texto:   A-   A+
eliax

Google demuestra Buscador Cuántico de información. Opinión
eliax id: 7298 josé elías en dic 12, 2009 a las 09:48 PM (21:48 horas)
Es cierto que Google últimamente parece querer estar en todas las facetas de nuestras vidas, y es cierto que el dinero llueve en esa empresa, pero al menos sabemos que están invirtiendo ese dinero en cosas verdaderamente geniales y que nos beneficiarán a todos, como esta de hoy...

Según reporta NewScientist, Google lleva 3 años ya invirtiendo en la investigación de computación cuántica, en particular en búsqueda de información por medios cuánticos, y los frutos acaban de llegar, pues la empresa acaba de dar sus primeras demostraciones de esta super avanzada tecnología.

Según Google, esta tecnología la han estado desarrollando con ayuda de científicos del MIT y de la empresa canadiense D-Wave quien les construye los chips cuánticos necesarios para sus experimentos.

Al corto plazo lo que Google está desarrollando es una manera cuántica de reconocer objetos tanto en imágenes estáticas como en videos, de modo que puedan ser clasificados y asumimos que posteriormente buscados por nosotros en Internet.

Esto, según dice Google, complementa sus sistemas avanzados de Inteligencia Artificial de los cuales vemos sus frutos día a día cada vez que utilizamos su omnipresente buscador.

Lo mas emocionante de este trabajo sin embargo, es que Google ya tiene una demostración funcionando.

Como explican, primero entrenaron a un sistema funcionando con un algoritmo cuántico a reconocer automóviles. A tal fin le ofrecieron como datos al sistema 20,000 fotografías, la mitad de las cuales contenían automóviles. Humanos inicialmente marcaron con cuadrados en una pantalla cuáles eran los autos en esas fotos, como si le estuvieran enseñando a un bebé a reconocer un objeto nuevo.

Después, Google le ofreció a su computadora cuántica 20,000 imágenes mas, esta vez sin marcar, de las cuales la mitad una vez mas contenían automóviles, y le pidió que retornara las imágenes que contenían autos.

Los resultados fueron asombrosos. Según Google, el sistema retornó los resultados esperados a una velocidad mayor que toda la infraestructura de cientos de miles de servidores de Google combinados en uno de sus mega centro de datos.

Ahora, ¿qué significa esto? Pues imaginen un futuro en donde le pidan a Google que les busque a alguien desaparecido, de quien solo tienen un video. Google podría en principio buscar entre todos los millones de videos subidos a YouTube para reconocer rápidamente a personas que se parezcan a esa persona.

O quizás quieras buscar en Google por fotos de teléfonos antiguos, aun esas fotos en Internet no estén propiamente descritas como que contienen teléfonos antiguos.

O tal vez simplemente quieras obtener videos en donde aparezca un boxeador, o una camarera, o una laptop, o un avión, o un familiar, o tu mismo. Las posibilidades son infinitas.

Y como siempre digo sobre Google, esta es la razón por la cual la empresa se ha convertido en lo que es. Es sin duda la empresa mas vanguardista del mercado actualmente, y con esta tecnología deja demostrado que posiblemente lleva años de delantera a la competencia...

Nota: Si quieren aprender mas sobre estos fenómenos cuánticos, visiten los otros enlaces de noticias previas en eliax al final de este artículo.

Fuente de la noticia

Mas datos oficiales de Google

autor: josé elías

Comentarios

    • De ser cierto eso sería algo bastante estúpido por parte de Fundación Mozilla, ya que casi todos los ingresos de esa empresa provienen de anuncios por via de Google, cosa que no creo Bing siquiera se le acerque.

      En mi opinión, el Director de Desarrollo de Comunidad de Mozilla, Asa Dotzler solo hace lo que algunos perros, ladran pero no muerden.

      Si hablara en serio, simplemente tienen que remover a Google como el buscador oficial de Firefox, cosa que no han hecho, y si lo llegan a hacer al corto plazo creo que sería el peor error que podrían cometer en toda la existencia de su empresa...

      • Las razones pueden ser que Google por sí solo ya no necesita a Firefox pues ya tiene su Chrome, eso podría haber desencadenado el comentario.

        Aparte de que tengo entendido el CEO de google dijo o dio a entender que "si la policía nos pide datos, se lo daremos"

        Eso mata la neutralidad de internet...

      • Google sigue con mozilla y mozilla con google.

        Quien recomienda Bing es un trabajador de mozilla, nada mas.

        No confundamos las cosas.

        • Pd. Respondía a juliocfd.

      • El poder corrompe.

        "el CEO de la gran G, que en resumidas palabras dijo que quién necesita ocultar sus búsquedas es porque algo malo hizo"

        Lo mas sagrado de Internet es su libertad, ya me imagino al FBI y a la CIA investigacion a todas las personas que busquen en google, como hacer una bomba casera o cualquier otra estupides, eso es una infamia, ya los de google se pasaron.

  • Tenia que ser Google....increible la capacidad que tienen de no dejar de sorprender ni dormirse en sus laureles...:) bien por ellos es muy bueno esto de la computacion cuantica

    Saludos

  • La verdad es que yo estoy a favor de Google y me parce esto muy interesante.

    Yo también tengo un blog de curiosodades:
    www.demasiadoporhoy.wordpress.com

  • hola elias, te comento que me gusta mucho tu blog y siempre leo todo tipo de noticias que agregas pero siempre me llamo la atencion de que nunca publicaste algo relacionado al g20 o a los iluminati supongo sabes de lo que hablo, si no te interesa relacionarte a tal riesgo lo entiendo les dejo solamente un video de la ultima reunion del g20 en septiembre del 2009, como veran esto esta pasando hoy.
    http://www.youtube.com/watch?v=Y9FvDf6xYLM

    • sabes que justo el otro dia pensaba lo mismo? sera iluminatti?
      que raro....

    • Acabo de ver el video y me he muerto de la risa, en particular por los comentarios de usuarios de YouTube que ponen cosas como esta joya...

      "Lo de los militares secuestrando a un tio en un coche para llevarlo a un centro de tortura es increible."

      ...refiriéndose a un protestante que estaba causando disturbios y obviamente fue arrestado como es lo normal hacer.

      Todo el video está sacado fuera de contexto, y si notan no es mas que los cientos de policías que haciendo su labor están protegiendo a los jefes de estado y altos dignatarios que en la G20 se reunión. Sin embargo, el que grabó el video obviamente tiene una agenda y lo hace ver como lo que no es.

      Solo piensen en esto, si tuvieras a los líderes mas poderosos del mundo alojados en su ciudad, no harían exactamente lo mismo protegiéndolos con miles de policías y arrestando a aquellos que creen disturbios y que pudieran ser una amenaza para esas personas?

      Solo vean el video una vez mas sin sonido y juzguen por ustedes mismos, y sean mas objetivos las próxima vez.

  • mira no son policias arrestando gente eso seria bueno de ver seria justo, yo no veo ni policias ni arrestos ahi.. eso es un secuestro por militares en un auto civil. si no lo queres ver esta perfecto se feliz. negas el nuevo orden mundial? perfecto explicame que es esto de la gripe porcina en el 76 y porque jamas nadie se habia enterado que exisitia eso ya? con las vacunas mataron mas gente de la que podia afectar la enfermedad de laboratorio llamada gripe porcina
    http://www.youtube.com/watch?v=8mPl5jQyj_Q
    esta es otra mentira? juzgalo vos mismo

    • Si algo aprendí en mis 50 años es que los conspiracionistas ven conspiraciones hasta en la sopa. Despierta hijo, es verdad que hay conspiraciones en el mundo pero ese video no es mas que policías manteniendo el orden y protegiendo a los líderes y editado para el deguste de gente como tu.

  • Me tome un momento para hacer un quicksearch sobre este tipo de búsqueda, y ver si tenia relación con GOOGLE GOGGLES, pero no encontre nada.

    Eh utilizado la aplicación en android y me parece genial, claro, esta en sus primeras etapas pero, se que pronto será una herramienta del día a día.

    No me sorprenderia que google utilizará las búsquedas cuánticas con GOOGLE GOGGLES.

  • hay que aprender a innovar... arriba google !

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax