texto:   A-   A+
eliax

GRAN HITO: Descubren vida en la troposfera terrestre, flotando sobre nubes
eliax id: 9976 josé elías en feb 5, 2013 a las 12:10 AM (00:10 horas)
NubesHe aquí algo que cuando lo leí hace unos días me lo encontré extraordinario: Científicos han descubierto que acá mismo, en nuestro propio planeta, en nuestra propia troposfera, tenemos vida flotando sobre las nubes...

La troposfera es una región que existe entre 8 y 15km de altura, y lo increíble es que se ha encontrado no simplemente rastros de vida flotando en esa región, sino que (siéntense para escuchar esto) el 20% de toda partícula en esa región está compuesta de vida.

El tipo de vida encontrada fue una variedad de microorganismos en forma de células bacterianas y hongos, en tamaños que van entre 0.25 a 1 micrón de diámetro.

Tan asombroso como es esto es el hecho de que dada la gran cantidad de estos microorganismos (1 de cada 5 partículas flotando a esa altitud), se teoriza que estos pudieran tener un rol importante en el clima a gran escala, ya que la masa de estos podría facilitar la formación de hielo, lo que a su vez incrementaría el nivel de humedad. Incluso se teoriza que estos pudiese tener un papel en la formación de las mismas nubes sobre nuestros cielos.

Sin embargo, de todo esto lo que más me emociona es lo siguiente: Si encontramos vida flotando a 15km de altura, ¿no podría ocurrir lo mismo en otros planetas y lunas de este y otros sistemas solares?

Esto en mi opinión abre todo un nuevo campo de investigación al respecto, pues de la forma que lo veo es que si podemos estudiar y aprender sobre los patrones que estos organismos generan en al atmósfera, quizás podamos estudiar patrones similares al menos en otros lugares de nuestro Sistema Solar para buscar vida en lugares en donde pocos se hubiesen imaginado buscar...

Este estudio fue recientemente publicado en el Proceedings of the National Academy of Sciences.

fuente

autor: josé elías

Comentarios

  • La fuente me marca como sitio no confiable:
    "Has intentado acceder a www.gatech.edu, pero, en su lugar, has accedido a un servidor que se identifica como *.opendns.com"

    • La fuente es en Georgia Tech, una de las universidades más prestigiosas del mundo. Es posible que tengas alguna extensión en tu navegador que se ha pasado de paranóica... :)

    • a lo mejor navegas bajo un filtro de opendns...

  • Yo estoy convencido de ello y creo que encontrarán vida en alguna de las "nubes" con agua, por ejemplo, que se encuentran vagando por el espacio. A parte, no dudo que también la encontraran en planetas.

  • Tal vez el que contaminemos el aire influya en la cantidad y variedad de este ecosistema que a su vez altere el clima. Sumándole otra variable a las de los gases de efecto invernadero.

  • y no dara esto explicacion a los chemtrails??? porque estan fumigando los cielos? puede que hayan averiguado esto antes y esten intentando evitar o revertir el efecto que hemos creado.

  • Carl Sagan había propuesto en el JPL por los años '70 un experimento para buscar vida "flotante" en la atmósfera de Júpiter.

  • interesante esto podria definir con exactitud que la teoria de panspermia es posible que sea cierta, si no saben lo que es panspermia aca el link :
    http://es.wikipedia.org/wiki/Panspermia

    interesante descubrimiento

Añadir Comentario

tu nombre
tu email
(opcional)
web personal
(opcional)
en respuesta a...
comentario de caracteres máximo
5 + 4 = requerido (control anti-SPAM)
 

"Elias, muchas gracias por este maravilloso viaje. He leído con atención y alegría cada uno de tus artículos. Sin ánimo de quedar como un adulador, te digo que sos una de las personas que más admiro en este mundo. Cuando me toque hacer la lista de personas que admiro, como has hecho vos en tantas ocasiones, ahí estarás vos. Digno compañero de la lucha por defender las ideas propias y cuestionar todo. La empatía como bien decís es el valor trascendental. Si hemos sentido el dolor de otro ser humano, nos hemos puesto en su lugar y hemos tratado de aliviar sus penas, no hemos pasado por esta vida en vano.

Te mando un cariño inmenso desde Buenos Aires. Hoy para mi es una mañana alegre por que se que esto te va a dar tiempo para realizar otros proyectos que seguro tenías guardados por falta de tiempo pero a la vez, es una mañana triste por que no voy a poder abrir la página como todos las mañanas y leerte. Salud amigo y que la vida te siga manteniendo bueno......

Borges dijo en un famoso verso de "La moneda de hierro" "He cometido el peor pecado que un hombre puede cometer. No he sido feliz. Que los glaciares del olvido me arrastren y me pierdan despiadados". En definitiva solo se trata de ser feliz, en el amplio sentido de la palabra. Ayudando a los demás y ayudándose a uno mismo.
"

por "Diego FCA1979" en feb 10, 2014


en camino a la singularidad...

©2005-2014 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax