look" de iOS 7, solo puedo decir "WOW". Tienen que verlo en video (cuando encuentre buenos videos los publico en eliax).

5. iOS 7 ahora permite que todas las aplicaciones funcionen en el fondo (multitasking universal), similar a Android, y promete que la manera en que lo hace iOS no comprometerá la vida de la batería. Es bastante intuitivo como funciona el sistema de multi-aplicaciones ahora, y se nota la influencia del difundo Palm Web OS en su diseño.

6. iOS 7 ahora tiene un Centro de Control que permite en un solo lugar administrar las cosas básicas como WiFi, Bluetooth, Modo de Avión, etc, similar a como se puede en varias versiones de Android, y aparte de eso agrega control directo a pantallas externas, a compartir archivos, y un botón para utilizar el flash del iPhone como una linterna (sin necesidad de descargar una aplicación del App Store). Para acceder a eso simplemente haces un gesto del dedo desde abajo de la pantalla hacia arriba.

7. Ahora es posible compartir archivos, fotos, videos e incontables cosas más vía AirDrop, la tecnología que apareció hace un año en OS X, y que permite que puedas compartir cualquier cosa con personas en la cercanía tuya, sin tener que recurrir a complejos mecanismos (como el sistema "Bump" que requiere que los equipos se choquen físicamente unos con otros como lo hace Samsung en Android).

8. Un nuevo gesto de mover el dedo desde el extremo izquierdo de la pantalla te permite regresar a cualquier cosa que estabas haciendo antes en otra aplicación, cosa que es mejor verlo en acción pues es una de esas cosas que uno se pregunta "¿por qué nadie pensó en eso antes?". Sencillo y genial.

9. Safari ahora toma prestado el gesto de Chrome y esconde el tope de su interfaz cuando deslizas la página.

10. La aplicación de cámara ahora incluye varios filtros que puedes aplicar a tus fotos directamente desde la misma aplicación, lo que gustará a muchos.

11. Siri ahora permite cambiar la voz a una voz masculina, y soporta muchísimas más acciones en iOS, como por ejemplo "Apaga el WiFi" o "Reproduce mi último correo de voz".

12. Siri ahora se integra con Twitter, Wikipedia, y Bing (sí, Bing de Microsoft).

13. Apple está empujando fuertemente a Siri en automóviles, y lo está haciendo en grande. Ya tiene a 14 fabricantes que ofrecerán decenas de modelos de autos modelos 2014 con integración directa de "Siri Eyes-Free", que te permitirá controlar varios aspectos de Siri, iOS, tu vehículos, mapas y otras cosas, directamente por voz y enviando retroalimentación visual opcional a la pantalla multimedia de tu vehículo. Hasta Ferrari ha entrado en la acción de Siri...

14. El App Store ahora podrá mostrarte una lista de las aplicaciones más populares en el lugar geográfico en donde te encuentres, sea en un evento, una ciudad, un país, etc, lo que está genial.

15. El App Store ahora aceptará una modalidad que auto-actualiza aplicaciones (aunque asumo será algo opcional, y que como se hace hoy día en otros aspectos, podrás especificar que solo lo haga por WiFi para no perjudicar tu plan de datos celulares).

16. Ahora es posible especificar una configuración VPN (Red Privada Virtual) por aplicación. Esto es sensacional no solo para el mundo empresarial, sino también para aquellos que por ejemplo utilizan servidores VPN para redireciconar el tráfico de Netflix por EEUU y así obtener la programación de ese país desde sus otros países.

17. FaceTime ahora viene (por fin) con una modalidad de poder hablar solo por voz, en esencia ahora compitiendo más directamente con Skype y ofertas de Google y otros. Esto además permitirá hablar con menos consumo de datos. Esto es algo que esperé por mucho tiempo, pues no siempre uno quiere hablar con video, sino que solo con voz...

18. Ahora es posible bloquear personas en iMessage y FaceTime, similar a como lo pueden hacer los usuarios de BBM en Blackberry, lo que está también genial.

19. Otra gran cosa nueva es Activation Lock. Con esta funcionalidad si te roban un iPhone, aun borren absolutamente todo del celular, no podrán activarlo ya que Apple bloqueará el IMEI (serial universal). Esto hará muchísimo menos apetecible que roben celulares iPhone de ahora en adelante.

20. Apple ofrecerá más de 1,500 nuevos APIs (interfaces de programación) para desarrolladores en iOS 7, incluyendo cosas como APIs para lectores de barras, para obtener direcciones en mapas, etc.

21. La versión "Beta" de iOS 7 está disponible desde hoy para desarrolladores en el iPhone, "en las próximas semanas" para iPad, y una disponibilidad general "en el otoño" (léase: "Septiembre o Octubre, junto con la introducción de los nuevos iPhones").

22. iOS 7 está disponible para usuarios del iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad min, y el iPod Touch 5ta Generación.



Estadísticas
Como todo evento de esta naturaleza, Apple inició ofreciendo estadísticas de ventas y uso de sus productos, entre las que destacó:
1. Ya existen 6 millones de desarrolladores de software para las plataformas de Apple, de los cuales 1.5 millones se sumaran apenas el año pasado.

2. Apple ya tiene 407 tiendas físicas distribuídas en 14 países en todo el mundo, y recibe la asombrosa cantidad de 1 millón de visitantes diarios a tales tiendas.

3. Ya se han descargado más de 50 mil millones de aplicaciones en el App Store para iOS (iPhone, iPad y iPod Touch).

4. Ya existen 900,000 aplicaciones en el App Store, de las cuales 375,000 estás optimizadas especialmente para el iPad.

5. El 90% de todas las aplicaciones del App Store se descargan constantemente todos los meses (es decir, no son "aplicaciones fantasmas" que nadie utiliza, y lo que indica que existe una buena probabilidad de que si creas una aplicación para iOS que esta tendrá oportunidad de venderse y no de olvidarse por falta de esta ser descubierta).

6. Apple ya pagado la suma de US$10 Mil Millones de dólares a desarrolladores de software por sus ventas en el App Store.

7. Apple ya tiene 575 millones de usuarios con cuentas de iTunes (que incluye el App Store), haciéndola por un gran margen el portal de Internet que más cuentas con tarjetas de crédito tiene en el mundo (lo que debería recordarles de mi insistencia por años de que Apple saque un sistema de pagos electrónicos basado en iTunes, algo como "iTunes Wallet").

8. Apple también presentó una empresa llamada "anki" con un producto llamado "ankiDrive" que en esencia es un videojuego con autos de carrera de juguete en el mundo real, pero conectados virtualmente con un sistema de inteligencia artificial que ejecuta en un iPhone para control, que estuvo genial...


En relación a Macs
1. Según Apple, el iMac y sus MacBooks son las computadoras de escritorio y laptops más vendidas en los EEUU, con un ritmo de crecimiento muy superior a PCs con Windows.

2. El ritmo de crecimiento de ventas de Macs ha sido de un 100% en los últimos 5 años, versus un 18% en PCs con Windows. Y el año pasado el crecimiento de Macs fue de un 15% en relación al 3% en PCs.

3. Según Apple, virtualmente todos los grandes que miden satisfacción de clientes (citaron a PC Mag, PCWorld, CNet, entre otros) otorgan a Apple el más alto grado de satisfacción de clientes de toda la industria.

4. Apple vendió 28 millones de copias de OSX 10.8 Mountain Lion, y ya el 30% de todas las Macs en el mundo lo utilizan (versus un 5% de Windows 8 en el mundo "PC").


Nuevas MacBook Air
1. Apple lanzó una nueva MacBook Air, esencialmente idéntica al modelo anterior en apariencia externa, pero ahora con el doble de poder al mismo precio.

2. Las nuevas MacBooks Air incrementan considerablemente su autonomía en batería, subiendo la cantidad de horas en el modelo de 11" desde 5 horas a 9 horas, y desde 7 a 12 horas en el modelo de 13".

3. Los precios básicos de los modelos de 11" y 13" son de US$999 y US$1,099 dólares respectivamente, y ambos modelos inician con almacenamiento SSD de 128GB.


Nueva Mac Pro
1. Después de 3 años de espera, el mundo profesional por fin tiene una nueva Mac Pro, y es espectacular (aunque algo me dice que así de espectacular será el precio).

2. La Mac Pro viene con un procesador Intel Xeon de 12 núcleos, de 256-bits.

3. La memoria es tipo ECC 1,866MHZ DDR3, con un asombroso ancho de banda de 60Gbps

4. Viene con un SSD conectado directamente al puerto PCIe, ofreciendo una increíble velocidad de 1.25GBps (noten que es GigaBYTES por segundo, no solo Gigabits por segundo).

5. La MacPro viene con 6 puertos ThunderBolt 2 a 20Gbps cada uno en cada dirección, compatible con equipos y cables de Thunderbolt 1. También viene con 4 puertos USB 3.0.

6. Viene con dos tarjetas de video que funciona en paralelo. Esencialmente dos potentes AMD FirePro

7. Apple alega 7 TeraFLOPS de poder de los GPUs, y vienen con soporte para OpenCL, OpenGL 4 (que es parte estándar del nuevo OS X), y soporte nativo para video y pantallas "4K".

8. Asombrosamente, el volumen de esta Mac Pro es una octava parte del volumen de la Mac Pro anterior.

9. Disponibilidad: "Más tarde este año".

10. Los que están atendiendo el WWDC 2013 podrán ver una sesión de PIXAR-Disney en donde demostrarán la renderización en tiempo real (que asumo de una de sus películas) en la nueva Mac Pro para demostrar su poder.


Nuevo OSX 10.9
1. Para los próximos 10 años de OSX, Apple ha decidido cambiar los nombres de su sistema operativo desde felinos, a temas concernientes a California (en donde reside Apple), así que la próxima versión 10.9 se llamará "OSX Mavericks", como "OSX Temerarios" en honor a los que surfean las olas de la costa de California.

2. OS X ahora viene con la capacidad de abrir múltiples pestañas ("tabs") en el Finder (explorador de windows), similar a muchas utilidades de terceros para OS X, Windows y Linux que hemos visto por años, pero implementado de una forma bastante elegante y que se integra con todos los gestos de OS X (como por ejemplo, poder deslizar con el ratón contenido de un Tab a otro).

3. Algo genial, y que yo particularmente llevo literalmente años esperando (desde que leí sobre esto por primera vez de parte de Microsoft hace como 15 años atrás, y que nunca lo trajeron a Windows) es el poder etiquetar cualquier cosa en el sistema operativo, desde documentos hasta páginas web, y permitir que todo lo etiquetado aparezca como etiquetas en el Finder. Y puedes ponerle varias etiquetas diferentes a la misma cosa. Estas etiquetas después te salen no solo en el Finder, sino que en las búsquedas, las cuales ahora puedes combinar para por ejemplo ver todos los documentos que hayas etiquetados con "Importante" y "Mi Proyecto Secreto" de forma rápida, sin importar con cuáles programas se hayan creado esos documentos.

4. Ahora el modelo de "pantalla completa" en aplicaciones ha sido llevado a su máxima expresión, con múltiples pantallas, incluyendo teniendo acceso a los menúes de encima y al dock de abajo desde cualquier pantalla, y pudiéndose tener múltiples aplicaciones en pantalla completa en múltiples pantallas a la vez, incluyendo en una TV conectada a un Apple TV que ahora puede funcionar para extender el escritorio de tu Mac.

5. OS X ahora inteligentemente desvía recursos a las aplicaciones que estás viendo en pantalla, incluso si hay otras aplicaciones abiertas y detrás de la ventana, reduciendo considerablemente el uso del CPU, lo que por un lado de puede dar un mejor rendimiento en otras aplicaciones, y una mucho más larga batería o menor consumo energético.

6. OS X ahora puede comprimir tras bastidores el tipo de memoria "inactiva" en tu Mac, para proveer más memoria física a aplicaciones que la necesiten, incrementando considerablemente el rendimiento de tu Mac (Apple alega un incremento de velocidad de entre un 1.4X y 1.5X para tus aplicaciones).

7. Safari ahora supuestamente es más rápido en todas las pruebas de velocidad que Chrome y Firefox, mientras consume menos energía, así como permite ver en una sola pantalla infinita las páginas que salves para leer después (o para cuando no haya Internet).

8. Ahora cuando recibes una notificación, y quieres responder a ella (por ejemplo, un email), no tienes que lanzar una aplicación externa para responder, sino que lo puedes hacer desde la notificación misma, lo que está genial.

9. Ahora es posible recibir en OSX las notificaciones que recibes en iOS.

10. Cuando pones a dormir tu Mac, ahora es posible que esta se actualice mientras duerme a la más reciente versión de OS X.

11. La nueva aplicación de Calendar está genial, super-simple, y ahora con inteligencia. Así que por ejemplo si estás creando en tu agenda una cita para mañana a las 7pm en un pizzería, Calendar te dará opciones de pizzerías cercanas a ti, así como calificaciones de otras personas que han visitado esas pizzerías.

12. Apple anunció una nueva versión nativa de Maps (Mapas) para OSX que se ve genial, aunque esperemos a probarla antes de emitir juicio, dado lo que sucedió la última vez que lanzaron Maps. Esta nueva versión ahora provee un SDK para que desarrolladores de software lo integren en sus aplicaciones.

13. Apple también anunció iBooks para OSX, en esencia replicando la versión del iPad pero con algunas comodidades que toman ventaja del interfaz de OSX.


iCloud
1. Apple anunció que ya tiene 300 millones de usuarios de iCloud activos, y 340 millones de usuarios de Game Center ya lo utilizan como intermediador de videojuegos.

2. Apple ha redireccionado 800 mil millones de mensajes por iMessage, y ha enviado 7,400 millones de millones de mensajes "Push" a dispositivos iOS (y de forma limitada a OSX).

3. Apple anunció un revivido "iWork for iCloud", que en esencia trae las aplicaciones de productividad de Apple (Pages, Numbers, Keynote) a versiones web similares a las de Google Drive/Docs y Microsoft Office 365. Estas versiones de Apple para la ve se vieron extremadamente fluidas, aparentando aplicaciones nativas, soportando incluso de forma totalmente natural gestos como "drag-and-drop" (arrastrar documentos y objetos) entre el escritorio de tu PC y las aplicaciones web.

4. Keynote sorprendió porque aparenta que quizás sea la primera herramienta web que verdaderamente nos permita crear aplicaciones profesionales al estilo Powerpoint o Keynote. Incluso funciona con transiciones y efectos complejos en 3D.

5. iWork for iCloud funciona no solo en Safari, sino además en Google Chrome e Internet Explorer en Windows (es espera a Firefox).

6. Apple también anunció algo muy útil a lo que llama "iCloud Keychain" ("Llavero iCloud"), que es un sistema que permite que a través de Safari en iOS (y abría que ver si otros navegadores en OSX aparte de Safari) no solo te recuerda todas tus claves para todos tus portales, sino que incluso para nuevos portales te crea claves seguras automáticamente, las cuales no tienes que saber ni recordar ya que están almacenadas en tu iCloud Keychain. Estas claves se sincronizan automáticamente entre tu iPhone, iPad, iPod Touch y Macs.


Opinión / Análisis
En resumidas cuentas, creo que Apple hizo exactamente lo que necesitaba hacer para mantenerse no solo relevante, sino que un paso por delante de Android en términos de usabilidad, facilidad y elegancia de uso para los usuarios de iPhone, iPad, iPod Touch y Macs.

El nuevo interfaz de iOS 7 es sin lugar a dudas aire fresco para un interfaz que por más de 6 años se ha mantenido útil, pero que para algunos ya estaba empezando a mostrar señales de edad...

iOS 7 solo puede ser descrito como "bello y elegante", y por increíble que parezca simplifica aun más la vida de sus usuarios que versiones anteriores de iOS, haciendo honor a la frase "a veces menos, es más".

Estoy seguro que algunos fanboys que no vean objetivamente lo que Apple presentó hoy lo catalogará como "un juguete" o "una copia de Windows Phone" (que a propósito, no lo es en absoluto como temía yo durante la etapa de rumores), pero si lo vemos como lo que es, creo que vimos hoy un tremendo avance en interfaces de usuario, que ojalá muchos sepan apreciar.

Literalmente, y como bien dijo Tim Cook durante la presentación, instalar iOS 7 en tu equipo será como obtener todo un nuevo celular.

Por otro lado, tampoco podemos barrer bajo la alfombra el hecho de que muchas de las cosas que vimos hoy, como el tema del Centro de Control y el tema de multi-tareas de fondo para todas las aplicaciones, es algo que por años ha sido posible en Android, lo que nos dice también que Apple está bajo constante presión de no solo innovar, sino que de mantener una fuerte pelea en relación a los avances de su competencia.

Sin embargo (y siempre hay un "sin embargo" en estas cosas), lo bueno de Apple es que cuando no innova, sabe tomar las creaciones de otros, y mejorarlas a niveles mucho más altos que los originales inventores imaginaron, cosa que hizo cuando lanzó el primer iPhone, el primer iPad, y ahora iOS 7.

No duden que aunque nos cansaremos de ver en redes sociales y blogs y artículos de la prensa en general cosas como "por fin iOS hace lo que Android tiene 3 años haciendo", que eso no representará toda la historia. Aunque en algunas cosas Apple llega tarde, llega con estilo, y sobrepasando lo que hace la competencia. Tanto así que en mi humilde opinión, después de ver iOS 7 no puedo dejar de ver la pantalla de mi Google Nexus 4 y notar lo atrasado que se ve visualmente, estéticamente y funcionalmente.

En una sola presentación de 2 horas Apple mejoró lo que ya hacía bien, mejoró lo que la competencia hacía mejor, dejó intacto la simplicidad que la caracteriza, y logró hacer que todo otro sistema operativo móvil aparente ahora algo un tanto defasado en el tiempo.

Y algo me dice que esto es solo el inicio de lo que veremos cuando Apple anuncie su próxima generación de iPhones en Septiembre u Octubre...

página oficial del nuevo iOS 7

video grabado del keynote del Apple WWDC 2013

Video de iOS 7 a continuación (enlace YouTube)...


Actualización 1: Se me olvidó hablar de iTunes Radio (lo que anteriormente nos referíamos todos como "iRadio" en los rumores)... Este es un servivio que competirá directamente contra Pandora, Spotify y otros, y que en esencia convierte tu iPhone en un receptor de emisoras de radio por Internet, totalmente gratis, basado en anuncios. Y si tienes una cuenta de iTunes Match, los anuncios son removidos. Incluso hasta puedes crear tus propias estaciones de radio con tus artistas (y asumo que géneros) favoritos.

Actualización 2: Gracias al lector identificado como "Miguel M." por enviarme este GIF animado que demuestra el nuevo efecto "parallax" de iOS 7 en un iPhone, que esencialmente dota de "profundidad" a tu iPhone según lo inclines en tus manos.

Actualización 3: Apple tiene ahora una página dedicada a la nueva Mac Pro que pueden visitar en este enlace.

autor: josé elías


10 cosas que quizás veamos en el Apple WWDC 2013 el próximo lunes 10 de Junio
eliax id: 10458 josé elías en jun 8, 2013 a las 12:10 AM ( 00:10 horas)
AppleeliaxDentro de 2 días (este próximo lunes 10 de Junio 2013) será el próximo WWDC (World-Wide Developer's Conference) de Apple, un evento que es bueno entiendan está orientado no tanto a demostrar nuevos productos (por lo que no esperen nuevos iPads o iPhones para consumidores) sino más bien para desarrolladores de software en el ecosistema de Apple (por lo que esto es análogo a la conferencia anual Google I/O).

Y este año no se esperan muchas sorpresas (esas se esperan que vengan alrededor de Septiembre), sin embargo, brevemente les resumo las cosas que muchos esperan, y que yo desearía ver. Así que sin más que decir, he aquí la lista de lo que quizás veamos...


1. El primer vistazo a iOS 7
Para muchos esta será la gran noticia, pues hablamos del posible primer rediseño visual del sistema operativo iOS en iPhone, iPad y iPod Touch desde que surgió el primer iPhone hace más de media década.

Los rumores apuntan a un diseño "plano y sencillo" que sin duda hará que surjan comparaciones entre iOS 7 y Windows Phone.

Probabilidad de que esto ocurra: Seguro que veremos iOS 7, y en cuando al rediseño visual los rumores dicen que es "bastante posible" que lo veamos al menos demostrado, sino en su forma final.


2. OS X 10.9
Esta es la nueva versión del Mac OS X para escritorio (MacBook Air, MacBook Pro, Mac, Mac mini, etc). Se espera un rediseño en la forma en que se manejan carpetas (ahora se podrá tener pestañas como en navegadores web), un modo de pantalla completa con múltiples monitores, y otras mejoras más...

Probabilidad de que esto ocurra: Muy alta.


3. Nuevas Macs
Es casi seguro que veremos varias Macs refrezcadas con los nuevos y potentes (y eficientes en energía) procesadores "Haswell" de Intel.

Es bastante posible que veamos no solo una mejorada MacBook Pro, sino además una buena MacBook Air con pantalla Retina.

También es posible que veamos (después de una larga espera) una nueva Mac Pro para profesionales.

Probabilidad de que esto ocurra: Muy alta.


4. iRadio
En Internet en semanas recientes han salido incontables rumores de que veremos un servicio de radio por Internet por parte de Apple al que llamarán "iRadio" (que curiosamente es el nombre que le puse cuando lo prefije el año pasado que lo veríamos este año, leer mi predicción #22 en este artículo).

Se cree además que conectarán una versión de audio de iAds (la plataforma de anuncios de Apple) con iRadio, y que el sistema incluso podría ser gratuito auspiciado por anuncios, aunque asumo también con opción a subscripción si no quieres tener anuncios...

Probabilidad de que esto ocurra: Moderada a alta.


5. Nueva versión de Apple Maps
Después del fiasco que resultó ser el Apple Maps, es de esperar que la empresa anuncie que ha mejorado sus mapas sustancialmente para hacerle frente a Google Maps...

Así mismo quizás veamos anunciado tecnología para integrar mapas y Siri en automóviles, de modo que por ejemplo tu puedas enviar Apple Maps desde tu iPhone a la pantalla de tu automóvil para obtener una experiencia de primera en el tablero de control de tu auto.

Probabilidad de que esto ocurra: Moderada.


6. AirDrop en iOS 7
También se rumorea que veremos AirDrop integrado con iOS. Para los que no sepan, AirDrop es una tecnología que salió en la más reciente versión de OS X que permite que Macs que estén en proximidad puedan copiarse archivos entre sí de una manera super-sencilla. Esencialmente las Macs en tu alrededor te aparecen en el Finder automágicamente, en donde puedes "tirar" uno o varios archivos, y a la otra persona le sale una notificación preguntando si acepta los archivos. Tan sencillo como eso.

La idea entonces es que se pueda hacer lo mismo entre cualquier dispositivo de Apple (sea un iPhone, iPad, iPod Touch o Mac).

Probabilidad de que esto ocurra: Entre moderada y alta.


7. Integración con más redes sociales
Apple no quiere depender solo de YouTube (su archienemigo en varios aspectos) para subir videos, y tampoco quiere casarse con ningún proveedor de servicios en particular, por lo que quizás veamos integración adicional con Vimeo (para videos) y Flickr (para fotos) directamente en los menúes de compartir en todas partes dentro de iOS 7.

Probabilidad de que esto ocurra: Moderada a alta.


8. API para Siri
No cabe duda que sería sensacional que los desarrolladores de software pudiesen integrar a Siri dentro de sus aplicaciones (actualmente está restringido solo a aplicaciones de Apple y al sistema operativo mismo), por lo que siempre existe la posibilidad de que Apple saque un API (interfaz de programación) para programadores en cualquier momento.

Probabilidad de que esto ocurra: Baja a moderada.


9. WiFi AC a 1 Gigabit por segundo
Es posible que en este WWDC veamos no solo que todas las nuevas Macs soportarán WiFi AC a 1Gbps, sino además nuevos modelos de routers de Apple con soporte para esta tecnología.

Probabilidad de que esto ocurra: Alta.


10. Expansión de Passbook a pagos elctrónicos
Esto es una predicción personal (o al menos, un deseo personal): Sería genial si Apple por fin anunciara una integración entre Passbook y iTunes, de modo que podamos utilizar nuestros iPhones como un cartera de pagos virtual de super-fácil uso.

Como dicen, soñar no cuesta nada (y leer mi predicción #16 y este editorial reciente al respecto)

Probabilidad de que esto ocurra: Baja. Es posible que si Apple verdaderamente está creando una plataforma de pagos, que lo haga en conjunto con un nuevo iPhone que contenga un lector de huellas dactilares para hacer todo este proceso aun más simple...


Nota: Todavía no se si podré cubrir el evento como es costumbre en eliax, ya que estoy muy ocupado con temas fuera del blog en estos días. Pero cualquier cosa, estén atentos por Twitter y/o por Facebook a cualquier anuncio que haga de último minuto.

autor: josé elías


Editorial eliax: Hora de Apple sacar un sistema de pagos atado a iTunes y Passbook
eliax id: 10403 josé elías en may 20, 2013 a las 12:10 AM ( 00:10 horas)
La ImprentaeliaxAlgo que se ha repetido a través de toda la historia, es que alguien inventa algo, no lo sabe desarrollar o mercadear, y tiempo después viene alguien más y lo populariza masivamente, y hace que crezca una industria a su alrededor.

Eso lo hemos visto por ejemplo con la imprenta, que aunque ya estaba desarrollada en China y países musulmanes para el año 1300, no fue sino hasta que Gutenberg la perfeccionó y mercadeó en 1450 que esta se masificó en todo el mundo, eligiendo este sabiamente imprimir la Biblia como algo que sin duda sería exitoso (así como Nintendo eligió a Super Mario Bros para hacer su original NES exitoso).

Y en tiempos recientes, en el mundo de la tecnología para consumidores, una empresa se ha destacado en poder tomar ideas medianamente desarrollada por otros, y hacerlas exitosas masivamente: Apple.

Por ejemplo, antes del iPod y iTunes ya existían reproductores de música digital, pero eran tediosos de utilizar y con interfaces bastante malos. Así mismo antes del iPhone (leer mis primeras impresiones y predicciones en el 2007) empresas como Nokia ya tenían dispositivos similares a los celulares inteligentes de hoy día, pero no tenían funcionalidades avanzadas de tecnología multi-táctil o aplicaciones de primera linea como un buen navegador de Internet o una buena aplicación de mapas.

Y más recientemente, después de unos 10 años de tabletas que no iban a ningún lado (pues el Windows tradicional de Microsoft sencillamente no estaba optimizado para una experiencia táctil), Apple revolucionó el mercado con el iPad (leer mis primeras impresiones y predicciones en el 2010).

Y lo importante a notar aquí es que en todos estos casos, Apple literalmente abrió las puertas para que otros competidores pudiesen por fin vender sus propios productos en esos mercados.

Poco después del iPod y iTunes vimos competidores de parte de Microsoft, Sony y otros, abriéndose el mercado de la música digital a todo el mundo. Y un par de años después del iPhone entraron todos los gigantes a competir con sus propias plataformas (siendo la más notoria, Android de Google). Y un año después del iPad, vimos el mercado inundado de tabletas de todo tipo.

En todos estos casos la lección fue bastante clara: Apple entraba al mercado con un producto, lo popularizaba y masificaba, y al poco tiempo ese renglón del mercado ya era conocido por todos los consumidores lo que bajaba la barrera a otros competidores para que también pudieran compartir el pastel de Apple.

Y todo ese preámbulo lo he escrito porque creo es importante ponerlo de trasfondo para este artículo de hoy en eliax...

Creo que todavía estamos en pañales en lo que se refiere a la adopción de pagos electrónicos. Por más grande que nos aparente PayPal (que es quien quizás ha tenido más éxito, gracias principalmente a su asociación con eBay), lo cierto es que en términos porcentuales, la cantidad de dinero que se mueve entre consumidores, y de consumidores al mundo empresarial, es insignificante y trivial con lo que movemos diariamente con dinero efectivo, tarjetas de crédito, cheques, y transferencias bancarias.

Y es ahí en donde veo una vez más a Apple ayudando a la industria.

Apple tiene algo que muy pocas otras empresas tienen: Un ecosistema no solo amplio, sino que profundo, y todo controlado por la misma empresa.

Hablamos de que Apple controla no solo los dispositivos mismos (iPhone, iPad, etc), sino que incluso las tiendas y medios desde donde los usuarios consumen productos (iTunes, App Store, iCloud), lo que le permite experimentar y expandir sus ofertas muy rápidamente entre sus usuarios. Así que por ejemplo si Apple sacara un Apple Wallet ("Cartera Apple", o como termine llamándose tal hipotético servicio), bastaría con que la empresa simplemente lanzara una nueva actualización de iOS para todos los usuarios de iPhone, iPod Touch y iPad, para que tal funcionalidad estuviese disponible a cientos de millones de usuarios en cuestión de días.

Y si se preguntan, ¿tiene Apple el potencial económico para convertirse en una entidad bancaria? La respuesta es un claro sí, pues Apple tiene quizás la reserva de dinero en efectivo más grande del planeta, con cerca de US$145 Mil Millones de dólares, dinero mucho más que suficiente para iniciar un emprendimiento de este tipo. Así mismo hasta hace un año atrás Apple tenía sobre las 400 millones de cuentas de iTunes activas, por lo que tiene la base de usuarios que necesita para hacer de esto un éxito instantáneo.

Pero la pregunta es, ¿estaría Apple dispuesta a hacer esto? Pues una vez más, creo que es inevitable que tenga que hacerlo, pues ya Google ha lanzado su sistema de Google Wallet desde hace más de un año, que aunque por el momento ha sido todo un fracaso, es obvio que continuará tratando de hacer que los usuarios adopten (cosa que se facilitaría si Apple entrenara a sus cientos de millones de usuarios a utilizar en sus iPhones y iPads primero).

Incluso, es bueno que sepan que hace uno o dos años Apple compró una empresa que se especializa en sensores biométricos, de esos que con tu solo presionar la huella digital de tu dedo, te autentica. Incluso se rumora que este sensor podría hacer su aparición en el próximo iPhone, aunque muchos especulan que la idea del sensor en tal iPhone sería como forma de autenticar a los usuarios para eliminar por fin el tedioso trabajo de tener que entrar claves en aplicaciones, páginas web o para desbloquear nuestros celulares, y aunque eso es obviamente algo genial, creo que más que todo ese sensor podría ser una forma de hacer práctico el tema de pagos electrónicos por medio de un Apple Wallet atado al iPhone.

O en otras palabras, Apple estaría tomando algo que ya existe por años, y lo haría fácil y práctico, sentando las pautas una vez más para que otros competidores (como Google, Amazon, eBay/PayPal y otros) sigan.

Y a propósito, esta idea mía no es la primera vez que la expongo, pues tengo al menos dos años mencionándola casualmente en el blog, y unos 4 años mencionándola en mis charlas (particularmente en mi charla de "Titanes Hoy y 1 Día dentro de 10 años" a la cual algunos de ustedes han asistido en algunos países), pero creo que el tiempo ha llegado de mencionarla públicamente y en un artículo dedicado, pues algo me dice que el momento propicio para esta idea es ahora...

Noten también que esta fue mi predicción #16 para este año, en donde creo que la forma que Apple integrará todo esto es a través de su plataforma Passbook.

autor: josé elías


Apple y Samsung capturaron el 99% de las ganancias móviles en Q1 2013. Opinión
eliax id: 10353 josé elías en may 9, 2013 a las 12:10 AM ( 00:10 horas)
DineroeliaxSi quieren evidencia de lo polarizado que se ha tornado el mercado de la industria móvil (en este caso, celulares), no crea que encontrarán mejor dato que este artículo de hoy.

Similar al año pasado, los más recientes datos de ganancias de la industria móvil (fuente) han revelado que Apple y Samsung han capturado el 99% de todas las ganancias de la industria móvil a escala mundial.

Específicamente, Apple capturó aproximadamente un 57% de las ganancias del mercado, mientras Samsung capturó un 43% (noten que hace 1 año Apple tenía el 74% y Samsung el 23%, lo que les dice lo rápido que está creciendo Samsung). El único otro fabricante de celulares que obtuvo algo más del 0% en ganancias fue LG con alrededor de un 1%.

Y esto debe servir como varias lecciones para los que dudan muchos de los análisis que he estado realizando en eliax a través de los años.

1. Asombrosamente aunque la pelea de sistemas operativos móviles hoy día esta polarizada entre iOS y Android, en la vida real eso significa Apple vs todos los fabricantes de celulares Android del mundo. Y lo asombroso de estos datos es que esto significa que Apple, por sí sola, gana más dinero que todas las empresas de Android combinadas.

2. El panorama de Android no es tan color de rosa como muchos creen. En un mercado en donde solo un fabricante está haciendo dinero, y todo el resto (HTC, Sony, Motorola, etc) en esencia o está perdiendo dinero o en el mejor de los casos empatando, esto hace que a largo plazo muchos de estos fabricantes se replanteen el futuro de Android en sus empresas.

Ojo, eso no significa en lo absoluto que Android sufrirá en relación a Apple (pues Apple no tiene la más mínima intención de licenciar su sistema operativo a fabricantes de Android que no estén haciendo dinero), sino que esto crea un problema interno al ecosistema Android, en donde no hay dinero que hacer salvo para Samsung (aunque esperemos a ver como le va a HTC con su HTC One en el cuarto de año actual).

Y lo peor de todo, es que estos fabricantes tienen pocas opciones, pues no van a adoptar a Windows Phone (el cual ha fallado fuertemente en lograr tracción), y tampoco existen otras opciones viables más allá de Android.

3. Esto reintera lo que desde hace un par de años he estado especulando: Samsung, con todo este inmenso poder en el mundo Android, podría utilizar su gran poder para quizás distanciarse un poco de Google, creando su propia versión de Android, de forma tal que las comisiones que gana Google cada vez que los usuarios de celulares Samsung compran aplicaciones, música, libros o videos, vayan a Samsung en vez de Google (similar a lo que hizo Amazon con sus Kindle Fire).

Obviamente, si Samsung hace esto, eso sería un tremendo golpe para Android como plataforma, razón por la cual Google tratará de continuar lanzando celulares Nexus de primera linea para mantener a Samsung "en alerta roja".

autor: josé elías


10 trucos que te ahorran tiempo en la web, teclados, celulares y cámaras
eliax id: 10314 emmanuel bretón en may 2, 2013 a las 11:34 AM ( 11:34 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
TecladoHoy comparto con ustedes una lista de 10 tips/trucos que tienen el potencial de ahorrarles mucho tiempo en la manipulación diaria de sus dispositivos electrónicos (como PCs, celulares, cámaras, etc). Muchos de estos tips son ya bastante conocidos entre la comunidad técnica, pero les aseguro que posiblemente al menos uno de ellos le serán nuevos a algunos cuantos...

Además, en el video que les dejo al final del conferencista David Pogue en una charla de TED, podrán apreciar más el tema.

Para aquellos que no sepan inglés, aquí les traduzco cada uno de los trucos mostrados en el video, con par de anotaciones extras mías:

Leer el resto de este artículo...


autor: emmanuel bretón


Charity Buzz subasta 30-60 minutos para hablar con Tim Cook (CEO de Apple)
eliax id: 10292 emmanuel bretón en abr 28, 2013 a las 09:44 AM ( 09:44 horas)
NOTA: Este es un artículo invitado en eliax.com
Tim CookLa página de subastas de caridad, Charity Buzz, está ofreciendo la oportunidad de compartir un café (por unos buenos minutos) con Tim Cook, el CEO (Gerente General) de Apple y sucesor de Steve Jobs.

Charity Buzz es una página donde podemos encontrar subastas de caridad, donde los premios varían desde alquilar una casa de algún famoso, hasta ser el fotógrafo exclusivo de algún concierto en específico. Los precios por supuesto son algo elevados, pero contribuímos con una causa noble, mientras realizamos un sueño de conocer a alguien a quien admiramos o lograr algo en un evento en específico.

La subasta del café con Tim Cook será válida para un ganador y un acompañante, y tendrá una duración de 30 minutos a una hora en las oficinas principales de Apple, en Cupertino, California. Actualmente la puja va en US$605,000 dólares y será a beneficio del The RFK Center for Justice and Human Rights (El Centro de Justicia y Derechos Humanos Robert F. Kenedy).

Esta es una oportunidad para que alguien conozca a una de las personas más poderosas del mundo de la tecnología, hacerle varias preguntas en persona, o incluso algunas sugerencias. Aunque claro, también hay que tener un buen monto de efectivo en tu cuenta bancaria para poder hacerlo...

El día límite para pujar por compartir un café con el CEO de Apple es el 14 de Mayo del año en curso.

¡Gracias al lector Randy Rubirosa por el enlace en el grupo oficial de eliax en Facebook!

enlace

autor: emmanuel bretón

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

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