texto:   A-   A+
eliax

Twitter lanza Periscope, una revolucionaria aplicación para video en vivo (ACTUALIZADO, Android)
eliax id: 11367 josé elías en mar 27, 2015 a las 09:25 AM (09:25 horas)
Twitter Periscopeeliax - Para Mentes CuriosasTwitter revolucionó el mundo de las redes sociales con su herramienta del mismo nombre, permitiendo de forma super sencilla que millones de personas se comunicaran entre sí con un sistema basado en uno subscribirse a los comentarios de 140 caracteres de otros, y recibir tales comentarios en tiempo real.

Y ahora Twitter lanza otra aplicación que se va al otro extremo, no permitiendo mensajes de 140 caracteres, sino video en tiempo real de largo ilimitado...

El servicio se llama Periscope, y lo que hace lo hace bien y sobre todo extremadamente simple: Simplemente instalas el App en tu iPhone (la versión de Android llegará en las próximas semanas (actualización: Ya está disponible desde el 26 de Mayo 2015)), inicias el video, y todo lo que estés viendo tu en ese momento a través de tu celular lo verán en ese mismo instante (es decir, en tiempo real), todas las personas que se hayan subscrito a ver tus videos. E incluso, los que no empezaron a ver inmediatamente tu video en vivo no se perderán de nada, ya que los videos son almacenados por 24 horas para el disfrute de los que llegaron tarde a la transmisión.

Noten que el concepto de video en vivo no es nuevo per-se, pues incluso Google permite generar "Hangouts" en tiempo real para el consumo de quien desee verlos, pero soluciones como las de Google y otros son añadidos a otros servicios (en el caso de Google, a YouTube), y no son ni remotamente tan fáciles de utilizar como es Periscope. Yo personalmente me he tenido que resistir a transmitir cosas en vivo en YouTube precisamente por la complejidad del proceso (y les habla un usuario bastante técnico que no tendría problemas en averiguar los pasos necesarios para utilizar el servicio).

Pero con Periscope los pasos son los siguientes:

1. Lanzas la aplicación.
2. Haces clic sobre el botón de empezar a transmitir.

Y eso es todo, en serio, no hay otros pasos (salvo la primerísima vez que lances el programa, en donde el celular te preguntará si le das permiso a Periscope a utilizar tu cámara, micrófono, y opcionalmente tu localización).

Después desde que inicias a mostrar video, todos tus seguidores obtienen una notificación (el sistema está integrado con Twitter mismo), y pueden empezar a sintonizar con el App.

Noten que ya existe otra App similar llamada Meerkat, pero creo que Periscope con el empuje de Twitter y su super simpleza será la que termine dominando este mercado nicho, aun haya llegado de segundo.

Y para los curiosos, sepan que Periscope no fue originalmente desarrollada por Twitter, sino por otra empresa recientemente, y Twitter los compró inmediatamente por unos US$100 Millones de dólares...

En mi opinión, esta aplicación podría revolucionar la forma en que vemos el mundo, por fin permitiendo una comunicación con video en tiempo real que nos muestre lo que pasa en el planeta en este preciso instante. Puede ser que veamos desde el nacimiento del bebé de unos amigos o familiares, o un desconocido reportando sobre un incidente de transcendencia, o quizás alguien dictando una conferencia, o posiblemente un profesor enseñando a miles de estudiantes a la vez, y no dudemos del potencial que sin duda le verán los mercadólogos a esta plataforma (y no olvidemos la industria de la pornografía que sin duda verá en esto otra forma de hacer dinero).

Y ojo, que aunque no sea Periscopio quien termine dominando este mercado, que pueden estar seguros que este concepto está para quedarse y que será parte de nuestras vidas sociales virtuales de ahora en adelante de forma permanente.

Yo personalmente acabo de probar la aplicación y es asombrosa lo simple que es, y estoy seriamente pensando en utilizarla para transmitir algunas cosas en vivo que se me ocurren, así que si quisieran ser notificados, descarguen la aplicación ya y agréguenme para seguirme por "eliax" (apareceré como "José Elías - eliax"). Para agregarme entren al App, hagan clic en el icono de abajo a la derecha (el ícono de las tres personas), y después hagan clic en la lupa al tope izquierdo para buscar, y ahí entren "eliax" y saldré inmediatamente.

Otra cosa interesante de Periscope es que mientras ven un video pueden interactuar con quien lo emite, sea con mensajes o tocando la pantalla una o varias veces repetidas, que tiene como resultado enviarle "corazoncitos" al que emite el video, como señal de que te gusta lo que ves (en esencia, estos corazones son el equivalente de los "Like" o "Me gusta" de Facebook y otras redes sociales como Instagram).

Finalmente, ahora solo quiero dos cosas de esta App: (1) que salga la versión Android, y (2) que agreguen alguna funcionalidad para uno poder programar eventos con antelación para que las audiencias sepan cuando esperarlos. Y sería genial si YouTube y Facebook crearan aplicaciones similares y así de sencillas para acelerar este tipo de herramientas en el mercado...

página oficial de Periscope

Enlace para descargar en el App Store para el iPhone

Actualización 26 de Mayo 2015: La versión de Android ya está disponible para descargar aquí.

autor: josé elías

Comentarios

  • Elias, y esto no se puede hacer con la llamada "twitcam"??... se que esta es una aplicación nicho, y no se si se puede hacer twitcam desde el celular...

    dejame bajarla pa' probarla!

  • Excelente!! Que buen articulo..
    Lo espero en android.

  • Segunda persona en el dia de hoy que encuentro hablando sobre la misma App.

    Creo que tendrá un arranque fenomenal.

  • Genial!! Ahora lo que sigue es implementar esto en Oculus Rift y/o dispositivos similares. Imaginen la experencia de poder "asistir" a conciertos en cualquier parte del mundo, ver el gran premio de Monaco como si estuvieras alli, etc, ect, ect.

  • Excelente, esto es como postear con videos en tiempo real, me parece más genial, en lugar de hablar lo que me paso ayer o escribir como me siento y esas tonterías mejor simplemente pongo un video, con varios "amigos o seguidores" simplemente seleccionas que quieres ver en directo, esto me parece "más social", pero hace falta que mucha gente lo use regularmente además de mejores capacidades de ancho de banda móvil, creo que está adelantado a la época.

    Sería interesante también poder comunicarse por voz en directo también

  • Hay otra aplicación que es famosa y ya tiene una función similar, snapchat. En donde se suben vídeos o fotos, y se queda almacenado el video por un día para que los seguidores lo puedan ver. No creo que permite retransmitir video en vivo, pero lo de almacenar vídeos para los seguidores si lo permite, y desde hace meses

    No sabias eso de snapchat eliax?

    • Sí, conozco Snapchat, pero son dos aplicaciones totalmente diferentes para dos fines totalmente diferentes.

      • Cual es la diferencia Eliax? Danos unos puntos al menos para ver la diferencia porque a primera mano parecieran la misma cosa.
        Gracias!

        • La diferencia es que Periscope es para vídeos en vivo, en tiempo real, y es no es una simple diferencia, hace toda la diferencia...

          Aparte de eso no es video de una persona a otra, sino video desde una persona a tantas otras quieran sintonizar, como si fuera una cadena de TV.

          • Ya entendido, hace toda la diferencia, a simple vista parece algo menor pero en realidad no lo es.

      • Quizas estés hablando del snapchat antiguo que se popularizó para pasar desnudos y ese tipo de cosas.

        Pero ahora snapchat sirve exactamente para esto que pusiste en el artículo "E incluso, los que no empezaron a ver inmediatamente tu video en vivo no se perderán de nada, ya que los videos son almacenados por 24 horas para el disfrute de los que llegaron tarde a la transmisión".

        La diferencia que no se puede transmitir video en vivo, pero por lo demás veo a ambas apps muy parecidas.

        • Snapchat te permite enviar videos en tiempo real pero solo a una perosona a la vez.

          saludos.

  • Esta aplicación viene para contrarestar a Meerkat, una aplicación que Twitter le ha puesto ciertas barreras para que dicha aplicación no crezca más (Como hizo con Instagram en su momento).

    La cosa es sencilla, Twitter no quiere que aplicaciones de terceros cosechen exito por medio de Twitter.

    Ya veo en un futuro demandas contra Twitter por monopolio.

  • Eliax, debes documentarte un poco mas sobre los temas qie vayas a escribir

    • WTF?

      • En realidad Meerkat es la aplicación revolucionaria que es muy superior a periscope,pero twitter para que otra vez no pase de lo instagram ,donde una App usando el poder de Twitter se transforma en el mounstro que es hoy en día.

        Twitter bloqueo el acceso al ÁPI a Meerkat y compro periscope si no hubiese bloqueado el acceso sin duda Meerkat seria suprema.

        Por lo que esta noticia esta muy mal elaborada y es muy amarillista.

        • Todavia no veo el amarillismo que mencionas. Eliax simplemente está reportando la salida de un servicio, pero tú aparentas ser accionista de Meerkat por tu forma de expresión.

          • Ocultar que los movimientos de Twitter es por Meerkat,ninguniar a la aplicacion que lo causo todo y resaltar las cosas que Periscope ha copiado de Meerkat,eso es Amarillismo el haber distorcionado tanto una nota.

            Y accionista ya quisiera.

            • Eliax está deliveradamente "ocultando" que Meerkat existió? Leíste el artículo? Que fumas?

              • Busca en otros medios como es la historia y contrasta.

  • Cual es la diferencia con facetime...?

    • Huh?
      Facetime es vídeo 1 a 1, y es solo IOS
      Esto es vídeo 1 a Ilimitados (los q te sigan) Y sera multiplataforma.

      Ya veras periodistas de cnn y demás cadenas transmitiendo en 1080p, o 4k, Live hacia tus dispositivos

    • Bueno, es como facetime pero masivo.......

  • Esta es una de esas cosas que dices...porque no se me ocurrio a mi antes? Jaja

  • con la programacion reactiva se hace eso y mas, sin siquiera tener la necesidad de estar registrado y puedes compartir cualquier tipo de camara, asi que no hay nada nuevo en ello salvo que este se usa en la alicaida red social.

  • Me imagino que los canales van a usar esta aplicación para transmitir en vivo en sus paginas web y en televisores vía internet, y en el apple TV y similares, de forma más sencilla que como se hace actualmente (no se como se hace...).

    Y va a facilitar nuevos canales independientes vía internet conectados a las cuenta de twitter. Por ejemplo, reporteros en sitios diferentes reportando al mismo tiempo y uno selecciona en la pagina o en la aplicación la transmisión en vivo que quiere.....

  • ¿Cual es la diferencia con una TwitCam?

    ¡saludos!

  • Jose !
    Un gran saludo !
    Yo soy uno de los early bird !, diario DIARIO estoy observando Tu Blog !
    respecto a la aplicacion....Periscope
    solo es para cellulares ?
    o tambien para desktop ?
    que tengas un un excelente dia !

    jose

    • Es solo para iphone por ahora. Pronto para Android como dijo Eliax.

  • Y los videos podrían quedar almacenados?, no me gustaría perderlos

    • Hay una opción en el programa para almacenar tus videos localmente en tu iphone.

  • Che don Elías, ¿qué pasa si voy con esta app al cine, y me pina grabar Avengers Age of Ultron con mi smartphone en full hd?

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
7 + 8 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Pufff que pasada de cuento está genial!!!! me re-encantó!!!!!"

por "MikeGarcia" en oct 18, 2012


en camino a la singularidad...

©2005-2017 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax