texto:   A-   A+
eliax

Gran Turismo 5 Prologue, por fin el 17 de Abril
eliax id: 4375 josé elías en ene 30, 2008 a las 05:18 AM ( 05:18 horas)
A los que esperan desesperadamente a Gran Turismo 5 (GT5)para el PlayStation 3, les tenemos la buena noticia que aunque GT5 no tiene fecha de salida, la versión preliminar llamada "Gran Turismo 5 Prologue" sí ya la tiene, y es el 17 de Abril de este año.

Para el que no está al tanto, GT5 Prologue es una versión "limitada" de lo que será el verdadero GT5 en su versión final. Sin embargo, los pocos que lo han visto dicen que aun así es quizás el mejor simulador de autos jamás creado. Además, permitirá entre 2 a 16 jugadores por Internet, ¡lo que está genial!

Cuando salga lo podrás obtener por US$39.99 dólares, tanto en un disco Blu-ray como descargado por Internet por el PSN (PlayStation Network).

Página oficial de Gran Turismo 5 Prologue

Para que tengan idea de lo que será GT5 Prologue, vean el siguiente video...



autor: josé elías


Steve Jobs nombrado hombre mas poderoso de los negocios
eliax id: 4376 josé elías en ene 29, 2008 a las 11:12 PM ( 23:12 horas)
La prestigiosa revista Money acaba de publicar su lista de las 25 personas mas poderosas del planeta en el mundo de los negocios, y al tope de la lista aparece nada mas y nada menos que Steve Jobs, el co-fundador y actual Gerente General de Apple.

En resumen, dicen que ninguna otra persona en el mundo ejerce tanta influencia en tantas industrias tan diversas como son la industria de la computación (Mac, OS X), la de Hollywood (iTunes, Pixar Disney, AppleTV), la de la música (iPod), la de ventas al detalle (Apple Store), y la de teléfonos móbiles (iPhone).

Y lo cierto es que este hombre se merece todos los reconocimientos del mundo, pues a diferencia de grandes personajes que cambian una vez el mundo en sus vidas, Steve Jobs lo ha hecho ya varias veces.

Fue el visionario que convenció a Steve Wozniak para que entre ambos lanzaran a Apple Computer y de esa manera revolucionar por completo el mercado de las computadoras personales con la Apple II.

Años después revolucionó la manera en que se utilizaban las computadoras personales introduciendo la Macintosh y su interfaz gráfico.

De paso fue el visionario que ideó el mercado de Desktop Publishing (publicación de documentos desde tu escritorio), para lo cual no solo revolucionó el campo al traer la impresora láser a millones de personas, sino que de paso fue pionero en adoptar tecnologías de redes locales (LAN) para el uso de oficinas.

Como hobby ideó y fundó a Pixar, la empresa que revolucionó el arte de películas animadas digitalmente, la cual vendió no hace mucho a Disney, de paso convirtiéndose en el accionista mas grande del imperio Disney.

No hace mucho revolucionó la manera en como una escucha música con el iPod.

Poco después revolucionó la manera de comprar música con iTunes.

Mas recientemente revolucionó el mundo de los teléfonos móviles inteligentes con el iPhone.

En estos momentos está tratando de revolucionar la manera en que vemos y compramos películas y videos.

Y si lo que escribí se torna realidad, pronto revolucionará la manera en la que interactuamos con tiendas en el mundo físico fuera de Internet.

Si todo eso no es meritorio para ocupar el primer lugar de esa lista, no se qué lo es...

Enlace a la lista

autor: josé elías


La linterna mas potente del mundo. Puede encender fuego
eliax id: 4373 josé elías en ene 29, 2008 a las 09:30 PM ( 21:30 horas)
Hoy les presentamos la linterna mas potente jamás creada para el uso civil. Una monstruosidad de potencia enlata en un dispositivo de mano llamado The Torch ("La Antorcha"), por la empresa Wicked Lasers, que con sus 4,100 lumens de pontencia puede no solo iluminar como luz de día, sino que desde quemar papeles de cerca hasta literalmente freír un huevo ante tus ojos.

El precio de es de casi US$300 dólares.

Página oficial del producto

Video de la linterna encendiendo papeles en llamas a continuación...


autor: josé elías


La próxima de Pixar: "Up"
eliax id: 4372 josé elías en ene 29, 2008 a las 03:21 PM ( 15:21 horas)
A los amantes de las películas animadas de Pixar, les tenemos noticia de que se acaba de revelar cual es el próximo proyecto de Pixar en los cines, después de WALL•E este verano (ver película #2 en este enlace).

La película animada se llamará "Up" ("Arriba" o "Hacia arriba"), y trata de un super-héroe de unos 70 años, que junto con su tonto compañero de batalla se la pasa viajando por todo el globo peleando bestias y villanos, siempre deteniéndose a comer a las 3:30pm (15:30 horas) su comida por supuesto...

Aun no se han revelado mas detalles, pero sí sabemos que el primer avance de la película se presentará al inicio de WALL•E en cines.

Noten que la imagen que presentamos no está renderizada en 3D, sino que es tan solo "arte conceptual" de la película, la cual está programada a salir en cines en el verano del próximo año.

Fuente de la información

autor: josé elías


Nikon anuncia la nueva D60
eliax id: 4374 josé elías en ene 29, 2008 a las 12:08 PM ( 12:08 horas)
Nikon acaba de anunciar la cámara que se puede considerar la sucesora a la D40x, la nueva D60, una cámara que se sentará entre la D40 y la D80.

Esta versión tiene un sensor de 10.2 megapixeles, un mecanismo de auto-limpieza de polvo del sensor, 3 fotos por segundo continuamente, una pantalla de 2.5" con un sensor de posición para desplegar datos horizontal o verticalmente (según se tenga la cámara en la mano), y un visor por el cual desde que uno acerca su ojo para ver por el automáticamente apaga la pantalla LCD.

Si compras el "kit", en vez de solo el cuerpo de la cámara, este viene con un excelente lente VR-NIKKOR, el AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR, un lente compacto y ligero, con tecnología anti-vibración,. un zoom de 3x zoom, y un focal length de 27mm a 82.5mm (equivalente en formato de 35mm).

Así mismo hereda los excelentes métodos de medición de las otras cámaras Nikon de esta categoría, incluyendo spot metering.

Algo que es único a este modelo de Nikon es la capacidad de crear un video basado en varias tomas de fotos tomadas a un cierto intervalo especificado, cosa que puede ser muy útil para ciertos fotógrafos especializados, o simplemente algo interesante para experimentar.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Construye un estabilizador de imágenes por US$1
eliax id: 4370 josé elías en ene 29, 2008 a las 10:37 AM ( 10:37 horas)
¿Necesitas un estabilizador de imágenes para tu cámara de fotos o videos, y tu cuenta bancaria... bueno, no tienes cuenta bancaria? Aquí te enviamos a un mini-proyecto ultra-sencillo que te muestra como construir tu propio estabilizador de imágenes por aproximadamente un dólar.

El truco está en hacer una cuerda de la altura desde tus tobillos hasta tus ojos, en cuyo primer extremo atas una arandela que pisas con un pie, y en cuyo otro extremo amarras un tornillo que quepa en el sujetador de trípodes de tu cámara.

Después, para utilizar el estabilizador, simplemente halas de la cámara hacia arriba, lo que crea tensión en la cuerda y evita que la cámara se mueva de arriba hacia abajo, creando el mas barato (pero sorprendentemente eficiente) estabilizar que puedas encontrar.

Algo genial de este diseño es que a diferencia de un trípode, o un estabilizador por pesas, este modelo te da muchísima agilidad de movimiento, lo que en ciertas ocasiones es crucial para la toma perfecta.

Enlace a un video que te muestra cómo hacer esto

autor: josé elías


Crean etanol a US$1 por galón de cualquier materia orgánica
eliax id: 4368 josé elías en ene 29, 2008 a las 07:44 AM ( 07:44 horas)
Una empresa de nombre Coskata en los EEUU, y respaldada por General Motors, acaba de demostrar, funcionando completamente hoy día, una asombrosa nueva técnica que puede convertir cualquier tipo de materia orgánica en combustible de etanol, al precio de US$1 dólar por galón.

Lo mas asombroso es que verdaderamente se puede utilizar lo que sea como fuente del etanol, siempre que sea orgánico, lo que significa que como dice la empresa, esto evitaría el problema que tiene el proceso de generación de etanol desde el maíz, el cual afectar la fuente de alimento de millones de personas en todo el mundo.

Con esta técnica, hasta la misma basura que uno crea todos los días puede ser una fuente potencial del combustible. Y si se desea utilizar el maíz (por la plantas que ya tienen una inversión en esto), se puede utilizar tan solo la parte que no es procesada en comida, y vender el resto como alimento de la manera usual.

El secreto es una bacteria que consume cualquier tipo de material orgánico, y produce como desperdicio el preciado combustible, en una pureza de un 99.7%.

Según la empresa, aunque han demostrado el proceso funcionando hoy, las primera pruebas pilotos a gran escala ocurrirán el próximo año, donde planean producir 40,000 galones al año como prueba piloto.

Para el 2011 la empresa planea tener su primera planta comercial de producción, produciendo 100 millones de galones de etanol al año.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


La Coca-Cola a través de los años...
eliax id: 4369 josé elías en ene 29, 2008 a las 04:16 AM ( 04:16 horas)
Sin duda alguna, una de las creaciones mas emblemáticas e icónicas en tiempos recientes de la humanidad es la Coca-Cola, y en el enlace a continuación los llevamos a una página que les muestra la evolución de esta bebida desde el punto de vista de mercadeo a través de los años.

Entre las cosas que verán, está el primer anuncio jamás creado para la Coca-Cola, hace casi 104 años, y asombrosamente para ese entonces ya tenían su distintivo logo.

Algo curioso que no muchos saben, es que el nombre "Coca" proviene del hecho de que durante las primeras décadas de venta de la bebida, esta era fabricada con cocaína, razón de su gran adicción. Es decir, el nombre literalmente significaba "Una Cola de Cocaína". Tiempo después al prohibirse esa sustancia la Coca-Cola decidió utilizar cafeína, también por sus propiedades de adicción.

Enlace a la página

autor: josé elías


Transplantes de órganos sin medicinas anti-rechazo
eliax id: 4367 josé elías en ene 28, 2008 a las 11:52 PM ( 23:52 horas)
Esta noticia está siendo llamada uno de los grandes avances de todos los tiempos en la medicina, y se trata de una técnica que se ha desarrollado que puede liberar a muchos recibidores de trasplantes, de tener que tomar jamás en su vida medicinas anti-rechazo.

Como muchos saben, casi todos los pacientes que reciben órganos trasplantados deben vivir el resto de sus vidas ingiriendo todo tipo de medicinas para evitar el rechazo del órgano por el sistema inmunológico natural del cuerpo, aparte de tener que llevar un dieta bastante estricta. Esto no solo es costoso, sino que tedioso, pues hablamos por lo general de un puñado completo de píldoras todos los días.

Según los pioneros de este gran avance, realizado en el Massachusetts General Hospital en Boston, EEUU, la técnica consiste en debilitar el sistema inmunológico del paciente, y después inyectándole médula ósea del donante.

En un grupo de experimentos, 4 de 5 pacientes que recibieron trasplantes de riñón ya llevan 5 años sin tomar medicinas anti-rechazo, lo que es un verdadero milagro para estas personas.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Fiebre de Dengue podría erradicarse con Mosquito rediseñado
eliax id: 4366 josé elías en ene 28, 2008 a las 09:12 PM ( 21:12 horas)
Una empresa británica de biotecnología de nombre Oxitec acaba de anunciar que han creado un nuevo tipo de mosquito, por medio de ingeniería genética, que puede controlar el esparcimiento de la Fiebre de Dengue.

El mosquito está diseñado para que se aparee con la hembra portadora de la enfermedad, cuyas crías nacen con un gen mortal que los hace morir a temprana edad.

En pruebas realizadas, esta posibilidad de apareamiento entre los mosquitos creados en el laboratorio y los salvajes, ha sido exitosamente probada.

Cada año unas 100 millones de personas son infectadas con esta fiebre (en mi familia le ha ocurrido a un par de personas, que por suerte se recuperaron exitosamente), y hasta 5 millones (es decir, el 5%) muere de la enfermedad.

Según los planes de los científicos, planean hacer las primeras pruebas dentro de 3 años en Malasia.

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Crean "endoscopio en una píldora"
eliax id: 4365 josé elías en ene 28, 2008 a las 05:33 PM ( 17:33 horas)
Científicos de la University of Washington acaban de crear un fundamentalmente nuevo y diferente tipo de endoscopio. El nuevo dispositivo es del tamaño y forma de una píldora que es tragada por el paciente, y que puede transmitir imágenes de alta calidad y a color del interior del cuerpo humano.

Lo mas asombroso del caso es que la cámara posee un solo y único pixel, y sin embargo puede crear una imagen bi-dimensional de mas de 500 lineas de resolución por pulgada, a una velocidad de 15 fotogramas por segundo.

Para lograr este truco, la píldora hace vibrar una fibra óptica que capta luz con una intensidad de 5,000 vibraciones por segundo, capturando un pixel de luz en cada lugar por donde pasa la libra en el espacio. Todos estos puntos son compuestos en tiempo real para formar una imagen completo de dos dimensiones.

Noten que otros sistemas tradicionales de endoscopios ofrecen mejor resolución, pero este modelo ha sido diseñado para ser de muy bajo costo, lo que significa que puede ser utilizado por doctores que de otra manera no hubieran podido pagar uno, y pasar esos beneficios a sus pacientes con mejores diagnósticos.

En la foto que acompaña al artículo, pueden apreciar cómo la cámara de un solo pixel puede capturar un mapa que se le pone frente a su "lente".

Fuente de la noticia

autor: josé elías


Los efectos físicos del juego "Star Wars: The Force Unleashed"
eliax id: 4364 josé elías en ene 28, 2008 a las 04:46 PM ( 16:46 horas)
Seamos francos: Por lo general, cuando se transfiere una franquicia famosa del cine a video-juegos, lo único que los productores quieren es utilizar el nombre del juego para ordeñar a los fanáticos que compran lo que sea de esa franquicia, muchas veces obviando la calidad del juego.

Star Wars (La Guerra de las Galaxias) no es excepción a la regla, aunque lo cierto es que de vez en cuando han hecho unos cuantos juegos buenos (como los Lego Star Wars).

Ahora, LucalArts parece que va por primera vez a poner todo su poderío detrás de un juego que no solo será una herramienta de venta, sino que un tremendo juego por sí mismo, el juego "Star Wars: The Force Unleashed" ("La Fuerza Desatada").

El juego utiliza los últimos motores de efectos físicos digitales para lograr un ambiente espectacular. Para que tengan idea, utiliza el Havok Engine para controlar el movimiento de los objetos, el DMM Engine regula de qué están compuestos los objetos, y el Euphoria Engine para decidir como los enemigos reaccionan ante su medio ambiente. Todas combinadas para crear uno de los juegos con efectos físicos mas realistas de todos los tiempos.

Como verán en el video a continuación, en el juego uno podrá utilizar sus poderes de Jedi para controlar el medio ambiente con la mente La Fuerza, logrando unos efectos fantásticos.

Fuente de la noticia

Video a continuación...
   

autor: josé elías


Un Aeropuerto del cual no me gustaría despegar...
eliax id: 4363 josé elías en ene 28, 2008 a las 04:22 AM ( 04:22 horas)
Solo vean por ustedes mismos en este enlace...

Actualización 1: Según el lector Nico, este es el Aeropuerto de Lukla en Nepal.

Actualización 2: Arfomva aclara que es en realidad el aeropuerto de Courchevel, en Francia, y ofrece enlaces para comprobarlo (ver comentarios)

autor: josé elías


Sobre los anuncios de Steve Jobs en el MacWorld 2008
eliax id: 4362 josé elías en ene 27, 2008 a las 09:44 PM ( 21:44 horas)
Hace poco fue el MacWorld 2008, el cual fue cubierto en vivo por eliax (gracias en buena medida a Emmanuel Bretón quien me substituyó mientras estaba de vacaciones), y ahora, después de haber regresado y vuelto a la normalidad, escribo a continuación mis opiniones en cuanto al keynote de Steve Jobs y los productos presentados.

En resumen, los puntos importantes del MacWorld 2008 fueron (en el orden de importancia que les doy, siendo el primero el mas importante):

1. Rentas de películas por iTunes y desde el AppleTV.
2. La MacBook Air
3. En menor medida, la versión 1.1.3 del firmware del iPhone.

Iniciemos mis comentarios con la lista al revés.

El nuevo firmware 1.1.3 del iPhone.

En mi opinión, después del lanzamiento del iPhone con la versión 1.0, la versión 1.1.1 era la única que de verdad proveía algo nuevo (en forma de teclados internacionalizados y la tienda de iTunes directamente en el iPhone). Las otras versiones (inclusive la 1.1.2) no las catalogo como verdaderamente importantes.

Esta nueva versión del iPhone trae un par de cosas nuevas que no creo son "esenciales", pero que sí podrían resultar útiles.

La primera es la posibilidad de uno crear un acceso directo a cualquier página web directamente en la pantalla principal del iPhone. Algo genial es que el iPhone se acuerda el nivel del zoom que y posición que tenías en la página cuando la marcaste para este fin, lo que significa que esto es muy útil para tener un acceso directo a una sección en específica de una página web.

La segunda es la posibilidad de uno poder reorganizar los iconos de la pantalla principal del iPhone, inclusive los que son "fijos" en la barra de abajo. Inclusive es posible tener varias "páginas" de iconos, como se puede hoy día hacer con SummerBoard.

Otra cosa que es nueva es la capacidad de Google Maps poder "triangular" tu localización en un mapa al estilo GPS, con tan solo saber las localizaciones de varias torres celulares cercanas. Esto lo probé en EEUU durante mis vacaciones con otro programa hackeado en el iPhone y funcionó bastante bien (dedujo mi localización con un margen de error de menos de 1km). El problema es que esto NO va a funcionar con iPhones hackeados, por la sencilla razón de que por el momento lo único que los hackers han podido hacer es instalar de manera "sueve" (un soft install) del firmware 1.1.3, pero sin actualizar el baseband (el chip "celular" dentro del iPhone). Por tanto, esto es solo de utilidad para los usuarios "normales" del iPhone que puedan hacer la actualización completa tanto del firmware como del baseband.

Lo mas interesante del 1.1.3 es, sin embargo, que los hackers han notado que esta versión aparenta contener toda la infraestructura necesaria para poder ejecutar aplicaciones creadas por terceros con el SDK (el kit de creación de aplicaciones) de Apple para el iPhone que será revelado el próximo mes. Lo que significa que la importancia mas grande de 1.1.3 será posiblemente su capacidad de poder ejecutar tales aplicaciones.

Yo personalmente estoy esperando un poco hasta que mas aplicaciones que solo funcionan en 1.1.1 (y/o 1.1.2) sean modificadas para el 1.1.3, pues para mi tales aplicaciones son mas valiosas que los cambios nativos del 1.1.3.

Pero resumiendo, en este MacWorld el iPhone no fue el centro de atención (aparte de que anunciaron que ya han vendido mas de 4 millones de unidades).

La MacBook Air

Esta pequeña laptop sí que está difícil de descifrar. Por una lado es extremadamente sexy, pero por el otro es extramedamente limitada y cara.

La laptop es sin duda la mas delgada jamás creada, aunque no la mas liviana con sus 3 libras (1.36 kg), y pocos dudarán que es una de las laptops mas sexy que hayan visto.

Sin embargo, con un precio inicial de unos US$1,800 dólares para una configuración de un CPU relativamente lento (en comparación a las otras MacBook), y un disco duro de 80GB a apenas 4200rpm (sacado directamente de un iPod), sin disco óptico, y un solo puerto USB, la pequeña laptop no aparenta tan atractiva después de todo.

Lo peor del caso es que si deseas subirle su rendimiento instalándole un disco duro en estado sólido (un "SSD") de 64GB, el precio sube a unos US$3,000 dólares, lo cual es muy doloroso pagar por tener un laptop sexy.

Otros problemas para personas que paguen tanto dinero es el tema de que no tiene puertos de expansión para tarjetas de acceso a Internet por vía celular (para cuando no haya WiFi en la vecindad), la batería no puede ser reemplazada por uno mismo (aunque Apple lo hace por US$129 dólares en cualquier tienda de ellos o por correo), y que para instalar programas solo se puede hacer o comprando un disco externo óptico (que cuesta US$100 dólares), o por WiFi por medio de un programa que instalas en tu Mac o PC y que crea "disco remoto virtual" que accedes inalámbricamente (de manera bien lenta en comparación a un disco físico local, hay que agregar).

Como si fuera poco, su único puerto USB significa que o solo conectas un solo dispositivo USB a la vez, o cargas contigo un pequeño USB hub para conseguir mas puertos. Una solución poco elegante.

Sin embargo, no todo es mala noticias, y hay aquí unas cuantas cosas que escapan la simple vista y que hay que comentar.

Primero, si eres el tipo de usuario que tiene dinero de sobra, que viaja mucho, que solo utiliza aplicaciones básicas de oficina o navega el Internet, y que tienes suficiente conectividad con WiFi, esta laptop es excelente, y sin duda hará voltear muchas cabezas hacia ti cuando la utilices en público, ya que su peso pluma y su tamaño ultra-delgado es ideal para llevarla contigo a cualquier lugar.

Segundo, el teclado es de tamaño "completo" (en relación a otras laptops), y la pantalla es descrita por los pocos que la han utilizado en persona como "espectacular", debido a su tecnología LED (mas avanzado que los LCD tradicionales). En otras palabras, su "usabilidad" es excepcional.

Tercero, el trackpad (el área que funciona como ratón) debajo del teclado es bien amplío e incluye tecnología multi-touch al estilo iPhone. Sin embargo su uso es limitado a solo ciertas aplicaciones (por ejemplo, pasar los álbumes de música con los dedos, o ampliar fotos), y yo personalmente no quedé impresionado. Mejor hubiera sido (en particular por el precio que una está pagando) que toda la superficie debajo del teclado fuera multi-toque (como muchos especulábamos), y que la funcionalidad multi-toque estuviera mucho mejor integrada con todo el sistema operativo y las demás aplicaciones.

Entonces, ¿qué rol juega la MacBook Air en la estrategia de Apple?

En mi opinión, esta es tan simple una plataforma de lanzamiento para futuros dispositivos de Apple, en donde era necesario para Apple probar muchos componentes y procesos de fabricación necesarios para tales dispositivos.

Así mismo creo que hay que mencionar que casi todas las desventajas de la MacBook Air son desventajas hoy día, pues considero al producto un poco adelantado a su tiempo. Obviamente esta laptop está diseñada para un mundo que se avecina, en donde todo será inalámbrico sin un cable a la vista, y en donde los CD/DVDs físicos serán innecesarios ya que todo se descargará por la red. Sin embargo, ese no es aun el mundo en que vivimos hoy, por lo que espero que Apple lance nuevos modelos a fin de año que se adapten mejor a las necesidades inmediatas de los consumidores, y no al futuro que Apple quiere apresurar.

En resumen, la MacBook Air es un producto cuyo diseño está adelantado a su tiempo, pero cuya implementación no creo se adapte a las necesidades de la mayoría de los usuarios de hoy día, en particular con su precio. Sin embargo, pueden estar seguros que se venderá bien, al menos inicialmente, a personas bien adineradas, a personas que son puros fanáticos de Apple, y a los que les gusta simplemente alagarse ante los demás con "lo último". Mientras tanto el resto de nosotros esperaremos a que Apple utilice la experiencia ganada con la MacBook Air, en nuevas mejoras a las existentes MacBook.

Rentas de películas por iTunes y desde el AppleTV

Esta creo fue la verdadera gran noticia del evento, sin embargo quedó opacada por el anuncio de la MacBook Air.

En mi opinión esta podría ser la chispa que por fin inicie la transición desde los discos físicos de películas en DVD (o Blu-ray o HD-DVD) a un medio totalmente por Internet. Es cierto que Apple no es el primero en este espacio, y que hoy día existe muchísima competencia, pero creo que nadie como Apple tiene la inercia como para hacer de este un mercado verdaderamente significativo.

Apple está tan seguro de esto, que ha decidido empujar con todas sus fuerzas al AppleTV, el dispositivo que se conecta a tu PC, y que desde una actualización anunciada en este MacWorld, se puede utilizar sin necesidad de una PC, para desde tu control remoto rentar películas (o canciones) desde la comodidad de tu sofá.

Algo interesante es el nivel de apoyo que Apple consiguió de los grandes estudios, pues hablamos de contenido (tanto en "Resolución Estándar" como en Alta Definición") de titanes como Touchstone, Miramax, MGM, Lionsgate, Newline, Fox, WB, Disney, Paramount, Universal y Sony. Y no solo películas (en estreno o clásicas), sino que también series de TV y documentales.

Los precios además son relativamente aceptables, a US$2.99 o US$3.99 (alta definición).

Otra cosa interesante es que las películas pueden ser disfrutadas en tu iPod o iPhone (siempre que las descargues desde iTunes en tu Mac o PC, no directamente desde el Apple TV).

Finalmente, Apple está tan decidida en conquistar este mercado, que ha rebajado el precio del Apple TV a US$229 dólares para aumentar su demanda.

A propósito, los refiero a este párrafo que escribí en mi predicción #11 del año pasado sobre el 2008:

"11. Este año veremos por fin la razón de existir del 'Apple TV', el cual aun creo que no salió al mercado como lo quiso Steve Jobs (tengo el presentimiento que muchos estudios de TV y de Hollywood se retiraron de algún tipo de acuerdo justo antes de este salir al mercado). Creo que no solo veremos contenido extenso en alta definición, y una posibilidad de poder utilizar el Apple TV sin necesidad de una PC, pero también la capacidad de utilizarlo para rentar películas directamente desde Internet, que creo es la aplicación que dará a conocer y expandir el mercado del Apple TV."

En resumen, por fin tenemos una buena razón para tener un AppleTV. Ahora solo falta que Apple expanda su soporte de renta de películas a otros mercados como el nuestro, de tal manera que los usuarios puedan disfrutar de películas subtituladas en su idioma preferido.

Esto además aclara cada vez mas la estrategia de Apple de la cual una vez les hablé, en donde vemos cada vez mas el uso de OS X en dispositivos especializados como el iPhone y el AppleTV, que no dependen de una Mac o PC para funcionar. En otras palabras, Apple no está compitiendo contra Windows, sino que haciendo a Windows innecesario.

Finalmente, creo que este MacWorld no fue tan espectacular como muchos lo deseábamos que fuera, pues todo lo que anunciaron o ya no lo esperábamos (rentas de películas por Internet), o simplemente no llenó nuestras expectativas (multi-toque y la MacBook Air). Pero lo cierto es que no es realista esperar que cada 6 meses Apple revolucione al mundo, aunque no estaría mal si así fuera...

autor: josé elías


Demuestran primer vehículo espacial para la gente común
eliax id: 4361 josé elías en ene 27, 2008 a las 09:45 AM ( 09:45 horas)
Esta es otra noticia que salió mientras estaba de vacaciones, así que para el que no la haya leído todavía, aquí va...

Virgin Galactic, una empresa que anunció en el 2005 que empezaría a crear el vehículo necesario para llevar turistas comunes al espacio, acaba de presentar tal vehículo, y esperamos que pronto inicien las primeras pruebas.

El vehículo ha sido bautizado como SpaceShipTwo ("Nave Espacial Dos"), debido a que SpaceShipOne ("Nave Espacial Uno") fue el primer modelo probado por la empresa, y que impuso una marca al ser el primer vehículo de origen privado (y no gubernamental) en llegar al espacio.

Noten que Virgin Galactic será la división de Virgin Airlines, de propiedad del magnate y aventurero Richard Branson, quien se asoció con Scale Composites después que estos llegaron al espacio con SpaceShipOne el 21 de Junio del 2004.

En cuanto a la primera foto que verán en la página a donde los enviamos, la SpaceShipTwo es en realidad la mini-nave que ven en el medio del fuselaje, pues el resto de la nave es en realidad el White Knight II, que se encarga de llevar lo mas alto posible a SpaceShipTwo antes de soltarlo para que este continúe su curso hasta el espacio.

El costo de los primeros 100 pasajeros en ir al espacio en el SpaceShipTwo será de US$100,000 dólares por persona. Después de esos primeros 100, los próximos 400 pasajeros tendrán que pagar un depósito de entre US$100,000 y US$175,000 por persona, y los pasajeros después de esos pagarán unos US$20,000 dólares por persona.

Pueden estar seguros que si este emprendimiento es un éxito, y creo que lo será, que se iniciará una guerra de competencia entre otras empresas que entrarán al mercado, y muy posiblemente veamos, a mas tardar de un par de décadas después, viajes al espacio por menos de US$10,000, o inclusive US$1,000 dólares.

En otras palabras, pueden apostar que si todo sale bien, que algún día eliax transmitirá su blog desde el espacio, aunque sea por un breve instante, desde la bella paz oscura del espacio, por un lado viendo la curvatura de nuestro hermoso planeta, y por el otro viendo las millones de estrellas que componen nuestra humilde Vía Lactea...

Fuente de la noticia


autor: josé elías


World of Warcraft: 10 Millones de jugadores en Internet
eliax id: 4360 josé elías en ene 27, 2008 a las 09:16 AM ( 09:16 horas)
Esta noticia ocurrió mientras estaba de vacaciones, pero creo es notable mencionarla (¡y gracias a todos los que enviaron emails mencionando la noticia!).

El juego por Internet World of Warcraft acaba de conseguir su usuario # 10 millones (jugadores registrados y activos) lo que significa que este juego tiene mas jugadores por Internet que la población de varios países del mundo.

Algo interesante es que dependiendo de donde vivas en el mundo, el costo mensual por usuario es de unos US$15 dólares (sin contar el costo inicial de comprar el instalador en tu PC, que ronda en los US$20 dólares). Lo que significa que Blizzard Entertainment (la empresa creadora del juego) factura mensualmente al menos 150 Millones de dólares con este "jueguito".

Anteriormente en eliax:

World of Warcraft: 3.5 Millones de jugadores en linea

World Of Warcraft: 1 Millón de jugadores en EEUU

autor: josé elías

"Mi mente va a estallar, esto es EXTRAORDINARIO!!!!!!!!!!"

por "Patricio" en jul 23, 2010


en camino a la singularidad...

©2005-2024 josé c. elías
todos los derechos reservados
como compartir los artículos de eliax